83.511 veces la misma mentira | Ecos del Balón

83.511 veces la misma mentira


El Real Madrid amaneció el miércoles pasado como si fuera un día más. Sin cosquilleo, sin liturgias, muy tranquilo. Aquel duelo en Alemania, donde había ganado una sola vez en veinticuatro intentos, no le parecía nada del otro mundo, pese a que el Borussia le hubiera sacado 4 puntos en la Liguilla entre otros méritos destacables. Y empezó la eliminatoria. A las 20:52 encajó un gol por despiste propio que no le dolió. Tampoco el 2-1; ni el 3-1, aunque parezca increíble. Incluso con el 4-1 sintió más rabia contra su nivel deportivo que por el resultado en sí. Total, quedaba media hora. Media hora que, contra un rival repleto de confianza, no le sirvió para nada. Y fue entonces cuando el Real Madrid, equipo y club, vio al fin que en aquel día que nació como irrelevante había medio perdido su décima Copa de Europa… por undécima vez. «Hoy ha pasado el peor equipo», dijo Mourinho en Old Trafford; para luego aplaudir sobremanera el respeto que su vestuario profesó al Galatasaray en el Bernabéu. Se temía el numerito. Pero no consiguió esquivarlo.

El Real Madrid como club tiene una personalidad única, para bien y para mal. Infravalorar las dificultades se sitúa a la cabeza de sus trabas, y Mourinho no maneja un grupo especialmente inteligente o con poso para contrarrestar la atmósfera -más bien al revés-, por lo que el riesgo de despiste siempre persiste. Ahí reside el origen del durísimo 4-1, un marcador irremontable. Aunque no para la imaginación del Real. Pase lo que pase, la mera manera de afrontar lo de hoy del madridismo y la ciudad de Madrid es un regalo a la Copa de Europa. Le está ofreciendo un partidazo que no existe. Está convirtiendo en objeto de máximo interés una eliminatoria a la que la propia historia del torneo tilda de cerrada. Es extraordinario, y lo extraordinario altera. Y hasta ofende. Y el Madrid percibe que esa fe suya molesta, y la potencia, y la refuerza, y la transforma en confianza. 83.500 veces oirá el Borussia Dortmund que «SE PUEDE», y se dice que, a la 1.000, una mentira pasa a ser verdad. Así que hay partido. Habrá fútbol. Y el Real de Mourinho no ha demostrado ni madurez ni un juego creativo fiable; pero tiene sus olas, esas rachas de 10-12 minutos en las que sus hombres, juntos, alcanzan una velocidad-precisión que nadie toca. Alargar ese rendimiento potencial es su única esperanza.

Mourinho falló mucho más en lo motivacional que en lo táctico. Sus jugadores no le respondieron.

El Borussia Dortmund tiene diferentes planes defensivos posiblesDicho esto, lo tiene negro. No solo por el 4-1, que ya es bastante, sino también porque el Borussia Dortmund es un súper equipo que se adapta de lujo a vivir sin balón. Precisamente ahí reside el salto de calidad europeo de los de Klopp. Antaño eran transitar y sólo transitar, y esta temporada han aprendido a serenarse y manejarse mejor en las situaciones posicionales. En defensa, que es lo que más contará hoy, se muestra incluso versátil. Los duelos contra el Madrid son buena prueba. En la Fase de Grupos basó su apuesta en un trabajo intensivo sobre Alonso, mientras que, en la ida de la semifinal, Xabi fue el único blanco que tuvo tiempo y espacio. Sobre todo en el primer tiempo, con el 4-3-3. El mediocentro fue flotado y el atasco fue propiciado por el trabajo de Kuba-Gündogan-Bender-Reus sobre Ronaldo-Modric-Khedira-Özil, dos líneas de cuatro que se pegaron como imanes para éxito alemán. Al Madrid le faltó claridad, no supo dónde meter a Modric y Khedira para que Ronaldo y Mesut tuvieran espacio por dentro; todo era espeso, prácticamente inmóvil. El Dortmund atacaba de frente cada pase blanco mientras el Real lo esperaba de espaldas, y tras el corte corría turbo mediante. ¿Superioridad táctica amarilla? Relativamente. La ventaja fue más personal.

El Madrid debe mostrar mucha más iniciativa en todos sus jugadoresY es que donde más falló el Real Madrid fue en la ausencia de iniciativa y acierto individual. Su incorrecta disposición emocional mermó su técnica, sobre todo en lo asociativo: controles fáciles que se le iban y errores no forzados en los pases. Cada fallo en el envío se traducía en contragolpe fulgurante de Marco Reus, así que fue comprimiéndose más y más, buscando estar juntito y con varios por detrás del balón: los laterales no subían lo suficiente en el nacimiento de la jugada (para exigir trabajo de Kuba y Reus y crear huecos en medio), Modric no buscaba nunca la espalda de Gündogan, Özil solo se movía lateralmente… El Madrid no intentó nada diferente, más allá de varias jugadas de Coentrao y Ronaldo a las que nadie se sumó. Manejar un concepto tan sencillo como que el apoyo largo es mejor que el corto le hubiera dado aire: pica hacia al frente, llévate la marca, crea el espacio y vuelve corriendo. Eludir el esperar el pase mientras el rival aprieta es crucial para atacar (y defender) al Borussia, que saca lo mejor de sí cuando se le permite ser pegajoso. Esos desmarques serán cruciales. Sean cuales sean los sistemas, la clave estará en el espacio que cada jugador se cree a sí mismo. Mourinho no puede regalar latifundios contra un Dortmund que va ganando 4-1.

El talento de Mats Hummels, que falló en la ida pero es buenísimo, será un gran escollo para el Madrid.

Todo apunta a que los dos jugarán con su 4-2-3-1 de gala, aunque se baraja la posibilidad de que Gündogan no juegue o incluso de que juegue como mediapunta (medida anti-Xabi). Así el Borussia cerraría con el doble pivote Bender-Kehl, lo que le daría más consistencia pero dejaría a Lewandowski (juego directo) como único camino posible hasta Diego López. Se presupone que a la cuarta irá la vencida y Robert tendrá enfrente a Sergio Ramos; el central blanco con mejores condiciones para defenderle en el cuerpo a cuerpo.

Como variante para cambiar el choque hay que ponderar el 4-2-4 del Real, utilizado tanto en Old Trafford como en el Signal Iduna Park. En ambas plazas ruló, aunque solo en la primera se tradujese en goles. Con dicha disposición Mourinho manda a Özil a la derecha y a Ronaldo a la doble punta, abriendo a otro de sus compañeros en la izquierda (Kaká y Di María en los casos citados). El dibujo, ancho, crea mucho espacio; y el disponer del portugués en el centro garantiza movimiento, pues él cae a todas partes y dinamiza a todos los demás. Esto permite a Xabi Alonso filtrar pases peligrosos en cada jugada, y el Madrid, por pura calidad, en la frontal suele crear problemas. Tratándose de un esquema orientado a la asociación de alto ritmo y los pases interiores, la formación más letal sería Alonso y Modric en la base y arriba, de izquierda a derecha, Benzema, Ronaldo, Higuaín y Özil. ¿Inconveniente? Que el Madrid se parte y, si no acaba cada jugada, un contragolpe tan impresionante como el de Klopp generará ocasiones. Además hay que apuntar una cosa: ni siquiera un Real desatado garantiza goles contra el Dortmund. Está Mats Hummels, que a veces falla pero siempre juega. Su lectura, su pie y su personalidad son enormes. Puede ser uno de los hombres del duelo.

El 4-1 hace que cualquier detalle que caiga en contra del Real Madrid le deje sin posibilidades.

Para cerrar, conste algo: la mejor versión del Real Madrid no es tres goles mejor que el Borussia Dortmund. Nadie lo es. El fútbol es igualado, las distancias son mínimas y los amarillos son muy buenos. Si Hummels, Gündogan, Götze -que será puro oxígeno-, Reus y Lewandowski están a su nivel, el Bernabéu no tendrá ninguna posibilidad. Cualquier opción de remontada pasa porque los alemanes sientan miedo y regalen lo que ganaron hace seis días. Por eso el Madrid necesita el gol tempranero, que su portero esté inspirado, que el rival conceda algo raro atrás, que todo lo extradeportivo le favorezca e incluso que Benzema se meta en el encuentro. Es decir, que un montón de variables azarosas le sonrían, porque cualquier factor que le dé la espalda imposibilitará su intento. Es lo que sembró en la ida, a su melodramática manera. Hoy le toca disfrutar de su otro yo. Ya lo está haciendo. Los madridistas se han levantado con la ilusión de una final, los niños dicen que son Cristiano y los jóvenes debaten sobre Mourinho. Los periódicos lo han vendido todo, los bares estarán llenos y las calles solitarias. Ramos querrá ser muro, Alonso control en marcha y Ronaldo gol de la historia. Esta noche habrá un partidazo de Copa de Europa. Suceda lo que suceda, será grande. Y eso el fútbol se lo debe al Real Madrid, que siempre se atreve a creer. A creer de verdad. Con toda su alma.


113 comentarios

  • eldayan 30 abril, 2013

    Lo voy a decir claro: este partido me da mala espina, huelo azufre…. el Madrid saldrá por goleada y en ese aafán podrá perder tranquilamente. Que no veo cómo el Madrid podrá remontar esto…

    Respond
  • @MarcosVaquero 30 abril, 2013

    A mí "tan solo" me preocupa que el Madrid no ha demostrado fútbol suficiente en las dos áreas para afrontar este reto. Necesita una irrealidad todavía mayor a la irrealidad propia de un resultado en la ida que, como dice Abel, ya es irremontable de por sí en contexto semis de Champions.

    Khedira/Modric o ambos, DiMa sí o DiMa no, Benzemá/Higuaín, el dibujo… me da igual. Mourinho dice que no pero el video de la vuelta de semis contra el Bayern el año pasado ha tenido que recuperarse, al menos los 15 primeros minutos. Eso necesita el Madrid básicamente, algo que no pareció tan titánico hace un año y que, una vez logrado, terminó por significar nada. Ése es el precedente, el recuerdo, el feeling que despertar; ése es gran parte del trabajo de Mourinho en el día de hoy.

    P.D.: el madridista que no disfrute de esto, que se lo haga mirar.

    Respond
  • @PabloLazaroCa 30 abril, 2013

    Yo no acabo de ver la titularidad de Benzema, eh.

    No sé yo qué va a primar más: si su calidad diferencial parta atacar en posicional o su estado emocional (y el riesgo de contagio a otros).

    Respond
  • @AntonioSH19 30 abril, 2013

    la clave es que el Madrid llegue al descanso con algún gol marcado y su portería a cero (lo segundo me parece más dificil que lo primero). Entonces podrán creer…

    Respond
  • @AntonioSH19 30 abril, 2013

    y pienso que el Borussia Dortmund no es el mejor rival posible para un partido épico…

    Respond
  • @Veiga_A 30 abril, 2013

    25-5-2005 minuto 45, marcador Milan 3 – Liverpool 0. Alguien pensaba que se podía?

    Venga, por qué no? : D

    Respond
  • sergio 30 abril, 2013

    El Borussia Dortmund es un equipazo como se ha demostrado esta temporada pero viene siéndolo desde hace dos años, de hecho en los dos últimos años se ha comido literalmente a otro equipazo como es el Bayern en casi cualquier duelo que les ha enfrentado. Dicho esto, creo que la clave puede estar en la tensión defensiva, los jugadores del Borussia son muy buenos y saben desenvolverse bien en este tipo de situaciones, pero son jóvenes, asique si sienten en el aliento en el cogote cada vez que reciben y cada vez que generen una ventaja les hacen falta, es posible que se achiquen y eso unido con el público que va a animar como si fuese un partido en Anfield me parece clave para poder remontar. Además creo que con la opción essien en el lateral derecho puedes lateralizar la salida ante un marcaje individual a Xabi Alonso, además que Varane y Ramos no son malos en ese aspecto y creo que el Real se la va a jugar con Modric en el doble pivote junto a Xabi Alonso.
    Claves del partido:
    -Meter un gol rapido.
    -Jugar con la tensión competitiva que requiere el encuentro y el rival.
    -Probar a Weidenfeller.
    -Importantísima la primera presión del Borussia, si la pierden ante la primera línea de presión habrá problemas, pero cuando consigan revasarla aparecerán los espacios

    Respond
  • @JuanDV14 30 abril, 2013

    Butch Cassidy and the Sundance Kid

    La vuelta de semifinales de Champions me ha traído a la memoria, el final de la película protagonizada por Paul Newman y Robert Redford (*** spoiler para el que no la haya visto)

    Butch y Sundace después de habernos brindado una de las mejores escenas de amor que recuerdo con el "Raindrops keep falling on my head" sonando, son perseguidos durante la segunda mitad del film. Tras llegar a Bolivia, pasan sus últimos días en México. En la memorable escena final, los dos forajidos se encuentran escondidos y rodeados por el ejército mexicano.
    Saben que sus posibilidades son mínimas, pero aún así se miran a la cara y deciden morir como lo que han sido, peleando y luchando hasta que caigan abatidos.
    En el último fotograma les vemos salir de su guarida, sabedores de su destino, en busca del enemigo.

    Hoy el Madrid y mañana el Barça son Butch y Sundance, sus posibilidades son mínimas, cualquier error les conduce al abismo y les penaliza sobremanera, pero aún así, ellos, que han luchado por la novia de Sundance, pero compañeros de mil batallas, cuando esta noche suene la música de la Champions, se miraran a la cara. verán en sus ojos el reflejo del mil batallas, de victorias y derrotas y decidirán pelear, para que al menos su muerte sea gloriosa y siempre recordada.

    Y por último, recordar que son tan buenos, que hasta que acabe el partido no podremos asegurar su eliminación, porque al fin y al cabo no olvidemos que aquí en España llevó por título "Dos hombres y un destino"
    http://www.iviewtube.com/v/125966/butch-cassidy-a

    Respond
  • javimgol 30 abril, 2013

    1) Se agradece el link al espectacular artículo de Jabois

    2) Creo sinceramente que es posible la remontada. No es lo más lógico ni lo más probable, pero puede ser. ¿Claves? 1-0 al descanso (no pido nada mejor), que en absoluto es una quimera. 2-0 en algún momento de la segunda parte, tampoco es imposible. Y ya entonces entramos en la zona crítica, con los 2 equipos volcados. Y ahí debe primar el Madrid.

    3) En lo anímico, creo que el Real Madrid debe atacar a tope 10-15 min y luego serenarse, caiga el gol o no. El 2-0 al Bayern del año pasado es un buen modelo, relativamente. ¿Sabe el Madrid serenarse? No es en absoluto un experto en ello, pero hay que contar que este año Alonso y Ozil, jugadores sobre los que descansar, llegan mucho menos agotados a la vuelta de semifinales de Champions. Y quizás aparezca por ahí Modric.

    Con el citado 1-0 al descanso, se plantean 2 alternativas: mantener la calma o repetir lo que hizo el BVB en la ida. Me inclino por lo segundo: salir de los vestuarios otra vez a tope, con bloque altísimo del 45 al 55. Si cae un gol en ese momento, la final de Wembley, por pura inexperiencia del BVB en grandes citas (ningún jugador suyo ha ganado nada fuera de Alemania) estará a un paso del Madrid.
    Si al descanso hay un 2-1, por ponerlos en algo peor y mucho más lógico, la idea es la misma: salir a tope, buscar el gol que haga que solo falte otro. El Gol. El Gol que determine el finalista. Y esperar que lo marque el local.

    4) Sobre jugadores y táctica. Creo que el mejor Madrid se ve con su 4231 habitual, con Benzema arriba. Espero ver ese 11. El Madrid puede generar un gran número de ocasiones y habiendo perdido 4-1 y no 7-0 no es necesario jugar con un 343 o con Benzema-Higuaín-Ozil-CR7 y doble pivote Modric-Xabi. Eso solo si eso para minutos finales (¿Kaká?).

    Por ello espero el 4231 habitual, pero con bloque muy alto al principio (o 3313, aunque con Essien y Coentrao de laterales, a ver). A partir del resultado del descanso, Mou verá a su derecha muchas alternativas: Modric, Kaká, Higuaín, que cambiarán el partido en función de a quién sustituyan.

    Ahora bien, después de los 90 minutos de Benzema el sábado espero, aunque me disguste, a Higuaín titular – aunque Khedira también jugó 90 minutos…Por ver algo positivo, quizás el Pipa se activa más con un Bernabeu encendido. Pero en Champions la diferencia entre el 9 y el 20 es un mundo.

    5) Tema BVB. No veo a Klopp adaptándose a Madrid, replegando o a Gundogan de 10. Si Piszczek no llega Greusskreutz sería el lateral derecho, lo cual denota su talante ofensivo. Pero me plantea serias dudas cómo puede reaccionar un colectivo sin ninguna experiencia en el élite internacional más allá de trofeos domésticos, tremendamente joven y con el peor portero de los 4 semifinalistas a un Bernabeu que está a un gol de La Final de la Décima.

    Respond
  • xeneize 30 abril, 2013

    uff, Abel, me has puesto los pelos de punta con este magnífico artículo… pocas veces he leído una "disección" tan exacta del R.Madrid y su afición. Enhorabuena!

    Esta noche, más allá de tácticas, onces y estrategias, creo que será una noche para la emoción, para que el equipo logre enchufar al Bernabéu y el público lleve a los jugadores hasta el final. Una gozada poder disfrutar de un partido así.

    Saludos!

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @Antonio

    "y pienso que el Borussia Dortmund no es el mejor rival posible para un partido épico…"

    Hombre, yo creo que la falta de jerarquía y/o de competitividad de algunos de sus hombres hacen posible un derrumbe hoy. El Dortmund en ese sentido yo creo que es ideal. Es un equipazo pero también son muy capaces de sentir el miedo. Entre otras cosas porque ya lo vimos en esta Champions.

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    @David
    Si algo hizo el Borussia frente al Malaga fue no derrumbarse, jugo mal la vuelta, el Malaga aprovecho sus opciones y le supero por momento, pero precisamente no se derrumbaron.
    La mística de las remontadas del Real Madrid es una Milonga que alimenta la prensa y que se dió en un futbol muy diferente al actual, y precisamente el Madrid no es un equipo que haya remontado en los últimos 20 años, por lo tanto no se que se habla de ADN del equipo cuando eso era de un equipo y un futbol muy diferente al actual.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2013

    @Marcel

    Es que Sergio Ramos es uno de los mejores futbolistas que existen en la actualidad para remontar. Por personalidad, por talento, por condiciones y por espíritu. Sabemos que si el partido no es de esos en los que piensas toda la semana, Sergio tiende a desconcentrarse. Pero cuando el partido es sumamente grande, cuando el reto es complejo, cuando el equipo le necesita y depende de él, no le deja colgado. Y, además, es que es una opción clara de gol. Él y Varane.

    @MarcosVaquero

    Si el Real Madrid repite ese arranque, ojo al partido que podemos ver. En esa ocasión, los de Mourinho cedieron el testigo, el Bayern se repuso y, hasta el último tramo de los 90', fue bastante superior. Aquí el resultado no te deja esa opción. Puedes sosegarte, pero no dar un paso atrás. Algo que se le ha echado bastante en cara a este Real Madrid moderno. Y con lo que estoy de acuerdo, de hecho.

    @PabloLazaroCa

    Con Benzema siempre va a haber dudas, pero el contexto es ideal. Es Copa de Europa, donde él rinde como si fuera el jugador que debería ser pero que parece no querer serlo. Encima, es una remontada, con lo que todos irán a 100, con más corazón que cabeza en muchos momentos, y en ese escenario el nihilismo de Karim te ofrece cositas muy interesantes. Y, luego, claro, que vas a vivir mucho tiempo en ataque posicional, en pocos metros y con Hummels delante. Si no juega, el Madrid lo tendrá mucho más complicado. Sólo concibo a Pipa como variante para terminar en banda derecha o, claro, para entrar desde el banco.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2013

    @AntonioSH19

    Suena a obviedad, pero la portería a cero parece una condición sine qua non para que el Madrid logre remontar. Quizás durante el desarrollo del partido no es así, pero antes de comenzar parece bastante complicado imaginar un escenario donde el Borussia Dortmund marca un gol y el Madrid termina en Wembley.

    @sergio

    Weidenfeller. Él es una clave. No le veo sosteniendo al Dortmund en 15' de asedio del Real Madrid como, por ejemplo, un guardameta como Neuer puede hacer mañana ante el Barcelona.

    @javimgol

    Lo de Grosskreutz por Piszczek en la teórica zona de influencia de Cristiano Ronaldo es un problema gordo para el Dortmund. Kevin compite muy bien, es todo corazón y es incansable, pero no es el prototipo de futbolista que puede minimizar a Cristiano. El polaco sí que lo es, sobre todo por condiciones físicas. Es potente, aguanta el braceo, sus primeros cinco metros son espectaculares… Si no llega, yo vería aún más lógico que Klopp alineara a Kehl y Bender con Gundogan de ''10''. Tiene mucho sentido. La única ''pega'', por decirlo de alguna manera, es ver a quien sientas. Imagino que a Reus, pero… buuuuuffff. Menuda papeleta.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @PabloLazaro

    "Yo no acabo de ver la titularidad de Benzema, eh.

    No sé yo qué va a primar más: si su calidad diferencial parta atacar en posicional o su estado emocional (y el riesgo de contagio a otros)"

    No nos pasemos con lo psicológico de Karim ^^ Hoy Benzema la rompe. No 90 minutos (vamos, eso me parecería un bombazo) pero que va a dejar acciones de gol y continuaciones para el colectivo yo no tengo dudas. Benzema es eso, enchufado es imparable de cara al juego y hoy no habrá nadie en OFF.

    Para mí el partido está en el rédito que saque el Real Madrid al trance de Ozil, Benzema y Cristiano, que lo van a tener seguro y el Dortmund no puede evitarlo. Esta es la respuesta a la incógnita de la remontada. Nadie sabe qué sacará el Madrid de sus 35-40 minutos de avalancha. Goles, sí, pero cuántos y cuándo, es la clave.

    @javimgol

    "Si Piszczek no llega Greusskreutz sería el lateral derecho, lo cual denota su talante ofensivo"

    Parece que el polaco está disponible.

    Respond
  • @AntonioSH19 30 abril, 2013

    @DavidLeonRon

    me refiero a lo bien que juega este equipo con espacios, a lo bien que contragolpea…
    Un gol del BVB casi acaba con todo, y alguna van a tener. Respecto a lo de competir, quitando el partido del Málaga, este ha demostrado ser un equipo que compite muy bien.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    @ Marcel

    En el fútbol todo es posible y levantar un 4-1 entra dentro de ello, pero el problema que tiene el Madrid es que enfrente está el Borussia Dortmund. Ni el Galatasaray, ni el Schalke ni el Arsenal. Está el Borussia Dortmund. Aunque sé que muchos de la Comunidad opinan que el Borussia es mejor, e incluso que el 4-1 de la ida se debió simplemente a la diferencia de juego entre ambos, yo creo tener bastante claro que el Madrid es más tanto individual como colectivamente, pero no con una distancia de 3 goles.

    Las esperanzas del Madrid pasan por un Dortmund horrible. Si el Dortmund hace el partido que debe, el Madrid puede y debe ganar, pero no por tres goles. Otra cosa es que al Madrid le entren dos goles rápidos, que esté jugando de maravilla, que el Dortmund se asuste y ahí cambie todo, que es algo perfectamente factible. Pero si el Borussia juega bien, el Madrid no tiene nada que hacer.

    @ MarcosVaquero

    Yo creo que si algo ha demostrado el equipo de Mourinho más que ningún otro es que precisamente le sobra fútbol para hilar rachas de juego imparables. Su arranque en el Camp Nou en Liga, su primera media hora en el Etihad, su cuarto de hora tremendo en Old Trafford, su dos primeros cuartos de hora contra el Bayern Múnich en la semi anterior, etc, etc.

    El Madrid tiene los jugadores y el equipo más apropiados para intentar un reto así. Su adaptación es total, siempre y cuando Benzema responda -si no juega o no responde, nada-. Dentro de la extrema dificultad del desafío.

    Extrema dificultad que ellos y solo ellos, por su manera de ser, han cosechado.

    Respond
  • unoMás 30 abril, 2013

    @tongo

    Sosiega un poco. Entiendo que era otro contexto pero que el contexto que se da es el ideal para que haya remontada me parece innegable. Hasta la bendita locura que transmite Klopp puede dar en un planteamiento temerario o buscando el KO que le deje en la lona a él mismo. en el artículo lo dice Abel, lo extradeportivo pesará y mucho, sino porque crees que Mourinho miente en rueda de prensa de forma exagerada con las faltas a Robert y Cristiano?? Pues para que la tromba que habrá seguro y comenta David se de de la forma más apabullante y contundente que sea posible y para ello todos los contactos, rechaces y segundas jugadas deben ser ganados por los blancos, y de no ser así…que Webb recuerdo la de De Jong a Alonso. ^^

    Creo, como dije tras acabar la ida, que va a jugar el equipo más clásico posible por el plus emocional que puede dar haber compartido grandes noches durante 3 años. con el único cambio de Essien por Arbeloa. (Essien puede jugar más alto e interpreta mejor las ayudas centrales que planteará Reus)
    4-2-3-1 con
    D.Lopez
    Essien Pepe/Varane Ramos Coentrao
    Kedhira Alonso
    Di Maria Ozil Cristiano
    Benzema.

    Y todavía no tengo claro si será Pepe o Varane el central. Qué opináis??

    Por emocional debería ser Pepe (no sacarle es señalarle por la desastrosa ida), pero por nivel Varane le saca varios cuerpos…vaya dilema.

    Otra opcion es Varane LD contra Reus que no es descartable…

    Saludos.

    Respond
  • @zapraszamito 30 abril, 2013

    Yo, como madridista, creo en la remontada.

    Y firmo un 1-0 en el 70. Ahí, un balón parado o cualquier tontería que haga el 2-0, con 15-20 minutos por delante, y el Borussia puede sufrir lo que no está en los escritos, con un Madrid atacando en tromba y un Bernabéu encendido.

    Por otra parte la remontada pasa por 90 minutos altamente competitivos, cosa que el Madrid no ha proporcionado en toda la temporada. Sin despistes, sin relajaciones. ¿Mucho pedir? Tal vez, pero hay que confiar.

    Higuaín está rindiendo mucho más que Benzemá, eso es indiscutible. Pero puestos a tirar de fortuna y misticismo, yo me la jugaría con Karim.

    Si suena la flauta y coinciden durante un partido Ronaldo, Özil y Benzemá inspirados, Ramos está serio y Di María piensa un poco, lo lógico sería llegar con opciones a los últimos minutos.

    Pero bueno, ya veremos qué sucede. Pase lo que pase, será un gran partido.

    Respond
  • @hardMoe 30 abril, 2013

    El Madrid tranquilamente puede pasar la eliminatoria. Bueno, tranquilamente tampoco, pero estoy convencido de que en el Bernabeu es muy posible esa remontada.

    La clave será si marca el primer gol antes del minuto 5-10. A partir de ahí puede que el Borussia tenga más respeto por el rival y el Madrid se crezca. Pero también es muy probable que el equipo alemán siga jugando a eso y en un contra ataque consiga meter un gol. Está claro que saben jugar sin balón, a esperar, y esto les ha funcionado muy bien. Otra clave es que Klopp no ha perdido contra el Madrid en esta Champions en tres partidos, por algo será. Lo tiene bien estudiado, y su equipo funciona a las mil maravillas con y sin balón.

    Puede remontar el Madrid, sin duda. Cristiano ahora mismo es el jugador más en forma del mundo, que no el mejor, y lo intentará todo. Veremos si la defensa del BVB acompaña y hace bien los apoyos. Y si vuelve a tapar tan bien a Xabi Alonso lo tendrá medio ganado. Algo que supongo que Mourinho ya tendrá previsto por si vuelve a suceder. Modric de inicio? Muy probable para dar más salida y creatividad. Dudo que vuelva a poner a Ozil por la banda, la jugada le salió muy mal.

    Con ganas de ver el partido

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @Tongo7 @Antonio

    "Si algo hizo el Borussia frente al Malaga fue no derrumbarse, jugo mal la vuelta, el Malaga aprovecho sus opciones y le supero por momento, pero precisamente no se derrumbaron"

    Buff, yo es que creo que sí lo hicieron. A ver, lo del último minuto es una vez en la vida. El Dortmund llegó al 92 perdiendo 1-2, que equivale a eliminadísimo. Se les puede dar mérito por lo que lograron en esos minutos, y seguramente tengan, pero esa noche es la que ha toqueteado la imagen del Borussia, la que nos hace dudar de cara a lo de hoy.

    Que seguramente sea un error seguir hablando de ello, por otro lado.

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    @unomas
    Es que creo que equivocais deseo con Realidad, precisamente si algo no se da es el contexto ideal para la remontada (lo que no quiere decir que pueda pasar), precisamente por lo que comenta Abel en el comentario anterior, pq enfrente esta el Borussia, y respecto a lo que comentas de los rechaces y demás es que no lo veo, pero bueno la fe lo bueno que tiene es que es irracional.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    @ Pablo Lázaro

    La ida ya te dio a un Higuaín comprometido al máximo y dándolo todo que ahogó al Madrid atrás. El Madrid no puede andarse con estas decisiones. No le queda otra que jugársela. Su hombre es Ronaldo, y Mourinho tiene al delantero perfecto para Ronaldo. Además el mejor Higuaín no le sirve prácticamente de nada. Si hoy no juega Benzema será algo grave -que para mí diría más en contra de Karim que de Mou- y desde luego la idea de remontar se disiparía en una enorme medida.

    Las opciones del Madrid pasan por mostrar su pico de juego, y ése depende de Özil y Benzema. Bastante concesión es la lesión de Marcelo.

    @ sergio

    Entendería la titularidad de Modric, pero en principio me parecería un error. El Madrid va a arriesgar mucho, va a verticalizar mucho sus pases, y la presencia de Khedira dominando las segundas jugadas se antojaría crucial. Además una segunda jugada siempre es más fácil que una primera. De los 10 picos de juego del Madrid de Mourino, 9 fueron con Khedira.

    @ Javmgol

    En mi opinión de la misma manera que el Madrid, al menos a mis ojos, ha demostrado que sus oleadas ofensivas son las más indefendibles e imprevisibles de Europa, ha demostrado que su juego-control, sobre todo cuando tiene el balón, no es suficiente. Y que es nefasto compitiendo en Copa de Europa. El 4-1 es de una gravedad competitiva que flipas. Que el Real plantee el choque escalarmente y tal… yo no creo que sepa hacer eso. No lo ha demostrado, por lo menos.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2013

    @zapraszamito

    Yo creo que Karim sea titular tiene otra noticia positiva: ganas a Higuaín para salir desde el banco. Ahí no sólo es un soplo de aire fresco y una alternativa para variar el sistema, sino que, además, tiene una conexión especial con el Bernabéu y con las remontadas. Europa no ha sido su territorio, pero la épica sí. Karim, desde el banco, no tiene eso, porque es otra cosa muy diferente. Sobre todo en casa, porque fuera sí que se ha mostrado como un recurso ''defensivo'' muy interesante en muchas cosas.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    Hombre, si la respuesta anímica del Dortmund hoy es parecida a la que tuvo en el Borussia-Málaga, entonces el Madrid sí tiene más opciones. Lo del Dortmund aquel día fue un cagazo importante con casi todas sus piezas rindiendo por debajo de su nivel y bloqueadas, sin intentar nada. Vamos, que de mal juego nada. Aquel día no estuvo a la altura emocional del partido y ya está. Es la única vez que no lo ha estado en esta temporada. El resto de encuentros los cuenta por extremadamente meritorios. De hecho su Champions sin contar ése es una locura de buena. Se merece estar en la Final mucho más que el Madrid y que cualquiera que no sea el Bayern Múnich. La Champions está siendo justa.

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    @DavidleonRon
    Es verdad que llego eliminadisimo al final y paso de milagro, pero a lo que voy es como llego hasta ahí, es verdad que no desplego su mejor futbol, Pellegrini planteó un partido como un combate de boxeo, de ritmo lento, primando la defensa y buscando sacar golpes que dejen ko al contrario, y es verdad que en el intercambio de golpes, acertó más que el contrario y se pusieron 1-2 (el Malaga las metío, salvo la parada milagrosa al cabezazo de Joaquín y el Borussía no), encima jugaba con la ventaja de no haber encajado en casa (eso hoy juega a favor del Borussia, que puede ser barrido durante medio tiempo, ir perdiendo 3-0, pero un gol le vuelve a colocar dos arriba), pero el Borussia no se descompuso nunca, no estuvo grogi nunca (como estuvo el otro día el Barça en Munich) y encima hoy no tendra en ningún caso que llevar el peso del partido y la posesión.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @unoMás

    "Y todavía no tengo claro si será Pepe o Varane el central. Qué opináis??"

    Por coherencia con el partido y tal, yo pondría a Pepe. Creo que será Varane por puntito físico y también por tranquilidad competitiva.

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    @David
    No entiendo tpco lo de coherencia con el partido, pq Pepe naufrago el otro día frente a Lewandowski, creo que a día de hoy poner a Pepe de central resta competitividad a este Madrid, todavía podría entender ponerlo en el medio con Khedria y Xabi, buscando presionar muy arriba y que el Borussia no salga.

    Respond
  • @rdemon1984 30 abril, 2013

    Eliminatoria que desde la racionalidad parece imposible, pero esto es el Madrid y es Europa y la mentalidad colectiva desde el miércoles ha ido evolucionando de tal manera que casi todo madridista cree que habrá alguna posibilidad.

    El problema es que en los duelo precedentes el Borusia ha sido o superior o muy superior y en el minuto 1 tendrá 3 goles de ventaja. Solo una gran noche del Madrid y el temor de un equipo joven aleman le conceden oportunidades al equipo blanco.

    Veo innegociable que juege de inicio Karim y, que cuando se precise una segunda oleada salgan Kaká, Higuaín y Modric con fuerzas suficientes para acometerla.

    Respond
  • @AntonioSH19 30 abril, 2013

    El BVB tiene jugadores arriba que pueden hacer mucho daño al Madrid y Klopp sabe que jugando ordenados y con paciencia, las ocasiones van a llegar, y más con un Real Madrid volcado al ataque.
    Este año se han enfrentado 3 veces y en todas marcó el Dortmund al menos 2 goles y nunca perdió (2 victorias en Alemania y un empate a 2 en el Bernabéu)
    La remontada es posible, pero se tiene que dar todo, absolutamente todo a favor del Madrid

    Respond
  • @RM_merchancito 30 abril, 2013

    Yo creo hoy en un Real Madrid perfectamente capaz de generar 3-4 ocasiones claras de gol y en alguien que las empuje para dentro, pese a no ser la tónica general de la temporada, mucho ojo con esto.
    Pero para meter ese empuje, pagas peaje sí o sí. El Madrid no tiene constancia en la precisión necesaria para cerrar cada jugada a la velocidad que van a necesitar para voltear las 2 líneas del BVB y, tras pérdida, Götze y Reus van a tener espacio para pensar y para correr.
    En mi opinión una cosa es que el escenario y la coyuntura permita al madrid marcar 3 goles (incluso 4) -para mi es factible- y otra muy distinta es remontar la eliminatoria. 3-1, 4-2, 2-0, 2-1… con todos el Madrid está eliminado.

    Harto complicado…

    Respond
  • @sete88 30 abril, 2013

    SI SE PUEDE!! SI SE PUEDE!!! HALA MADRIIIIIIID!!! XDDD!

    Respond
  • @lorentidus 30 abril, 2013

    Espectacular artículo!!! Cómo siempre!!!

    Creo que una de la claves del partido estará en que el RM logre romper esa "gran confianza" que posee el equipo de Klopp en estos momentos. Individualmente, los jugadores del BVB, se sienten muy confiados en sus posibilidades. Tienen motivos para ello. El RM tiene que someter esa confianza a un nivel altísimo de presión y agresividad para provocar pérdidas en el campo rival. Digo esto, porque creo que en el partido de ida, los fallos de Hummels, no se aprovecharon.

    Claro está, que para que suceda, el RM tiene que hacer el mejor partido del año en términos generales: mentalidad, tensión competitiva (mantenerla durante los 90 min) y juego asociativo.
    Es un partido en el que todos tienen que dar el 200%. El rival es complicado y el resultado, pesa. Estoy seguro de que hoy, el RM es capaz de hacer el mejor partido de lo que va de temporada. Lo que dudo, es que sea suficiente para lograr la clasificación.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2013

    @Wjcmha

    Simbólicamente, de esa espectacular remontada que tanto disfrutamos todos me quedaría con las dos primeras jugadas. Son dos ocasiones del Milan, más o menos peligrosas, donde en la primera cierra Manuel Pablo como un coloso y, en la segunda, creo que es Inzaghi quien se precipita en el disparo. A lo que iba, en una remontada tan importante y ante un rival de tanta entidad, dejarles a cero en lo ofensivo es una utopía.

    Sus ocasiones van a tener, pero el Madrid debe saber sufrir. El Dortmund, además, estas dos últimas temporadas ha ganado casi todo en Alemania, pero nunca se ha logrado quitar esa »etiqueta» de ser muy inocente de cara a puerta. De hecho, Lewandowski 2010 era Higuaín 2006. Y el Bernabéu pesa. Si logran superar este reto, simplemente, como dice Abel, es que serán justos merecedores de estar en la final. Sin más.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    @ zapraszamito

    "Higuaín está rindiendo mucho más que Benzemá, eso es indiscutible"

    Hombre, sí que es discutible. Benzema en dos meses supera supera el número de partidos grandes disputados por Higuaín en los que estuvo a la altura. De hecho incluso en Turquía tuvo que salir él para frenar al Galatasaray -y cómo lo hizo- y en Dortmund su presencia rescató al Madrid y le hizo tener tres intentos de gol -ninguno concretado-.

    Si algo demuestran los hechos es que Higuaín casi nunca está, porque le falta calidad, y Benzema puede estar o puede que no. Si está, te la monta. Si no, te deja un par de detalles de gol. Porque le sobra el talento.

    @ hardMoe

    "El Madrid tranquilamente puede pasar la eliminatoria. Bueno, tranquilamente tampoco, pero estoy convencido de que en el Bernabeu es muy posible esa remontada."

    Cuando Tongo se cabrea, que él tiende a cabrearse mucho en estos días, encuentra en comentarios así buenas razones ^^

    Vamos a ver, el Madrid hoy necesita un milagro para pasar. Tiene un resultado horrible, su temporada es mala, su vestuario ha mostrado claros signos de no estar preparado y el Borussia Dortmund no es un rival vulnerable. No tiene ningún gran defecto. Lo normal, lo lógico, lo que pasaría en 95 de cada 100 pruebas, es que el Borussia Dortmund estuviese en Wembley.

    Distinto es que, pese a la extrema dificultad del reto, el Madrid tenga alguna opción. Y ahí sí falla Tongo. Precisamente el inicio es la increíble y admirable fe que le rodea. Creer es el primer paso y el Bernabéu verá como muy factible algo que no lo es, y eso en días como hoy solo suma. No tiene ninguna contraprestación. Además el Madrid está físicamente magnífico, tiene un modelo de juego que le permite crear muchas ocasiones con facilidad y un grupo de futbolistas que, inspirados, son impresionantes. Y eso hace que si todo le sonríe, pueda tener una opción.

    Pero que el Madrid estuviese en la Final de Wembley sería un accidente del fútbol. De hecho, debería serlo a la altura del 4-1 de la ida, que tampoco es que fuese el colmo de la lógica.

    Respond
  • @charloz_ 30 abril, 2013

    Aunque no descarto la remontada del Madrid, a mí es que se me hace bastante complicado que el Dortmund no anote, eh… Creo que el primer paso es alinear el once de gala.

    Iba a decir que este partido podría marcar el futuro de Benzema, pero como esta vez puede ir la vencida en cuanto a la salida de Higuaín, se me antoja algo chocante ver fuera a los dos el mismo año, jajaja.

    En cuanto a la zaga blanca, creo que el lateral debe ser Essien y la pareja de Ramos debe ser Varane. Pepe, a su nivel, sería ideal para hoy. Pero no está.

    Respond
  • @Cerdido_ 30 abril, 2013

    Klopp en la ida me gustó mucho como entrenador. Tácticamente y todo esto, con varios matices mas allá del planteamiento… me gustó mucho. Pero lo que mas me gusta de él es esa euforia y disfrute que imprime a su equipo en la victoria, mientras que desdramatiza la derrota. El asunto es que hoy la derrota es dramática, el Borussia lo tiene todo por perder y no se como puede afectar eso a la plantilla. Pensais que Klopp tiene preparado algo para desdramatizar a la plantilla? algo a nivel táctico, motivacional… lo que sea.

    Respond
  • Carlos 30 abril, 2013

    Hay una parte del madridismo que cree en la remontada, y hay otra parte (en la que me encuentro) que percibe eso justamente como parte de la historia, es decir, del pasado. Hace casi 30 años que no se produce una remontada de estas características y ya hace tiempo que el Bernabéu dejó de tener peso alguno; hoy es más museo que campo de fútbol. El miedo escénico es una cita literaria convertida en frase aromática de Valdano. El partido de hoy se juega en este contexto histórico y contra eso tendrán que luchar CR, Ramos y compañía. Las posibilidades de pasar son remotas, aunque no es nada descabellado que la eliminatoria esté viva en algunos momentos (de hecho todavía tiene un halo de vida).

    Abel, cualquiera pensaría, leyéndote, que el Madrid salió confiado el otro día en Dortmund. Me parece inconcebible. Mi impresión es otra: Mourinho dijo en septiembre que no tenía equipo, y 8 meses después, seguimos en las mismas. El miércoles lo que vi fue a 11 hombres solos luchando contra un equipo que era el Dortmund. En la rueda de prensa insistió en la misma idea poniendo como ejemplo positivo el partido del Calderón. Mourinho acierta en el diagnóstico, ahora y hace 8 meses, pero no parece haber puesto en marcha el tratamiento. Por primera vez en su carrera, parece un tipo invadido por una especie de saudade. 8 meses de derrota a cámara lenta, un regalo para todos sus enemigos.

    Por cierto, una pena que no esté el Milan enfrente: todas las remontadas épicas que recuerdo en Copa de Europa las han sufrido el los rossoneros: contra el Depor, contra el Barca, contra el Liverpool, y la casi remontada del año pasado del Arsenal.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @charloz

    "Aunque no descarto la remontada del Madrid, a mí es que se me hace bastante complicado que el Dortmund no anote"

    Partiendo de que todo lo que hablamos y pronosticamos es casi palabrería porque no sabemos qué pasará, me parece mucho más fácil que no anote el Dortmund a que el Madrid haga los 3 en un ratito. Si el Dortmund se cae, en ese equipo solo está para anotar uno. Uno que encima gastó todo lo que tenía y será el foco de ultraconcentración del Madrid. Quitársela a Lewandowski es creer y crecer.

    Respond
  • Wjcmha 30 abril, 2013

    @quintana

    El gol de Fran. Ese es el momento. Si la palabra colofon pudiese ser definida de alguna manera, sería de esa. Y mira que eran buenos los hideputas, la que liaron en la ida.
    http://www.youtube.com/watch?v=t2bmh8a9Z_s

    Siempre se dijo que aquello fue posible porque el Milan venia a Coruña de paseo. Avistamiento de cracks a horas nocturnas la noche antes y tal.
    Zasca.

    Hablando del partido en si, no se a cuanto se paga un empatito…tengo que mirarlo. La historia, los dos videos esos demuestran que es posible. Pero me parece igual de probable vamos xD un fallo en Matrix.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    @ Cerdido

    Si el Dortmund tiene la desgracia de caer eliminado, no tengas ninguna duda de que Klopp se descojonará en rueda de prensa.

    Y ojo, que sí, que todo eso está muy bien, pero eso puede hacerlo en el Borussia Dortmund. En la Selección, el Bayern o un gigante extranjero lo cuelgan de un palo con sombrero de bufón.

    El método Klopp es genial para el lugar en el que está, pero no puede aplicarse en ningún otro sitio.

    Respond
  • pablosaor 30 abril, 2013

    Grande el artículo, como siempre!

    Yo siempre tengo fe con el Madrid, pero si que veo indispensable la mejor versión de CR, Mesut y Karim. Estoy bastante seguro de los dos primeros y espero , como agua del Mayo que ahora empieza, que Karim se salga hoy.

    Ahora viene, mi locura-reflexión del día, dentro de lo malo que es un gol de más, yo casi veo más remontable este 4-1 de lo que sería un 3-1, porque permite al Madrid "sacar a relucir" toda su maquinaria de remontanda imposible digamos y salir " con todo perdido " a meterse de forma épica en la final de "su" décima. Yo tengo la sensación , y sé que esto es fútbol ficción, que el Madrid si el año pasado hubiese perdido 4-1 en Munich, hubiese jugado la final. El bayern en el minuto 20 no quería más que esconderse debajo de la cama y en mi opinión el Madrid le insufló aire dando un pasito para atrás.

    Respond
  • sergio 30 abril, 2013

    @Abel

    La verdad que desde ese punto de vista es evidente que el Madrid pierde con la presencia de Modric en el doble pivote, pero gana una salida de balón no límitada exclusivamente a Xabi Alonso ya que si pone a alguien a trabajar sobre él, el Madrid se verá obligado a hacer salidas desde la defensa con el consiguiente riesgo, ya que si la pierden se meten en muchos problemas teniendo en cuenta como a taca el Borussia tras pérdida.

    Respond
  • @colombeti 30 abril, 2013

    ¿Nadie contempla experimentos del Real Madrid tipo defensa de tres? ¿No hay precedentes de este año? Diría que no pero no estoy seguro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @Tongo7

    "No entiendo tpco lo de coherencia con el partido, pq Pepe naufrago el otro día frente a Lewandowski"

    ¿Dónde tuvo que defenderlo? ¿Dónde erró? Siempre en el área. Ahí Pepe no vale ante Lewandowski. Pero es que el Madrid no va a vivir ahí ni 5 minutos en el partido (salvo que se ponga 3-0). El peligro del Dortmund en buena lógica llegará en transición. El Madrid va a recuperar arriba y para eso Pepe es brutal, aunque no esté a tope.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    @ Colombeti

    En principio me sorprendería una línea de tres porque lo normal es que el Madrid cierre con dos. Aunque nunca hay que descartar nada, por supuesto.

    @ sergio

    Si el Madrid crea líneas de pase por delante del balón, si crea espacios a Özil, Ronaldo y Benzema para que sus desmarques de apoyo sean de mucha calidad, Alonso debería encontrarlos con o sin presión sobre él. Está claro que sería difícil para él, pero es Xabi Alonso, que en eso es una de las referencias. El Madrid necesita que los suyos hoy estén sobresalientes, si no… Es que en la ida quedaron 4-1 ^^

    @ Pablosaor

    "mi locura-reflexión del día, dentro de lo malo que es un gol de más, yo casi veo más remontable este 4-1 de lo que sería un 3-1, porque permite al Madrid "sacar a relucir" toda su maquinaria"

    Que esta frase tenga sentida, y se esté o no de acuerdo sentido tiene de sobra, demuestra que el Madrid es un equipo muy malo compitiendo en la Copa de Europa. Un equipo incapaz de garantizar un rendimiento acorde a su nivel.

    Siempre gusta criticar el juego del Madrid, su ataque estático y tal, pero si ése hubiera sido el problema del Madrid en Alemania pierde 2-0. Encajó 4 que pudieron ser 6. El Madrid tiene jugadores impresionantes, probablemente los más capaces de, a día de hoy, hacer cosas extraordinarias con la pelota; pero en materia competitiva no está en el punto de Manchester United, Barcelona y Bayern Múnich. Y mira que contra el Galatasaray, pese al menor nivel de los turcos, emitió señales buenísimas en este aspecto. Pero no.

    Su eliminatoria contra el United ya la superó como la superó, gracias a 15 minutos de fútbol de ataque que tuvieron tela marinera, oro puro, pero el United fue mejor y, sobre todo, compitió mucho mejor en el resto de la eliminatoria.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2013

    @colombeti

    No me suena. Recuerdo la segunda parte del Madrid contra el Villarreal el año pasado, pero en este creo que si se ha utilizado es como opción última en el último tramo de algún partido. Yo no la veo, pero Mourinho dijo ayer que quizás veríamos un sistema nuevo con jugadores no muy habituales. No sé, suena a farol.

    @pablosaor

    Entiendo perfectamente lo que dices. Un 3-1 te exige un 2-0, que no parece complicado. La diferente entre la remontada y la remontada épica europea es ese 4-1, que ya te obliga a ganar 3-0 (o 5-1) a un equipo al que no has logrado batirle en tres partidos. Decir que fue positivo el último gol del polaco suena a argumento para que nos encierren en algún lado, pero es que el Madrid es un equipo tan extraño con jugadores con un razonamiento tan complicado de entender que… ojo, porque algo hay ahí.

    Respond
  • Antonio GS 30 abril, 2013

    Yo como madridista hasta hace un par de días no me planteaba realmente la remontada. Y más viendo la impotencia de la ida. Pero ahora estoy muy nervioso y sé que se puede, tenemos a Cristiano Ronaldo, por lo tanto se puede cualquier cosa.

    Y por supuesto hay que salir con Benzema por motivos que ya ha explicado Abel perfectamente.

    Respond
  • Jorge 30 abril, 2013

    ATENTOS TODOS, ESTO HA PASADO HOY Y ES UN PRESAGIO. LOS DIOSES NOS SONRIEN, REMONTAREMOS!!! http://www.eldiario.es/politica/mujer-anos-nina-p

    Respond
  • @f_rivas 30 abril, 2013

    Partidazo creado sólo por la historia del Real. Eso de las remontadas épicas hace tiempo que se fue, pero algún dia volverá, es pura estadística.

    Dicho esto, al Dortmund sólo se le puede hacer largo el partido de dos maneras:
    1- Que se vayan al vestuario cayendo 2-0.
    2- Que no sean capaces de sacar la pelota de su campo.

    SI no pasa esto, se me hace díficil de creer (que no digo que no vaya a pasar, ojo) que el Dortmund muerda el polvo y se vaya para casa sin final. El Madrid tiene que aprovechar su estadio y convertir el partido en una locura: presionar con un trivote como ante el City se me antoja importante.

    La idea del Madrid ganando con la pelota en el balcón del área, con pases cortos… Esto depende de más factores, uno de ellos es la comunión técnica absoluta del equipo. Eso es más dificil que salir con las uñas largas a arañar al rival; con el estadio volcado, hasta Benzema se va a ver contagiado por el ambiente.

    Dicho esto, aquí va mi 11:

    Diego Lopez
    Essien Varane Ramos Coentrao
    X. Alonso
    Khedira Pepe
    Özil C. Ronaldo
    Benzema

    Que ganas de que sean las 20:45!

    Respond
  • MrRealStinson 30 abril, 2013

    Pelos de punta, lo juro, pelos de punta a partir de:'' Es decir, que un montón de variables azarosas le sonrían, porque cualquier factor que le dé la espalda imposibilitará su intento. Es lo que sembró en la ida, a su melodramática manera.''
    Gracias de verdad, Abel.
    En cuanto al partido, lo comentaba ayer en Twitter ¿Cuánto creeís que daría Mourinho por tener hoy a Pepe-Ramos en su máximo nivel? Yo creo que es la pareja para remontar, la pareja que prefiere vivir a 40 metros del área que a 10.
    Y hoy confio en Benzema, aunque de los que creemos en Karim, ya quedamos pocos.

    Respond
  • @giorgioV8 30 abril, 2013

    La verdad que efectivamente la clave es en que el Madrid prolongue esos minutos suyos geniales donde mezcla velocidad y precisión. Eso es indispensable, luego hay más factores claro.

    Antes de comentar más sobre el partido de hoy, decir que no estoy de acuerdo en darle esa cuota de responsabilidad táctica a Mourinho por la ida. Está claro que a los jugadores les faltó cosas, pero Mou en mi opinión tuvo su parte también. No ví prácticamente nada definido digamos, no soy entrenador ni quiero intrometerme en el trabajo de uno de los mejores del mundo, pero el Madrid tiene que tener más cosas en su ataque posicional. Lo que comentas Abel de que al comprobar su propia imprecisión el Madrid se cierra no subiendo laterales yo no lo veo así. Yo creo que es precisamente al revés, la posición conservadora de laterales dando 0 amplitud en salida supuso menos opciones de pase al poseedor y a aumentar su número de errores y desconfianza.

    Pero bueno al final son posturas de cada uno, lo cierto es que hoy espera un partidazo. Ese 4-2-4 puede estar bastante bien la verdad, aunque no sé si de inicio. Te falta ahí Ozil entrelíneas que podría trabajar sobre Gundogan(o no xD), aunque por otro lado lo podría hacer Khedira, pero puede que dejar a Alonso solo permanentemente sea un poco chungo…y que además acumular gente arriba para ganar dinamismo está bien, pero primero hay que llegar hasta allí…lo veo más efectivo estando el rival ya más cerrado y todo más volcado en su protería(segunda parte supongo).

    Con el Borussia, creo que debería jugar Gungodan, necesitan alguien con calidad para lanzar, aunque sepas que pueda intervenir poco por una mejor marca del Madrid, solo por 3-4 intervenciones de las suyas en 45 min. te puede merecer la pena para sacar el equipo unos minutos, amenazar al Madrid, tener alguien encima del turco limitándose esa marca aunque sea un poquito ofensivamente al estar más pendiente…
    Su acompañante es donde tengo dudas. ¿Quién pondriais, Bender o Kehl? Quizás para una defensa más posicional, puede convencer más Kehl, no? Y por otro lado, tiene más temple con balón que Bender, que es bastante caótico y no le gustan mucho esas tareas de apoyo en salida de balón. Podrá ayudar eso un poco más a salir de atrás al Dortmund.

    Por último, el tema psicológico.."Cualquier opción de remontada pasa porque los alemanes sientan miedo y regalen lo que ganaron hace seis días" Veis la posibilidad de algo así en el Borussia? Yo creo que como tal no, no dejan de ser alemanes y haberse mostrado bastante competitivos esta temporada. Pero sí algunas rendijas o momentos o fases sueltas por ahí…es lo que decimos de tenerlo ya todo ganado, y algo realmente grande como una final de Champions…es como el jovenzuelo que juega contra Federer o Nadal para cerrar el partido y acaba recibiendo un break cuando anteriormente no había recibido ninguno en todo el juego. Aunque no sé si será lo suficiente. Veremos.

    Respond
  • calaboca 30 abril, 2013

    Para que el Real disponga hoy de muchas ocasiones, el Borussia tiene que tener las mismas o más. Cuestión de espacios. Épica de Casillas? Suerte cara al gol? Una roja temprana? Se puede, pero… muchos astros se tienene que conjurar para que el Real llegue a la final…

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    @David
    En la jugada del penalti no falla en el area precisamente.

    Respond
  • opino-que 30 abril, 2013

    El Madrid tiene posibilidades gracias al gol-obsequio que se encontro en la ida – de la misma forma que se encontro la victoria en Manchester gracias al error arbitral cuando todo parecia resuelto. En otras palabras, por su juego colectivo el Madrid deberia estar en casa hace varias rondas, identico al KO tempranero en la liga. Lo que en mi entender hace mas que curioso la fe -que algunos tiene- en un personaje que demuestra una y otra vez que lo verdaderamente especial es el presupuesto/talento individual con que su equipo compite ( cuchillos v pistolas = casi siempre gana pistolas). Esta red de seguridad hace muchas cosas posibles que en realidad poco o nada tiene que ver que los «talentos’ del entrenador. Algo similar como los jefes de empresas que cobran como si ellos realmente son la principal causa del exito y no los mas afortunados beneficiarios. En fin, mi punto es que parece comico que el articulo culpe exclusivamente a los jugadores y el que mas se ha beneficiado no tiene culpa de nada, a diferencia de cuando se reparte la gloria.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 30 abril, 2013

    Abel, no he tenido tiempo de leerlo todo, pero así por encima me da la sensación (igual es injusta, si es así lo siento por malinterpretarte) de que estás buscando todo tipo de razones para justificar las debacles de los equipos españoles en Alemania para no asumir la más simple y real para mí: que Bayern y Borussia son mejores equipos que Barça y Madrid a día de hoy. Y claro que los alemanes pueden sufrir hoy y mañana y que puede haber una remontada, e incluso dos y que haya final española al final, esto es fútbol y puede pasar de todo, incluso lo más increíble.

    Pero, a día de hoy, lo cierto es que los dos equipos que están con pie y medio en la final son los que han demostrado, y con diferencia, ser los dos mejores equipos de la competición a lo largo de muchos meses y partidos. Esa es la principal causa de lo que ha pasado en la ida. Esa y que Barça y Madrid son equipos y proyectos en decadencia ahora mismo, yo lo tengo clarísimo. El Barça por el lógico paso del tiempo y desgaste de jugadores importantes, y el Madrid de manera un poco más antinatural, porque el desgaste ha sido mucho más rápido, pero a Mou este año se le ha ido el vestuario, o por lo menos los jugadores no son ya permeables a su gestión.

    El caso es que cuando dos buenos equipos que han sido muy grandes pero están con la flechita hacia abajo se enfrentan a otros que ya son mejores pero que encima están en el punto álgido del ciclo deportivo y con la activación mental al 200% pues te crujen. Si lo hemos visto muchas veces ya. Esto es puro fútbol, no hay más.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2013

    @MrRealStinson

    Pagaría, pagaría. De todas formas, el contexto tampoco es negativo para Varane. Y, además, te suma un plus en el balón parado ofensivo, que es un detalle que puede convertir un 2-0 en un 3-0… o, a la inversa, un 3-0 en un 3-1, porque el francés también suma mucho en los córners defensivos.

    @calaboca

    Tienen que coincidir muchas cosas, pero no creo que para que el Madrid disponga de »10 ocasiones» debe conceder »10». Vamos, partiendo desde punto de vista el Real Madrid sí que lo tiene imposible. xD

    @opino-que

    Que fallara Hummels ante una presión de Higuaín era tan probable como que Lewandowski se adelantara a Pepe en el primer gol. Los errores son algo natural del juego, como siempre reflexionaba Cruyff, pero muchas veces no son casuales. Y los de Mats y Pepe no lo fueron, por más que sí que pudieran ser evitables.

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @MrRealStinson

    "Y hoy confio en Benzema, aunque de los que creemos en Karim, ya quedamos pocos"

    Qué mal interpretada está la desconfianza en Karim ^^ Benzema es un fastidio para jugar en campo del Betis en la jornada 6, para salir fuera de casa en octavos de Champions, etc, etc. Pero hoy no, hoy es uno de los jugadores más fiables.

    @Koji

    "me da la sensación (igual es injusta, si es así lo siento por malinterpretarte) de que estás buscando todo tipo de razones para justificar las debacles de los equipos españoles en Alemania para no asumir la más simple y real para mí: que Bayern y Borussia son mejores equipos que Barça y Madrid a día de hoy"

    Que el Bayern es mejor que el Barça me parece que no alberga debate en 2013. Ahora, lo de Dortmund y Madrid… pues no sé. Veremos. Lo de hoy responderá muchas cosas. Un equipo que es superior a otro sufrirá siempre en un partido como este, pero nunca le levantarán un 4-1 yendo avisado como va. El Dortmund no es el Milan que va a Riazor.

    @Tongo7

    Es un saque de banda que se queda protestando tío ^^ Ahí podemos hablar de mal competidor o lo que sea, pero no de fútbol. Los errores futbolísticos son de área pequeña. Errores y calidad de Lewandowski claro.

    Respond
  • @zapraszamito 30 abril, 2013

    @Abel

    Me refiero a rendimiento en base a sus posibilidades. Que Higuaín va corto de técnica y no lee particularmente bien el juego es obvio, pero el tío se desloma y si tiene alguna la enchufa. Karim es una incógnita, es un tío que, según como tenga el día, o no hace nada (un par de detalles, que hoy por ejemplo se pueden quedar cortos) o se va para casa con dos goles y dos asistencias.

    Por eso digo que hoy me la jugaría con Karim. Puestos a arriesgar, si resulta que hoy tiene ganas de jugar, pues que se prepare el Borussia.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 30 abril, 2013

    Hay una frase de Abel (con la que estoy de acuerdo) que invita a creer en la remontada…Dice: "si la Champions es justa el BVB debería estar en la final". Pero la Champions nunca es justa, o lo es pero a su manera. Rara vez premia a los que mejor fútbol despliegan a lo largo del año, caso claro: Chelsea el año pasado. Aunque se puede hablar de justicia por los episodios anteriores donde la Orejona (cual Anillo de Poder a Isildur) le resbaló de las manos al Chelsea.

    Otro tema a comentar. Este Real, sin nada que perder hizo sentir miedo por primera vez al Barça en el Camp Nou y tras llegar al descanso perdiendo por 1-4 en la eliminatoria. Habiendo sido superior el Madrid en el primer tiempo. Es decir, un Madrid desatado con su 3-3-1-3 y en casa puede acogotar al Dortmund. Sólo falta que entren esas ocasiones que son esquivas muchas veces.

    Respecto al partido en sí, a los futbolistas. Espero el 11 de gala con Karim, y Varane. Pepe no ofrece a día de hoy ninguna garantía. Me la juego antes con Albiol que en el juego directo puede ofrecer un plus respecto a Lewandosky.

    Respond
  • Rick 30 abril, 2013

    Si el Madrid se adelanta temprano (tal como hizo contra el Bayern) lo mismo y se puede confiar en una remontada. Pero si ambos equipos salen a intercambiar metralla los beneficiados serán los alemanes. Otra cosa es que no saldría con Modric de titular, creo que aporta más saliendo desde el banquillo..

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    Pues eso David, un jugador que falla en tres goles en el area y en el cuarto compìte mal por estar protestando, pues como que no le veo como activo para competir en un partido a vida o muerte (y en su momento actual de forma, tpco quiero verle con campo abierto contra el polaco o algun otro.)

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    @ opino-que

    No resto responsabilidad del 4-1 a Mourinho en absoluto. Considero que no estuvo nada bien. Lo que digo es que no comparto que fuese por causas tácticas. Normalmente cuando un equipo recibe una goleada se tilda de "baño táctico". Tal y como yo lo he visto, en diferido para analizarlo, el partido no está ahí, sino en lo técnico. Y en lo técnico también tiene responsabilidad Mourinho, por supuesto.

    @ Calaboca

    "Para que el Real disponga hoy de muchas ocasiones, el Borussia tiene que tener las mismas o más"

    Yo no creo en estos teoremas. Lo mismo el Borussia tiene 10 y el Madrid ninguna y que el Madrid 3 y Borusia 0. Cada partido es una historia diferente.

    @ Giorgio

    Es imposible sentir miedo con un 4-1. Un 4-1 refuerza tu autoestima, te da muchísima confianza. Y con la calidad del Dortmund lo normal es que su arranque de partido, sea defensivo o ofensiva, sea bueno. Con 4-1 no va a tener ninguna duda y todos sus jugadores se van a atrever a tomar decisiones.

    Es que es un 4-1 y un gran equipo. La realidad es que sus posibilidades son casi plenas.

    @ Stinson

    No creo que Mourinho crea en Benzema. De hecho no creo que ningún entrenador deba creer en Benzema, porque ha dado sobradas muestras de que no se presta a ello. Otra cosa es que no le quede más remedio que esperarle el milagro porque con el otro no le llega.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    @ Koji

    Es posible que sea muy optimista con los españoles, aunque te aseguro que lo razono. Puedo equivocarme, pero es mi opinión. De hecho el 4-0 de Múnich para mí responde casi en exclusiva a la lesión de Messi, y estoy seguro de que con un buen Leo el Bayern las hubiera pasado canutas.

    Dicho esto, no creo que los dos proyectos sean comparables. El del Barça sí es un sistema que se ha ido desgastando y además ha perdido a una serie de jugadores que para ellos eran cruciales: Puyol, Xavi e incluso Abidal. El primero, básico en el detalle y la seguridad. El segundo, base del equipo. Sí es un proyecto agotado, si bien opino que es perfectamente capaz de ganar una Copa de Europa. Pero perfectamente. De hecho en el Allianz compitió. Sus primeros 20 minutos son de una grandeza que el Madrid no ha olido desde la retirada de Zidane. Ya quisiera eso el Real.

    El Madrid me parece diferente. Es un equipo que tiene a todos sus jugadores menos uno -Alonso- en el mejor momento de su carrera deportiva, que tiene un modelo vigente y que había llegado bien a esta recta final. No comparto que el Borussia Dortmund sea tres goles mejor que el Madrid. Y me quedo con la frase del más inocente de todos, que es Pepe: "No sabíamos que iba a ser tan difícil". La frase es de traca.

    Por supuesto, a eso se suman muchos factores:

    – Rival muy importante.
    – Línea de juego propia insuficiente.
    – Entrenador que no está optimizando su vestuario.
    – Entrenador que se equivoca en la elección del sistema.

    ¿Pero 4-1? El Borussia Dortmund al equipo que sale en el Vicente Calderón el sábado le gana 1-0 o 2-0, Koji. No le mete el 4-1 que le endosó a uno infinitamente superior.

    @ David León

    "Que el Bayern es mejor que el Barça me parece que no alberga debate"

    Para mí sí lo alberga. Claro que lo alberga.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    Por cierto, por supuesto respeto pero no entiendo que se le discuta a Tongo el caso Pepe. En mi opinión los hechos no solo avalan su opinión actual, sino que refuerzan la postura que ha ido manteniendo durante sus mejores momentos: el central más extraordinario, el más capaz de más cosas, pero ni entre los 5 más fiables del mundo. Y si se sume que físicamente él sí está mal, pues…

    Como dice, para el centro del campo y poquito más. Como central es una concesión. Y bien que lo sabe Lewandowski.

    Respond
  • @pablortega 30 abril, 2013

    @Abel
    Lo de las 83.511 veces imagino es porque realmente las has contado, que número más raro para poner…;)

    El madridista que no tenga claro que lo de hoy roza lo imposible la va a pasar fatal el día de hoy. Hay que tener claro que SI, el Madrid puede pero puede si el Dormund lo deja. Si el equipo alemán hace un partido medianamente dentro de sus posibilidades la decima será otro año.

    Respond
  • Sebas 30 abril, 2013

    Seamos serios y consecuentes.

    Karim lleva una temporada sin aparecer y de un dia para otro segun vosotros hace el partido de su vida? Muchos partidos se le esta esperando y no aparece.

    La decepcion continua con Karim es tan grande que yo ya no espero nada de el.

    Aunque hoy sea un partido de champions tengo mayor confianza en Higuain. Mucho menos futbol, calidad, talento, etc pero por lo menos sabes que puede hacerlo muy bien hoy.

    Karim tanto con el Madrid como con Francia lleva una temporada lamentable y todos los partidos que se le ha esperado pues no son pocos precisamente.

    De verdad que ya no recuerdo un buen partido de Karim en un partido de nivel. Ya solo recuerdo la temporada pasada.

    Triste pero cierto porque ademas Ozil con Karim en el campo es mucho mejor al igual que Cristiano Ronaldo y el equipo en general.

    Respond
  • de la olla 30 abril, 2013

    Hoy he escuchado un comentario que me ha hecho cierta gracia, decía que el madridismo es tan capaz de darle la vuelta a la situación más adversa, que 7 días después de perder 4-1 en Alemania la ida de semifinales, parece que es el Borussia el que tiene que remontar.

    Bueno, ojalá tengamos al menos la sensación de incertidumbre hasta el final, pero yo no veo milagros en el Bernabéu sin el santo en la portería, creo que el karma hará una de esas y el bueno de Diego no será héroe hoy… ojalá me equivoque.

    Respond
  • de la olla 30 abril, 2013

    @David León

    " El Dortmund no es el Milan que va a Riazor. "

    No lo es , a pesar de que en Riazor jugaran CAMPEONES como Dida, Cafú, Maldini, Nesta, Seedorf, Pirlo, Gattusso, Rui Costa, Kaká, Shevchenko, Inzaghi.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 30 abril, 2013

    @Abel

    "Es un equipo que tiene a todos sus jugadores menos uno -Alonso- en el mejor momento de su carrera deportiva, que tiene un modelo vigente y que había llegado bien a esta recta final."

    Bueno, es que Alonso ya sólo él es superclave en este equipo, si él falla… Pero tú analiza la temporada y cómo ha jugado este equipo, no mires los jugadores y sus edades. Es un equipo y un proyecto agotados y en descomposición, que de vez en cuando da coletazos (muy mínimos) de lo que fue el año pasado y que tiene a Cristiano. Con eso y suerte le ha bastado para llegar hasta aquí. Quitando al propio Cristiano, la irrupción de Varane y un supercompetitivo Coentrao, el resto de jugadores están peor que el año pasado. Todos. Eso no es casualidad. Es un fallo multiorgánico de un equipo que se muere. Si lo hemos visto muchas veces ya. Al propio Mourinho se le ve cansado y hastiado de este grupo y al grupo de él.

    Lo de que llega bien al final de temporada….llegó vivo que ya es bastante, porque parecía que en febrero se moría del todo. Pero bien bien….

    La frase de Pepe la interpreto como que sabían que iba a ser superjodido, pero no que al Borussia les saliera todo. Para mí no tiene sentido interpretarla literalmente, porque sería indigna y un sinsentido en un club profesional y en ese entrenador, y porque al descanso iban 1-1. Cualquier predisposición sobre lo fácil o difícil que iba a ser a esas alturas ya estaba disipada y superada, y el resultado era buenísimo. A no ser que en el descanso pensaran que con el fallo de Hummels el Borussia se iba a venir abajo o que ya pensaran en la vuelta. Lo cual sería ya de traca. El caso es que al segundo tiempo no se presentaron.

    "¿Pero 4-1? El Borussia Dortmund al equipo que sale en el Vicente Calderón el sábado le gana 1-0 o 2-0, Koji. No le mete el 4-1 que le endosó a uno infinitamente superior. "

    Abel, este tipo de afirmaciones en fútbol no tienen sentido. Los partidos se juegan una vez y ya está. Con su contexto, sus momentos de forma puntuales, sus "como se ha levantado ese día cada uno", su excitación puntual, su activación mental puntual…. El propio Borussia igual no le vuelve a meter cuatro al Madrid si ese partido se vuelve a repetir tres veces. O igual le mete cinco. El mundo gira, se juega un partido y sigue girando. Y la verdad, la única verdad posible en fútbol es lo que ha pasado ese día, a esa hora, en ese partido. El Borussia demostró cuando tuvo que demostrar: cuando pasó. Porque el fútbol se juega con los pies y no hay dos partidos iguales incluso con contextos clonados. Y encima los contextos nunca son iguales ni mucho menos, ni de una semana a otra ni de un día a otro. Y si volviéramos atrás en el tiempo al punto exacto del comienzo del encuentro, con todo exactamente igual, el resultado podría ser completamente distinto. Incluso con el mismo partido. Por eso el fútbol es lo más grande.

    Respond
  • Javi 30 abril, 2013

    Acabo de ver la luz. ¿No sería el partido del sábado contra el Atleti una prueba para Khedira y Pepe para ver quién está mejor y darle el medio junto a Xabi? Y diría que ganó Pepe. Ahí lo dejo.

    Ganazas de que llegue el partido.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    "El caso es que al segundo tiempo no se presentaron."

    Pues eso.

    Koji, hay diferencias entre jugar mal, no llegar y no jugar. Son tres cuestiones diferentes. Jugar mal no es grave, es algo que puede pasar siempre, esto es un juego y hay esas dos alternativas: bien y mal. De hecho hoy el Madrid puede jugar mal y perder 0-2 perfectamente. Yo es algo que no descarto, y que sin duda reforzaría tu pensamiento, contra el que no me dispongo de manera tajante. Pero mira la metáfora que usó Mourinho: "Nos marcó 4 goles un jugador al que no le hicimos una falta".

    La frase de Pepe, por cierto, yo sí la interpreto literalmente. No me he caído de un nido esta mañana. Anda que no hay pruebas en la historia del Madrid para pensar que es tal cual…

    Respond
  • @DavidLeonRon 30 abril, 2013

    @Tongo7

    Pero es que el partido de hoy será muy distinto al de hace 6 días. No hay dos choques iguales. Y eso que en el fondo todos estamos de acuerdo en que a Pepe le falta una marchita. Pero coherente con el escenario es.

    @de la olla

    Claro, claro, aquel Milan era más grande que este Dortmund, pero ese día ese aspecto les jugó una malísima pasada.

    Respond
  • Moshi 30 abril, 2013

    Lo único que me preocupa de este partido es que Weidenfeller estuvo en un nivel impropio a sus capacidades en la ida.
    Digamos que Lewandowsky también, pero el Borussia puede sobrevivir sin meterla.
    El tema es no encajar.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 30 abril, 2013

    @Abel

    Pero Abel, aunque lo de Pepe fuera literal, qué pasa, que si lo piensas y ves que es más jodido de lo que creías ¿ya quedas paralizado y no puedes hacer nada en noventa minutos? Además que al descanso llegan 1-1, insisto, no fue que llegaras confiado y salieran en tromba y te metieran tres en veinte minutos y luego a remar con todo en contra.

    Y otra cosa, si es literal (que ya jugaron dos veces antes esta temporada, eh, no es que les pille de nuevas lo que es el Borussia) a Mourinho le ha podido el Real Madrid.

    Pero para mí no es literal, es más un "esperábamos aguantar, pero aguantar se nos hizo más difícil de lo pensado". El Madrid es un equipo en descomposición. Había dos opciones: que aguantara la tormenta, diera un paso adelante y recordara lo que era el año pasado, o (la más normal) que la tormenta destrozara la barca.

    Lo que sí me parece extraño, por eso digo que del descanso no salieron, es que ni Mou ni el equipo se aferraran y agarraran por el cuello esa ocasión para sobrevivir que fue el fallo de Hummels. Pero esto refuerza más lo que pienso, no fue desconexión mental ni exceso de confianza, es que el equipo este año a estas alturas no da ni para eso.

    Respond
  • Bernardo 30 abril, 2013

    Véase dos goles tempraneros de CR, una lesión de Diego López, golazo de Higuaín en el ochenta y algo y paradón de Casillas en el descuento. Si tuviese que imaginarme el partido (de una manera favorable) y ya que no me cuesta mucho imaginar, me lo imagino parecido a esto. Sin más deciros que no me toméis enserio. Es solo juntar un poco de los últimos años del Madrid y el cóctel seria esto. Sin embargo mi cabeza no para de acordarse del Alcorcón, del Liverpool, del chorreo, de el pobre de Juanito etc. Sólo recuerdo una remontada marcada y con final feliz y creo que fue un 2-0 al Bayern, no la recuerdo como épica pero si como remontada, a pesar de que en la ida solo perdimos 1-0 creo. No sé si Abel me sabría refrescar la memoria.

    Respond
  • Sebas 30 abril, 2013

    Yo no os entiendo mucho. Dais a entender que los cuatro goles del polaco no es lo normal en su nivel? Es decir, el otro dia Lewandowski ofrece un nivel superior a lo que es el? Es decir, es algo irreal? Acaso no puede convertirse de forma regular en ese tipo de jugador o tuvo que ver tambien mucho el RM.

    Yo a este tipo le he visto destrozar al Bayern y sobre todo ridiculizar a Neuer tanto con el Schalke 04 como con el Bayern.

    Me parece muy heavy decir que hace unas temporadas era un HIguain.

    Respond
  • @alvarofrances9 30 abril, 2013

    Gente, presiento que lo de hoy va a ser para no olvidar jamás ^^
    Noches bestial.

    Respond
  • Sebas 30 abril, 2013

    Pues yo pienso lo que dice @KojiroHyuga1. Hoy un nuevo ridiculo del Real y Mou no pudiendo con ese vestuario.

    El Real Madrid come a Mou.

    Respond
  • @jrggallardo 30 abril, 2013

    Sebas,

    Lewandowski en 2010 no era siquiera titular indiscutible en el Borussia. De hecho, la temporada de la primera bundesliga se reparte los minutos con Lucas Barrios y marca 9 goles en toda la temporada. Robert eclosiona la temporada pasada marcando 30 goles y muchos se preguntaban si era cosa de año magnífico o algo más…

    En cuanto al partido de hoy, las posibilidades del RM son de entre un 5-10% y no sé si soy muy generoso. Todo pasa por una concatenación de factores puntuales que vayan favoreciendo al RM a lo largo del partido como bien dice Abel en el artículo. No obstante, creo que es difícil hacer en un día lo que no se ha demostrado regularmente en toda la temporada.

    Enhorabuena al equipo de Ecos y gracias por hacernos las previas tan amenas.

    Respond
  • Sebas 30 abril, 2013

    Y no quiero sonar pesimista pero esta era una temporada para un upgrade de Mou y es lo menos Mou que recuerdo.

    Respond
  • @migquintana 30 abril, 2013

    @Sebas

    Cuando digo que es Higuaín 2006 me refiero a que se le veían muy buenas condiciones, que dejaba detalles técnicos muy interesantes y que tenía muchas ocasiones pero que, a la hora de la verdad, fallaba mucho. Ese fue su 2010 y, por eso, era suplente de Lucas Barrios. Una vez el paraguayo se lesionó, el polaco comenzó a ganar continuidad, a mostrarnos que su fútbol fuera del área podía condicionar y, con el paso de los partidos, mejoró su puntería. Sea como fuere, él no es un rematador. Ni es un portento del área. Es un jugador con muchísimas condiciones, sobre todo para el juego directo porque puede jugar tanto de espaldas como de cara, pero no es Radamel Falcao.

    La noche que tiene el otro día no es irreal, pero sí que me parece complicada de repetir. Sobre todo en lo goleador, porque lo otro ya lo ha hecho con bastante frecuencia y en diferentes contextos. Y no quiero reducir su mérito, pero es que si en vez de Pepe ahí juega Ramos, error que cometió Mourinho aunque yo pensaba en esa opción también, no hubiera hecho poker. E, insisto, a mí me gusta mucho, pero…

    Respond
  • Javi 30 abril, 2013

    Bueno, el Madrid reciente igual no ha remontado una eliminatoria así a nivel europeo, pero o ha estado muy cerca de hacerlo en copa (6-1 en la Romareda, 3-0 en la vuelta en el Bernabeu) o nos ha regalado auténticas locuras en liga como pocos equipos son capaces. Eso va en el ADN. Y si no lo entendéis, no lo entendéis.
    http://www.youtube.com/watch?v=DN2UD1RR6AY (impagables los "¿dónde está Roberto Carlos?") http://www.youtube.com/watch?v=OseCiNpKtRs

    Adivinad quién sale en todas :)

    Respond
  • Sebas 30 abril, 2013

    Aqui ando viendo un resumen del Real contra el Ajax.

    Vale que es el Ajax pero vaya pardito que se casca el Real. Karim parece otro jugador y hasta Kaka parece jugador para un grande.

    Cristiano y Karim.

    Un drama lo de Marcelo. Vaya mala suerte.

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    Sale sin Bezema , sin Pepe y sin Khedira.

    Respond
  • @pittiseverini 30 abril, 2013

    No puedo estar en más en desacuerdo con los comentarios que mencionan que a Higuain le falta calidad.

    Respond
  • Matías 30 abril, 2013

    El primer tiempo de Hummels es para medalla de honor. Impenetrable.

    Respond
  • Abel Rojas 30 abril, 2013

    Al Madrid le faltaba inercia y constancia en su fútbol ofensivo, pero llegaba con fe y su tremendo talento. Necesitaba que todo le saliese bien, y ciertamente han tenido sus momentos. Sus tres momentos, de hecho, pero el balón no le entró por el único déficit de calidad que tiene: definición. Siempre ha sido un equipo impreciso en la definición y hoy lo ha pagado.

    Esos 20 primeros minutos del Madrid, que son loables y buenos, se han basado en la inspiración de tres jugadores y el buen hacer de dos. Modric ha estado pletórico, filtrando donde no se podía, y Di María y Özil han encontrado huecos. El trabajo de Higuaín en las devoluciones y de Essien llegando arriba y dando pases al medio con mucho sentido se ha transformado en las tres ocasiones. Tácticamente no ha tenido ninguna gran ventaja, pero es que es lógico: el Borussia Dortmund no tiene grandes defectos defensivos y traía un 4-1. No iba a arriesgar.

    Sí se echó en falta movilidad en Cristiano Ronaldo, que me ha dado la sensación de estar tocado. Demasiado clavado en la izquierda y muy pesado tras los controles. Si no tiene su vitalidad de siempre debería meterse en el área y esperar que suena la flauta.

    Tras esos 20 minutos buenos, que tampoco es que hayan sido primorosos pero sí notables, el Dortmund se ha visto menos presionado y con su confianza, ya de por sí enorme, fortalecida, así que se ha puesto a tocar el balón sin pretensión de profundidad. Ha sido una medida muy inteligente, porque si el Dortmund no arriesga el once del Madrid, con Alonso -mal de nuevo-, Modric, Özil y Ronaldo, no tiene capacidad de quite. Suerte para el Madrid que no estuvo Götze, que ahí hubiese generado ventajas más sencillas que se hubieran convertido en ocasiones.

    La ausencia del 1-0 ha restado emoción o tensión al partido, y Madrid lo necesitaba para seguir sobreexcitado, que es la única opción que tiene de golear a este Dortmund. El Dortmund, en su papel. Un poquito débil Subotic y también Gundogan, pero gran Hummels e ideas clarísimas.

    Respond
  • Alejandro 30 abril, 2013

    Pfffff, ojito con el partido que se está marcando Hummels; hoy puede ser el día en que se empiece a escribir la leyenda del alemán. De Higuaín, pues dirán que no tiene fútbol pero hoy es, por lejos, el mejor de su equipo.

    Ramos con un árbitro de rigor ya se habría hido a las duchas. Lo dicho, está lejos de su nivel de antaño y, si no es por mera intensidad, no aporta.

    Ya se me acaban los motivos para sostener no solo la tiularidad, sino la presencia de Di María en el Real Madrid. Vale que al chico le sobra calidad y desequilibrio, pero para jugar a esto ha de entenderse mínimamente el juego. Ni una sola decisión correcta; este es verdaderamente el que en partidos de élite, ante defensas que no hagan aguas en los centros laterales cruzados, resta más de lo que aporta.

    Respond
  • @SergioPL14 30 abril, 2013

    Lo esperado al principio no? El Borussia ha salido vivo porque el Madrid no ha sabido empujarla. Muy mal lo tiene que hacer ya para no pasar. He visto a los germanos imprecisos en transición ofensiva. Gundogan está un poco desconectado. Mala suerte la lesión de Gotze, con sus apoyos ésto podría haber sido más fácil para ellos. Veamos que nos depara la segunda…

    Respond
  • juanpbarroso 30 abril, 2013

    Que chocante que aún haya quien destaque la "pegada" de Real y Barcelona, cuando ésta se reduce exclusivamente a un hombre en ambos casos…

    Respond
  • Martin 30 abril, 2013

    Coincido con Abel en el análisis del primer tiempo. Pero la falta de claridad de ideas del Dortmund en ataque es llamativa. Ha habido muchas jugadas con elecciones sencillas en las que se han visto nervios. Por ejemplo, una jugada por la derecha que ha terminado en regate en vez de centro raso, la última contra (que era claramente por fuera), el remate en el segundo palo tras un corner (que tenía que haberse centrado otra vez…). No sé, no veo tal temple y confianza en los alemanes

    Respond
  • Matías 30 abril, 2013

    Que viva el fútbol. Esta Champions no para de regalarnos emociones bien grandes. El Borussia es el equipo de la épica. Ojalá ganen la Champions, este grupo de jugadores se merece algo así de grande.

    Que el desbarajuste final no tape el partidazo que hicieron Hummels y Reus.

    Respond
  • HugoMac 30 abril, 2013

    El Borussia es justo finalista, pero qué CRUEL ha sido el guión de ésta noche con el Real Madrid…

    En cualquier caso, ánimo merengues: este club es lo más grande que existe en el fútbol, y el año que viene volveremos a estar ahí!!

    Respond
  • Wjcmha 30 abril, 2013

    Esto ya fue otra cosa. Un partido más acorde que la lamentabilidad de Dortmund. Un Madrid flojo como equipo pero de grandes jugadores que consigue hilvanar buen juego a ratos y generar peligro, y un Borussia haciendo el partido que tenia que hacer y con ocasiones para responder.

    Qe conste, me da la senaación de que no pasaron los mejores, pero si paso el mejor equipo.

    E partido de Modric es brutal.

    Alonso flojo flojo.

    Muy buen Borussia, muy muy muy buen Borussia.

    Respond
  • Tongo7 30 abril, 2013

    Lo de Ramos brutal hoy, y el polaco tb me parece una maquina, duelo para la,historia.

    Respond
  • Martin 30 abril, 2013

    Pues a mí el segundo tiempo del Borusia me ha parecido horrible, sobre todo ofensivamente. Cuando Diego López se la ha sacado a Gundogan, se han acojonado, y han jugado de pena todas las contras a partir de entonces.

    En mi opinión, ha sido el Borusia quien ha regalado 15 minutos de épica al Madrid, sin ninguna necesidad además.

    Respond
  • Wjcmha 30 abril, 2013

    Hombre, el balance hasta el 80 es tres clarisimas por ninguna del Madrid, 0-0 y con un 4-1 a favor. Mala para nada.

    Y yo con Tongo. Duelo increible, a pesar de la suciedad de Ramos. El Lewandowski es una cosa seria…muy buen delantero. Va a estar ahi muchos años.

    Respond
  • quiro_93 30 abril, 2013

    Puf, muy muy muy impreciso el Borussia en la definición. Aún más que el Madrid en los 20 primeros minutos. El Borussia del 45 al 70 es un auténtico milagro que no haya metido un gol. Además les faltaba Gotze que les hubiese dado mucho en la pausa final probablemente (la última jugada de la primera parte es para colgar a Grosskreutz de una farola, Gotze seguro que da ese pase bien).
    Luego obviamente mucho mérito lo que hace el Madrid tras el gol de Benzemá, pero es algo que trasciende el propio partido de fútbol, algo que el Madrid siempre tiene en estas ocasiones especiales. Tiene un mérito de la leche. Pero que el Borussia es muy superior en la eliminatoria me parece evidente, la verdad.

    Respond
  • @alvarofrances9 30 abril, 2013

    No tengo palabras para lo que ha hecho hoy Sergio Ramos. Bueno, sí, las tengo, pero injustas. Injustas porque me quedo corto.

    Respond
  • JuanCreed 30 abril, 2013

    Lo de éstas semifinales se viene cociendo desde octavos de final. Ante el ManU fue netamente inferior, a pesar de que finalmente pasaran de ronda. Ante el Galatasaray demostraron la misma falta de competitividad en la vuelta como ante el Borussia en la ida. Para mi las declaraciones de Pepe tras el 4-1 cierran cualquier tipo de duda sobre las carencias de éste equipo en Europa. Muchos jugadores, y creo que hasta Mourinho, se han relajado tras saberse mejores que el Barça. Eso o no tengo explicación para esa ¿desidia? que han tenido toda la temporada a excepción de los duelos contra el equipo culé (por revancha) y hoy ante el Borussia (por necesidad y desesperación). El problema es que si bien cuando llegó Mourinho ser mejor que el Barça implicaba ser el mejor del mundo, a día de hoy ser mejor que el Barça ya no significa necesariamente eso. Y no quier decir que el Barça sea malo, ni de broma, pero que ganarle ya no es una quimera como hace dos o tres años. Y mientras los blancos se especializaban en un máster antiBarça iban fortaleciéndose equipos como Bayern, BVB, Shaktar o ManU (en comparación con su temporada pasada) que tienen propuestas distintas para las que ni Mourinho ni sus jugadores han tenido una respuesta satisfactoria.

    Respond
  • @jpgfonseca 30 abril, 2013

    Un partido que el Madrid ha ganado más por garra que por buen fútbol, de hecho un buen tramo del partido el equipo ha estado muy plano y sin ideas (del minuto 20 a minuto 70). Un gran arranque inicial y un final lleno de grandeza han servido para maquillar el partido y lograr la victoria. Pero para llegar a la final se necesita más.

    Igualmente creo que ahora mismo entre ambos equipos hay mucha igualdad y por potencial el Madrid podría perfectamente haber llegado a la final, pero ha sabido jugar mejor sus bazas el equipo alemán. Los pequeños detalles como la alineación de Pepe de central en Dortmund en vez de Ramos pueden haber marcado la suerte de ambos.

    Mención especial para Sergio Ramos, inmenso en defensa y ataque. Bien Modric y algunos buenos detalles de Ozil. Di Maria comienza enorme con la presión, pero tras esa efervescencia inicial empieza a caer en sus errores de siempre, conducir en exceso, buscar siempre la verticalidad sea o no conveniente y soltar pelotazos sin ventaja hacia la delantera, es cierto que hoy su intensidad era necesaria pero creo que muchas veces perjudica más que beneficia.

    No he visto nada fino hoy a Xabi Alonso, muy inferior hoy a Modric en mi opinión. Y por cierto, al margen de marcajes individuales quizás empiece a preocupar su poca aportación en varios partidos clave de la temporada.

    Y por cierto, ha hecho más Benzema en 15 minutos (gol, asistencia y disparo que roza el gol) en el campo que Higuaín en 75. Y vuelvo a hacer mención a la rotunda estadística en Champions, Benzema marca 1 gol cada 112 minutos. Higuaín marca 1 gol cada 324 minutos. Y eso que no contabilizo las asistencias… Sinceramente creo que un motivo por el que el Real Madrid ha tenido menos opciones de pasar de ronda ha sido por la suplencia de Benzema. Son ya demasiados partidos de este perfil para darse cuenta que la aportación de Higuaín en élite simplemente se limita a trabajo defensivo y casi nula aportación ofensiva, el chico lo da todo y no es su culpa, pero le falta talento diferencial para marcar la diferencia. Todo lo contrario que el francés, y en la élite si algo nunca sobra es talento.

    Respond
  • @Athel94 30 abril, 2013

    A mi me ha faltado una gran noche europea de CR7. Vale que estaba tocado, pero es esa chispa que te da el pase a la final. Es esa chispa que tuve Lewandowski en la ida… Pero bueno, se quedó a las puertas. Ozil y Di María geniales al principio y al final, Modric fantástico, aunque perdiendo un par de pelotas que ay… y Ramos, punto y aparte.

    El Madrid tiene que cambiar esa irregularidad de los partidos importantes. Es que no se puede desconectar en un partido, que te metan 4 goles y despues querer meter 3 o 4 en el siguiente, por mucho espíritu y épica que tenga el equipo en su historia. Esta deficiencia es cosa de Mourinho, ¿no? ¿Como hacen otros equipos para evitarlo?

    Respond
  • Gabo 1 mayo, 2013

    Por momentos me lo llegué a creer…

    Sólo espero que Barça y Bayern nos ofrezcan mañana un espectáculo como éste.

    Respond
  • ecosdelbalon 1 mayo, 2013

    Aquí os dejo, como siempre, los tweets posteriores al Real Madrid – Borussia Dortmund:

    1. Eliminatoria que define al Real Madrid: infravalora lo difícil; cree en lo imposible. Club de grandes decepciones. Y de muchos trofeos.

    2. Un 4-1 contra el Borussia era una eliminatoria cerrada. Su gente creyó, el Madrid creyó y el Madrid demostró que podía. Admirable. Fútbol

    3. Pero el Borussia Dortmund era un gran semifinalista, y es un gran y justísimo finalista. Sufrió al inicio y al fin. Pero ha sido superior

    4. Del 1 al 20. Notable Madrid. No sobresaliente. Modric imperial, Özil dulce y Di María crack. 3 claras, 0 goles. Faltó Cristiano Ronaldo.

    5. Borussia no concedía ninguna ventaja táctica, ningún error técnico. El Real creó por inspiración brutal. De la que se agota. Y se agotó.

    6. Es Mats Hummels quien deja en 3 ocasiones lo que podrían haber sido más.

    7. Tras la ola el Borussia coge más el balón. No quiere ocasiones, sino deprimir al Madrid. Modric y Alonso no pueden robar. Dortmund grande

    8. El mejor Borussia descubre el mayor error de Mourinho, quizá, desde que llegó a Madrid: http://bit.ly/172LZUW

    9. Sergio Ramos es un futbolista épico. Su encuentro, soberbio y emocionante. El Madrid debería saber que cuando toca, Sergio responde.

    10. 0-0 al descanso. El partido de Higuaín es muy bueno. Toca su techo potencial. No se le puede pedir más. Si eso no vale, no debió jugar.

    11a. La 2ª parte del Real es floja. Aunque me cuesta culparle. Me parece normal. Remontar un 4-1 no es jugar un partido de fútbol. (sigue)

    11b. Sabe que no es su año, su juego no es constante. Ha producido para marcar y no lo ha hecho. Necesitaba la euforia del gol. No llegaba.

    12. Hummels otra vez. No roba, sino que roba y sale. Los pases de Hummels matan a Alonso y frenan al Madrid. Mats Hummels, dueño de la noche

    13a. Los cambios de Mou son muy buenos, pero le faltó algo: Khedira a la par de Kaká y Benzema. Los tres a la vez. Perdió tiempo (sigue).

    13b. El RM se parte y gana metros, se acerca al gol, pero se queda con aún menos robo. Era partir el equipo y Sami robando. Los 3 a la vez.

    14. Minuto 80. 4-1. El Santiago Bernabéu creyendo en la remontada. Por favor, disfrutad de eso. Es algo mágicamente conmovedor y, sí, único.

    15. Marcó Benzema, el balón hizo justicia con Ramos y el RM soñó hasta al final. No merecía pasar, pero sí soñar. La Copa estuvo perfecta.

    16. Marcó Benzema, sí. Jugó genial el francés. Mou quiere ganar y es un entrenador de élite. Más que criticar, toca preguntarse ¿por qué?

    17. Dijo Mou que la Copa de Europa debía algo al RM tras 2011 y 2012. No lo creí. Hoy sí sumó. Ya tiene algo en su platillo de la balanza.

    18. Y mi más sincera enhorabuena a un equipo que encanta http://bit.ly/18b3SlG Y contra el que Bayern o Barcelona sudarán sangre en Wembley

    Respond
  • @m_corrado33 1 mayo, 2013

    Estoy seguro que el Barcelona paga lo que le pida el Dortmund por Hummels este verano. Y será una compra brutal.

    Respond
  • RiRB 1 mayo, 2013

    No estoy de acuerdo con algunas cosas, pero sí en la mayoria.

    – Grandioso el Real Madrid. Hoy ha demostrado la grandeza de este club, ha estado cerca de una de las remontadas más épicas que se recuerdan, y esto esta al alcance de pocos clubes…porque se necesita muchas cosas para que se den.

    – El Borussia ha merecido en todos y cadauno de los minutos de la eliminatoria de ser el finalista. Ha sido superior en el computo general, y únicamente en alguno de los primeros 20 minutos, y sobretodo, en todos los últimos 10, se ha visto superado. En el resto, superior claro.

    – Nombres propios de la eliminatoria: Lewandowsky, Matt Hummels, Sergio Ramos, Reus, Diego López y Mesut Özil. Cuatro goles en un partido de semifinales de Champions contra el Madrid no lo hace cualquiera, por más suerte que puedan tener, impresionante el delantero que hay en Lewandowsky…y igual de impresionante el partido de hoy de Hummels, dandole sentido a todo el entramado defensivo del Borussia por si solo, eliminando ataques claros del Madrid por pura colocación, haciendo creer que el Madrid no ha atacado del todo bien porque sólo se ha quedado en 3 ocasiones……y todo ello con una presencia, estilo y personalidad que pocas veces se ha visto….y a demás, dando salida limpia a su equipo que encima servia para eliminar eliminar varios hombres a la vez. Sergio Ramos épico, sin él hoy el Madrid sale con más de 3 goles seguro…impresionante (bien es cierto que con otro árbitro no sale a jugar la segunda parte y que quizás se llevaría un penalti a casa). Y por último, la para de Diego López…..hasta hace unas horas, pensábamos que únicamente estaba al alcance de uno, o quizás dos, porteros en todo el mundo….resulta que este también.

    – Minuto 79 y el Bernabeu no cree en la remontada…gol de Benzema, y todo el mundo, TODOS, sabemos que el Real Madrid puede remontar. 2-0 y TODO EL MUNDO sabe que si el partido dura 5 minutos más, el Madrid remonta. Esto es grandeza.

    – No creo que la orejona hoy le deba algo al Real Madrid. Hubiera sido tremendamente injusto que se clasificara y dejara al Borussia a las puertas después de que este tuviera la friolera de 6 ocasiones claras de gol….era realmente complicado no meter alguna. Por no hablar de las que se tuvieron en la ida. En resumen, en cualquier caso ya ha sido exagerado esos 10 minutos de sufrimiento, totalmente injustificables desde el fútbol.

    Apunte final, esto es la Champions, es Europa, y quien hoy no se haya enamorado un poco más del fútbol es que esta vacío por dentro o es un robot.

    Respond
  • RiRB 1 mayo, 2013

    Me he dejado de comentar la eliminatoria de Reus, y el partido que se ha cascado hoy. Semifinales de Champions contra el Real Madrid en su primera vez, y la sensación que ha dejado es que se le quedaba pequeño. Tela. Jugaba comodisimo, se gustaba, estaba disfrutando, le ha puesto una personalidad…IMPRESIONANTE. Este niño hará historia…

    No tengo más tiempo para comentar y me quedo con las ganas, porque hoy hubieron demasiadas cosas apasionantes.

    Respond
  • Hal 1 mayo, 2013

    Yo esque creo que, aunque Reus no sea "el bueno" o "el especial" (Gotze) o como querais llamarlo, si que esta al mismo nivel futbolistico….lo hacia todo tan rapido y tan bien…todo lo que hacia parecia facil….regates, controles, pases, etc…y todo a una velocidad endiablada.

    Respond
  • kay 1 mayo, 2013

    Yo sigo pensando que se infravalora la plantilla borrusia y se sobrevalorada la blanca.Gotza y Reus son cracks, y de hecho Reus es pegada y correr, pero en estático también tiene desborde, cosa que Cr7, aún siendo mejor, noLewandoski es otro crack y regular en juego.su defensa es solvente y con salida, sus bandas desbordan y son comprometidas e Ilikay es un genio.

    En cambio en la blanca se tiene el nivel que duren ciertos jugadores el año pasado por una sobremotivacion como el suyo cuando no es así.Sería como decir que el nivel de lewandoski es el de la idea, y no.El nivel real de Ramos,Pepe,Di María y Benzema es más el de este año que el del anterior.

    Respond
  • kay 1 mayo, 2013

    Maldito autocorrector.ida y no idea y dieron por duren ect…

    Respond
  • LauraDanzig 22 septiembre, 2020

    Lo de éstas semifinales se viene cociendo desde octavos de final. Ante el ManU fue netamente inferior, a pesar de que finalmente pasaran de ronda. Ante el Galatasaray demostraron la misma falta de competitividad en la vuelta como ante el Borussia en la ida. Para mi las declaraciones de Pepe tras el 4-1 cierran cualquier tipo de duda sobre las carencias de éste equipo en Europa. Muchos jugadores, y creo que hasta Mourinho, se han relajado tras saberse mejores que el Barça. Eso o no tengo explicación para esa ¿desidia? que han tenido toda la temporada a excepción de los duelos contra el equipo culé (por revancha) y hoy ante el Borussia (por necesidad y desesperación). El problema es que si bien cuando llegó Mourinho ser mejor que el Barça implicaba ser el mejor del mundo, a día de hoy ser mejor que el Barça ya no significa necesariamente eso. Y no quier decir que el Barça sea malo, ni de broma, pero que ganarle ya no es una quimera como hace dos o tres años. Y mientras los blancos se especializaban en un máster antiBarça iban fortaleciéndose equipos como Bayern, BVB, Shaktar o ManU (en comparación con su temporada pasada) que tienen propuestas distintas para las que ni Mourinho ni sus jugadores han tenido una respuesta satisfactoria.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.