Salva Sevilla es un jugador de gran talento. El almeriense ha sido durante estos últimos años el futbolista diferente de una línea de mediapuntas del Real Betis caracterizada por sus diferentes extremos. Definido en algunas ocasiones como “irregular”, su primer mes de competición ha sido excelente. Salva ha destacado como enganche en prácticamente cada partido e incluso ha sido capaz de ver portería en dos ocasiones ante al Valencia. Mientras disfruta del nivel de Sevilla, el beticismo se pregunta si es compatible con el gran fichaje de la temporada: Joan Verdú.
Verdú aterrizó en el Villamarín como sucesor de Beñat pero sus características son algo distintas. El catalán es un “10” al que le gusta bajar a recibir pero que dificílmente puede ocupar la posición de mediocentro en el sistema de Pepe Mel. Su ubicación ideal coincide con la de Salva Sevilla. Dicho esto, nos preguntamos: ¿son compatibles Verdú y Salva Sevilla? En caso de que el andaluz pasara a jugar como extremo, ¿mantendría su fabuloso rendimiento con menos libertad de movimientos? ¿Cómo afectaría esto al juego de bandas del Betis y a la revelación de la campaña, Cedrick Mabwati? De todo esto y un poco más hablamos anoche en “La Última Nota”. ¿Os sumáis al debate?
–
Referencias:
«38 Ecos (Jornada 05 – 2013/14)»
https://twitter.com/Arroyer
https://twitter.com/DavidLeonRon
https://twitter.com/SomeMarcus
https://twitter.com/migquintana
https://twitter.com/Nerea_Zusberro
Abel Rojas 24 septiembre, 2013
La realidad es que Salva Sevilla y Verdú, por lo que comentáis, sería una ruptura. Algo contracultural al mejor Betis de este año y el año pasado. Sobre todo por lo dicho sobre Cedrick-Nosa, que ahora mismo es el movimiento más característico del Betis a mi juicio. Pero claro… ¿es tan bueno el Betis como para implantar siempre su plan?, ¿es tan bueno el Betis como para ser mejor que todos sus rivales jugando siempre a lo mismo?
Yo creo que no. Casi nadie lo es. Y en ese sentido desarrollar una variante más lenta y posicional, siquiera sea como recurso, me parece interesante. Sobre todo cuando hay herramientas para ello una vez Rubén Castro se sume a la película. El propio Nacho como lateral encaja bastante bien. Y Xavi Torres-Matilla pueden formar un doble pivote muy interesante cuando se dé esa situación.