La nada despreciable cantidad de 64 equipos arrancaron la vigésimo tercera edición de la Copa de la UEFA. Tras numerosas eliminatorias, el Inter de Milán de Giampiero Marini, con futbolistas como Dennis Bergkamp, Rubén Sosa o Nicola Berti, se impuso al Casino Salzburgo de Austria por un marcador global de 2-0. El cuadro interista venció en ambos partidos con goles del mencionado Nicola Berti en la ida y del holandés Wim Jonk en el encuentro de vuelta en tierras italianas. Esta conquista significaba la segunda Copa de la UEFA en el palmarés interista.
La Copa África de 1994 tuvo lugar en Túnez y albergó la presencia de doce equipos participantes. Tras superar a Zaire en cuartos, a Costa de Marfil por penaltis en semifinales y a Zambia en la final, la selección nigeriana se hacía con la segundo entorchado continental de su historia. Los Yekini (gran estrella de la selección africana y máximo anotador del campeonato con cinco goles en cinco partidos), Amokachi y compañía dejaban claro un potencial que refrendarían en la Copa del Mundo de Estados Unidos, meses más tarde, y en los Juegos Olímpicos de 1996, donde lograrían la medalla de oro.
@DavidLeonRon 13 julio, 2013
Es curioso, no recuerdo la UEFA del 94 aunque sí albergo en la memoria las Copas de Europa del 91 en adelante.
Qué bien hicieron en suprimir la final a ida y vuelta, no puede haber algo más anticlimático.
Por cierto, consulto wikipedia y veo que Bergkamp tiene 2 UEFAS y 1 Recopa. Pensé que no había ganado casi nada a nivel europeo.