Discutido Higuaín | Ecos del Balón

Discutido Higuaín


Sergio soltó la liebre y entre todos intentamos cazarla. En el debate interno de DDF el tema de Higuaín siempre es Trending Topic. Para algunos no es el nueve que el Madrid necesita, para otros es lo mejor que le podía pasar a un equipo demasiado dado a tirar de chequera pero que ha encontrado en un tipo poco mediático un goleador indiscutible. Extendemos nuestro debate privado al blog para testar vuestras opiniones sobre el goleador argentino.

[Sergio Cortina] Ya estoy leyendo tweets y opiniones con la eterna murga sobre Higuaín. El caso es que, guste más o menos, los goles están ahí. Para el que quiera verlos. Hoy, en un partido jodido un tiro al palo, un gol mal anulado, el gol. Sigo pensando que, con los números en la mano, Higuaín es un gran nueve. El tipo lleva setenta goles desde que llegó al Madrid sin ser un delantero centro puro. Hay campeones de Europa que lo han sido con delanteros bastante peores.

[Ramón Flores] Sergio, Borja y yo ya utilizamos a Higuaín como un estándar para tirarnos pullitas.

[Borja Barba] Sergio, ¿qué delantero de nivel medio (no voy a decir ya top) no habría firmado los mismos o mejores números que Higuaín en el Madrid de los dos últimos años, siendo el 9 titular?

[Antonio Agredano] Borja, te he dado la razón con el argentino con megáfono y en las Tendillas, pero el tío sigue marcando goles. Como le dije ayer a Sergio, cuanto menos me gusta el Pipita más goles marca. Yo prefiero a Drogba, Van Nistelrooy, a un tipo de esos grandes y goleadores y no al ciclotímico de Higuaín. Me gustan esos delanteros de los que dices: “Hostia que viene fulanito”. Yo no evaluaría a los delanteros por los goles que marcan sino por los goles que se inventan, y el Madrid surte a Higuaín más de lo que él surte al Madrid.

[Sergio] Pero Higuaín ha metido sus goles, ha hecho su trabajo. En Liga ha jugado fenomenal y su único debe es la Champions, 4 tantos, donde ha estado tan soso como el resto del equipo. Antonio, yo de un delantero quiero que la deposite dentro. A ver si ahora va a tener la culpa Higuaín de que le pasen la pelota.

[Borja] ¿Ronaldo ha estado soso en la UCL? Me proponen que diga cinco delanteros mejores que Higuaín… ¿estamos de coña?

[Antonio] Aduriz con los minutos de Higuaín hubiera estado ahí ahí…

[Borja] Por ejemplo, Aduriz. Llorente, Villa, Forlán, Osvaldo, Nilmar, Rossi, … cualquiera de ellos sustituiría a Higuaín con solvencia.

[Sergio] Yo pienso lo mismo que Miguel dijo aquí hace tiempo, que tenemos que inventar una nueva norma según la cual cada gol de Higuaín valga como medio salvo que lo enchufe de chilena loca o similar. Por cierto a la mayoría de esa lista me gustaría verlos echándose el Madrid a las espaldas. No es lo mismo.

[Borja] No es lo mismo. Las oportunidades en el Madrid son el triple que en el Valencia, Athletic o Villarreal. Estos equipos necesitan muchos más minutos para llegar a la portería contraria. Digamos que el Madrid vive mucho más cerca del gol que esos otros equipos.

[Pol Gustems] A mi Higuaín no me fascina, pero mientras meta tantos goles su titularidad es indiscutible. Quizá se beneficie del juego del Madrid, pero meterlas también es una contribución, muy importante además.

[Ramón] Borja, la verdad es que la última pulla, compararlo con Osvaldo, me ha gustado… No llego a esos niveles…

Como mi opinión futbolística sobre Higuaín es conocida y además se parece mucho a la de Sergio, huelga repetirla. Sí quiero llamar la atención sobre un par de cosas. Una, que puede ser que en el Madrid tengas el triple de ocasiones de meterla; pero en cuanto no la metas dos partidos seguidos, estás en el disparadero, y en cuanto no la metas cuatro seguidos, tienes la cruz puesta. Higuaín llegó de meritorio y es delantero titular del Madrid tras aguantar carros y carretas, jubilar a Raúl (palabras mayores), conservar el puesto por delante de un delantero que ha costado 35 kilos y ser sospechoso permanente para la directiva actual. Algo tendrá, y entre esos algos, rendimiento continuado en exigencia máxima.

Lo otro es que me ha gustado la observación de Agre: el Madrid debería tener un 9 de los de “que viene X”, o al menos un 9 fijo. Yo llevo años diciendo que el Pipa tiene que jugar al lado de un tío que aguante el balón y fije a los defensas. Y eso no es Cristiano Ronaldo, que por cierto puede partir perfectamente desde la banda, como hacía en el ManU.

[Sergio] Da igual, sigamos esperando a Aduriz, el killer que seguramente esté llamado a marcar 30 cada año

[Ramón] Por cierto, Rossi, que es un delantero que por cierto me encanta, se ha tirado bastante tiempo sin marcar en el Villarreal. Le pasa en el Madrid y está ya de nuevo… en el Villarreal.

[Borja] Marcar 11 y 12 goles en un Mallorca de desguace es algo fácil, claro…

[Sergio] Llevo toda la vida animando a un club que ha ido viajando de lo mediocre a lo infame, creo que sé valorar lo que cuesta meter un gol en un equipo pequeño. Evidentemente no es nada fácil. Solo digo que me gustaría que se tratase con el mismo cariño los fallos de esa legión de delanteros en la sombra que parecen llamados a desbancar a Higuaín

[Borja] A Higuaín se le trata como se le trata y, sobre todo, le exijo lo que le exijo, porque es el ’9′ titular del Madrid. Ni Aduriz, ni Soldado, ni Llorente… lo son. Por esos sus fallos son ‘menores’. A un ’9′ titular de un equipo que pretende ser campeón de Liga, desbancar al Barça y triunfar en Europa, creo que se le debe exigir mucho más que goles de maquillaje, como son el 70% de los del Pipita. Tiene que generar peligro. Higuaín no lo genera, se aprovecha de él. No es lo mismo, como comprenderéis.

Jugar en el Madrid es lo que tiene.

[Ramón] Pues precisamente, y a pesar de ello y de los miles de críticas recibidas -muchas ellas recién acabado de de llegar- sigue de titular. No lo quiere Florentino, a la prensa le da igual y no da la talla. ¿Por qué es titular, entonces?

[Borja] ¿Porque no hay otro?

[Sergio] Dicho sea de paso, destacar tanto los fallos de un tipo que lleva 70 goles en Primera me parece un fenómeno curioso. Como cuando se criticaba a Ronaldo por gordo aunque metiera o a Raúl por cojo aunque metiera.

¿Qué no hay otro? ¡Como si Madrid o Barcelona tuviesen problema para fichar!

[Ramón] Crees que si alguien piensa en el Madrid que Nilmar, Rossi, u Osvaldo (deumeu) están para ser titulares en el Madrid no pone el club 30 kilos y se los lleva? Ahora sí hay otro, Karim, niño bonito de Florentino y carísimo, y le chupa banquillo. Higuaín sustituyó a Ronaldo, y peleó con Van Nistelrooy, Cassano y Raúl, aparte; competencia de máximo nivel. Y ha acabado de titular con todos los entrenadores que ha habido desde entonces.

Y sobre las opiniones, por supuesto, ya lo dijo Harry el Sucio. Me vale que digas que Higuaín no sabe desmarcarse (como decías el otro día en el Bernabéu), que no ha dado la talla contra los grandes o cualquier argumento futbolístico, como dice Sergio. Lo que no me parecen válidos son argumentos como “Higuaín es titular porque no hay otro” o “ser delantero en un grande es más fácil que en un pequeño”, por eso intento rebatirlos.

[Borja] Yo no he dicho que ser delantero en un grande es más sencillo que serlo en un pequeño, sólo he dicho que es más fácil meter goles en un grande que en un pequeño. Por pura probabilidad. En el grande llegas más, tienes más ocasiones.

[Ramón] Tienes más probabilidad de marcar goles, con el mismo número de partidos jugados. Pero en el Madrid, cinco partidos sin marcar goles=banquillo o presión mediática brutal. En un equipo medio puedes tirarte 15 partidos sin marcar que vas a conservar el puesto (ahí sí que normalmente no hay otro que se acerque). Son condicionamientos importantes.

[Borja] Te aseguro que si Aduriz se tira 15 partidos sin marcar, Emery lo deja en el banquillo.

[Ramón] Cuántos llevaba Forlán en el Atlético? Ha olido banquillo uno o dos partidos, y vuelta a la titularidad. Nunca me olvidaré de una frase de Elvir Balic: “sólo pido cinco partidos seguidos en el Madrid para demostrar lo que soy.” Nunca los tuvo.

[Borja] Y cuando los tuvo, en otro equipo, efectivamente, demostró lo que era…

[Ramón] El hombre tenía las piernas hechas polvo.

 



Discutido Higuaín, escrito por Diarios de Fútbol


28 comentarios

  • Rafa Benítez. 26 julio, 2013

    Qué barbaridad comparar a Higuaín con Aduriz, Osvaldo, Nilmar, Rossi y los actuales Villa y Forlan, qué barbaridad. Inferiores todos.

    Sobre el tema de delantero en equipo grande vs delantero en equipo chico, hay que decir que la exigencia de un grande es una cosa, y la exigencia del Real Madrid es otra. Es la máxima presión. No sólo es marcar, tienes que hacer TODO bien, un pase impreciso es fuertemente condenado, fallas una ocasión de gol y te abuchean, estás algo fuera de ritmo y no juegas. En un equipo chico o incluso en algunos clubes de élite ésto no pasa.

    Aparte de eso se les olvido mencionar algo muy importante, y es que en los grandes clubes las cifras se reparten más, hay más estrellas arriba, hay estrellas en tu misma posición, hay estrellas en el mediocampo… Y si nos vamos específicamente al Real Madrid ya es más radical todo, empezando por un tal Cristiano Ronaldo.

    El 'pipita' gozará en Italia.

    Respond
  • @cordobeh 26 julio, 2013

    Debate un poco trillado pero bueno, he sonreído al ver los nombres que cita Borja -presupongo que el artículo es de la temporada de Pellegrini- y que a partir de entonces él es el 9 de Argentina y los otros de su edad han hecho la carrera que han hecho.

    Él es un cazador, y para algunos en la tribu que siempre esperaban sentados a que dejara la comida sobre los platos nunca les parecía suficiente cantidad, ni les parecía que llevara piezas de calidad. El caso es que siempre salía a cazarlas sin queja y las traía y sin tanto adorno como otros cazadores. Es su profesión y no va a dejar de sudar para mantener el trabajo.

    Se le achacan fallos en los partidos grandes de club, con razones de peso, olvidando que los de selecciones también lo son. Y mientras no se comprende que delanteros de buen paladar sean suplentes de él, se ganó a todos los entrenadores que tuvo. Igual que ahora algunos ven pelotazo en el precio de venta y luego se autoconvencerán de que otras ligas son peores para que él sea Capocannoniere sin preguntarse por qué sonríe ante la oportunidad de poder demostrar de titular quien es el 9 en el equipo del 10, como en la selección.

    Cumplió su sueño de crío de jugar en el Madrid, y ojalá el Nápoles gane el Scudetto y con el Pipa cañonero del Calcio. Buena suerte Gonzalo.

    Respond
  • El cautivo 26 julio, 2013

    El caso de Higuaín es raro como pocos. Porque el rendimiento que ha dado en el Madrid en el dia a dia ha sido incuestionable (mas alla de sus errores en partidos transcendentales, a los que se les ha sacado mas punta de lo que se debía) Yo creo que el tema va mas porque el aficionado se cansa siempre de lo mismo: Higuaín no es un tipo que te entre por el ojo, y de tenerlo tan visto sus taras futbolisiticas, que las tiene indiscutiblemente, las tenemos mas presentes y nos parecen insoportables, sin atender que su desmarque en profundidad es top, por no hablar de sus notables participaciones desde banda derecha.
    ¿Que Karim tiene mas potencial que el? Indiscutiblemente. Y mas que cualquier otro delantero en Europa. ¿Que te puede fiar de Karim (sin competencia) enchufado toda la temporada? Muy discutible. Ademas, venimos de un temporada donde el Madrid ha padecido una clara falta de efectividad en el arco, y venen al tio que mas gol tiene. Al menos el que mas gol tiene cuando su equipo juega mal, que también es importante. Y puedes pensar que Morata, Jese o que se yo, Bale, te pueden dar una cuota de gol suficiente, pero no nos engañemos, los primeros serán el 16 ó 19 de la rotación habitual y el ales, si viniese, seria el gol excepcional, el golazo. No el gol ordinario que es lo que le falta al Madrid arriba.
    Luego piensas en l que hay en Europa y ¿Quien te rendirá lo que te ha rendid Gonzalo en las mismas condiciones? Solo veo a Lewandoski por encima de resto como nueve, y habría que rol sin puesto fijo, su motivación en partido contra pequeños que le tocaba Jugar a Higuaín y sin una continuidad real. Porque ni Luis Suárez, ni Cavani ni Gomez veo yo haciendo los mismo números que Higuaín en el Madrid.

    Respond
  • Borja Barba 26 julio, 2013

    @ cordobeh @Rafa Benítez

    Efectivamente, el artículo es del año 2010, que ya ha llovido.
    Naturalmente, la comparación con Osvaldo, Nilmar, Rossi, Aduriz era sacarlo todo a un nivel de exageración propio de una conversación informal (como son nuestras 'Conversaciones (casi) privadas' de DDF.
    Lo de Higuaín es meritorio, pero no menos meritorio es lo de Aduriz, Llorente, Villa o Forlán, por ejemplo.

    Respond
  • Michiel 26 julio, 2013

    Higuaín ha sido un buen delantero en el R. Madrid. Ha conseguido cifras buenas y técnicamente es bueno. Pero siempre tuvo en mis ojos dos problemas. Uno coyuntural y otro asociado a su manera de jugar y moverse.
    1. Vino en la última temporada de Ronaldo. En seguida empezaron las comparaciones y a Higuaín se le empezó a conocer como "Igualín". Pero ¿qué delantero centro aguanta la comparación con Ronaldo "el gordito"? Eso ya le marcó en cierto sentido de cara al público del Bernabéu.
    2. Aún siendo técnicamente bueno (no hace falta más que revisar algunos goles que ha hecho) es un jugador de apariencia "tosco". Su manera de correr, su manera de armar la pierna para disparar, su manera de regatear, etc. Estéticamente está lejos de lo que al espectador le gusta ver tras pagar unos cuantos euros, y no digamos ya a la planta noble del Bernabéu. Eso marca. Y claro, aún siendo técnicamente bueno, Higuaín tampoco es alguien que te marque un gol con el exterior ajustado al palo, etc.

    Objetivamente, en cuanto a cifras y comparándolo con Benzema, no es para ser discutido. Aún así, Bezema tiene más cualidades para asociarse, es mejor técnicamente y tiene más talento.

    Respond
  • @migquintana 26 julio, 2013

    Recuerdo leer este artículo allá por 2010. Es cierto que los nombres, ciertos datos y algunos números han quedado descontextualizados, pero en realidad el debate no creo que se separe mucho del que podemos tener tres años más tarde. Con Higuaín siempre han habido dos posiciones y opiniones contrapuestas. Seguramente ambas sean ciertas, seguramente ambas no lo sean del todo. En todo caso, siempre ha dado mucho juego.

    En mi opinión, Higuaín es el delantero que el propio Madrid le obligó a ser. Llegó destilando calidad, cosas diferentes, ideas diferentes. Fútbol sudamericano. Y se ha convertido en europeo, muy europeo. El chico siempre tuvo gol, porque hasta jugando mal jamás ha dejado de tener una o dos ocasiones por partido, pero al principio no las enchufaba. Mejoró su físico, perfeccionó hasta sus límites la definición y mutó en otro jugador. En un delantero mejor, en un jugador peor de lo que podía ser. Es lo que necesitaba el Madrid en ese momento. Y él respondió.

    A partir de ahí, con la llegada de Florentino y la progresiva compra de talento, se han ido haciendo más visibles los problemas de Higuaín en un colectivo así, aunque siempre ha jugado. Lo ha hecho en Argentina contra Aguero, lo ha hecho en el Real Madrid contra Benzema y lo hará donde vaya. Un jugador con ese hambre, esas ganas de reivindicarse y ese movimiento+disparo tan determinante no dejan de ser un lujo. Un cambio que yo creo que le viene bien, pues en el Madrid parecía una relación agotada. Seguiría marcando en Liga, apareciendo en las remontadas y desapareciendo en Europa, como si de un círculo vicioso se tratara.

    @Michiel

    Yo creo que Higuaín ha sido uno de los jugadores más queridos del Bernabéu. Ahora la imagen habrá cambiado supongo, pero ese jugador que corría hasta cuando no debía de correr, descosía el balón para ponerlo en la escuadra y celebraba el gol como si de la final de un Mundial se tratara, encajaba muy bien en ese contexto.

    @Borja Barba

    Me ha entrado un poco de añoranza de ese Rossi & Nilmar. Qué bien nos lo hacían pasar, Borja.

    Respond
  • Abel Rojas 26 julio, 2013

    @ Borja

    Pues a mí los del Villarreal me parecían dos delanterazos, especialmente Rossi, de tomo y lomo. Me cuesta imaginar a un Rossi al 100% saliendo de un gigante.

    En 2010 no me parecía ninguna exageración colocarlos en ese nivel. Sobre todo, como digo, a Rossi. Puñetera lesión…

    Como se recupere… me voy a "reír" yo de la idolatría que se parecep profesar hacia Mario Gómez en Florencia…

    Lo devora en clase, talento y carisma.

    @ Rafa Benítez

    En los grandes clubes, como dices, las cifras se reparten más. Sí. Pero también hay que considerar una cosa: sin entrar a valorar la calidad que tuviese o dejase de tener el equipo de Mourinho, ningún otro creaba más ocasiones de gol ni tenía un volumen ofensivo más grande. El Madrid creaba ocasiones como churros porque lo hacía a "cualquier precio", le daba igual el riesgo a perder la pelota o cosas semejantes.

    Higuaín tenía partidos de 5 ocasiones de gol. Y los equipos de Benítez no suelen promediar ni 4 en global.

    Yo creo que lo va a hacer de maravilla y que peleará por el Pichichi, de hecho pienso que el Napoli no ha perdido nivel en la punta del ataque pese a que ha vendido a uno de sus jugadores por 63 kilos, pero eso de las ocasiones hay que tenerlo en cuenta también.

    Respond
  • Abel Rojas 26 julio, 2013

    @ Cordobeh

    Con el tiempo mi impresión fue que Higuaín le había venido mal tanto al Madrid como a Argentina. Lo pienso sinceramente.

    El Madrid y Argentina tienen a los dos grandes talentos de la posición: Agüero y Benzema. Son tipos que, se sabe, en la mitad de sus minutos no es que no transmitan nada, sino que generan auténtica desesperación en sus compañeros y sus entrenadores porque dan la sensación de que van a su bola, de que no son parte ni del sistema ni del equipo. Pero es que así es su personalidad, y estén a tope o al 50%, el caso es que luego llega el minuto decisivo, o la noche importante, y la realidad es que hacen la diferencia con suma frecuencia. Todos los hechos grandes de City o Real en los últimos dos años fueron con ellos.

    ¿Qué ocurre? Que un entrenador no tiene derecho, porque es que lo no tiene de cara a su vestuario o su afición, a sentar perpetuamente a Higuaín en beneficio del Kun o Benzema.

    Mientras que Kun o Benzema pueden confundir al resto con su poca intensidad, Higuaín es un delantero que suda, que no para, que desprende una energía realmente potente y, claro, que mete más goles que ellos porque le importan más. Y grita, y protesta, y corre mucho de manera que se note. Y hace que presiona -que en realidad, por cierto, no sabe-, y te pega una carrera para abajo, etc, etc.

    Y eso, con Kun o Benzema, se acaba convirtiendo en un problema. Porque el día gordo dudas entre poner a un jugador que no tiene calidad para ellos a los que más calidad tienen… pese a ser muy, muy, muy raros.

    Respond
  • Michiel 26 julio, 2013

    @Abel
    "Con el tiempo mi impresión fue que Higuaín le había venido mal tanto al Madrid""Y eso, con Kun o Benzema, se acaba convirtiendo en un problema."

    Abel, en general estoy de acuerdo conlas reflexiones que haces. Corrígeme si te interpreto mal, pero para mí la culpa de que Benzema no haya despuntado del todo no es Higuaín. En absoluto. Yo no me creo el rollo de que ahora que Benzema no va a sentir la competencia va a estar más relajado y se va a salir de una vez. Que pueda jugar más y ayude, pues sí. Pero para mí, si Benzema no ha llegado a ser todo lo que puede llegar a ser por potencia, talento y técnica, es principalmente culpa suya.

    Y si este año, con el sistema que parece está intentando implantar Ancelotti, si no acaba de despuntar, es para empezar a pensar que quizá nos hayamos hecho expectativas demasiado elevadas. Yo espero y deseo que de una vez por todas muestre todo de lo que es capaz.

    Respond
  • @migquintana 26 julio, 2013

    Yo creo que quitas en exceso deméritos al Kun y a Karim. Que Higuaín haya sido el titular porque sus entrenadores ''se vieran obligados a ello'', que hay que ponerle comillas a modo de matiz, sobre todo en el caso de Argentina donde su rendimiento es incuestionable, es tanto mérito del argentino como demérito de los otros dos. Son, quizás, los grandes talentos en la posición… ¡y no han completado más de una temporada seguida a nivel élite!

    Una cosa es faltarle energia, faltarle goles o tener una imagen menos potente que Higuaín celebrando goles, donde es el mejor del mundo con diferencia abismal, pero otra cosa es su falta de continuidad y constancia que cada vez es más patente. Un Aguero o Benzema al nivel que deberían jugar de forma sostenida, no permiten que juegue Higuaín ni marcando dos goles por partido. Hubieran ocupado el tercer escalón hasta Neymar.

    Y es que a mí me sorprende mucho cuando se habla de la incosistencia típica de los mediapuntas, simbolizándolo muchas veces con Özil, el jugador más regular del Madrid este año, pero lo de los delanteros de la segunda década del siglo XXI tiene tela. Decepciona ver lo poco que dan para lo mucho que tienen.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 julio, 2013

    A mí lo que siempre me ha dejado el gesto torcido es que se diga de Higuaín que "falla mucho". En serio, puedo entender que se critique su juego, su tendencia a ser muy vertical o a no participar en cosas donde, curiosamente, se sabe que puede hacer mucho más. Todo eso lo entiendo. Ahora, el "falla mucho" me deja loco.

    Ya sé que tiene errores de peso, los conozco, pero cuando está delante del portero huele a gol. Es que si Pipa es fallón, el 85% de delanteros lo son. Y si algo no falta en el fútbol moderno es remate, para mi gusto.

    Estará curioso verle en el Mundial, a ver qué puede hacer.

    Respond
  • @Sandelandoi 26 julio, 2013

    Coincido bastante en los argumentos de @ Rafa Benítez sobre Higuaín y al final el movimiento se demuestra andando. Recuerdo el primer partido de Higuaín con el Madrid contra el Zaragoza, un 1 a 0 en el Bernabeu con Gago también y aquel vestuario, que era un polvorín, y Gonzalo Higuain me marcó en su desparpajo y calidad. para mi, ede lo mejor aquel día en que costaba coger la bola. Ahi comenzó mi idilio con él…

    Luego es cierto como dices Abel, que ha mutado y se ha transformado en el jugador que necesitaba el Madrid. No se necesitan mil finos estilistas en un equipo y por más que comparo a Higuaín con los demás, sale beneficiado. Esa garra y ese sentimiento hace falta en los equipos y el lo tiene. Sus números desde que rompió han sido muy buenos (excepto este año que han bajado) y todo ello con la losa contínua de tener a "una máquina" que en todos estos años, ha demostrado que con menos se puede ser mucho más. El ratio de minutos y goles me parece alto para jugar con Cristiano Ronaldo.

    Le deseo suerte a Gonzalo, aquí nace un seguidor del Napoli…

    Respond
  • Zixou85 26 julio, 2013

    @DavidLeonRon Yo estoy contigo, no creo que sea fallón. Es obvio que no es el Ronaldo Brasileño que podía ser Élite definiendo pero aunque no sea élite si que es un Definidor TOP.

    El problema de Higuain ha sido otra cosa, ni siquiera ha sido jugar en el Madrid. Para el Madrid (desde el punto de vista emocional) era ideal. Un delantero sacrificado, que has visto mejorar, que sientes como de la cantera. Eso en el Bernabeu llega mucho. Y a Gonzalo nunca le ha venido grande, ha peleado contra todos.

    Si Higuain hubiera tenido una media de goles decente en Champions…No lo puedes vender… se te tira el Bernabeu encima. Pero no la tiene, y no me explico porque, sera algo de suerte algo mental pero no creo que sea por condiciones. Y ahora en el Napoles no lo veo fracasando en Champions, lo veo desbloqueando lo que fuera que tenia en el Madrid y haciendo goles como seguro que sabe. Por eso creo que la venta es buena para el Madrid y el propio Higuain.

    @Abel Es como dices. Por ejemplo, si el día de la vuelta ante el Dortmund juega Benzema desde el inicio? Doy un porcentaje alto a que el Madrid remonta, solo saliendo al final ya participó en dos goles.

    Pero como puede controlar eso un entrenador? Higuain ese día juega espectacular(me sorprendió lo bien que decidió) y si no se convirtió en ídolo con la remontada fue por lo de siempre, no le entró el día que tenia que entrarle.

    Ya no es solo talento. Es estrella, suerte…que se yo.

    Respond
  • @Sandelandoi 26 julio, 2013

    Yo creo que el Madrid hubiera remontado contra el Borussia si entran cualquiera de los 3 goles, creo que todos no excesivamente complicados, de Higuaín, Cristiano y Ozil. No creo que fuera un partido que hubiera desnivelado Benzema. Esos 20 minutos fueron impresionantes.

    Respond
  • El cautivo 26 julio, 2013

    Pero mucho de los prejuicios contra Higuaín son infundados. Lyon y Dortmund siempre sale en su debe cuando se habla de fallon, cuando esos dias hay oportunidades varias, sin ir mas lejos de Cristiano Ronaldo, al que nadie le culpabiliza por ello. Y sin ir mas lejos, esta temporada, con el Madrid eliminado,, se marca dos partidazos enormes contra Manchester United y Borussia, asi que decir que en Champions limita al equipo es inexacto.
    Benzema juega mejor, es evidente. Pero lo que le falta al Madrid es la posibilidad de conseguir gol jugando mal. Y eso Benzema no lo tiene. Karim no es la mitad de fiable que Higuaín (que solo deja de serlo cuando se utiliza de repulsivo, ansiedad mediante). Y como dice Quintana, encima le vamos a echar la culpa al Pipa de que Agüero y Benzema vayan desencantando constantemente.
    No estoy pidiendo a Gonzalo titular indiscutible, pero estoy seguro que al cabo del año siguiente van a echar de menos los partidos en que Higuaín se tomaba un partido contra el Getafe en casa como unos cuartos de Champions.

    Respond
  • Zixou85 26 julio, 2013

    @el cautivo de hecho se le echó a faltar ya este último de año de Mou. Cuando el Madrid se "durmió" en el inicio liguero y el pipa andaba lesionado pudiendo dar esa seriedad a partidos a priori "faciles"

    Respond
  • @AskR_13 26 julio, 2013

    A mí es que me ha parecido siempre muy obvio que el Real Madrid necesitaba a Higuaín. Lo he discutido mucho con amigos que no estaban de acuerdo, pero es que lo que te aporta Higuaín no te lo aportan otros. En un equipo que lucha por la Liga creo que ha sido necesario siempre un tío que vaya metiendo goles en la mitad de los partidos, un goleador constante. Pero claro, ahora con Messi y Cristiano esto no es necesario. Además de uno de estos dos necesitas otro que le marque al Getafe, al Rayo, al Granada, al Celta (con todo el respeto para ellos). Y ése es Higuaín. Le faltarán muchas cosas, pero le echa unos h… impresionantes. Siempre, sin excepción. Luego falla, claro, como todos, porque todo no se puede meter. Para mí estaba perfectamente complementado con Benzema. Perfil opuesto, frío pero crack. Un jugón que sólo aparece en partidos grandes. Pese a que esta temporada ninguno haya estado bien excepto en momentos puntuales, me disgusta mucho que se haya roto esta pareja. A mí me parecía "perfecta".

    Opino que el fútbol italiano no le va a venir mal, además es un jugador que se adapta perfectamente a la situación, pero no creo que vaya a explotar, como decís algunos. Yo creo que el Pipa ya ha llegado a su nivel máximo. Puede pulir algún defectillo (esperemos que el gol importante en partido difícil), pero no creo que de un gran salto.

    Respond
  • @AskR_13 26 julio, 2013

    Perdón, corrijo una frase:

    "Pero claro, ahora con Messi y Cristiano esto no es necesario."

    Quería decir suficiente xD.

    Respond
  • @migquintana 26 julio, 2013

    @Zixou85

    La sensación es que cuando estaba se le echaba de más en ocasiones, pero cuando no se le echaba de menos. Eso habla de lo gran jugador que es, de la exigencia del Real Madrid que hace que con eso no sea suficiente y de la complejidad de un puesto que, pese a su marcha, sigue sin estar nada claro.

    @AskR_13

    Cristiano Ronaldo significa aspirar a una Liga de 100 puntos, pero jugadores como Higuaín son los que lo terminan haciendo posible. Esos goles en teoría pequeños, que suelen abrir el marcador o cerrar el partido por completo, son los que luego cuestan empates. Y, por gracia o por desgracia, empatar para el Madrid o el Barcelona propicia que parezcan estar una semana sumidos en una crisis de resultados y de fútbol.

    Yo también creo que le irá muy bien en Nápoles, pero su best case era el Arsenal. En ambas competiciones y con ambos equipos, apostaría a que termina pichichi de la competición si las lesiones le respetan.

    @El cautivo

    A Higuaín le marcó la vuelta contra el Lyon en octavos de final de la Champions de Pellegrini. Ese es el gol que define sus fallos en Europa: perfecto desmarque, gran regate al portero y, cuando en teoría todo estaba hecho, el balón da en el palo por la parte interior y sale. Y luego, caen eliminados.

    Luego creo que ha tenido bastantes problemas para imponer su superioridad física en partidos de élite, porque ahí le falta algo del fútbol que perdió, pero siempre ha tenido su ocasión por partido. Sin ese trauma que él mismo ha reconocido que le ha limado la confianza, la cosa cambiaría bastante.

    Realmente, a Higuaín le ha faltado la misma estrella que al Real Madrid en Copa de Europa.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 julio, 2013

    @Zixou85

    "Es obvio que no es el Ronaldo Brasileño que podía ser Élite definiendo pero aunque no sea élite si que es un Definidor TOP"

    Es que Ronaldo no era élite definiendo, era el mejor de la historia. Ronie cerró ese apartado técnico como Maradona cerró el toque de balón o Leo clausuró el regate. No hay nada más allá del Fenómeno ^^

    Higuaín es humano, pero entre los humanos es buenísimo.

    Respond
  • kay 26 julio, 2013

    Dudo que si Benzema hubiera salido desde inicio contra el Dormund hubiera jugado cono en los últimos 15. Más bien le veía saliendo en el 65 por indolente y Mou firmando su venta.

    Y no olvidéis la presión que tuvo el pipa.

    Respond
  • Abel Rojas 26 julio, 2013

    @ Michiel, Zixou

    No creo que Benzema vaya a cambiar profundamente. Benzema es el jugador que es. Un tipo que siempre va a transmitir apatía y que nunca va a hacer nada de cara a la grada. Sí es cierto que si juega con más regularidad va a sentirse más importante, va a tener más confianza, más ritmo y va a estar más preparado.

    Y que, si no se le enfrenta a jugadores intensos como puedan ser Higuaín o gente como Villa, Soldado, Luis Suárez, Cavani y tal, al final el día importante va a jugarlo él. Y muy probablemente a su equipo le rente, porque su fútbol es para esos días.

    Que en el día a día te puede penalizar? Hablamos de un delantero que no te garantiza más de 15 goles por Liga. Sí, te puede penalizar. De su equipo depende rodearlo correctamente para pulir esa deficiencia. Si juega con Lampard y Sneijder de centrocampista, Ronaldo en izquierda y Messi en derecha, por poner el ejemplo más bizarro y escandaloso posible para que se entienda, pues no lo vas a notar y vas a tener lo bueno sin que te descuente lo malo.

    Por eso Benzema debe darle las gracias a su suerte por encontrarse con Ronaldo.

    Mira hasta dónde están en la Selección de él…

    Respond
  • Zixou85 26 julio, 2013

    @Abel Oye pero aun me acuerdo cuando todos pensábamos que Benzema podía ser otra cosa, no hace tanto eh? el 2º año de Mou muchos lo pensábamos!

    Sé que ya ha desilusionado demasiado…pero….y si…. sigue teniendo solo 25 años…

    Respond
  • Manuel 26 julio, 2013

    La gente es injusta con Higuaín. Si me hacen elegir entre el Pipa y Benzema, elijo mil veces al argentino. La indolencia de Benzema a veces me parece imperdonable. No me gusta y nunca me han gustado los jugadores así.

    Siempre recuerdo las campañas de algunos medios en contra del Pipa en su momento y él casi siempre salía parado. O la Liga con Pellegrini cuando lo fastidiaron hasta más no poder para terminar siendo titular y figura igual.

    Un gran jugador, al que seguramente le irá estupendo en Nápoles.

    Ahora, como dicen, al Madrid le puede faltar mucho gol para ganar la Liga. Higuaín siempre fue el que abría los marcadores contra equipos pequeños, labor bastante infravalorada. Creo que el objetivo de Florentino, más que Gareth Bale (que me parece un gran jugador pero no necesario para el Real Madrid hoy) debe ser un delantero de garantías. Y no sé si Morata las ofrezca.

    Respond
  • piterino 26 julio, 2013

    Sin ser admirador del Pipita, veo muy difícil discutirle un nivel TOP entre los delanteros del mundo. La verdad es que me sorprendió bastante el cambio de opinión de parte del Bernabéu hacia él la temporada pasada, y más aún su anuncio de querer dejar el Real Madrid. Ahora que se está yendo (aún no es oficial), no veo tan sencillo reemplazarle, por mucho que la cifra de 40 millones que, según se dice, pagará el Napoli, sea una operación notable. Seguramente influya el golpetazo que supuso en mi devoción por Benzema su triste temporada pasada.

    El caso de Higuaín es curioso. Como tantos futbolistas sudamericanos, tuvo que "europeizar" su juego y su físico para asentarse y triunfar (hay que ser demasiado bueno como para aterrizar en Europa y no verse obligado a esos ajustes). Y con el tiempo, le terminamos exigiendo recuperar parte de aquellas cosas que se vio obligado a dejar por el camino.

    Aunque sea un argumento simplista, creo que en este caso sí aplica: su escasa fiabilidad en citas trascendentales siempre le penalizó. Las ocasiones ante el Dortmund o el famoso disparo al palo frente al Lyon en 2010 son botones de muestra incontestables, porque todos estamos convencidos de que esas mismas acciones, "en Zorrilla" o en casa ante "el Zaragoza", eran gol o gol. Ojo a los números: 107 goles en 190 partidos de Liga con el Madrid; y en 7 temporadas… 8 goles en Champions. Tremendo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 26 julio, 2013

    @Zixou85

    Yo creo que con Benzema aún necesitamos una temporada más para confirmar su cara negativa. Si con la titularidad "indiscutible" sigue dejando su lado malo, el que todos conocemos, pues habrá que admitir que ese jugador es así, para bien y para mal.

    Respond
  • @cordobeh 26 julio, 2013

    Dejo por aquí la capturilla que he puesto por twitter:
    https://pbs.twimg.com/media/BQHAQE9CEAIiqw4.png

    La hice como números "en seco" como indicativo de lo que deberán aportar Benzema como titularísimo, Morata o Jesé como suplentísimos y los Ozil, DiMa e Isco de forma puntual de cara a competir por la liga para compensar su marcha.

    Respond
  • Michiel 26 julio, 2013

    Como ha salido en los comentarios apuntar que el Madrid no debería acometer el fichaje de ningún 9. Morata y Jesé deberían ser suficiente para suplir a Higuaín. Personalmente espero mucho de Jesé a poco que le den oportunidades. Éste va a cumplir lo que llevamos esperando desde mucho tiempo. Va a ser un killer auténtico como nunca ha conocido la selección española. Perdonad el entusiasmo, pero a ver si es verdad.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.