La noche de Sevilla | Ecos del Balón

La noche de Sevilla


El Betis de Pepe Mel, el de Primera, ha terminado enamorando por su velocidad. Han sido los contragolpes y las carreras por banda los que formaron su personalidad desde el retorno a la élite. En esa personalidad la gran estrella de las últimas campañas ha sido sin duda Rubén Castro y sus goles. Detrás aparecerían los pases de Beñat o las galopadas de sus infinitos extremos. Y luego tenemos la figura de Salva Sevilla. Es posible que el futbolista del pelo gris no haya ofrecido en la máxima categoría la fuerza que un día prometió. Salva no es de jugar mal, cierto, pero sí que ha dejado menos exhibiciones de las esperadas. Ayer pudimos gozar de una de ellas, y fue de las bonitas. Por momentos trituró a un Valencia al que no define el paso del tiempo y que deja cuestiones a responder.

Salva tuvo una de esas noches a la altura de su gran talento.

La previa del encuentro incitaba a hacerse la pregunta: ¿quién tendría la pelota? El Betis del contraataque necesitaba ganar en casa ante un Valencia con un centro del campoParejo tuvo un día muy flojo formado por Romeu, Parejo y Banega, en la que fue la gran sorpresa de la noche. Djukic planteó un 4-3-3 distinto a lo visto hasta la fecha, con Oriol de “5” y Ever y Dani como interiores. La intención era llevar el peso del choque, pero la cosa no funcionó. Los ches separaron muchísimo a sus jugones, que recibían siempre muy alejados el uno del otro, sin opciones para asociarse. Como en la primera mitad ante el Barcelona, Pabón volvía a ser la solución individual en el desborde, pero se echó en falta más apoyo entre líneas. El Betis leyó fantásticamente bien la situación y aumentó la agresividad en la marca a los medios ches. Por cierto, ¿en qué momento se convirtió Matilla en un fantástico stopper? El chico está que muerde en este arranque de temporada. Al calor de su intensidad, los de Mel robaban una y otra vez en la salida valencianista. Tanto que pedimos “tiempo muerto” y lanzamos una reflexión.

Tras regalar un gol hace dos semanas frente al Barça, el Valencia volvió a caer en el mismo error, con más crudeza si cabe. Es un defecto viejo, que viene sucediendo desde la etapa de Unai Emery y al que no ponen remedio. ¿Le merece la pena al Valencia tantísimo riesgo atrás? ¿Saca partido de ello? Y si es que no, ¿por qué insisten tanto los diferentes entrenadores que van pasando por Mestalla?

El Valencia sufrió más de lo lógico a la hora de sacar la pelota.

Sin sensaciones positivas con el balón, la colocación defensiva del Valencia nunca fue buena, lo que explotaría –y de qué forma– el crack de la noche: Salva Sevilla. El mediapuntaS.Sevilla, crack de la tarde aparecía por todos lados con enorme frecuencia, sin perfil fijo sobre el que caer. Flotó por todo el ancho del césped, para sufrimiento de un Romeu que va a necesitar partidos para agarrar ritmo de Primera División. Pero el partidazo de Salva no solo se explica en base al mediocentro visitante. Defensivamente ni Banega ni Parejo cumplieron con su trabajo. Los extremos del Betis (sobre todo Vadillo) podían encarar sin que nadie llegara a taparles por dentro. Mención especial a la siesta de Ever en el 2-0. Los andaluces se fueron con tres goles de diferencia al descanso. No era injusto.

Djukic intentó cosas tras la reanudación. Los exteriores ganaron algo de presencia en el centro y los laterales jugaban más en campo contrario. Muy poca cosa para un Valencia tan necesitado, la verdad. El técnico serbio regresó al 4-2-3-1, en los que fueron los mejores minutos de la noche para su equipo. Feghouli entró por Parejo, retrasando Ever su posición al círculo central. Ahí pudo librarse del pegajoso Matilla –completísima actuación, con y sin balón– y gambetear un ratito de cara y con espacios. El Valencia logró alcanzar las bandas para poner varios centros al área. A propósito, qué pocos centrales hay en nuestra Liga que resuelvan mejor esas acciones que los béticos Amaya y Paulao. Ambos estuvieron sólidos y seguros.

La zaga bética pasa por un momento de confianza y seguridad

A la contra, el Betis pudo acabar el partido con goleada. La evitó un Diego Alves que en el arte de parar es de lo mejorcito. Dio un poco igual porque la victoria bética fue incontestable. Mel cambió a Salva Sevilla para que el enganche recogiera el cariño de la grada. Había sido su noche, con el cada vez más asentado Matilla como escudero más destacado. El Betis sigue ahí, vivito y coleando. Al Valencia de Djukic le queda muchísimo para ser algo.


34 comentarios

  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    Yo me pregunto: ¿puede salir desde atrás eficazmente un equipo que, sin ser presionado, abre a los centrales y mete al mediocentro entre ellos? Es decir, un equipo que abre a sus centrales -que siempre es un riesgo- sin necesidad y sin crear una ventaja numérica porque lo mismo es 2 x 0 que 3 x 0 y encima se prescinde de un efectivo donde el rival te lo está exigiendo?

    El Valencia hace cosas que por supuesto hay que respetar porque las decisiones las toma una persona que sabe bastante más que los que estamos aquí, pero a mí particularmente me cuesta un poco entenderlas. Se habla de Osasuna y Sevilla como, cada uno en su nivel, el que peores sensaciones ha emitido hasta ahora, pero… el Valencia tiene traca. 3 puntos de 12 e inferior a su rival, a mi juicio, en los 4 encuentros.

    Respond
  • Miguel Verdugo 16 septiembre, 2013

    Cuando Salva Sevilla tiene el día es un jugador diferencial. Lo que siempre le ha lastrado es la escasa regularidad de su juego. Esta temporada, por ahora, cuenta sus partidos por exhibiciones (Jablonec y Valencia) A ver qué tal sigue. Hay un dato sobre el partido de ayer que me llama poderosamente la atención y que dice bastante de la indolencia defensiva del Valencia: Salva Sevilla no recibió ni una sola falta. Ninguna. Corrió a sus anchas, y sorprendía continuamente. Indetectable y determinante.

    Si bien el equipo de Djukic estuvo mal en todos los sentidos, su actuación con balón me pareció bastante preocupante. Salida de balón extremadamente mejorable, pasividad en la creación de líneas de pases, y una circulación de balón lejos de agitar a un aguerrido Betis.

    ¿En qué momento se convirtió Matilla en un fantástico stopper?
    Vaya transformación de Matilla. Mis dudas con él no eran pocas. Antes de salir cedido se mostró como un jugador indolente en todos los sentidos. En el Murcia, liberado de trabajo defensivo y actuando de `10´, firmó una excelente temporada, pero en el Betis le esperaba otra cosa. Y vaya cómo está respondiendo. No tiene el rango de pase de Beñat, pero con balón está sumando, y Mel ha encontrado en él ese mediocentro que encima cada recepción rival en su zona. Muy interesante su aportación hasta la fecha.

    Respond
  • @migquintana 16 septiembre, 2013

    @Abel

    Lo sorprendente es que el Valencia puede crear perfectamente una salida lateral con Joao Pereira o Bernat, más lo que te puede sumar los tres centrocampistas de ayer que, precisamente, flojitos de técnica y calidad no van. Ayer Romeu, entre centrales, como en su día Gago, no creaba ninguna ventaja ni generaba nada a favor. Al final, como dice David, los tres centrocampistas estaban separadísimos y el mal partido de Parejo se encargó de hacer el resto. Malísimas sensaciones, la verdad.

    @Miguel Verdugo

    A mí me está encantando este Matilla – Xavi Torres. Evidentemente uno se caerá, porque Nosa y Verdú deben entrar, pero con el Betis en tres competiciones y sabiendo que Joan ya tiene unos años, Pepe Mel tiene ahí varios jugadores de calidad para hacer combinaciones más que aceptables. Por cierto, un día habrá que hablar de la defensa del Betis, una de las más infravaloradas por la falta de nombre y repercusión de toda la Liga. Lo de Amaya-Paulao ayer fue increíble. Y ya parece normal.

    Respond
  • Manudo 16 septiembre, 2013

    Supo rectificar bien el Betis. En Agosto tenía un pie y medio en el equipo de su tierra (UD Almería) y que no fuese convocado en los tres primero partidos (Real Madrid, Jablonec (ida) y Celta) no ayudaba mucho a la situación.

    Junto con Verdú, bajo mi punto de vista, son los jugadores más imaginativos de este Betis. Eso sí siempre y cuando Salva este en plenitud de condiciones físicas.

    Respond
  • @SergioBrown10 16 septiembre, 2013

    Más allá de vender a los cracks para la viabilidad de la entidad, cuando encontrará el Valencia un doble pivote al menos similar a Albelda-Baraja… es ver la de jugadores que han pasado por ese puesto y echarse a temblar.
    Con lo que era ese Valencia, con Mata, Silva o Villa. Tiene trabajo Djukic, esperemos que tengan paciencia.

    Respond
  • geryon 16 septiembre, 2013

    Teóricamente Romeu llegó para ayudar en esa salida de balón, pero ayer se le veía bastante lento en la toma de decisiones o quizás el Betis era rápido en su presión.

    Somos el equipo de primera con el entrenador más veterano en el club, esta es la cuarta temporada. El no tener un dinero nos ha impedido al menos en dos ocasiones caer en la tentación de echar al entrenador. Por suerte Pepe sigue con nosotros demostrando al fútbol español el valor de la experiencia adquirida dentro de una institución como una de las claves para el triunfo. Cambios en la portería, en la defensa, en la medular, en las bandas, en la delantera… se pueden contar con los dedos de una mano los onces repetidos por Mel y pese a todo ello el engranaje funciona, aunque sea con Matilla de 5, aunque hayamos visto defender a Joel Campbell como si fuese lateral, regenerando y revalorizando a gente como Mario, Ruben, Amaya o Beñat…

    Y lo mejor de todo es que cuando subimos éramos un equipo tocón y en solo unos meses por la fuerza de la necesidad nos convertimos en un equipo de velocidad y espacios y al tener lo mejor de los dos mundos hemos sabido sobrevivir a pesar de nuestros lastres.

    Mel tiene un profesor particular de inglés, según dice para poder fichar jugadores extranjeros, pero me temo que cuando tenga el idioma le costará resistirse a alguna oferta que no tardará en llegar. Por otra parte ha dicho reiteradamente que quiere estar 7 años aquí, que prefiere crecer lento y seguro.

    Quién sabe lo que nos traerá el mañana. Gracias a él nuestro hoy exuda dignidad

    Respond
  • @migquintana 16 septiembre, 2013

    @SergioBrown10

    Yo creo que en años anteriores no, pero que éste tiene buenos futbolistas para jugar en el centro del campo. El tema es que parece que al Valencia, como club y equipo, le sientan muy mal los cambios. Y Djukic, tanto formalmente como en el fondo, es un técnico muy diferente a Valverde. Pero, vaya, a mí me dicen de golpe el once de ayer (Diego Alves, Pereira, Costa, Mathieu, Bernat, Parejo, Romeu, Banega, Jonas, Pabón y Postiga) y digo que es más difícil jugar mal que bien. Es un buen equipo.

    @geryon

    Yo siempre he escuchado a Pepe Mel decir que quiere liderar un proyecto de Betis sólido en lo económico, que vaya creciendo poco a poco y alcanzando las metas deportivas. Luego pasará lo que pasará y no me quiero meter donde no me llaman, pero desde fuera por mí que se tire esos siete años o unos cuantos más. Al Betis no le irá mal así. Y a Pepe tampoco, dicho sea de paso.

    Respond
  • @polmadur 16 septiembre, 2013

    Bueno, varias cositas.

    Creo que el problema de pérdidas de balón tan evidentes y peligrosas, es cosa de Djukic, aunque con Emery tal vez pasaban, en Pucela eran un "rasgo" evidente.

    Y centrandonos en el tema Betis. Salva Sevilla, en segunda se paseaba, tenía y tiene una calidad, una visión…. Lástima que sea de perderse mucho, pero por suerte lo hemos mantenido.

    Quien es este Matilla? Flipo con este chaval, me gustaba en Villarreal, llegó a Sevilla, parece que su cabeza le perdió y lo poco que le vi era nefasto, y tras su cesión, jugando de 10, va y se asenta como un 5 puro y como recupera, no se que trabajo han hecho con el que ha sido impresionante.

    Cuando vuelva Ruben en forma, se va a poder ver al mejor Betis, mas que nada por la definición cara al gol del canario, porque Jorge Molina, pese a las críticas es vital en este juego, no he visto muchos delanteros que jueguen de espaldas de esta manera, sin contar los TOPs, Vadillo por fin apareció con una actuación completa, espero que siga así.

    Y la pareja Paulao-Amaya….. Uff, contra delanteros rápidos sufriremos, ahí creo que entrará Perquis si esta sano, pero estos dos centrales, por arriba colosos, Amaya va al corte en raso que da gusto, y pensar que era el 5º central la temporada pasada.

    Espero que Pepe Mel sea el Ferguson bético, porque es un entrenador camaleónico y que sabe sacar 'chicha' de lo que tiene, hay que recordar que en Segunda eramos todo toque, dominaba la posesión casi como el Barça(a diferentes escalas claro), llegó a Primera e inició con una racha espectacular, pero la siguiente racha(10 partidos sin ganar) lo hizo mas pragmático y a la vez mas atractivo, almenos para mi que me encanta el juego de extremos.

    Respond
  • @giorgioV8 16 septiembre, 2013

    Pués nada, seguimos con más dudas si cabe. Al ver el once esperaba otra cosa muy distinta, pero pff…

    Coincido en que el Valencia no se disponía bien para salir de atrás y que los de calidad se asociaran. Apunta muy bien Abel lo de por qué salir con el mediocentro entre centrales si no te presionan tan arriba. Es que quedaba un huecazo en mediocampo tremendo, porque Romeu estaba atrás, y Parejo y Banega ladeados…nunca había posibilidad de pase vertical, con lo que facilitas la presión bética y te ahogabas a tí mismo. Tremendo…

    Y defensivamente, el partidito que se marcan Romeu y Parejo, vaya tela…qué poca intensidad en ambos, y Romeu muy descolocado además. En fin…

    Eso sí, no coincido en lo de ser tan categórico negando ese estilo de juego. Vamos a ver, con Valverde se ve el mejor Valencia en bastantes años jugando a lo mismo. Con Emery, hombre, tampoco me pareció que no rentase…
    Si se hace mal, evidentemente que no gusta. Es un tipo de juego atrevido, abierto, arriesgado, que cuando no funciona puede llegar a ser algo dantesco. Pero vamos, que creo que el Valencia tiene equipo para jugar así.

    Respond
  • antonioduran93 16 septiembre, 2013

    @migquintana

    Cierto que entre Xavi Torres y Javier Matilla uno debe caer, pero por el momento no será Matilla: la organización del Betis cometió un error y Mel tuvo que dejarles sin ficha a él y a Javi Chica en lo que respecta a la fase de grupos de Europa League. Pepe ha intentado consolarlos asegurándoles puesto casi fijo en Liga. Ayer, desde luego, dio sobradas razones para continuar en el once. Fantástico 'stopper', como bien dice David León, y también fenomenal con la pelota. Ayer completó con éxito 35 de sus 38 pases (92%) y recuperó 6 balones. El tío está que se sale. Ya dio la talla en el Bernabéu.

    Y de Salva Sevilla, qué decir. Cuando tiene el día es un futbolista de ésos con los que se nos cae la baba. La duerme, dribla, da un recital de pases en profundidad, y también llega, como ayer. Muchísimo talento. Una lástima que entre las lesiones y las diferencias que tuvo con Mel sólo le dejasen jugar 17 partidos el año pasado.

    Respond
  • Miguel Verdugo 16 septiembre, 2013

    @Quintana
    Te leí ayer comentando el tema de los centrales y la verdad es que coincido. Ayer estuvieron bárbaros, y no es algo nuevo, son zagueros bastantes competitivos. El crecimiento de Amaya es una cosa sorprendente. Aun así, estoy con @polmadur en que con espacios los centrales béticos sufren. Con Mario se fue el único especialista de la plantilla en este tipo de acciones. Quizás por esto esta temporada no hayamos visto ese Betis alto y agresivo en la presión, apuesta por un término medio.

    Respond
  • Ismael 16 septiembre, 2013

    En Salva tuvo mucho que ver su posición… Que sí, que es verdad también que tiene que tener su noche pero ayuda mucha que sea el media punta liberado y yendo y viniendo por donde el quiera y no siendo ocupa de la banda izquierda donde terminó jugando anoche también.

    Matilla ha jugado muy bien todos los partidos hasta ahora pero en los que mejor ha estado con mucha diferencia ha sido Jablonec (cierto es el nivel de este equipo) y Valencia donde tenía a Xavi de pivote y el era el interior. En los demás partidos el ha sido el pivote haciendo buenos partidos también. A ver si mantiene el nivel.

    Respond
  • Ismael 16 septiembre, 2013

    PD: Ojito con Nosa que lo que jugo ayer (y no en su posición) lo hizo estupendo de nuevo…

    Respond
  • Ismael 16 septiembre, 2013

    PD2: Comentáis lo de la defensa y un dato curioso este comienzo de año es la cantidad de veces que caen en fuera de juego los atacantes rivales. Se está viendo desde el Bernabeu… Se ha trabajado muchísimo este año esa parcela. :)))

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 septiembre, 2013

    @Miguel Verdugo

    "Esta temporada, por ahora, cuenta sus partidos por exhibiciones (Jablonec y Valencia) A ver qué tal sigue"

    Ojalá que bien porque es un jugador exquisito.

    Mi pregunta, que extiendo a todos, es la siguiente: ¿es Salva Sevilla ligeramente incompatible con Verdú? Es algo que estaba pensando anoche. El ex del Espanyol suele jugar bajando mucho pero por delante de Matilla y Nosa (o Xavi Torres). Baja más a elaborar que Salva Sevilla pero en realidad tiene mucho de mediapunta. En el Espanyol jugaba ahí.

    ¿Cómo lo veis?

    "Mel ha encontrado en él ese mediocentro que encima cada recepción rival en su zona".

    Exacto, el tío pega mucho. Entendiendo pegar como virtud positiva aquí.

    @SergioBrown10

    Romeu es un chico de potencial considerable pero ahora mismo está mal. Mal, sin ritmo, es un futbolista que se nota que viene de temporadas vacías. Hay que tenerle paciencia.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 septiembre, 2013

    @GiorgioV8

    Nadie niega ningún estilo hombre. Mira que nos podemos equivocar en cosas pero en no respetar y valorar cada forma de juego… eso fijo que no;)

    Respond
  • quincevidas 16 septiembre, 2013

    Le preguntaba ayer a M.Quintana si es bueno confiar tu esquema de juego a un sólo jugador, Banega. Este Valencia busca en el argentino su fútbol, que sea su seña de identidad… ¿Es correcto esto? ¿No es ponerse una pistola en la cabeza y esperar que el disparo sea sin bala, porque de lo contrario sería un suicidio?

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    @ Verdugo

    Paciencia con Matilla. Paciencia.

    @ Manudo

    Sevilla es aún más fino que Verdú, diría. Pero sí es cierto que es menos sólido. Es que físicamente parte con demasiada desventaja. Para mí su irregularidad viene de ahí siempre.

    @ SergioBrown

    Está claro que no rinden, pero no creo que el problema ché en el centro del campo sea de individualidades. Romeu-Parejo-Banega tiene clase, tío. Pero… entre lo táctico y lo mental… no se arranca.

    Respond
  • @migquintana 16 septiembre, 2013

    @antonioduran93

    No conocía ese tema, así que al menos no hay mal que por bien no venga. Además, es que creo que hay plantilla para afrontar las tres competiciones. Quizás el gran déficit es el tema de cómo sustituyes a Molina sin quitar a Rubén Castro de su posición ideal, pero bueno… no se puede con todo. Se tienen dos buenos porteros, tres buenos centrales, un centro del campo muy variado, multitud de extremos, mucha polivalencia en todos sus hombres… está bien configurado el Betis.

    @Miguel Verdugo

    Es que, como me decía ayer Álvaro Francés, Mario era el más infravalorado de la defensa más infravalorado. Una lástima que se haya ido, pero es que a mí siempre me gustó Amaya en el Rayo. Le tengo bastante cariño como jugador, de hecho, después de verlo tanto en todas las categorías defendiendo al barrio de Vallekas.

    @Ismael

    Creo que aún estamos calibrando lo bueno o buenísimo que es Nosa. A mí cada vez me parece más lo segundo que lo primero, así que ojalá coja el nivel con el que acabó el año pasado.

    Respond
  • Miguel Verdugo 16 septiembre, 2013

    @DavidLeonRon

    Justo en eso estuve pensando yo anoche también. La única posibilidad que vi es que Verdú mantenga la mediapunta y que Salva juegue escorado en una de las bandas – Pepe Mel lo ha situado varias veces ahí – Pero claro, ya sabemos la importancia de las bandas en el Betis, y el gusto de Mel por ellas. Además, el retorno defensivo de Salva es casi inexistente, y es otro aspecto capital para el entrenador bético. Creo que sólo se replantearía esta posibilidad si Salva mantiene este nivel regularmente, algo que lamentablemente dudo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 septiembre, 2013

    @Verdugo

    Yo creo que el partido de ayer de Sevilla no lo tiene en banda. Amén de que como dices, por fuera el Betis lo que le mola es tener velocidad.

    Respond
  • @polmadur 16 septiembre, 2013

    @DavidLeonRon

    "¿es Salva Sevilla ligeramente incompatible con Verdú?

    Hombre, si y no, se pueden pisar su posición buena, la de mediapunta, pero Salva puede jugar escorado en izquierda con bastante solvencia, aunque si se consigue bajar a Verdú al doble pivote, en UEFA ante la baja de Matilla, puede quedar la posición libre para Sevilla.

    Pero las bandas son para los extremos con Mel, cosa que a mi me encanta, pero es una variante mas.

    @migquintana

    Es lo que tu dices, el problema es arriba. Aunque creo que Chuli puede aportar algo, la dupla Molina-Rúben es letal, y si falla el canario perdemos mucho fuelle.

    Pero ojo que en el Lugo esta que ha empezado como un tiro Renella, es cedido por el Betis, quien sabe…

    Respond
  • Ismael 16 septiembre, 2013

    @migquintana
    Entiendo, por lo que escribes, que la posición ideal de Rubo, para tí, es la de delantero centro ¿correcto? 😉

    "¿es Salva Sevilla ligeramente incompatible con Verdú?"
    Yo diría que tienen la misma posición y, soy muy pesado, pero que Salva en la izquierda… como que no. Además, lo que comentais que para Mel las banda con retorno son importantisimas, sino que se lo pregunten a Juan Carlos o Juanfran… Así, que yo diría que incompatibles (para jugar una gran cuantía de partidos) si que son por posición sobre todo.

    Respond
  • Ismael 16 septiembre, 2013

    Aunque Verdú quiza haga mucho bien a Salva…
    La semana pasada un amigo estuvo viendo el entreno del Betis, me mandó un Whatsapp diciendo: "Tío, Salva está que se sale. El mejor del entrenamiento con diferencias. La gente esta flipando hoy aquí."

    Y visto la exhibición de días después, ¿la llegada de un jugador de su misma posición no lo habrá motivado para luchar por un puesto? Ojalá que sí…

    Respond
  • @migquintana 16 septiembre, 2013

    @polmadur

    Me había olvidado de Chuli! A mí me ha gustado lo que le he visto, pero supongo que primero debe adaptarse a la categoría para calibrar como de bueno es ese relevo.

    @Ismael

    Pues no te sabría decir. No quería yo decir nada de eso. Seguramente, si me preguntas, te diría que donde juega ahora mismo, con libertad ya sea partiendo en banda o jugando con Molina, es donde más me gusta. Después, que su rendimiento sea bueno o muy bueno creo que depende más de cómo les acompaña el centro del campo que de su posición de partida.

    Respond
  • javimgol 16 septiembre, 2013

    @Abel

    ¿El Valencia inferior al Málaga el primer partido? Por amor de Dios, pero ni de remota casualidad. El Valencia dominó durante todo el encuentro y el Málaga fue absolutamente incapaz de otra cosa que mandar balones largos a Roque, y solo creó peligro a balón parado (que lo hubo, pues Diego Alves no destaca precisamente en esa faceta)?

    Yo no sé aún que quiere Miro. No tiene a un jugador como Marc Valiente para sacarla jugada, ni un especialista como Víctor Pérez. Banega es buenísimo, pero es diferente y a Víctor y ya hemos visto que Djukic le ve más parecido a Óscar que a Víctor. Tampoco tiene a un Ebert, aunque el Pucela no jugaba para Patrick sino que él se aprovechaba del equipo.

    Ayer lo hablaba con Quintana por Twitter. Djukic tiene que decidir que 4 jugadores forman el ataque, aparte de Postiga y Banega. Javi Fuego u Oriol parecen fijos, Pabón también…pero las otras dos piezas condicionan mucho y nadie de la plantilla de esa zona (Míchel, Canales, Parejo, Feghouli, Guardado, Fede) parece dar la talla o hacer lo que quiere el entrenador.

    Yo apostaría por Bernat y Guardado por banda izquierda, Pereira y Pabón derecha, y jugármela en el medio con Fuego, Romeu y Banega para fortalecer el equipo hasta recuperar sensaciones. Y rezar a Postigol

    Respond
  • javimgol 16 septiembre, 2013

    @Abel

    Por Dios bendito, en el Valencia-Málaga el dominio de los chés fue clarísimo. El Málaga fue un equipo absolutamente menor, sin más plan que lanzar pelotazos a Roque e incapaz de hilvanar una jugada larga. Solo creó cierto peligro a balón parado, y más porque a Alves le cuestan esas jugadas que por mérito malacitano. El Valencia dominó el partido sin problemas

    Sobre el Valencia de Djukic:
    No sé qué pretende Miro. Como el Pucela no quiere/no puede jugar: no tiene un Marc Valiente, no tiene un Víctor Pérez y a Banega le usa como si fuera Óscar, sin serlo. Saca el balón jugado sin centrales que lo hagan bien, y la línea de 3 detrás de Postiga es caótica: Canales, Jonas, Feghouli, Guardado y Fede aún no sacan lo que se busca de ellos, y por detrás ni Míchel ni Parejo han dado aún la talla.

    Hablaba ayer con Miguel con Twitter sobre qué equipo busca Djukic. Yo viendo el percal, renunciaría a esta salida por el centro y apostaría por las bandas: Bernat y Guardado izquierda, Joao y Pabón derecha y fortalecer el medio juntando a Romeu, Javi Fuego y Banega.

    Respond
  • geryon 16 septiembre, 2013

    A Salva le perjudico su físico, que es el que es, y la emergencia de Beñat que acabó condicionando nuestro juego. Contra el Jablonec se vio que acodado en banda con Verdu en el medio y bien resguardado es una fuente constante de balones filtrados. Pero si sumamos a Matilla, a Xavi Torres, a Nosa y a Lolo Reyes que en un rato demostró cositas, tenemos lo de siempre, esa "mel" en los labios que Pepe nos deja con casi todos los jugadores.

    Respond
  • Monopandillero 16 septiembre, 2013

    La verdad es que sorprendió bastante la confusión con que el Valencia jugó, sobre todo esa primera parte. Y más sorprendente porque en los minutos desde el pitido inicial hasta el primer gol, cosa de 8 minutos, me pareció que el Valencia había salido bien, moviendo rápido el balón, pero es que después del 1-0 todo fue horrendo en el visitante.

    Es muy confuso lo que quiere Djukic de Banega, quien inicio como interior izquierdo y terminó naufragando en el otro costado, y ya ni hablar de Dani Parejo o de Oriol, quienes, creo, estuvieron todavía más flojos que el propio argentino. Tampoco terminé de ver la función de Jonas, que vagaba de un costado a otro sin siquiera aparecer.

    Y por si no fueran pocos los problemas, el traje que le hace Jorge Molina a Mathieu, desmonta todas las buenas sensaciones que me había dejado el francés previamente en su nueva posición. Lo dicho, Djukic tiene mucho trabajo en Mestalla.

    Del Betis me quedo con el buen partido que le están sacando a adelantar la línea defensiva, como comenta @Ismael. Ayer no es que el Valencia lo pusiera muy difícil pidiéndola todos al pie, pero se nota que hay mucho trabajo del Betis ahí que está ahogando a la línea de mediapuntas de los rivales porque el espacio entre los defensores y mediocampistas, es muy estrecho.

    Respond
  • Abel Rojas 16 septiembre, 2013

    @ Javimgol

    Es curioso. En tu opinión el dominio de los chés fue clarísimo. En 38 Ecos estuvimos David De la Peña, Nerea Zusberro, David León, Miguel Quintana, Marc Roca y un servidor, lo hablamos y todos sin excepción opinamos lo contrario. Es decir, que quizás tú tienes razón en que fue ché, pero desde luego "clarísimo" no creo ^^ No hay que ser tan tajante.

    @ Monopandillero

    Pero en realidad si te fijas ese arranque de 8 minutos que describes se limitó a un par o tres de arrancadas de Banega que inquietaron un poco al Betis. Colectivamente no se vio mucho más…

    Respond
  • javimgol 16 septiembre, 2013

    @Abel

    Vi el partido en el campo, y quizás me contagié de la grada local, pero vamos, la conclusión de todo mi sector es que había sido un debut plácido (salvo el balón parado). En serio, el partido del Málaga me pareció flojísimo.

    Respond
  • Ismael 16 septiembre, 2013

    @migquintana
    Sí, de acuerdo con eso que dices, de que depende de quien juegue por detrás. Aunque, donde mejor le he visto es de segundo delantero, como dices, moviéndose por donde quiera… pero es tan bueno que donde lo pongas rinde y aporta (con goles sobre todo) mucho.

    Respond
  • Monopandillero 16 septiembre, 2013

    @Abel

    Cierto, cierto. Son un par de jugadas que nacen desde el regate de Banega, en la izquierda, buscando ya sea la diagonal de Pabon en el otro costado, o el espacio libre que el colombiano dejaba para Joao Paereira. Vamos, no es nada que se pueda considerar como dominio claro del Valencia ni nada por el estilo , porque no se acercó al arco, pero mi sensación es que cuando Banega empieza fino en el regate y contactando mucho el balón, es señal de que el Valencia funciona. Quizá exagero, pero después del partido de Éver vs Barcelona, esos primeros minutos me emitieron buenas sensaciones. Luego está claro que fue espejismo y el argentino no fue más allá y colectivamente, el Valencia no ofreció casi nada.

    Respond
  • @polmadur 17 septiembre, 2013

    @migquintana

    No lo he visto mucho, creo que no tendrá en primera tanto gol, pero los detalles que le he visto, me han gustado mucho, lo bueno es que no se como, Mel sabe concienciar a algunos jugadores de como hacer mejor su adaptación al equipo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.