El loco inteligente | Ecos del Balón

El loco inteligente


En una buena tarde, Di María es un crack. Nacido en la ya mítica Rosario, su cuerpo iba a gozar de todas las bendiciones sudamericanas: elástico y flexible, sus extremidades perdían la forma a conciencia en busca del engaño. Dotado para correr sin descanso, Di María representa la figura del gambeteador, ese que desparrama rivales a golpe de cadera. Por todo esto, el desequilibrio es su virtud más evidente, la que resume su fútbol y que conecta directamente con su principal carencia: la precipitación. En efecto, el Fideo es un jugador apresurado, por momentos sobreexcitado e incapaz de pararse. Se dice de él que no sabe leer el juego. ¿Es así? En opinión de sus diferentes técnicos, no.

Di María se da a conocer en Europa en el Benfica. Allí formará parte de un equipo notable en el que destacará como extremo izquierdo. Su facilidad para encarar y su juventud le llevan a un juego tan simple como efectivo: regate y más regate. Fruto de su buen hacer, el Real Madrid lo ficha en la temporada 2010-2011. Con José Mourinho, el argentino dará un salto cualitativo en lo mental; aprende a defender y endurece su piel competitiva. No obstante, el cambio a la banda derecha (en la izquierda juega Cristiano Ronaldo) y la idea colectiva confunden a veces al futbolista. Pese a todo, Mou hace de él una pieza deseable para cualquier entrenador.

Pese a sus defectos, Di María es adorado por todos sus técnicos

Sabella es de libreto reservón. Su gran talento es construir estructuras defensivas sólidas y disciplinadas. Nada más aterrizar en el banquillo de la Selección, sus dos primeras medidas fueron hacer capitán aDi María es vital para Sabella Leo Messi y elogiar a Di María. Ángel representaba el extremo ideal en su idea original: un 4-4-2 muy rígido y replegado. En él, DiMa encajaba como un guante: sin balón haría trabajo de doble lateral y con él abriría el campo cuando tocase. Y siempre cerquita de Leo. El problema estaba en la otra banda. Pachorra necesitaba “otro Di María” y Argentina no se lo ofrecía. Al hecho de no poder encontrar una réplica del Fideo se irían sumando otros condicionantes: el gusto de Messi por jugar con dos puntas, la lentitud del doble pivote Gago-Mascherano a la hora de pensar y lo duro que resultaba privarse de la calidad de Agüero e Higuaín. Sabella tuvo que mover ficha: Di María cambiaba de posición.

Así pues, Di María pasó a jugar de centrocampista en la Selección. De puro centrocampista, algo que chocaba enormemente con su frenesí diario en el Real Madrid. Parecía un locura en aquellos días pero el invento estaba funcionando. Sin la pelota Di María multiplicabaDi María son dos puestos en uno esfuerzos para compensar la presencia de tres delanteros, pero lo más llamativo estaba en la responsabilidad creativa. De entrada, Angelito es el medio argentino que presenta más garantías de cara a conservar la bola. Su reubicación le añade responsabilidad y su habilidad hace el resto. Di María rara vez la pierde. Además, su recorrido es tal que consigue llegar a línea de fondo incluso partiendo desde más atrás. DiMa logra doblar a Messi, metiendo al Kun en el área. El gol a Uruguay es el mejor ejemplo de cómo el madridista desata el brutal potencial ofensivo de la albiceleste en las acciones verticales.

El Fideo Di María es la llave para llegar con vida a Leo Messi

En estático, el rol del Di María centrocampista también es clave. Como decíamos, uno de los objetivos primordiales es liberar a Messi de la total obligación de generar la primera ventaja de su equipo. Esa función es compartida. Al jugar en una posición más centrada, Di María “choca” a menudo con Leo, una sociedad de la que salen paredes definitivas. En este punto, alguien podrá objetar: “bueno, Argentina es un conjunto de contragolpe. En uno de toque habría que verle”. Es cierto que el deseo de correr de los de Sabella ayuda al Fideo a no reflexionar demasiado, pero no hay que olvidar que Ancelotti ya le ha probado como interior izquierdo en esta pretemporada y las sensaciones han sido buenas. Sin el deber de ser tan vertical y metido en su banda natural, Di María parece un jugador más sobrio. Carletto confirmó su voluntad de retenerle y parece encantado con él. A Sabella no hace falta preguntarle; es su gran amor.


47 comentarios

  • Kityou 15 agosto, 2013

    Disto bastante de esta opinión sobre Angelito. Tiene condiciones espectaculares, pero no me gusta para nada su fútbol, y como madridista me desespera una y otra vez. De acuerdo en su facilidad para el regate, de acuerdo en su despliegue, y en que tiene un excelente toque de balón y una velocidad y resistencia increíbles, pero creo que no lee bien el juego. Considero que los entrenadores lo ven en el 1er entreno y dicen… uf! con un par de consejos y charlas lo convierto en el jugador perfecto para cualquier sistema. Y no les falta razón, es el jugador comodín por excelencia, pero no llega a la excelencia en ninguna de las posiciones, simplemente, porque para mí, es un jugador tremendamente precipitado.

    Si juega por izquierda actuará como extremo clásico y hará grandes actuaciones, pero no será decisivo. Si juega por derecha intentará lo mismo que por la izquierda pero sin salida al exterior por su principal y grandísimo defecto (la pierna mala) y cuando busca desbordar por dentro encuentra muchas más piernas, y cuando las supera u opta por el disparo o por el centro tocadito, sin reparar en que igual hay opciones mejores. Y si juega en el medio como interior de un rombo, se convierte en una auténtica lotería. Si tiene el día esa lotería te permite deshacerte de líneas defensivas con facilidad gracias a su desborde y su buen toque, pero todos sabemos que que te toque la "pedrea" es relativamente sencillo, lo difícil es que te toque el gordo (los Bayern, Barcelona, Manchesters, Brasil, Alemania, España, etc…) y ahí ante jugadores de super élite sus enormes virtudes sin cabeza no tienen el efecto deseado. Además, su despliegue físico va acompañada de la misma locura, y en un equipo de Bielsa sería super útil, pero con muchos otros entrenadores parece el centro del rondo de entrenamiento.

    Creo que dejo claro porque Dima no me gusta. Aunque reconozco que es un gran jugador, pero creo que le falta "inteligencia" para aprender a manejar las virtudes que posee.

    Respond
  • Monopandillero 15 agosto, 2013

    Ayer le decía a David que, para mí, Di María casi siempre juega bien con Argentina y justamente se debe a lo que apunta, Argentina juega la mayor parte de sus partidos con un repliegue bajo y con muchos metros por delante, donde todas las virtudes de Ángel se potencian. Personalmente disfruto mucho cuando se pone la alibíceleste.

    Considero que Di María es perfectamente capaz de leer el juego, y al partido en el Sánchez Pizjuán de la 11/12 me remito. Esos primeros seis meses fueron de un jugador súper top, incluso algún día se armó un debate en Twitter discutiendo si el argentino era más que Özil o si se le podía considerar en el grupo de los aspirantes a tercer mejor del mundo. En su momento me parecía entendible que se tuvieran esas consideraciones aunque con el tiempo parecen exageradas ambas cosas, pero resalta perfectamente el nivel que es capaz de alcanzar.

    @Kityou

    Discrepo un poco en lo que apuntas, a lo tonto, jugando en la izquierda, Di María tiene la final de Copa vs Barcelona y recientemente la ida de octavos vs United. En ambos partidos fue decisivo. Jugando por derecha tiene esos partidos del Madrid arrollador de octubre-noviembre de 11/12 donde dejó un puñado de asistencias milímetricas .

    Pd: Argentina está tomando una piel competitiva a base de sufrir y sufrir muy peligrosa para todos los aspirantes a ganar el mundial. Cerrar bien atrás, saber sufrir y que los genios de arriba decidan parece una película que ya hemos visto antes con protagonistas vestidos de alibíceleste.

    Respond
  • eldayan 15 agosto, 2013

    @ Monopandillero

    Comprendo comentario por los últimos buenos resultados de la albiceleste; pero respetuosamente discrepo en lo que implica que represente un peligro para equipos superiores como Alemania, Brasil o España.

    Considero que Argentina no tiene calidad defensiva suficiente para ser candidato serio para levantar la Copa del Mundo, no tienen un cacique ni un defensa de élite que imponga el respeto debido. Otro aspecto, a considerar, es que Gago es titular y ningún equipo que pretenda pelear por el mundial, puede darse el lujo de sentar a un bicho como Banega, quien es irregular, pero el último tramo de temporada y esta pretemporada, ha mostrado un nivel bárbaro.

    Dígame ustedes, de las selecciones que están en el top 8 (posibles cuartos de final del próximo mundial), cuál tiene peores defensores que la de Argentina???

    Respond
  • @alvarofrances9 15 agosto, 2013

    Lo de ayer de Argentina fue un partido importante. Sobretodo en lo moral. El momento en el que repliegan y e Italia no sabe como abrir el cerrojo, da para ser optimista. Fueron sólidos y todo un pack, no había fisuras.

    Además, los centrales están en un buen momento para desempeñar esta tarea.

    Respond
  • @cordobeh 15 agosto, 2013

    A mí es un jugador que me cansó hace meses.

    Tres temporadas en el Madrid y mismas por las que lo conozco, y cada una ha estado peor que en la anterior. En la primera rendimiento de inicio a fin culminado con la final de Copa. Punto álgido, pide en público una mejora de contrato -concedida- e inicia la segunda temporada adaptado ya a la liga. En esta nos da 3 meses a lo Robben que se suelen olvidar en el recuerdo de los 100 puntos -junto al otro argentino- que permiten llegar con 6 puntos de margen a la ida del clásico mientras el resto del equipo madura y jugar a conservar la renta. Después llegó la lesión y el ataque de ansiedad que aún le dura cuando recibe el balón. Pero era final de temporada, así que aún quedaba por disfrutarle la pasada liga.

    Del jugador que marcaba y asistía regresó el jugador que ve a sus rivales como conos de entrenamiento que no se mueven y no le van a quitar el balón en su gambeteo hacia el área. Los pases de gol se transformaron en balones imposibles, y lo que antes era regate y recuperación ahora queda en que compensa con su esfuerzo cada balón que pierde, pero quedando en 0 la suma de las dos cifras. Hasta el punto que Callejón pasa a jugar el doble de minutos, siendo este el jugador más flojo técnicamente que ha pasado por el Madrid desde la época de los Gravesen o Pablo García. Por eso la llegada del que suena es tan bien recibida.

    Estaré colgao, pero prefiero ver 10 partidos de Kaká a 20 (o más) de Di María versión 2. Y si el equipo necesita cambiar el chip por movimiento de banquillo, prefiero un canterano o al brasileño que a un autómata que me agota verlo mentalmente sobre el campo. Prefiero que disfrute en la Premier donde disfrutaría sus trances con balón.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    Lo primero: vaya partidazo se cascó ayer otra vez con la Selección ^^ Vaya jugadas. Y eso que tenía un marronazo de flipar. El once de ayer de Argentina es de los más cortitos en talento desde Italia 90.

    @Kityou

    "como madridista me desespera una y otra vez"

    Se lo decía ayer a un compañero; me parece un poco exagerado esto. No digo que no merezca crítica Di María, ha hecho cosas mal, pero el 75% de la temporada 2011-2012 de Di María fue un escandalazo. No es que jugó bien 3 partidos, no. Se pasó varios meses siendo de lo mejorcito del mundo. Luego lesión y bajonazo, no ha sido el mismo desde entonces creo yo.

    Pero Di María no es flor de un día.

    "creo que no lee bien el juego"

    Si te fijas, en el artículo no le doy esa cualidad, no se la otorgo. No es un gran lector de juego… pero curiosamente, el actuar retrasado y en un equipo que no quiere la posesión…. le convierte en un interior de poca pérdida, absolutamente terrible en transición. En definitiva, en un futbolista más serio y menos precipitado que en el Madrid.

    ¿Enloquece "Cristiano" a Di María"? Sería un punto interesante.

    "Si juega por izquierda actuará como extremo clásico y hará grandes actuaciones, pero no será decisivo"

    ¿Por qué no?

    PD. Ojo que con la esencia de tu mensaje no estoy tan en desacuerdo, pero creo que hay más en DiMa de lo que le diste 😉

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    @Monopandillero

    "Considero que Di María es perfectamente capaz de leer el juego, y al partido en el Sánchez Pizjuán de la 11/12 me remito"

    Interesante ejemplo. También fuera de la banda derecha, del "suministro a Cristiano".

    @eldayan

    Yo coincido en todo lo que dices; le falta mucho nivel individual a Argentina en defensa y gestión de juego, pero hay que reconocer que la obra de Sabella es brutal. Argentina compite a veces de manera surrealista, saca resultados valiosos cuando parece muy difícil, arranca goles feos y sucios…

    A mí me está recordando a la Argentina de toda la vida, y aunque pueda tener fecha de caducidad, es difícil pedirle más a Sabella con lo que tiene.

    Respond
  • José Luis 15 agosto, 2013

    Totalmente de acuerdo. Di María es un crack que corre como un gregario. No obstante, a mí me gusta verlo en la izquierda en un 4-4-2 o de media punta en el 4-2-3-1. En éste, también me gusta verlo en la izquierda, pero es que ahí juega D. Cristiano Ronaldo. Desde la izquierda le he visto dar pases espectaculares, driblar a contrarios y marcar goles sin ángulo. Desde la media punta, Higuaín recibía más pases de Ángel que del propio Ozil.

    Otra cosa es el lugar donde lo ubica Ancelotti en el 4-3-2-1. Ahí, de interior izquierda -digamos la posición de inicio de Isco en el Madrid o de Iniesta en la selección- me gusta menos. Y lo digo, porque cuando el medio centro bascula a derecha, Di María ocupa el centro. Y en ese momento, cuando el argentino recupera balón, es un auténtico peligro. Debe cambiar el chip. Me explico. Si Di María recupera el balón en la posición de medio centro porque éste ha basculado, Ángel siempre tiene la intención de regatear. Y ahí es donde mete la pata por sistema. En esas posiciones NUNCA debe driblar. Un pase fácil al lateral de turno o al media punta y se acabó. Pero no lo hace.

    Yo creo que hay jugadores que no saben leer los partidos, y Ángel es uno de ellos. Puede corregirse, pero debe empezar ya. Ronaldinho no sabía y aprendió gracias a Rijkaard, Rivaldo nunca aprendió, Cristiano está en proceso, Messi es lo que es gracias a Pep, y así otros tantos. Leer los partidos es imprescindible, sobre todo si ocupas un lugar centrado. De momento DiMa no sabe. Pero Ancelotti puede enseñarle.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    @José Luis

    "Si Di María recupera el balón en la posición de medio centro porque éste ha basculado, Ángel siempre tiene la intención de regatear. Y ahí es donde mete la pata por sistema. En esas posiciones NUNCA debe driblar"

    Eso dice la teoría, sí. Pero luego lo que termina pasando es que Di María nunca la pierde y genera una ventaja inmediata, ojo ^^

    Respond
  • José Luis 15 agosto, 2013

    @DavidLeonRon

    "Eso dice la teoría, sí. Pero luego lo que termina pasando es que Di María nunca la pierde y genera una ventaja inmediata, ojo"

    Siento discrepar contigo David, pero sí la pierde. Y ha pasado en esta pretemporada varias veces. Concretamente en el partido contra el O. Lyon. También es cierto que si es capaz de corregir un poco esto, tira una pared y encara, el defecto se convierte en la mayor virtud que puede tener un centrocampista: superar líneas fácilmente, bien con un pase o bien conduciendo. Repito, solo si corrige ese defecto puede llegar a asentarse en la línea de 3 que pone delante de la defensa Carlo.

    Respond
  • @Juantelar 15 agosto, 2013

    Yo soy también de los que a veces Di María ha terminado desesperando. Sobre todo esta temporada, en la que su rendimiento, por el motivo que sea, ha dejado bastante que desear. La temporada 2012, hasta la lesión, fue de lo mejor del equipo. Además que se hinchó a asistencias y parecía que iba mejorando su capacidad para tomar decisiones y no se mostraba tan acelerado ni precipitado. Pero luego no ha vuelto a alcanzar ese nivel ni esa regularidad.

    Respond
  • José Luis 15 agosto, 2013

    A pesar de todo, tengo varios partidos de Di María en la memoria. El primero fue una goleada al Dépor en la primera temporada con el Madrid. Fue bestial su partido, incluso acabó jugando de lateral. Portentoso.

    Otro partido fue contra el Sevilla, en el de los 13 errores de Mou.

    También recuerdo otro en el que expulsaron a Casillas por una acción sobre Callejón y que jugó el Madrid 85 minutos con 10. Creo que marcó un gol con el exterior del pie sin ángulo. Increíble.

    Y lo último, la acción a Puyol en Copa. Cierto es que Puyol tiene su edad, pero nadie le había hecho tal cosa. Una imagen para el recuerdo.

    Pero he perdido la paciencia con Di María en muchas ocasiones, en muchas. En fútbol, creo que un buen control de balón (que lo tiene) y una toma de decisiones adecuada (le falta muchas veces) da ese plus de valía y que hace que un jugador esté en una dimensión o en otra. Luego las ganas, la motivación, la velocidad, la resistencia, la suerte o la fortalez mental hacen el resto.

    De esto último que digo, a Di María solo le falta -según mi punto de vista- una toma de decisiones más adecuada en muchas fases del partido para ser TOP. No se puede jugar siempre al mismo ritmo ni de la misma manera.

    Respond
  • @migquintana 15 agosto, 2013

    Reflexión muy interesante la que hace David. Yo estoy con vosotros en la sensación general de que ''ha llegado a desesperar su juego'', pero no olvidemos lo que era el Real Madrid de Mourinho. El equipo crecía en base a estas cosas. No importaba el error o, mejor dicho, no había miedo al error. Compensaba. Lo verdaderamente problemático, aunque me parece algo muy complicado, es que luego muchos jugadores, y el colectivo por ende, no era capaz de cambiar el chip. Pero es que, claro, cuando vas a 120km/h bajas a 60 es muy complicado. Más de lo que parece. Incluso más que pasar de 60 a 120.

    @Juantelar

    Estaba dulcísimo ese año, como Higuaín. De hecho, los dos fueron las grandes noticias del comienzo de temporada, aunque luego fuera el año de Karim Benzema y DiMa terminara llegando al día clave muy tocado por la lesión. Mourinho le echó mucho de menos ese día.

    @José Luis

    Como digo, estoy de acuerdo… pero es complicado. Ahora el equipo que dibuja Carletto es eminentemente diferente, aunque pueda conservar parte del juego que mejor venga a Di María. Y yo creo que se va a adaptar, que lo va a hacer bien. Aunque no como primera espada, claro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    @José Luis

    "Siento discrepar contigo David, pero sí la pierde"

    Es lógico que pierda algunas pero en global yo creo que se muestra más seguro de lo que podríamos haber pensado en cierto momento. Ante el Lyon fue el primer partido de la pretemporada, muy precipitado, pero en el último partido que jugó ahí (¿Inter?) se le notó fresco y seguro. Y con Argentina, como venimos diciendo, es que es una máquina cuando su equipo la roba.

    Respond
  • Rafael 15 agosto, 2013

    Genial columna sobre Di María, resume mi pensamiento sobre él.
    También coincido en lo que apuntáis de que su principal defecto es la precipitación con la que juega. Él es así, juega siempre con la sexta marcha puesta y eso en ataques estáticos ante defensas bien replegadas puede hacer creer que no entiende el juego (a veces se empeña en ser vertical, demasiado directo, cuando la jugada requiere que se madure más) . Pero no es mi opinión, creo que es un gran asistente de último pase y que con su habilidad pierde pocas bolas. Por eso en este Madrid de Ancelotti le veo apto para interior o para extremo
    Además es muy intenso defensivamente, ayuda en el repliegue, ha sido una bendita ayuda para Arbeloa cuando jugaba en la derecha y sus cabalgadas a lo loco en la presión corriendo como pollo sin cabeza alguna vez a dado frutos (robo a Valdés que vale una Supercopa) 😉
    Reconozco que igual no es el Di María que llego a ese nivelazo de inicios 11-12 pero a mí personalmente me convence y como madridista no me gustaría que se fuera

    Respond
  • yoxter 15 agosto, 2013

    Este futbol que hace argentina debo reconocer que estéticamente no me gusta nada, pero competitivamente hay que decir que sabella ha logrado por fín darle solidez a este equipo(digo por fín para la selección, no para sabella que lo logró en poco tiempo). Nada mas en el último año victorias contra alemania, brasil e italia. Este 4-4-2 que usa la selección le queda bien a la mayoría de los jugadores. Ya está selección ya estaría lista para el mundial si este fuera en una semana, y eso a falta de un año es una gran noticia.

    Respond
  • Abel Rojas 15 agosto, 2013

    @ Kiytou

    En mi opinión hay que separar los gustos y las inercias de los futbolistas de lo que es su capacidad. Hay jugadores que por querer hacerlo todo a máxima velocidad pueden perder precisión en los toques y acierto en las decisiones, pero que si son entrenados por un gran técnico en un equipo que quiera más calma pueden cambiar y demostrar que sus errores no eran de base. Que ellos tienen también ese otro fútbol.

    ¿Es el caso de Di María? No tengo ni idea. Creo que quizás sí, pero no me jugaría un dedo.

    Pero hay otros jugadores que pasan por cosas que no son.

    @ Monopandillero

    Aquel encuentro de Di María en el Sánchez Pizjuán jugando de mediapunta… tiene mandanga. Quizás fue el momento en el que estuvo por encima de Özil. Que era mejor que el alemán fue unánime en aquel instante.

    De hecho recuerdo a páginas súper buenas declarando que Di María era el mejor futbolista del Madrid incluso por encima de Cristiano Ronaldo. Nunca lo compartí, pero que hubiese gente que pensase eso habla de lo bien que llegó a jugar este futbolista.

    Respond
  • @nosoyelnic 15 agosto, 2013

    Muy feliz de leer este artículo acá. Te recontra banco, David León.

    Soy incondicional de Angel desde su debut a puro sombrero y caño en la cancha de Independiente, desde que enloqueció a la defensa de Boca el día del regreso de Riquelme. Ser incondicional de De María requiere de mucha fe, pero si uno no se entrega al fervor futbolístico, es que tiene el alma rota.

    Me gustaría agregar una virtud de Angel que creo que en el Madrid no se disfrutó tanto que es su capacidad para leer y llegar al espacio. Se pueden revisar sus partidos en su mundial Sub-20 o en los JJOO de Batista, y se descubre un zurdo de larga zancada capaz de llegar en ruptura profunda tanto al canal para centrar como al medio para definir (gol de la final de los JJOO http://www.youtube.com/watch?v=-40zMOAL4ks). En sus llegadas por afuera, la calidad de su zurda le permite centrar bajo, preciso y furioso (gol de Agüero a Brasil en JJOO http://www.youtube.com/watch?v=ygWVK1VoiG8) o rematar (gol a Chile en mundial sub-20 2007 http://www.youtube.com/watch?v=VSjvmLLU4TU).
    En Argentina esta virtud es fundamental para Messi, que pese a tener a Palacio o Lavezzi, cuando necesita un Pedro para doblegar a una defensa parada en su medialuna nadie mejor que las rupturas y pases gol de Angel. Si el equipo tuviese un mediocampo más autosuficiente para jugar, Ángel descollaría en esa posición como un Kili Gonzalez bueno o, por decirlo de otra manera, como un lateral-volante brasileño de los mejores.

    En el Madrid, como dice el artículo por la presencia de Ronaldo verlo en izquierda es mucho más esporádico, y a su llegada, temí que el pasarlo a la derecha desnaturalizase tanto su juego que, sumado a la presión del Real, le pondría las cosas dificilísimas. Sin embargo, recuerdo un momento crucial creo que en su debut, donde recibe abierto en derecha, levanta la cabeza (y quien lo conoce sabía que si levanta la cabeza sin espacio, es un mal presagio) y cuando está por intentar una gambeta tímida y perderla, arranca con una decisión tremenda, gambetea a dos, y creo que la toca atrás. En ese momento supe que Mourinho le había extirpado el miedo, quizás potenciando su inconsciencia natural, y que no fracasaría en el Real Madrid.

    Para cerrar, reitero mi fe en la inagotable generosidad futbolística de Angel. Es un chico de 25 años, que acaba de sobrevivir la adaptación a la elite en un Real Madrid complicado, que tiene muchísima competencia internacional encima y absolutamente todo por dar. Si una personalidad explosiva, liviana y optimista como la suya logra madurar sana y fuerte, ojo, quisiera estar atento para no perdérmelo.

    Saludos!

    Respond
  • Abel Rojas 15 agosto, 2013

    @ Cordobeh

    Hombre, a mí la pretemporada de Di María me ha parecido un pasote, ¿eh? He seguido la de casi todos los grandes -por no decir todos a excepción de la del Borussia Dortmund-, y colocaría a Di María entre los más acertados junto a Jesús Navas, De Bruyne, Dzeko y quizás Zlatan o Cesc. Sólo por detrás de Modric, Ronaldo y Ribéry.

    Teniendo en cuenta la inestabilidad de su futuro, valor añadido.

    @ Rafa

    Es que puede gustar o menos, pero tanto en Argentina como en el Madrid aporta cosas que sólo puede aportar él y sin él sus equipos dejarían de tenerlas.

    Respond
  • @twilliams8 15 agosto, 2013

    Gran articulo David. Para mi dice muchas cosas, y ciertas, de Di Maria y la seleccion. Para agregar algun punto, para mi cuando Di Maria esta bien, para mi es de elite total. La precision que tiene en transicion es increible. Recuerdo un gol contra Chile en el Monumental, mete un cambio de frente al pie de Higuain que es casi todo el gol.

    Un punto que por ahi no discute el articulo es la terminacion de las jugadas de Di Maria. Para mi si definiera bien, ya seria de elite constantemente. A veces pareceria llegar sin aire en la cabeza para pensar en la mejor opcion para definir la jugada. Ayer le paso dps de hacer una jugada maradoniana que tenia a Lavezzi solo, y remato al cuerpo del portero.

    En cuanto a la seleccion Argentina, pienso que hay que darle mucho merito a Sabella con los recursos que tiene. Ayer los defensas ya jugaban al offside, y de manera correcta. Se veian triangulaciones interesantes, se ve que se ha formado un grupo y se conocen los jugadores ya bastante. Tambien acierta en hacer a Argentina correr. Hasta con los equipos que se podrian pensar como mas debiles (Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay) Argentina casi siempre consigue sus goles de contra ataque, mas que nada por las caracteristicas de sus jugadores. Esto me parece un merito de Sabella. Y como decia David, en ciertos partidos que parecian perdidos ha logrado competir a un nivel bestial (y eso en el mundial siempre es un plus). Contra Chile y Alemania de visitante Argentina la paso muy pero muy mal gran parte de ambos partidos, pero tiro de contra ataques e individualidades para competir en partidos que parecian perdidos por goleada. Esto hace de Sabella no pasaba con seguridad.

    Respond
  • Agustin Desinano 15 agosto, 2013

    El Fideo Di María es la llave para llegar con vida a Leo Messi

    No comparto ésto!! El jugador que mejor y mas limpia hace llegar la bola a Messi es Gago, sin lugar a dudas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    @Rafael

    "ha sido una bendita ayuda para Arbeloa cuando jugaba en la derecha"

    Es que corregidme si me equivoco pero creo que Di María es el extremo más portentoso en el retorno del continente. Hay gente que corre de maravilla hacia atrás, como Kuba, del Dortmund, pero lo de Di María es espectacular. Recordad cuando logró neutralizar un carrerón en potencia de Alba, que otra cosa no, pero cuando coge la moto…

    @yoxter

    "Este futbol que hace argentina debo reconocer que estéticamente no me gusta nada"

    Hombre, es que no es un fútbol agraciado. Eso sí, cuando salen de contra son preciosos, ahí Argentina me encanta. Y bueno, disfruto cuando veo a centrales sacar pelotas en el área, así que por repetición también me gusta eso.

    Por cierto, coincido en que a Argentina le vendría bien el Mundial cuanto antes. Más no creo que mejoren (no hay potencial para más) y casi todos sus futbolistas están en el momento ideal. Postergarlo solo puede hacer que empeores.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    @nosoyelnic

    "Si el equipo tuviese un mediocampo más autosuficiente para jugar, Ángel descollaría en esa posición como un Kili Gonzalez bueno o, por decirlo de otra manera, como un lateral-volante brasileño de los mejores"

    Es que este es el ideal ^^ Un centro del campo una mijita más independiente.

    @twilliams8

    "En cuanto a la seleccion Argentina, pienso que hay que darle mucho merito a Sabella con los recursos que tiene"

    Para mí, el seleccionador que mejor trabajo ha hecho contextualmente en el último año y medio, la verdad.

    @Agustín

    "No comparto ésto!! El jugador que mejor y mas limpia hace llegar la bola a Messi es Gago, sin lugar a dudas"

    Aquí pasa una cosa, y es que tengo serias dudas de Gago el día que enfrente a una potencia europea o a Brasil en un partido oficial. El día que le presionen como se presiona en la Champions o en una Copa del Mundo… ahí Gago no llega.

    Que Gago ha sido fundamental y clave en este periodo Sabella es obvio, merece la titularidad… pero para mí el asterisco lo tiene. Un asterisco que no le pongo a Di María, que va tan rápido como cualquier partido.

    Respond
  • @nosoyelnic 15 agosto, 2013

    @DavidLeonRon

    Yo lo pedía para el Barsa de Pep ese año en que se hablaba de Mata, pero Txiki no me hizo caso XD.

    Respond
  • Patricio 15 agosto, 2013

    @ Monopandillero
    Dígame ustedes, de las selecciones que están en el top 8 (posibles cuartos de final del próximo mundial), cuál tiene peores defensores que la de Argentina?

    Dentro del top 8 considero que Italia, Francia y Portugal está en un nivel similar al de argentina. Creo que Inglaterra está viviendo un ocaso de centrales también, si me apuran.
    Coincido con lo que decís, la defensa es el talón de Aquiles de Argentina. Pero también creo en los equipos y en los momentos. La dupla Garay-Fernandez jugó casi el 100% de los partidos de la era Sabella y se muestra cada vez más sólida. Habitualmente contra rivales menores, pero también acostumbrada a encontrarse con Falcao, Cavani, Neymar, etc…
    Higuaín y Di Maria son más con argentina que con el Madrid, se sienten más importantes. Aguero y Messi deberían jugar juntos siempre, más allá de la selección.
    Lo que me preocupa es el físico de Messi, que parece estar sufriendo un efecto Nadal. Pero si la pulga está al 80% dentro de un año Argentina será protagonista. Todo puede pasar, es una copa. España tuvo el mejor equipo de todos en sudáfrica y tuvo que sufrir en la mayoría de los partidos

    Respond
  • @nosoyelnic 15 agosto, 2013

    Un apunte adicional, a propósito de leer el "Espérate, Di María" vinculado en el texto. Yo creo que para entender el juego de Angel como volante y por derecha es necesario comprenderlo no como un cambio total de chip, sino como un "rotado y estiramiento" a la manera de una figura de vectores en un editor tipo powerpoint, de su juego básico.

    Esto es, Angel nace como jugador desequilibrante por banda, que recibe y sabe, desde que tiene uso de razón, que su intervención termina en remate o centro-gol, en un movimiento que es casi anaeróbico, casi como aguantando el aire hasta el final de la jugada. Todo su fútbol parte de ese concepto, así toque para recibir una pared al espacio, rompa, o intente una gambeta a su marcador: el objetivo es ganar linea de arco o línea de pase-gol.
    Entonces creo yo que Mou, y luego Sabella, lo que inventan es una traslación del mismo jugar, pero a la otra banda. En vez de centrar ahora hace pases al área, pero conceptualmente, su jugar es el mismo. En Argentina era notable, porque se veía que lo traían del Madrid, la conexión con Higuaín. Era ganar un espacio Angel y que Higuaín ya estuviese desmarcado porque la siguiente acción era un pase milimétrico desde donde estuviese De María. Y solía funcionar.

    En ese sentido, quizás en la última temporada a Mou lo mordió el propio monstruo que creó, pero tampoco fue el único factor. Yo pienso, desde que llegó al Madrid, que Modric es un gran jugador pero no fue capaz de darle el ritmo suficiente a la circulación del Madrid como para que pudiera desequilibrar desde el juego de posesión. No fue Xavi, en definitiva. Pero esa es otra discusión XD.

    Respond
  • yoxter 15 agosto, 2013

    @DavidLeonRon

    "coincido en que a Argentina le vendría bien el Mundial cuanto antes. Más no creo que mejoren"

    Cierto que no hay mucho margen de mejora, pachorra ha logrado sacar bastante jugo de lo que hay, que en algunos casos no es mucho. La guinda sería consolidar un once, que parece estar casi hecho, el portero es romero, la linea de 4 defensas formada por zabaleta, fernandez, garay y rojo. Doble cinco con mascherano y gago, los volantes abiertos serían di maria y otro mas(sosa? maxi morales? lamela?) y arriba messi e higuain. La única duda entonces sería el volante por derecha, posición donde sabella ha probado bastantes nombres, lo ideal sería que en este año lamela, que es el de mas nivel de los utilizados en la posición, hiziera una gran campaña en su club se consolidará en ese puesto. Pero bueno eso sería lo único, todo lo demás que podría ofrecer argentina es lo ya visto, que no es poco

    Respond
  • @TomasBO96 15 agosto, 2013

    A mí como madridista también me ha cansado y desesperado mucho, sobre todo este último año. Es uno de los futbolistas sobre los que más discuto con mis amigos madridistas.

    Yo creo que Mourinho hizo de DiMa un jugador muy muy competitivo para los partidos grandes, doblando al lateral, con un sacrificio tremendo. El problema vino tras la lesión (como echamos de menos su nivel de 1era parte de temporada vs Bayern), que en cuanto a toma de decisiones su juego ha sido nefasto. Uno de los momentos en los que más me desesperó fue en el partido en Dortmund de fase de grupos de UCL, perdiendo 2-1 y Angelito intentando regates imposibles y centros que no iban a ningún lado.

    Su pretemporada me ha gustado bastante, de lo mejorcito del equipo. Su posición como interior jugando más tranquilo, pese a tender siempre al vértigo, me da esperanzas para ver, "modificado", al Di María de los primeros 6 meses de la 11-12.

    Respond
  • Ignacio de la Cuadra 15 agosto, 2013

    A mi Di María siendo que me gustaba mucho sobretodo en las dos primeras temporadas de Mou , lleva tiempo sin gustarme , es mas esta pretemporada no me ha gustado nada. Yo no se que Madrid habrá visto pero no lo comparto para nada, si bien es cierto que pensando que tanto Khedira(con la irrupción de Casemiro y la llegada de Illarra , debería salir un jugador que para mi no tiene la calidad para un Madrid diferencial y mas de muchas transiciones y menos velocidad , como el de Ancelotti), Pepe (Nacho ha estado mejor y a partir de ahora ira a menos, Pellegrini lo quiere y pagaría bien por el), Coentrao(muy caro para ser suplente y no quiere quedarse) y Kaka ( creo que sobra dar detalles, aunque creo que podrá mejorar , jamas sera el que fue)deberían salir y mas ahora que los tres primeros tienen ofertas parece ser.Y Di María quedarse.

    Respond
  • Kay 15 agosto, 2013

    Leyendo esto me he acordado de el Madrid de laño pasado. Benzema, Pepe, Marcelo, Higuain, Arbeloa y él rindiendo muy por debajo de su nivel, pero muchísimo. Y solo una incorporación que además empezo a rendir tras navidades. Muy heavy,

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    @Patricio

    "Dígame ustedes, de las selecciones que están en el top 8 (posibles cuartos de final del próximo mundial), cuál tiene peores defensores que la de Argentina?"

    ¿Quizás Holanda? ¿Colombia si da la sorpresa? Aunque ojo a los laterales de estos.

    @Yoxter

    Salvo que aparezca un tío muy sólido en banda y Agüero baje mucho… yo creo que el Kun juega sí o sí.

    @Ignacio de la Cuadra

    Pues yo creo que Khedira está a tope otra vez.

    Por cierto, aprovecho tu mensaje para hablar un poco de Alemania. Es increíble que semejante plantilla y con un proyecto que ya tiene su tiempo… estén todavía así. 4 goles encajados ante Suecia, 3 ante Paraguay…. son una máquina ofensiva pero no dan con la tecla. Eso sí, ni jugando mal te dejan de hacer 10 ocasiones.

    ¿Alguien vio más de la jornada internacional?

    Respond
  • José Luis 15 agosto, 2013

    Muchos aquí han comparado a Di María con el Kily González. Creo que el Kily era más agresivo y fuerte, mientras que Ángel es más rápido y desequilibrante. Pero sobre todo, el Kily sí le daba ese equilibrio al centro del campo del Valencia -luego del Inter-. Recuerdo Kily en izquierda y Mendieta en derecha, … bestial.

    Di María no es capaz de dar esa pausa necesaria en un interior, no hace cambios de juego fiables y a veces "compromete" demasiado el balón en situaciones críticas. Sí es un jugador para la plantilla del Madrid, es indudable. Por calidad y prestaciones. Pero debe ser jugador 12-13 del equipo. Bajo mi punto de vista, haría lo que Serginho en el Milán de Ancelotti. Salía para "alborotar" un partido y entrar por su banda, desequilibrando el partido; o para jugar a la contra con un resultado muy ajustado en partidos complicados. Pero Di María no sería mi primera baza en partidos difíciles. Para esos partidos, Modric, Isco, Ozil e incluso Marcelo -jugando de interior- estarían por delante del argentino.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 agosto, 2013

    @kay

    "Leyendo esto me he acordado de el Madrid de laño pasado. Benzema, Pepe, Marcelo, Higuain, Arbeloa y él rindiendo muy por debajo de su nivel, pero muchísimo. Y solo una incorporación que además empezo a rendir tras navidades. Muy heavy"

    Sí tiene su cosa. Sobre todo porque ninguno tiene imposible volver a mostrar su mejor fútbol por edad. Quizás Arbeloa y Pepe ya jugaron sus 10 mejores partidos, pero siguen estando bien, en buen estado de salud.

    @José Luis

    No sé si Di María es menos jugador que el Kily…

    Respond
  • Rafael 15 agosto, 2013

    @DavidLeonRon

    Tras la eurocopa pensé que el momento de Alemania era Brasil2014, el momento para ellos de dejar de quedarse a las puertas de la final como 2010 y 2012, y dar el paso definitivo. Creía que con semejante plantel y con la propuesta de juego de Löw, sólo hacía falta un poco de tiempo para que terminaran de compenetrarse, jugar de memoria (como BvB o Bayern, por ejemplo) y pulir los fallos que aún tenían… al tiempo que jugadores como Gotze, Reus, Gundogan, Ozil, Kroos, Draxler etc pudieran seguir creciendo.
    Pero parece que esas carencias, sobre todo defensivas, siguen ahí. Como dices, no dan con la tecla y no sé por qué. Por jugadores no será vaya ¿quizás el acompañante ideal para Hummels? ¿No depender eternamente de los goles de Klose?
    Aún así me parece uno de los favoritos y rivales a batir, a su máximo nivel Alemania es un rodillo.

    @José Luis

    ¿Di María como interior no por falta de pausa y arriesgar en exceso, pero sí Marcelo? Marcelo arriesga el balón hasta en campo propio y pausa, lo que se dice pausa…Marcelo no es pausa.

    Respond
  • yoxter 15 agosto, 2013

    @DavidLeonRon

    Bueno sabella desde hace un año viene con frecuencia usando el 4-4-2 con muy buenos resultados. Yo creo que es volver a la disyuntiva benzema o higuain pero trasladada al contexto argentino. Aquí es o el pipita o el kun, pero nunca ambos, no si juega messi porque ninguno de los 3 es hombre de banda y al juntarlos se pisan.

    Por cierto que yo ví por ratos los partidos inglaterra-escocia y francia-belgica. Los ingleses no son capaces ni de sostener el balón ante los escoceses, en la contención los veo bastante blanditos y el nivel de su linea defensiva muy pobre. Sorprendente bélgica tiene nombres para meter miedo a cualquiera y además ya juegan de memoria, fueron dueños del balón ante francia e hizieron un poco mas por la victoria, al menos en los momentos que ví el partido.

    Respond
  • @SdjDuque 15 agosto, 2013

    Considero que es tan sencillo como que si Di María se junta con el bueno de Messi, pues pasa lo que pasa. Sociedad de lujo. Paredes y más paredes. Y el foco de desequilibrio no queda sólo sobre Leo. Si bien es cierto que Ángel no le lleva la pelota todo el tiempo al 10 -que para eso Sabella pone a Gago-, lo que es real es que en la albiceleste nadie se asocia y se entiende mejor con Leo. El Pipa y el Kun se entienden con Messi, pero no se asocian tan bien como el fideo. Y sí, por el carril central rinde. En Argentina sí comprende su tarea. En el Madrid vive desbocado. Si los blancos no van a 200 km/h, Di María se pierde. Ahí Carletto deberá trabajar.

    Respond
  • Pedro 16 agosto, 2013

    @David Leon "¿Alguien vio más de la jornada internacional?"

    Ayer vi el juego Venezuela-Bolivia y sinceramente creo que Venezuela la tiene casi imposible para clasificar al mundial. Mas alla del resultado, es el funcionamiento del equipo que preocupa en algunas fases, el segundo gol de Bolivia vino en una desatención de los defensores que dejaron solo a un jugador de Bolivia en el area, y no es la primera vez que ocurro esto. Cuando faltaban 15 minutos Bolivia ganaba 2 a 1, defendian todos atras, y el tecnico oto por usar 4 jugadores de ataque, mas los 2 laterales, casi carrileros que subian constantemente, la unica forma de que pudieran anotar el empate.

    Contra Chile no se dara la misma circunstacia, ellos van a buscar el partido, y con lo bien que andan, se antoja complicadisimo optar por sacar aunque sea 1`punto alla en su casa.

    Respond
  • Kityou 16 agosto, 2013

    @Davidleonron
    No te niego ese 75% de la temporada, pero Di María entiende el fútbol de una manera totalmente a las antípodas de la mía. Cuando veo un partido de fútbol, siempre me intento meterme en la cabeza del jugador y pensar que haría yo en ese caso (si tuviera sus condiciones claro :D) y mientras que con unos a veces coincides y otras no, con Dima es un NO el 99,9% de las veces. El caso es que donde él ve un hueco yo veo una puerta cerrada, y mientras que gente como Messi, Isco, Iniesta, Valeron o poniendo un ejemplo de menor nivel, Jesé (si, a veces también encuentra esos huecos) pasan por ese hueco, demostrándote porque estás sentado en tu sofá en vez de saliendo por la tele, Di María hace nacer un pensamiento de "Yo podría estar ahí" XD. Cristiano por ejemplo, no encuentra a menudo esos huecos, pero es más inteligente de lo que parece a la hora de jugar, y sabe que hay un límite hasta donde puede explotar su superioridad física, si ve que no va más allá, o está en una zona del campo que le hace mantener la posesión al equipo si no sale la magia, o bien recula y la suelta, con Di María la 2ª opción rara vez existe, y la 1ª es sólo cuando así coincide. Y en semis contra el Bayern, u otros partidos importantes donde el Madrid necesitaba, no calma, si no bajar de 6ª a 5ª, Dima parece que rompió la palanca y ahí se queda.

    Sus condiciones son innegables, y le llegan para ser un gran extremo izquierdo, pero cuando me refiero a que no es decisivo, es que a en el fútbol moderno la determinación la marca la llegada a gol (injustamente), y desde ahí Di María pierde, las ya de por sí escasas ocasiones en las que marca.

    Reconozco que es una fobia, pero hemos de vivir con ellas. A mí dame un Isco regateando en baldosines, o un Cannavaro 2006 apareciendo de la nada, o magia o inteligencia extrema, a los demás los valoraré como piezas útiles, pero nunca como claves.

    Respond
  • Wembley_86 16 agosto, 2013

    Di María se desboca hasta jugando en Bolivia a casi 4,000 metros . Los jugadores con oxígeno y vomitando, y Siete Pulmones Di María venga a esprintar arriba y abajo durante todo el partido.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 agosto, 2013

    @Rafael

    "Como dices, no dan con la tecla y no sé por qué"

    No encuentra el modo de conjuntar todo lo que tiene. Ahora entra Gundogan por Bastian, y eso es mucho decir a todos los niveles. Reus está ahí pero con Ozil no sé si tiene la química que tenía con Gotze. Mesut se entiende con Müller, es al que libera de maravilla pero a Reus lo tienen ahí de no se sabe qué.

    El doble pivote, como digo, es raro. No se sabe quién va y quién viene a la hora de jugar. Khedira se come el campo pero no tiene claro dónde colocarse. Ni siquiera Lahm ha sido siempre lateral derecho.

    Hay dudas, pero es que el potencial…

    @yoxter

    "Aquí es o el pipita o el kun, pero nunca ambos, no si juega messi porque ninguno de los 3 es hombre de banda y al juntarlos se pisan"

    Esto no es así tío, los 3 delanteros han jugado juntos mucho y con resultados fabulosos. El Messi-Agüero-Higuaín + Di María es un espectáculo ofensivo.

    @SdjDuque

    "El Pipa y el Kun se entienden con Messi, pero no se asocian tan bien como el fideo"

    Claro, por frecuencia, pero Pipa queda mucho delante del portero con los pases de Leo y con Agüero es brutal verle tirar paredes.

    Yo es que como le digo a yoxter, los cuatro de arriba la montan a menudo. Tienen auténticos golazos en este último año y medio.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 agosto, 2013

    @Wembley

    Ese fue el partido más surrealista de Di María a nivel físico. No se vio cosa igual.

    Respond
  • Abel Rojas 16 agosto, 2013

    "Es que corregidme si me equivoco pero creo que Di María es el extremo más portentoso en el retorno del continente"

    Ojo a Jesús Navas.

    @ nosoyelnic

    En España nos resulta imposible imaginar a un Di María con miedo a intentarlo ^^ De hecho, se le critica justo por todo lo contrario: porque no para de intentarlo hasta cuando no debe hacerlo ^^

    @ TomásBO96

    Es posible que aquella famosa lesión de Di María le costase aquella Champions al Madrid. La verdad es que era mejor equipo que el Bayern Múnich. De hecho, en aquella eliminatoria al Madrid se salieron muchas cosas más, al Bayern demasiadas bien -como sobrevivir a la prórroga cuando era un muerto andante- y se definió en penaltis. El Madrid forzó los penaltis por pura inercia de lo superior que era. Pero sumó muy poquito más. Ni ventajas tácticas, ni una actuación portentosa de uno de sus atacantes ni nada. Y bastantes fallos individuales. Aquel Di María que juega por ejemplo contra el Villarreal en el Bernabéu seguramente hubiera hecho la diferencia.

    Respond
  • Rafa 16 agosto, 2013

    Todavía no lo he visto como interior, pero lo haré en cuanto pueda. Puede ser que el mismo Di María, al verse de interior, se diga "oye, que aquí no me la puedo jugar tanto", y por eso saca a relucir otras virtudes técnicas que posee. La precipitación que rezuma al jugar en banda le impedía ver que también sabe jugar a toque seguro y desmarque -un desmarque muy rápido-

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 agosto, 2013

    @Kityou

    "El caso es que donde él ve un hueco yo veo una puerta cerrada"

    Puerta que derriba con gran frecuencia, ojo.

    De todas maneras, tu opinión me parece interesantísima. Y el mensaje me ha encantado 😉 Aunque no comparto algunas cosas, como la "crítica" a Ronaldo, que yo creo que ya juega bien en toda situación.

    @Rafa

    Para mí sin duda. Esto pasa.

    Respond
  • yoxter 16 agosto, 2013

    @DavidLeonRon ·

    "Esto no es así tío, los 3 delanteros han jugado juntos mucho y con resultados fabulosos. El Messi-Agüero-Higuaín + Di María es un espectáculo ofensivo. "

    ahí si te tio, con esos 4 a la vez argentina tuvo los peores partidos de la eliminatoria, de echo con los 4 a la vez cayó eliminada ante uruguay en la copa america. Además cada vez que los juntas simultaneamente le das una paliza física a mascherano y gago, terminan muertos teniendo que cubrir todo ellos solos, reconocido por ellos mismos. Creo que sabella lo sabe y por eso nunca apostó por juntarlos ante un rival de entidad(brasil, alemania, italia…)

    Respond
  • Rafael 16 agosto, 2013

    @Rafa @DavidLeonRon

    Estoy de acuerdo. Dependiendo de la posición en la que juegues tienes más o menos libertad y responsabilidad.
    El Di María interior vs Di María extremo es una transformación similar a la de Ramos central vs Ramos lateral. Jugar en zonas centrales te exige ser más seguro, más sobrio y estar más concentrado en todo momento.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 agosto, 2013

    @yoxter

    "con esos 4 a la vez argentina tuvo los peores partidos de la eliminatoria"

    Con esos cuatro Argentina lleva 2 años sin perder un partido tío ^^ Y le ha metido 3 a Uruguay, 4 a Ecuador y no sé qué más.

    "de echo con los 4 a la vez cayó eliminada ante uruguay en la copa america"

    Pero hombre, yo te hablo de la etapa Sabella, lo actual. Con Basile todo fue un desastre, más allá del once.

    "Además cada vez que los juntas simultaneamente le das una paliza física a mascherano y gago, terminan muertos teniendo que cubrir todo ellos solos"

    Esto sí es verdad. Es un once de riesgo. De todas maneras, si no los juntó fue de casualidad, lesiones y tal. Veremos qué hará el día que de verdad tenga que decidir.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.