Ser más de lo que han sido | Ecos del Balón

Ser más de lo que han sido


Afrontar slaloms de Neymar Jr. y zurdazos de Carlos Vela. Sufrir una tarde de Courtois o un partidazo de Marcelo. La pizarra de Unai Emery y el pressing verdiblanco de Pepe. Todo esto para varios equipos, cada vez más, son noticias relativamente magníficas. Situaciones más que probables para un Villarreal que, tras 42 domingos, feliz está de medirse a todos con la intención de minimizar cada embestida y disfrutar de su regreso, de un Madrigal con toque fino y bandas alegres. La de los amarillos es una historia de segundas oportunidades: la suya propia, la de un gran preparador como Marcelino García Toral y la de sus más interesantes incorporaciones, Giovani Dos Santos y Tomás Pina.

Gio y Tomás Pina tendrán la oportunidad de crecer en Villarreal

La carrera de Gio Dos Santos viene marcada por estar en el momento (in)justo: el de ser un enorme proyecto de la cantera culé y brotar al poco tiempo de la irrupción de un tal MessiGiovani buscará mejorar cifras. Una coincidencia que, unida a determinadas decisiones, terminó por hacerle buscar alternativas. A sus 24 años, y camino de su sexto destino (aún no conoce lo que supone estar dos temporadas consecutivas en un mismo club), Gio vuelve de la mano de Marcelino a ser el puntal ofensivo que ofrezca, a esperas de garantizar, desequilibrio en las zonas más definitivas del ataque castellonense. La duda es su capacidad anotadora, la cual queda supeditada a su principal virtud: la explosividad. En Santander (transiciones) y Mallorca (contragolpe), Gio se acercaba al área con relativa comodidad, pero le costaba hacer gol, bien por quedar ubicado en banda o porque en el área no se ha mostrado resolutivo. En los momentos en los que el Barcelona echaba mano del mexicano en la posición de extremo derecho (en un sistema de dominio y posesión) sí que demostró una pegada que quizás pueda encontrar en El Madrigal.

A su vez, la misma circunstancia que vivió Gio en Mallorca podría experimentar el manchego Tomás Pina. Ambos estuvieron a las órdenes de Caparrós. O a la orden, porque de eso trata el catálogo El pie de Pina es más que ladrón de Joaquín: orden y equilibrio. Con él, al jugador casi se le olvidó una de las fases del juego (elaborar en campo ajeno) y cuando surge la ocasión, como Jokin siempre ataca por banda, no hay tiempo para observar la técnica del centrocampista (son más lanzadores que constructores). Con Manzano no cambió en exceso su papel pero en el Villarreal probablemente veamos algo distinto. Tomás Pina es un futbolista que siempre deja un buen sabor de boca y es de los que se acuesta y se levanta siendo centrocampista. Lo ve todo de cara, a cualquier altura; de los que llega al área siempre que se profundiza por banda y que retorna y sostiene con esfuerzo y talento táctico. Puede ser mediocentro, pero será el volante idóneo para Bruno Soriano, pues cede espacio, se coloca bien y presiona mejor. El cambió vendrá con balón. No es un organizador, pero su técnica de pase quedó en desuso en Son Moix. Seguir volando y haciendo volar es el 1+1 que Pina intentará alcanzar en el sistema amarillo.

Marcelino merece otra oportunidad. Puede que sea la vencida

Siempre con un ojo en el mercado foráneo (especialmente sudamericano) el Villarreal desembarca en primera con dos fichajes que cuadran con sus preferencias: movilidad, profundidad y desborde en el mayor de los Dos Santos y un centrocampista completo y aseado en muchas de las funciones que demanda el puesto. A los mandos, un Marcelino que tendrá una nueva reválida en construir un proyecto ganador que tras escalar sepa mantenerse con vitalidad. Huelva queda lejano, no así su capacidad. Marcelino es un más que interesante entrenador y pertenece a un club cuya secretaría técnica hace las cosas con todo el sentido del mundo. Aquí está el Villarreal.


42 comentarios

  • @SharkGutierrez 20 julio, 2013

    El Villarreal está contratando bastante bien y se ha rehecho. Sigue la vieja guardia (Cani, Bruno, Musacchio), jugadores interesantes que provienen del filial (Manu Trigueros), con buenas incorporaciones en el mercado internacional (Perbet) y encima se le suman dos nombres: Pina+Gio.

    No me importaría ver a Gio ejerciendo de segundo punta por detrás (con libertad para caer y recibir). Ojo a lo que puede aportar Perbet,, alguien que lleva el gol como sello inconfundible (solo hay que ver sus cifras). En cuanto a Pina, siempre lo he tenido como un "5" desplegable. Ese doble volante con Bruno, puede ser canela fina; especialmente en apoyos, en repliegues y sobre todo, a analizar la función de cada uno con y sin balón.

    Del Villarreal, destacar a Jonathan Pereira, que el año pasado, fue una auténtica moto. Imagino que notarán la baja de Joan Oriol (rumbo a Osasuna), ya que este le aportaba profundidad a Marcelino en la izquierda. Sensaciones positivas con Manu Trigueros, a este chico habrá que prestarle atención, porque Marcelino le terminó dando la titularidad. Mucha movilidad, sensación de peligro. Además, a balón parado es un plus. 22 años y con experiencia en 2º, veremos que papel le da Marcelino en primera. Se lo tiene ganado.

    Respond
  • Fagarcia 20 julio, 2013

    Nunca he entendido porque Gio tiene que cambiar tanto de equipo cuando es un jugador que puede aportar muchísimas cosas a cualquier equipo del mundo, cualquiera!

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2013

    @ Fagarcia

    El otro día comentaba con Quintana que Gio se está convirtiendo en el nuevo Sergio García. Es decir, en un jugador que siempre juega muy por encima de la media y que, sin tener culpa, acaba en equipos que sufren. De momento, en España, lleva dos de tres (corregido por Futincorrecto, 1 de 3), y el otro fue el Barça, que firmó su peor temporada post-Gaspart el año en el que él tuvo más peso.

    Le exculpo totalmente, por supuesto, pero está ahí.

    A ver si le llega ya la hora de poder pasarse tres años en un club y partirla.

    @ Shark

    Soy muy, muy, muy de Pereira. Siempre me ha gustado su habilidad y su descaro, me parece absolutamente de Primera.

    El Bruno-Pina debería ser canela en rama.

    Y me dejas en ascuas con Perbet.

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2013

    Aquí un vídeo con los 11 goles de Perbet, el delantero centro del Villarreal que tiene el sello de aceptación de Shark. Quien mete 11 goles en 18 partidos tiene todo mi entusiasmo y curiosidad:

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2013

    Por cierto, dejo las apuntes más deportivos de una entrevista que le han hecho a Mourinho en el Telegraph, por si os interesan:

    – Recalca la diferencia entre delanteros para jugar al espacio y delanteros para jugar en el área. Dice que estos últimos deben jugar con el balón en sus pies y que por eso necesita a Rooney, porque Torres es bueno cuando no está rodeado. Es decir, Rooney apuntaría a "9".

    – De hecho, luego dice que empezarán jugando con 4-2-3-1 y la línea de tres será cosa de Mata, Oscar, Hazard, Moses y De Bruyne. Señala el talento de estos cinco futbolistas como la diferencia entre este Chelsea y el primero que tuvo.

    – David Luiz cuenta como central por su capacidad para iniciar el juego. Recalca su potencial y que está verde, pero que su potencial es tan devastador que debe jugar, ojo, siempre. Deja entrever que quiere construir un conjunto de ataque posicional con este apunte y el de Rooney.

    – Ivanovic, lateral derecho. Nada de central.

    – Deja entrever que Terry podría perder la titularidad paulatinamente.

    – Además ha dicho que será The Godfather en la Premier por ser el único entrenador de allí que ha ganado una Copa de Europa. Y ese dato es fuerte. La Liga más rica y famosa del mundo solo tiene un campeón de Europa!!

    Pero más fuerte es que en España, Italia y Alemania pase exactamente lo mismo!!

    Respond
  • @FutIncorrecto 20 julio, 2013

    Un equipo, solamente el Mallorca, pues Gio fue clave para que el Racing de Marcelino se salvase. ¿Por qué ha estado en tantos equipos? Pues Giovani llegó al Tottenham de la mano de Juande, que duró en el cargo hasta octubre y llegó Redknapp, que nunca confió en él. Giovani, con tal de tener minutos, logró ser cedido al Ipswich Town, Galatasaray y Racing.

    Fichado con el Mallorca, el equipo había tenido una rachita al comienzo de temporada, pero él estuvo mucho tiempo de baja por su lesión en los Juegos Olímpicos que lo privó de la final contra Brasil, y recayó estando en el club. Cuando toma forma ya está muy disminuido el plantel por las lesiones.

    Es una lástima que un jugador de su talento y compromiso no haya encontrado estabilidad, ni siquiera en selección en la eliminatoria mundialista. Ojalá sea el momento con el Villarreal.

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2013

    @ Fuincorrecto

    Cierto, en el Rácing protagonizó la proeza, sí señor.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 julio, 2013

    Yo creo que Gio ya viene de realizar una temporada de esas de "estar consolidado". Lo que pasa es que si tu equipo no te ayuda, termina bajando y el jugador sale a otro destino… es imposible tomar como tal el asunto. Esperemos que, por fin, Gio pueda quedarse en un lugar y triunfar.

    Sobre Pina, su arranque de temporada fue esperanzador. Luego creo que se cayó un poco. Terminé viéndole muy acelerado en su juego. Pero tiene potencial.

    Contento de tener al Villarreal de vuelta:D

    Respond
  • @FutIncorrecto 20 julio, 2013

    @Abel

    ¿Mantendrá el Cahill-David Luiz? Parece que sí. Una defensa Ivanovic-Cahill-Luiz-Cole es muy potente, de lo mejor en la élite.

    El problema del "9" en el Chelsea es gordo, pero su mediocentro también lo es. Si llegan Rooney y De Rossi, cuidado…

    Respond
  • @migquintana 20 julio, 2013

    Como me decía Abel el otro día, es curioso que sea tan ilusionante traerte dos jugadores de un equipo que, salvo en las cinco primeras jornadas, nunca llegó a funcionar ni a jugar bien. Y, sin embargo, es que es así. Un Bruno Soriano + Pina pinta a protagonizar artículos y comentarios en @38ecos, pero es que si Gio dos Santos encuentra ''su sitio''… pues… será un gran salto cualitativo para todos.

    @SharkGutierrez

    A mi Jonathan Pereira siempre que le he visto me ha gustado, ya sea en el Betis o en el Villarreal, pero es que nunca se ha terminado de asentar ni de tener continuidad en la Liga BBVA. Yo no sé si este será el año, pero no estaría de más que tuviese su hueco. Aunque sea en la rotación.

    @DavidLeonRon

    Estoy contigo. Su primer gran año ya lo hemos visto. El caso es que el Mallorca era el peor escenario posible para rendir, ya sea por motivos deportivos o extradeportivos. El dato que apunta Arroyo en el artículo es otra cosa que no le favorece nada: nunca ha jugado dos años en el mismo equipo desde que salió del Barcelona. ¿Alguien puede alcanzar su mejor nivel en esas circunstancias?

    @Abel

    Mourinho, Ancelotti, Benítez y Guardiola. Increíble dato. Y eso que la próxima Champions League promete ser una continuación de la competitividad de esta, porque hemos perdido al Málaga y seguramente al Porto, pero es que ganamos al Chelsea de Mourinho, al Nápoles de Benítez… ¡y al Atlético de Simeone! Y en lo que nos toca, claro, si se clasifica la Real Sociedad… pues Champions redonda.

    Respond
  • @hectorferrando 20 julio, 2013

    @Abel Y no cuenta con Schurrle?

    Respond
  • Ismael 20 julio, 2013

    Muy buenas. Os leo desde hace mucho tiempo. pero es la primera vez que comento y lo voy hacer sobre Jonathan Pereir.
    No es que sea santo de mi devoción pero si creo que puede ser aprovechable en primera. El caso es que, para mi entender, solo tiene un par de posiciones dónde pueda sumar para un equipo, y siempre tiene que estar ubicado dentro del área.
    O bien de delantero centro o de segundo punta con un 9 grandote y que fije centrales (tipo Zigic o Molina).
    Pero Pepe Mel lo usaba, sobre todo en primera, en banda y ahí Pererira, la verdad¡, le cuesta un mundo y prácticamente no aporta. Su estatura y fisionomía tienen mucho que decir en ese aspecto.
    Para Mel las bandas tienen que estar cubiertas, aunque sean de manera posicional y ante la falta de jugadores colocaba a Pereira ahí, o luego, a Salva Sevilla (el cual tampoco rinde ahí).
    Esperemos que no haga lo mismo con Verdú…
    A ver que rol coge en el Villarreal de Primera.

    Respond
  • @migquintana 20 julio, 2013

    Estoy muy de acuerdo contigo, Ismael. Jonathan Pereira, para bien o para mal, es delantero. Yo creo que, además, es más delantero centro que segunda punta, pero entiendo que por sus características físicas sea más lógico utilizarlo como acompañante. El caso es que el experimento de tirarlo a banda, como ha hecho con Rubén Castro, no salió porque él no es eso. Él es espacios cortos, giro velocísimo y disparo al ángulo corto. Así se hizo un jugador interesante y, si no le das ese hueco, mejor no tenerlo en plantilla.

    Respond
  • @charloz_ 20 julio, 2013

    En esa temporada nefasta del Barça que comenta Abel arriba, con cierta participación de Giovani, el culé no anotó en ningún partido de liga salvando el último, en el que le hizo un hat-trick al Murcia.

    Vaya, que mucho gol no demostró ^^ Más bien en Gámpers y demás partiditos.

    Respond
  • Ismael 20 julio, 2013

    @migquintana
    Exacto. Pereira no es rápido en distancias largas, todo lo contrario que en las cortas, dónde recibe, gira y pega. Fuera del área no desborda en velocidad ni puede aguantar la pelota y ahí pierde mucho.

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2013

    @ Charloz

    Fue más el año goleador de Bojan. Que no solo hizo goles, sino que hizo muchas más cosas positivas.

    @ Ferrando

    Ni idea ^^ La entrevista no se la he hecho yo ^^ Supongo que lo manejo como alternativa en el ataque. Difícil de saber. Siempre pareció un fichaje extraño, ¿no?

    @ Quin

    " hemos perdido al Málaga y seguramente al Porto"

    Por qué? Yo no sería tan pesimista con los portugueses. Tienen capacidad de regeneración y mantienen, de momento, a tres de los cuatro sólidos (Mangala, Fernando y Jackson) y a los dos laterales que marcan su estilo. Y vamos a ver qué tal sustituyen entre Quintero, Iturbe y el chico moreno que le marcó el gol al Benfica y cuyo nombre ahora mismo no puedo recordar porque soy un desastre a James. Que no es que James al final fuese un argumento competitivo precisamente.

    @ Futincorrecto

    Dice que solo quiere a Rooney. Yo creo que quiere un central, un mediocentro y a Rooney. Pero de esto es mejor esperar a ver. No tiene mucho sentido perdernos en especulaciones y en poco más de un mes ya sabremos todo a ciencia cierta 😉

    Respond
  • Victor_Acosta 20 julio, 2013

    @Abel Rojas

    Fué Kelvin entrando por la izquierda al palo largo, tengo una memoria pésima pero ese gol se me quedó clavado, la semana nefasta del Benfica, la verdad en ese partido el gol del Porto en los últimos minutos parecía inevitable y al final marcó este chaval en el descuento, seguramente merecido pero no dejó de ser cruel, sobretodo teniendo en cuenta que el primer gol fué en propia con ese centro de Varela que rebotó en un defensa, y luego Jorge Jesús cayendo de rodillas y toda esa emoción desatada, bueno fué un partido de los emocionantes jeje

    Respond
  • @migquintana 20 julio, 2013

    @Abel

    Yo le doy más importancia a Moutinho, evidentemente. No creo que el Porto pase problemas para meterse en octavos, no voy por ahí, pero es que este año, dado el nivel mostrado, si llega a plantarse en semifinales tampoco hubiera sido un sorpresón mayúsculo. Era un equipo interesante, con calidad, un estilo muy definido y que lo llevaban a cabo de forma brillante. Ahora han perdido a dos jugadores importantes, sobre todo Joao como comento, y quizás necesiten un año para volver a ese ''momentum''.

    Respond
  • Javi 20 julio, 2013

    La semana nefasta del Benfica… Tres derrotas de tres finales, y encima al final del partido. Cruel, muy cruel. Pero es lo que tiene perdonar y no marcar.

    Respond
  • Javi 20 julio, 2013

    Y hablando del Villarreal, pinta bien sí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 20 julio, 2013

    @Ismael

    "Esperemos que no haga lo mismo con Verdú…"

    Pues Verdú este año ha jugado en una falsa banda con el Espanyol en alguna ocasión. Más que falsa banda, cayendo a banda, ocupando banda de vez en cuando… y no lo hizo mal:)

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2013

    @ Acosta

    Kelvin!!

    Respond
  • Guillermo Valverde 20 julio, 2013

    @Abel

    "- Ivanovic, lateral derecho. Nada de central. "

    Recuerdo exactamente cómo dijo justo lo contrario de Ramos y fue igual de tajante nada más llegar al Madrid (antes del primer entrenamiento) y le costó ano y medio hacerlo. También dijo que necesitaban un lateral izquierdo y luego se enamoraría de Marcelo.

    Obviamente esta plantilla la conoce mucho mejor.

    Respond
  • Abel Rojas 20 julio, 2013

    @ Guillermo

    A mí la verdad es que Ivanovic me parece la referencia del momento cuando juega de lateral derecho. Me parece brutalísimo. Pero sí, puede cambiar de opinión dependiendo un poco de todo. Pero escuchándole te diría que persigue Ivanovic-Luiz-Central-Cole; Pivote-Ramires; Mata-Oscar-Hazard; el delantero del que tanto habla.

    Y, al mando de Mourinho, eso me parecería el gran candidato a la Premier pese a tener menos talento que el City.

    Respond
  • Fernando López 20 julio, 2013

    Se que mi comentario no viene mucho al caso pero me llamó mucho la atención un extracto del artículo, alguien me podría explicar la diferencia entre transiciones y contragolpe? Siempre pensé que nos referíamos al mismo concepto cuando hablabamos de transición ofensiva y contragolpe. Gracias

    Respond
  • @SharkGutierrez 20 julio, 2013

    Añado sobre Schürrle que es un jugador con gol y que funciona más como un segunda punta liberado de la función de extremo, partiendo desde la izquierda. Creo que es un matiz más para correr; es sumar más cuota de gol en zona atacante.

    Respond
  • kay 20 julio, 2013

    Transiciones es cuando se ataca o defiende rápido sin que el rival este asentado y posicionado,o sea sin defender en posicional. Contragolpear es sólo defender para atacar rápido en cuanti recuperes, aunque si, sueles atacar en transición.Pero puedes atacar en transiciones aunque no estés defendiendo en tu área.

    Por ejemplo, el primer Barcelona de Pep marcqba mucho en transiciones tras recuperar rápido presionando.

    Respond
  • eldayan 20 julio, 2013

    Cuál es la situación de Lukaku?.
    Tengo entendido que está a préstamo en el W.B.A., lo he visto en un par de juegos y me parece un delantero que ya está listo para jugar en un equipo de altas aspiraciones como el Chelsea de Mou. Lo que he visto, me parece un jugador con potencia, elasticidad, excelente cabeceador, buen rematador sin ser necesariamente un nueve clavado de área. Sería interesante verlo con ese trio hipotético detrás de él.
    Veo además que nadie toma en consideración a Demba Bá, que sonaba para defenestrar a Torres y nada de nada. me gustaría saber su opinión al respecto.

    Respond
  • @FutIncorrecto 20 julio, 2013

    @charloz_

    Sí, es que Gio fue el máximo anotador de la pretemporada del Barça, incluyendo ese gol en el Gamper en el que le quebró la cintura a Chivu :).

    Respond
  • Fagarcia 20 julio, 2013

    Pienso que el chelsea será un equipo un poco posicional pero tan rápido que parezca un contraataque (cito) como el madrid. Ese nueve sería un benzema, pero competitivo (rooney)

    Respond
  • @AskR_13 20 julio, 2013

    @Abel

    ¿Crees que Mou va a querer un central top para competir con la titularidad con Cahill y Terry? ¿O pones central porque no sabes cual de esos dos será? Me has dejado confuso xD.

    Respond
  • @AskR_13 20 julio, 2013

    @Shark

    La definición más sencilla de Schürrle es que es un delantero que arranca desde una banda, lo que creo que le gusta mucho a Mourinho, estilo Cristiano pero a otro nivel y con algunas características diferentes. Creo que será muy utilizado si juega transiciones rápidas.

    Respond
  • Ismael 21 julio, 2013

    @DavidLeonRon
    Lo que digo de que no haga lo mismo con Verdú es referente a que cada vez que juegue lo ponga en banda como ha hecho con Salva Sevilla. Lo que sí que Verdú tiene más sangre que Salva y, claro, si en algún partido partiendo de banda a Verdú pues si lo veo… pero no es aprovechar todo su potencial creo yo; para ello es ubicarlo de media punta con libertad.
    Si lo pones en banda seguramente rinda, pero no se aprovecha del todo.
    No sé, es mi opinión XD

    Respond
  • SharkGutierrez 21 julio, 2013

    @AskR_13 ·

    En lo simple, se pierden detalles para definir a un futbolista. A mi me gusta denominar las cosas de una manera determinada y considero que Schürrle no es un "delantero". Para mí, un delantero es Ibrahimovic, Benzema, Mandzukic. Yo a Schürrle, lo denomino segundo punta, porque, entre otras cosas, su posición ronda más la de estar detrás del delantero, con más libertad (menos ataduras) que partir únicamente desde la banda, lo cuál es una circunstancia de juego más adecuada para definirle.

    Para nada comparable ni equiparable a Cristiano. Schürrle es más bien como Podolski o Marco Reus.

    Respond
  • @DavidLeonRon 21 julio, 2013

    @Fagarcia

    "Pienso que el chelsea será un equipo un poco posicional pero tan rápido que parezca un contraataque (cito) como el madrid. Ese nueve sería un benzema, pero competitivo (rooney)"

    Bueno, vamos a ver…. el Chelsea no tiene a Alonso. Bueno, no es que no tenga a Xabi, es que no tiene ningún futbolista de gestión de un nivel siquiera cercano. El Madrid de Mou fue de Alonso y corrió por momentos de esa manera (incluso en ataque estático) por Alonso.

    Difícil que el Chelsea llegue a aquello. Por no decir imposible, vaya.

    @Ismael

    No, no, está claro y estoy de acuerdo contigo, simplemente puntualizaba ^^

    Respond
  • Abel Rojas 21 julio, 2013

    @ Fernando López

    Una transición es el paso de una situación de juego a otra: pasar de defender a atacar o viceversa. "Lo que hay entre medias". Si tú estás defendiendo, cuando recuperas obligatoriamente transitas hacia el ataque, y luego puedes finalizar pronto -contragolpe- o establecer un ataque organizado en ventaja.

    @ Eldayan

    Dicen que Lukaku es el jugador con el que más habla Mourinho. Pero ni idea.

    @ AskR

    Yo creo que él querría uno nuevo, sí.

    Respond
  • yoxter 21 julio, 2013

    El problema con gio es que no aprovecho sus temporadas en equipos importantes, primero con barcelona y luego en totenham. Sus cualidades dan para pensar que es una pieza interesante para cualquier equipo del mundo.En equipos pequeños siempre destaca pero queda la duda de si realmente puede dar el salto. Ahora en villareal podría, los valencianos a pesar de ser recién ascendidos van con un proyecto fuerte y ambicioso. Tanto así que no me sorprendería verlos este mismo año entrando en puestos de europa league.

    Respond
  • @Ruben_FCP 21 julio, 2013

    Siempre pensé que Gio dos Santos era un jugador 'perfil Robinho' en el sentido de que le sobran cualidades en muchas cosas, pero tiene una tara en particular que lo tira todo por la borda. En el caso del mexicano, esa tara era la cabeza. Y digo era porque en el Mallorca me sorprendió y en muchos tramos de liga supo tirar él solo del carro.

    Gio era un futbolista con una gran capacidad para abstraerse de los partidos y para desconcentrarse en cualquier momento, pero parece que le llegó la madurez. A ver si en el salto al Villarreal eso se confirma, sería muy positivo para el fútbol del Submarino, que con un Gio en forma seguramente basaría buena parte del juego ofensivo en su figura.

    Respond
  • guzmansb7 22 julio, 2013

    En cuanto a la entrevista de Mourinho:

    En mi opinión creo que no revela cierta información (o se omitió) en cuanto al tridente por delante de los 2 medios(pivote+ramirez posiblemente), y por detrás del delantero de referencia (Lukaku o Torres o Tapado).
    La cuestión en sí es que muy probablemente hará jugar a Schurrle en el 11 titular. Se trata de un extremo con mucha aceleración, con gol, mucha presión y que puede jugar perfectamente por ambas bandas (preferible la izquierda) …. Los otros 2 serían Hazard y Mata sin dudas.
    Ojo ! Oscar también tendrá sus minutos y en menor medida De Bruyne…

    Veremos a un Chelsea muy competitivo, peleando por la Premier y quién sabe si Europa tmb …. De todos modos, creo que el candidato principal sigue siendo el Manchester United !!

    Saludos

    Respond
  • Fernando López 22 julio, 2013

    Muchas gracias Kay y Abel.

    Respond
  • Abel Rojas 22 julio, 2013

    @ Rubén

    No hubiera recurrido nunca a Robinho para hablar de Gio ^^

    @ Guzman

    A mí me sorprendería muchísimo que el Chelsea no luchase hasta el Final por esta Premier. Sobre Schurrle, es raro pero en esa entrevista no dice nada :(

    Respond
  • @FutIncorrecto 22 julio, 2013

    @yoxter

    Bueno, Giovani desde hace mucho que ha tenido buena cabeza. Buscaba cualquier oportunidad para zafarse del Tottenham, ya sea mediante cesión o selección. Jugó la Copa Oro 2009 que no daba ningún premio al campeón más dos torneos con selecciones menores (Sub-22 en la Copa América 2011 y Sub-23 en los JJOO de Londres). No ha sido titular fijo este año con México por la excesiva rigidez táctica del entrenador De la Torre.

    Sobre el Chelsea, capaz y Mou se queda con Kalas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.