La Última Nota: Salva Sevilla & Verdú


Salva Sevilla es un jugador de gran talento. El almeriense ha sido durante estos últimos años el futbolista diferente de una línea de mediapuntas del Real Betis caracterizada por sus diferentes extremos. Definido en algunas ocasiones como “irregular”, su primer mes de competición ha sido excelente. Salva ha destacado como enganche en prácticamente cada partido e incluso ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones ante al Valencia. Mientras disfruta del nivel de Sevilla, el beticismo se pregunta si es compatible con el gran fichaje de la temporada: Joan Verdú.

Verdú aterrizó en el Villamarín como sucesor de Beñat pero sus características son algo distintas. El catalán es un “10” al que le gusta bajar a recibir pero que dificílmente puede ocupar la posición de mediocentro en el sistema de Pepe Mel. Su ubicación ideal coincide con la de Salva Sevilla. Dicho esto, nos preguntamos: ¿son compatibles Verdú y Salva Sevilla? En caso de que el andaluz pasara a jugar como extremo, ¿mantendría su fabuloso rendimiento con menos libertad de movimientos? ¿Cómo afectaría esto al juego de bandas del Betis y a la revelación de la campaña, Cedrick Mabwati? De todo esto y un poco más hablamos anoche en “La Última Nota”. ¿Os sumáis al debate?


Referencias:
“38 Ecos (Jornada 05 – 2013/14)”
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/Nerea_Zusberro


8 comentarios

Ir abajo

  • Abel Rojas 24 septiembre, 2013

    La realidad es que Salva Sevilla y Verdú, por lo que comentáis, sería una ruptura. Algo contracultural al mejor Betis de este año y el año pasado. Sobre todo por lo dicho sobre Cedrick-Nosa, que ahora mismo es el movimiento más característico del Betis a mi juicio. Pero claro… ¿es tan bueno el Betis como para implantar siempre su plan?, ¿es tan bueno el Betis como para ser mejor que todos sus rivales jugando siempre a lo mismo?

    Yo creo que no. Casi nadie lo es. Y en ese sentido desarrollar una variante más lenta y posicional, siquiera sea como recurso, me parece interesante. Sobre todo cuando hay herramientas para ello una vez Rubén Castro se sume a la película. El propio Nacho como lateral encaja bastante bien. Y Xavi Torres-Matilla pueden formar un doble pivote muy interesante cuando se dé esa situación.

    Respond
  • @migquintana 24 septiembre, 2013

    Es cierto, es cierto. Son situaciones particulares. Recuerdo el Betis-Mallorca del año pasado en el que los visitantes rompen una racha malísima a costa de los problemas en ataque estático de los de Mel. Porque ellos disfrutan y disfrutaban cuando la iniciativa la tenía el rival, lo que suele suceder un 80% de las veces. Tener una variante para ese 20% restante, que son muchos puntos, al final es muy interesante… pero tampoco me parece una solución incontestable. Es complicado, muy complicado.

    En mi opinión, lo que Mel va a hacer es irles rotando mucho. ¿Por qué decidirte por los dos y sacrificar otras cosas si disputas tres competiciones, Salva es muy intermitente y Verdú tiene una edad ya? Más allá de quien sea titular en Liga y quien en Europa League, me da que se irán relevando como si de Higuaín/Benzema se tratara el año pasado. Y me parece la mejor solución.

    Respond
  • Ismael 24 septiembre, 2013

    Pienso que van a ser suplentes el uno del otro y que, si acaso, lo veremos algunos ratitos junto pero poca cosa.

    Al Betis de Mel se le reconocía por un juego de toque que, ciertamente, logró en segunda. Aunque esta situación Mel se la encontró porque irrumpió Beñat y los equipos en Segunda les daba la iniciativa al Betis, además, estaba Emaná que arrancaba por fuerza y desarbolaba una defensa el solito. Los comienzo de esa temporada del regreso a primera, la dl comienzo de Mel en el Betis, empezó con un 4-4-2 con dos bandas hasta que tuvo que quitar a Momo por lesión (se encapricho con el canario y lo ponía hasta lesionado…). En fin, que Mel y las bandas son un matrimonio y, cuando lo trabaja, bastante vistoso.

    Respond
  • Miguel Verdugo 24 septiembre, 2013

    Como se comenta, juntar a Salva Sevilla y Verdú es apostar por algo distinto al juego por banda que tanto rédito le ha dado al Betis. Pero como dice Abel, esta formula no es infalible. De hecho, en los partidos de casa el porcentaje de éxito es menor pues muchos equipos, conocedores de las virtudes y debilidades de los de Pepe Mel, tienden a darle el esférico y dejarles menos espacios para correr. Por tanto, la variante es potente e interesante. Quien sabe si con un césped en buen estado Pepe Mel habría apostado por ambos mediapuntas frente al Granada, ya en rueda de prensa comentó que el mal estado del verde condicionó su apuesta y los cambios realizados. Véase el cambio de Braian Rodríguez como ejemplo.

    En cuento a lo que se comenta de Rubén Castro, coincido al 100%. Nadie mejor que él para estirar y para complementar la capacidad de última pase de Salva Sevilla y Joan Verdú. Me parece clave esto. Al parecer, frente al Athletic tampoco estará en delantero canario …

    Respond
  • @DavidLeonRon 24 septiembre, 2013

    ¿Nadie ve a Verdú junto a Matilla o Xavi Torres? Me sorprende que no se contemple por ningún compañero esa posibilidad. Es más, diría que casi se rechaza de pleno…

    Respond
  • Ismael 24 septiembre, 2013

    @DavidLeonRon

    ¿Cómo? ¿Verdú-Xavi, Verdú-Matilla o Verdú-Matilla-Xavi?

    Respond
  • @polmadur 25 septiembre, 2013

    Yo si veo a Verdú atrás, pero tiene que ser con Matilla, a día de hoy no podemos quitar a Matilla, es de lo mejor del equipo, retrasar a Verdú, significa perder a Nosa(si, me habéis convencido con el nigeriano) y no se si estamos para perder eso.

    Juntar a Salva Sevilla con Verdú, hasta que no vuelva Ruben es imposible, tal vez Chuli puede hacer ese papel, pero el canario es mucho, es casi la base del Betis, sabe jugar rápido y es la llave que abre las defensas cerradas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 25 septiembre, 2013

    @Ismael

    Verdú-Matilla-Xavi no, eso sería prácticamente como se está jugando ahora, es decir, Verdú mediapunta con tendencia a bajar. Yo me refiero a Verdú-Matilla (para mí está muy por delante de Xavi Torres ahora mismo).

    Vamos, que coincido con @polmadur.

    @polmadur

    Claro, yo a Nosa ahora mismo no lo toco ni de broma.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.