90 minutos de fútbol contra un segundo de Isco | Ecos del Balón

90 minutos de fútbol contra un segundo de Isco


Falta muy poco. Veremos fútbol. Pero con forma y tiempo de obra de teatro. En el primer acto serán inaccesibles. Los personajes se presentarán, y Hummels, Gündogan, Götze y Lewandowski son la rápida ley. La exhibición durará entre 15 y 20 minutos, hay que aguantar como sea. El acto II traería la calma. En él se profundizaría, y el director de Cádiz mostraría la cara B del Borussia Dortmund: su miedo al fracaso, su pánico a perder aquéllo que creyó suyo cuando le dijeron “Málaga”. El pasaje seguiría siendo difícil no obstante, pues pese a revelar la debilidad, aún no habría cristalizado en problema. Eso ocurriría en el minuto 70, en el acto tercero, si Pellegrini lo alcanza. Y si Isco no se harta antes y la clava en la escuadra.

El Málaga CF es menos bueno, así lo confirmó la gran ida, pero el 0-0 de La Rosaleda no estuvo nada mal, y hay más ventajas a ver. Por ejemplo, que Lugano, Demichelis, Toulalan, Baptista y Santa Cruz, cualquiera de ellos solo, ha vivido más que juntos todos los de Klopp. El último monarca adolescente data de 1995, y ya ha llovido desde entonces. Aunque no lo suficiente para encontrar en este tiempo un malaguista con más arte que Joaquín, o más grande que Isco. El fútbol es de los futbolistas y Pellegrini tendrá al único delantero que siempre estará y al futbolista más capaz de girarlo todo en un segundo. Hummels, Gündogan, Götze y Lewandowski son la rápida ley y un grupo de jugadores de enorme talento, pero Isco es la diferencia injusta.

La velocidad futbolística de Götze y Reus deja libre a Gündogan. No se le puede defender.

Gündogan lo bordó en la ida de La RosaledaEn cualquier caso, lo de la superioridad de los del Ruhr es real como la vida misma, no una pose conveniente. De hecho, el Málaga no tiene la posibilidad de trabajar sobre dos de sus tipos más creativos: Hummels y Gündogan. No es que priorice en la zona de Götze y Reus, sino que no tiene nivel para poder entorpecer a dos cracks tan lejanos como Ilkay y Mats (un mediocentro y un central) sin romperse por detrás, pese a que en la ida involucró hasta a Baptista en su defensa. La velocidad y fluidez del BVB es tal que aplasta al oponente, le imposibilita mantener una altura porque la superan siempre, intimidan y acaban por hundir todo efectivo defensivo rival. La calidad de Götze, Reus y Lewandowski libera a quienes hoy quizás sean el central y el mediocentro con más veneno de Europa. Los más productivos con el balón en los pies. Serán un incesante foco de peligro. Sin remedio.

Caballero tendrá que volver a parar muchoEl hallazgo es que en La Rosaleda, incluso sin Mats Hummels, el Borussia Dortmund tuvo fases de juego impresionantes y nunca descompuso del todo al Málaga. Ni siquiera en la cima del ratio velocidad-verticalidad-precisión dejó a los de Pellegrini sin una respuesta defensiva. Caballero, Demichelis, Weligton, Antunes, Toulalan e Iturra se han destacado como un armazón competitivo incluso a nivel de eliminatoria de Champions, su posicionamiento suele rozar la perfección, así como su concentración y capacidad de sufrimiento. Se encierra y va alternando achiques (salidas) de sus centrales con coberturas de sus mediocentros a los mismos, todo de forma acompasada, logrando regularmente que el rival deba terminar sus jugadas desde una de las bandas. Sabe estar mucho tiempo defendiendo. Que no nuble la magia de sus genios. El Málaga es, sobre todo, defensa. Resistencia.

Diego Lugano o Sergio Sánchez donde Weligton es la gran duda en el once de Pellegrini.

Habrá que ver hasta qué punto las ausencias de Weligton e Iturra resienten la consistencia del equipo. La del central brasileño parece muy relevante en principio porque es el único del plantel con cierta velocidad y agilidad, y a priori resulta evidente que el Málaga, en un momento u otro, va a verse desbordado y obligado a correr hacia atrás, en largas o cortas distancias, para corregir desajustes. Es tan importante esa velocidad correctora que no queda claro quién acompañará hoy a Demichelis en el centro de la zaga. Por experiencia y clase la alternativa es Lugano, ex-crack en la demarcación, pero su lentitud y falta de ritmo le condenarían ante la diagonal de Reus y las picaduras del insoportable Götze. Sergio Sánchez, la segunda opción, tiene lagunas terribles en cuanto a concentración y lectura, no es un futbolista para estas lides, pero si Pellegrini asume que ninguno de los dos está preparado para aguantar el tirón, tirará del catalán, que al menos corre. Como éste sería el motivo de su titularidad, verlo en el once sabría a mala noticia. Con Lugano, el histórico líder del Sao Paulo, el Fenerbahce y la selección uruguaya, cabría esperar épica. Cabría esperar grandeza.

¿Se atreverá Pellegrini a subir a sus dos laterales en la mismísima cuenca del Ruhr?

Si bien en lo referente a la defensa, pese a la extrema dificultad del desafío, el Málaga CF tiene argumentos para resistir, en ataque sí encontrará problemas casi insalvables. Para los boquerones es vital que sus dos laterales suban mucho, que se junten abiertos con un interior y un delantero (recomendamos revisar esta maravilla de jugada) y creen la superioridad. Sin este ajuste ¿hoy suicida? el equipo suele pagar su falta de desborde y queda reducido a la individualidad de sus estrellas. Estrellas que hoy estarán peor alimentadas que en la ida, porque aparte de que se presume una presión superior del Dortmund sobre la salida rival, la presencia de Camacho donde Iturra resta técnica a los españoles. Camacho sin tiempo ni espacio no tiene ningún recurso técnico para eludir el pelotazo. Si esto deriva en la titularidad de Santa Cruz y la suplencia de Saviola, el techo colectivo bajará un piso. Quizás es lo que peor pinta tiene en un escenario que ya de por sí es muy oscuro. Pero bueno, el detalle siempre puede caer: un balón parado, un tiro de Baptista, una jugada de Joaquín. U, otra vez, un toque del genio. Mientras Isco sea del Málaga, ¿cómo va a ser imposible?


43 comentarios

  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    Hay que tener el 0 en la portería en el minuto 20. Todo se vería de un modo muy diferente. Pero va a ser tan, tan complicado… Espero un inicio demoledor del Borussia Dortmund.

    Respond
  • Michiel 9 abril, 2013

    Muy complicado para el Málaga. Sí que me parece esencial conseguir llegar vivos (0-0) a la primera media hora de partido. Después intentar calmar y tranquilizar, sacarle de ritmo al Dortmund y que la presión caiga sobre ellos.

    Respond
  • @Salvisibaja 9 abril, 2013

    Qué día grande hoy aquí en Málaga y qué gustazo vivir el ambiente que se palpa por las calles, en los bares, etc. Puede ser un día muy grande.

    La verdad es que se dan todos los condicionantes negativos posibles para el Málaga:

    – Baja de Weligton -> – Velocidad
    – Baja de Iturra -> "dejar" de morder más arriba + mejor control de balón a mayor altura

    Para mí la gran clave para ver qué quiere proponer Pelle va a ser con quien salga de inicio arriba, ya que también podría derivar en la elección del según qué central.

    Si sale con Saviola, podemos esperar un Málaga más "divertido", con posesiones (si somos capaces) más altas, intentando sumar a Antunes/Gámez lo que conllevaría más espacio a la espalda de Micho & co por lo que veo más lógica la entrada de Sergio. Sin embargo si lo que propone es Roque me temo que vendría mucho mejor meter a Lugano ya que sería moverse "solo" en un escenario de 30 mts. cuadrados en los que lo veo ampliamente superior a Sergio.

    La clave como dice Abel es llegar al minuto 25 con vida o por lo menos con pulsaciones (perdiendo de 1). Aún así me tengo el pálpito de que hoy Baptista aparece. Es verdad que desde su vuelta se le veía muy rígido (más todavía) y lento de cadera, pero vs Dortmund aquí y los pocos minutos que jugó en San Sebastián volvió a recordarme al Baptista que nos salvó en la 2010/2011 -> mayor y mejor actividad con balón, y acercándose tanto al vértice izquierdo del área para juntarse o ir amagando mientras hace la diagonal para preparar disparo .

    Me la juego siendo muy optimista: 2-2.

    Respond
  • @JuanDV14 9 abril, 2013

    Isco y Joaquín pueden ser los hombres que lleven a semis al Málaga. Pero el que creo que va a tener que sostener de nuevo al equipo, haciendo además hoy un sobre-esfuerzo por la baja de Iturra es Toulalan y sino siempre nos quedará encomendarnos al que actualmente es uno de los porteros en mejor forma de Europa.
    Qué ganas de que lleguen las 20.45.

    Para abrir boca y haceros a todos un poco más hinchas del Málaga os pongo el vídeo que ya comenté (como Carlovich) el día que se clasificaron para cuartos. http://www.youtube.com/watch?v=GLo39rAWg0U

    Esperemos que hoy se derramen también esas lágrimas de pura alegría. Por todos aquellos que han apoyado a su equipo cuando eran "pobres". Por elegir el equipo de su ciudad aunque estuviera en segunda, se merecen escuchar una vez más el himno de la Champions.

    Respond
  • @chopi_8 9 abril, 2013

    La columna Hummels-Gündogan-Götze-Lewandowski es tremenda.

    Tenía muchas ganas de esta eliminatoria antes de que empezara y tras la maravillosa ida, las ganas se han multiplicado más si cabe. Hoy además aquello será una caldera, ambientazo de los grandes.

    La defensa del Málaga estuvo brutal en la ida, tanto los dos centrales como los laterales. Gran rendimiento de Antunes tras la salida de Monreal y la papeleta no era sencilla. Weligton y Demichelis lo bordaron, no dejan de sorprenderme. Gámez es un lateral que ha demostrado ser muy competitivo y sólido. Pero al margen de la baja de Weligton la cuestión es si serán capaces de aguantar el previsible envite inicial de los de Klopp. Todo parece indicar que saldrán un pelín más agresivos que en La Rosaleda. Sus partidos como local en Champions ofrecen pocas dudas. Se sienten favoritos pese a su juventud y tienen argumentos sobrados para ello.

    Nos esperan 90′ (o más…) apasionantes. Por pedir, que haya emoción hasta el final y no se sentencie en la primera parte. Me va la marcha ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 abril, 2013

    Coincido con @Abel y @Michiel en que espero un inicio terrible, pero terrible a nivel de ritmo. Una velocidad de pelota que solo el Madrid en casa puede meter.

    @chopi_8

    "Nos esperan 90' (o más…) apasionantes"

    Dudo tanto que esto acabe 0-0…

    Qué ganas de ver este partido, madre mía.

    Respond
  • @migquintana 9 abril, 2013

    Ojo, que es cierto que llegar con 0-0 al minuto 30' sería un éxito brutal, pero yo diría que, más que eso, lo que hay que conseguir es no perder la eliminatoria. Es decir, un gol pone en ventaja al Dortmund, pero el Málaga seguiría estando a la misma distancia de las semifinales y el detalle lo pueden filtrar en cualquier momento con mucha más facilidad que su oponente. Un 1-0 al descanso no es un buen resultado, pero tampoco catastrófico. Un 1-0 genera dudas. Siempre. A cada minuto que pasa, aunque realmente estén más cerca de la victoria, el resultado va pareciendo más corto.

    @Salvisibaja

    Coincido bastante contigo. Las opciones, dependiendo las intenciones de Pellegrini, serían Sergio Sánchez + Saviola y Lugano + Santa Cruz. Realmente, esto también techa el potencial del equipo, porque lo ideal sería combinar al uruguayo con el conejo, pero es que la baja de Wellington e Iturra pesan mucho. En mi opinión, aunque signifique perder a Saviola y aunque Lugano no esté cómo debería, yo no me jugaría, si puedo, unos cuartos de final con Sergio Sánchez en el campo. Y como central, menos.

    @chopi_8

    Hummels-Gündogan-Götze-Lewandowski es la columna vertebral fetiche por excelencia del fútbol europeo.

    Respond
  • Charloz 9 abril, 2013

    Las bajas son más puñeteras de lo que parece de puertas afuera. Espero que no se de esa consecuencia Camacho->Santa Cruz. No por nada, porque el paraguayo es de mi agrado, pero confío en Saviola de cara a enfrentar a esta defensa, y como últimamente Baptista es un fijo… Julio es otro al que siempre valoré bastante, pero reconozco que su presencia en mi opinión desnaturaliza al Málaga. El Málaga que me gusta es con Portillo, y Joaquín+punta arriba. Con Eliseu también, porque a pesar de ser menos agradecido que el canterano es muy útil para el equipo, completa al grupo con sus virtudes y es capaz de tener cierto desequilibrio en los partidos. Lo de Baptista+Roque ya es algo que me tira para atrás, me transmite espesura y estatismo de más. Eso sí, tablas tienen.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 abril, 2013

    @Charloz

    Ojo a Roque, que son dos goles al Barça, dos al Madrid, gol al Oporto…

    Ojo, coincido contigo, pero eso está ahí.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    @ Salvi

    Tengo exactamente el mismo pálpito. Se lo dije ayer a David: "Baptista todavía no ha metido un chutazo". Hoy va a probar uno. Estoy seguro. El portero del Dortmund es lo que es.

    @ JuanDV

    Es que Toulalan es el único jugador de los 22 sobre el que ya puedes decir, sin ningún margen de error, que va a completar un partido sobresaliente.

    @ Chopi

    Ojo, no sé si saldrá más agresivos o no, pero lo que sí que tengo claro es que el Borussia Dortmund en el juego no va a estar más inspirado que en La Rosaleda. En La Rosaleda del minuto 18 al 33 vimos la cima de esta gente, eso no puede superarse y el Málaga sobrevivió por calidad, suerte y porque el Borussia no se atrevió a marcar gol. Le tembló el pulso. Como mucho, en cuanto a juego, hoy estarán a ese nivel.

    Otra cosa es que lo normal sea que les cueste mucho menos marcar un gol, incluso jugando peor.

    Respond
  • @salvaaconesa 9 abril, 2013

    Yo hoy espero mucho ataque posicional del Dortmund, y los de Klopp en el momento de la temporada en el que están -y sin las bajas de la ida-, te pueden someter mucho en ese aspecto. No es su fuerte, pero los laterales a la altura a la que van a vivir, y esa banda derecha Piszczek-Kuba, te van a meter muy atrás. No te queda otra que flotar a Gündogan, y el amigo siempre la da mejor que la recibe. Y eso es que Götze, Kuba, Reus… reciban con ventaja. Y después está Lewandoswki, tiene recursos para todos los contextos que se encuentre.

    Yo optaría por Roque y el juego directo. Que el Málaga pueda tomar aire y en alguna segunda jugada, puedan recibir con espacios Joaquín, Baptista o Isco. Pero ojo, hoy está Hummels. Y supongo que Kehl. Ganarle a esos dos por arriba no es moco de pavo. E incluso al propio Subotic.

    Pero no le queda otra al Málaga, intentar sacar el balón con tantos amarillos de cara y tan lejos de campo rival, es regalarle al Dortmund el contexto en el que disfrutan y te destrozan.

    Respond
  • Salvisibaja 9 abril, 2013

    Soy @Salvisibaja que no me deja conectarme via twitter.

    Después de leer todo lo que comentáis, no sé si se sabe ya con seguridad si Kuba vuelve de inicio o no. Para mí es un movimiento clave que lleva a Reus a izquierda y sobre todo a la sociedad Kuba-Piszczek.

    En la ida aunque tuvieron 15 minutos en los que dieron un espectáculo no crearon mucho con los laterales y allí sí se van a multiplicar tanto las diagonales de Reus desde izquierda (si juega Kuba) y las llegadas de Piszczek.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    @ Salvaaconesa

    Es una posibilidad, pero también es cierto que el Dortmund sin balón no tiene la calidad física y técnica del Porto. Esa manada de búfalos presionantes no está, en la ida Isco y Joaquín pudieron recibir el balón y eso de por sí es importante para el Málaga.

    De hecho uno de los defectos del estilo del Dortmund, quizás el último, es su irregularidad a lo largo de los 90 minutos. Le pasa como al Madrid, porque es su clon. En el momento de máxima inspiración parece imparable, pero luego tiene pájaras de 10-15 minutos en las que incluso regala el balón para recobrar fuerzas. Y en esas para el Málaga tener a Roque en vez de a Saviola sería un incordio…

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 abril, 2013

    @salvaaconesa

    "Yo hoy espero mucho ataque posicional del Dortmund, y los de Klopp en el momento de la temporada en el que están -y sin las bajas de la ida-, te pueden someter mucho en ese aspecto. No es su fuerte…"

    No es su fuerte pero el Dortmund ha mejorado muchísimo con respecto a hace dos años en todo lo estático, desde el ataque a la defensa posicional. Por eso son mejor equipo.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    Pero tampoco es el Dortmund un ataque posicional de 90 minutos, ojo. Ni siquiera en sus mejores partidos. Siempre deja una puerta abierta.

    Respond
  • @salvaaconesa 9 abril, 2013

    @Salvisibaja

    "Después de leer todo lo que comentáis, no sé si se sabe ya con seguridad si Kuba vuelve de inicio o no. Para mí es un movimiento clave que lleva a Reus a izquierda y sobre todo a la sociedad Kuba-Piszczek."

    No se puede estar más de acuerdo. El año pasado en el Gladbach, Reus no tenía que convivir con Götze, y tenía total libertad en 3/4. Y dio un recital. Pero este año es diferente, y después de ver a Reus en todas las posiciones, la que menos le beneficia es la derecha. Su ruptura desde derecha no es la misma que desde izquierda. Y la permuta de Götze-Reus gana mucho más con éste último en izquierda.

    Y, después, lo que te dan Piszczek-Kuba en derecha, claro.

    @Abel

    "Es una posibilidad, pero también es cierto que el Dortmund sin balón no tiene la calidad física y técnica del Porto."

    Pero dominan muy bien el espacio en ambas fases. Y el compromiso que le pone este equipo y lo generosos que son, desde el primero hasta el último, es una de las claves de este Dortmund.

    Respond
  • bundesliganewss 9 abril, 2013

    Gran partido. Hay muchas ganas. si quieren saber más sobre el BvB pueden visitar nuestro blog y comentar.
    Muchas Grcias

    Respond
  • @salvaaconesa 9 abril, 2013

    @DavidLeonRon__"No es su fuerte pero el Dortmund ha mejorado muchísimo con respecto a hace dos años en todo lo estático, desde el ataque a la defensa posicional. Por eso son mejor equipo."__Yo creo que el año pasado con Kagawa atacaron mucho mejor en posicional.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 abril, 2013

    @salvaaconesa

    "No se puede estar más de acuerdo. El año pasado en el Gladbach, Reus no tenía que convivir con Götze, y tenía total libertad en 3/4. Y dio un recital. Pero este año es diferente, y después de ver a Reus en todas las posiciones, la que menos le beneficia es la derecha. Su ruptura desde derecha no es la misma que desde izquierda. Y la permuta de Götze-Reus gana mucho más con éste último en izquierda"

    Coincido en todo, aunque creo que no existe una posición que realmente merme su rendimiento. Puede jugar de casi todo, aunque a mí me gusta siendo falso extremo izquierda dentro de este equipo.

    -A mí Kagawa me parece un jugador 100% de contragolpe. Gotze de mediapunta y lider de esto más un Lewandowski aún más brutal… creo que les ha hecho ser más amplios estando quietos.

    Respond
  • Luás 9 abril, 2013

    Se que siempre pregunto cosas raras y lo siento jaja pero nadie ve a Hummels jugando de mediocentro a lo Alonso? O es defensa, defensa por cualquier cuestión que yo no le he visto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 9 abril, 2013

    @Luás

    Para mí es central sí o sí. Todo en su juego está orientado a ser central. Hasta sus errores.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    Hombre, si hay un central que eventualmente pueda jugar de mediocentro yo creo que ése es Hummels. Pero sí que es cierto que sin balón me parecería malillo en el centro del campo y que con balón agradece sobremanera recibir siempre de cara. Aunque técnicamente sea sublime eso de recibir de espaldas y presionado es otra película para la que no sé si estaría preparado.

    Vamos que como parche tendría más opciones de salir bien que la mayoría, pero como medida fija me ofrecería dudas.

    Respond
  • Luás 9 abril, 2013

    Si por ahí iba, si creeis que tiene la calidad para recibir de espaldas y darse la vuelta, y ya veo que ofrece serias dudas.

    gracias ¡

    Respond
  • @migquintana 9 abril, 2013

    De hecho, Hummels es mediocentro de formación. Así jugaba en la selección sub21 campeona de Europa hace unos años, donde descubrimos a parte de esta gran generación alemana, entre ellos Mesut Ozil.

    Respond
  • @J_Garcia_7 9 abril, 2013

    @migquintana

    Y a Neuer, Boateng, Kiesling. Y nose si estaba también Khedira.

    Ojo a esa banda derecha del Dortmund. Isco-Joaquin en bandas trabajan poco y sobre todo las subidas de Piszeck + Kuba que es bastante profundo va a ser un peligro continuo.
    El otro día por fin ví a un Baptista a las alturas de la exigencia. Su experiencia y su gol(aunque aún no haya marcado) me parecen razones bastantes superiores para estar por encima de Roque. Yo quizas sacaría a Portillo en banda, en la izquierda por Saviola. Además unes a Isco-Joaquin.
    A mi Lugano se me reveló en la Copa América 2011 con ese salto… A ver como juega con el cuerpo ante Lewandoski.

    Respond
  • sergio 9 abril, 2013

    yo espero un repliegue medio-bajo del malaga y un dortmund que saldra como comentaís todos con el cuchillo entre los dientes y más los primeros minutos, en defensa espero a lugano ya que la experiencia para jugar este tipo de partidos es un punto a tu favor y luego arriba creo que no va a jugar ni con saviola ni con santa cruz, ya que el dortmund va a salir a presionar muy arriba por lo que la defensa va a estar muy adelantada y joaquin en eso es muy aprovechable. Mi apuesta es:
    Caballero – gamez, demichelis, lugano, antunes – camacho, toulalan, portillo e isco – joaquin baptista.
    Claves: aguantar el inicio, conexión joaquin- isco, probar a weidenfeller y balon parado con demichelis lugano etc…

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    Confirmada la alineación del Málaga.

    Noticias: Sergio Sánchez se impone a Lugano y Duda entra por Saviola, lo que dejará a Isco libre y a Baptista como único delantero.

    El once es de vuelo bajo. Se asume que Lewandowski y Reus ganarán la espalda de la defensa y se opta por la velocidad de Sergio Sánchez para corregir, y asusta el perfil derecho del Dortmund y se refuerza con el trabajo de Duda. A su vez se potencian dos detalles posiblemente ganadores: 1. El balón parado. 2. Se acerca a Isco a la portería.

    El once inspira algo de pesimismo porque en la ida el Málaga presentó un once de jugadores grandes y hoy jugará con tres futbolistas que cometerán fallos porque esto les queda grande en algún sentido: Sergio Sánchez, Camacho y Duda. Pero bueno, el Málaga ya ha demostrado que se le tiene que tener confianza. Que suele competir. Veremos.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    Confirmada la alineación del Dortmund.

    Noticias: Mats Hummels no se ha recuperado a tiempo. Repite Santana. Sí vuelve Kuba, para completar el ataque titular habitual de Klopp.

    Si Santana es una debilidad dentro del área, en teoría hoy estará menos exigido, pues el Málaga jugará sin delantero. También creo que el Dortmund podrá tener mejor controlados a Isco y Joaquín con Bender que con Kehl, que me parece un mediocentro más pesado, más fijo.

    Kuba garantía hiperactividad en banda derecha, Pellegrini ha querido liberar a Isco de esa zona -o más bien ha querido protegerse porque sabe de antemano que Isco no va a trabajar ahí- por puro respeto al polaco.

    Igualmente cabe esperar que con Kuba y en casa el Dortmund intensifique su presión en campo contrario, algo que a priori podría tener mucho éxito por la pérdida de nivel técnico del Málaga. Sánchez, Camacho y Duda son malos contra presión, pese a que Duda tenga esa zurda que tanta alegría ha sembrado… en el pasado.

    A ver cómo andan de puntería Robert y Marco.

    Respond
  • calaboca 9 abril, 2013

    Duda ante su última gran noche, le debe sobrar motivación, si la motivación la traslada a su pierna zurda puede ser la penúltima. Libera a Isco, pero su asociación con Duda es la que puede abrir la lata.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    @ Calaboca

    A decir verdad, el mejor Duda en su mejor edad era un jugador insuficiente para un partido como el de hoy. Y su nivel asociativo nunca fue especialmente alto. Duda es lo que es: compromiso, trabajo y una pierna izquierda impresionante. Y lo segundo, el trabajo, ha ido a menos por la edad.

    Quizás Pellegrini lo ha puesto también para que, sin Weligton, el antiguo Málaga estuviera representado de algún modo en el césped fosforito.

    Respond
  • @Edu_madrid 9 abril, 2013

    Si hubiera que hacer ranking de delanteros centro actuales, ¿que sitio tendrías guardado para Lewandowski? A mí es que me encanta y actualmente lo veo dentro del Top 3 mundial. La cantidad de recursos que tiene es espectacular.

    Respond
  • juan iradier 9 abril, 2013

    A mi personalmente, me gusta Baptista arriba. Me parece que puede hacer un gran labor ahi, sin perder el gol que puedan tener roque o saviola. Sobre todo me gusta Isco en medio, mas cerca de Joaquin, y la posibilidad de crear una asociacion ganadora por ahi.

    Respond
  • Abel Rojas 9 abril, 2013

    Tenía razón Quintana, Pellegrini sí pensó en grande. Isco de interior, Joaquín arriba, el 4-2-2-2 de siempre con el único ajuste de Duda en la derecha para ayudar a Camacho, para que Camacho no tuviera que salir en las ayudas de Gámez. Camacho trabajando constantemente la diagonal de Reus de forma fija.

    El Málaga ha sido mejor. Tácticamente, al contrario que en la ida, ha dominado el partido, apenas se ha visto realmente exigido en lo técnico un par de veces. Baptista y Joaquín están haciendo un extraordinario trabajo en la primera presión y Gündogan no está enlanzando con su línea de mediapuntas. Al Dortmund la primera parte le ha quedado grande en cuanto a sensaciones, están pagando la novatada y la presión. Lástima ese gol de Lewandowski… Puede haberlos desbloqueado.

    El partido de Martín Demichelis es una calidad, una seguridad, un talento y una epicidad que emocionan. Increíble lectura, increíble genialidad en cada decisión y cada gesto. Joaquín y Baptista, IMO, superiores a Subotic y Santana. Dando mucha salida al Málaga. Isco dejó el toque, como siempre, pero a ver si va ganando presencia -aunque cambiamos presencia por otro toque, claro-.

    Miedo: Hummels. Hummels puede tirar por tierra el trabajo defensivo del Málaga. Un central que conduzca y lance precipitaría las cosas.

    Respond
  • @migquintana 9 abril, 2013

    Decir que el planteamiento táctico de Pellegrini es brillante creo que es quedarse corto. Y lo bien que lo está interpretando su equipo, a su vez, también habla muy bien del mismo. Increíble. El Dortmund sólo ha tenido 5′ en el que se ha reconocido, con un Gotze que a mí me está encantado y que me parece que está demostrando que es un jugador superior a sus compañeros. Gundogan echa mucho de menos a Hummels.

    Lo de Demichelis, por cierto, es épico. Su lenguaje no verbal (y el verbal) lo dice todo.

    Respond
  • Luás 9 abril, 2013

    Lo siento Malaguistas :(

    Respond
  • cassavetes 9 abril, 2013

    Tengo una duda muy seria, quería comprarme la camiseta de Isco este año, pero es que Martín me hace dudar.

    Quiero remarcar que en el minuto 50 ya habían pasado muchas cosas pero faltaba una, Isco. El chaval se ha puesto en modo dios y ha metido un buen meneo durante media hora.
    La comparación incluso me ha parecido graciosa. El BvB lleno de yogurines, todos con el mismo peinado de moda, y el único jovenzuelo del rival parece el gemelo del Collin Farrell más trasnochado.

    PD: Se que me vais a regañar, pero empieza a ser demasiado dificil ganar la champions. Una competición que se decide por detalles hoy en día hay que añadirle uno más, la negligencia arbitral. No hay partido que adulteren.

    Respond
  • ecosdelbalon 9 abril, 2013

    Es normal que haya vencedores y vencidos. No es tan normal que 2 equipos brinden tal espectáculo en una eliminatoria. Ha sido pura belleza. Aquí os dejo los trece puntos que he dejado en twitter sobre este Borussia Dortmund – Málaga CF:

    1. El Borussia no supo nunca jugar el partido. Le ha quedado muy grande la presión del favoritismo. Los veteranos del Málaga aguantaron.

    2. Pellegrini dudó de Camacho y lo protegió con Duda en la derecha. El 4-4-2 del Málaga era pura solidez. Gündogan no daba un pase al frente

    3. La lectura de Martín Demichelis protagoniza el 1er tiempo. Era su día. Inspirado, mágico, superior. Cada gesto fue la diferencia. Crack.

    4. Málaga obligaba a Gündogan a soltarla en largo. Los pases largos tienen rechazos largos. Joaquín y Baptista eran sus dueños. Málaga salía

    5. Pese a eso, en las áreas mandaban las dos defensas. Sólo a balón parado se generaba inquietud. El Málaga tuvo varias. El portero estuvo.

    6. Una pared entre Isco y Joaquín se inventó el 0-1. Desde el día uno se supo que la posibilidad de este equipo era la magia de esta pareja.

    7. El 1-1 llegó en una contra. El ataque organizado del Dortmund ha chocado 90 min contra un muro. Más arriba o más abajo. La contra sí mató

    8. Justo que el tanto fuese de Robert Lewandowski. En cuanto a constancia ha sido, con margen, el hombre de la eliminatoria. Súper delantero

    9. Klopp sabía que, en normal, pasaba el Málaga. Tuvo que romper el partido con la entrada de Sahin. Tuvo su parte buena y su parte mala.

    10. Con Sahin y el Dortmund alocado, Isco apareció en el choque. Y dejó la jugada. Creo que es un jugador especial entre los mejores.

    11. A su vez, Sahin ocupó la base y Gündogan subió. Los envíos mejoraron su precisión y Gündogan apareció cerca del área. Surgió Caballero.

    12. Creo que Wilfredo Caballero ha sido el mejor portero de esta edición de la Liga de Campeones. Seguramente, también del año europeo.

    13. La Champions dura 180 minutos, el Dortmund creyó y su estadio es maravilloso. Obró el milagro. Seguiremos disfrutando de un equipazo.

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2013

    Sé que en noches como esta parece complicado no meternos en asuntos arbitrales, pero ya sabéis que en Ecos preferimos dejarlos al margen. Durante estas horas habrá muchos debates en muchos medios diferentes donde poder tratar el tema. Nosotros no centramos en lo más amable, en el fútbol, que además el partido nos ha dejado muchísimas cosas sobre las que hablar. Pero muchas, muchas, ¿eh?

    En mi opinión, partido -casi- perfecto del Málaga. Pellegrini no sólo ha entendido a la perfección el encuentro, sino que ha decidido dominarlo por completo poniendo las normas que a su equipo le convenía. Intentar esto ya me parece elogiable, conseguirlo en un escenario como el Signul Iduna Park ante este Dortmund… es… es… brutal. Demichelis ha cuajado un partido épico -premiado con un final amargo, como le sucedió al Pato Abbondanzieri en la UEFA-. Joaquín ha vuelto a enamorarnos, a borrar imágenes suyas con la elástica bética y valencianista para dejar sitio a las nuevas. Isco ha dejado el detalle, como siempre. Y Willy, mi Willy Caballero, ha estado a diez centímetros de sacar el último gol para poner el broche de oro a un actuación portentosa y a una Copa de Europa aún mejor. El año pasado Cech y Neuer, los porteros de la final, fueron también los mejores. En esta ocasión, el mejor guardameta se ha quedado en cuartos.

    El Borussia Dortmund me decepcionó. Entiendo la situación, el contexto, pero sólo Gotze y Lewandowski dieron un paso adelante cuando el equipo lo fue necesitando. Muy, muy por encima de Reus y Gundogan hoy. Al final, también, señalar como ha hecho Chema R. Bravo en twitter, lo acertado de la entrada de Hummels para ponerlo de lanzador mientras Santana se iba al área. Como digo, muchos peros a la actuación de los de Klopp y a su hacer en particular. Me ha recordado al Borussia Dortmund 2010 o 2011, olvidando el salto competitivo que en esta misma Champions han demostrado. Anyway, ya están en semis. Y, desde luego, es un rival durísimo.

    Respond
  • @LivioLeiva 10 abril, 2013

    Tremenda exhibición de fútbol. Copa de Europa en su esencia. Agradecido por el espectáculo.
    Es curioso que el Dortmund haya logrado el milagro de la manera en que lo logró. Cuando estuvo todo el partido intentando penetrar una organizada defensa del Málaga, finalmente y en la desesperación de los minutos que corrían, se dedicó al pelotazo frontal. Tenían un gran lanzador como Hummels, pero eso no es el Dortmund. Desesperación total, que fue fructífera, algo extraño. Es curioso también que el gran jugador de la noche fuese el mismo que fallara a despejar en el balonazo al área del 2 a 2. Pero esto es fútbol.
    Le agarré cariño al Málaga esta Champions, un equipo de veteranos que quizás no tenga otra chance así, pero que enamora. Se pueden ir con la frente bien alta, pues han controlado al casi mejor equipo del mundo.
    Repito, gracias al fútbol por esta noche de Champions.

    Respond
  • @Salvisibaja 10 abril, 2013

    No me lo puedo creer todavía, es la 1:33 a.m. y no me explico qué ha pasado. 1-2 en el 91. Qué duro es el fútbol.

    Respond
  • Martin 10 abril, 2013

    Cómo me gustan los delanteros centros grandes. Cómo he disfrutado con la eliminatoria de Lewandowski.

    Respond
  • @migquintana 10 abril, 2013

    @Salvisibaja

    A estas horas no consuela nada, pero mucho ánimo amigo!

    @Martin

    Lewandowski ha sido importantísimo. En esta eliminatoria me ha demostrado que puede ser una referencia vaya donde vaya y se enfrente contra quien se enfrente. Alguna vez ya lo he contado, pero en 2010 a mí Robert me gustaba lo justito. Tenía fútbol, condiciones y tal, pero era demasiado discontinuo y fallaba más que Higuaín 2006. Sin embargo, algo mutó el año pasado, explotó a final de temporada, cuajó una meritoria Eurocopa y, desde luego, lo de esta Champions es la confirmación. Me encantaría que se quedara en el Dortmund, pero también que lo tuviera en sus manos Pep.

    Respond
  • NAsie 10 abril, 2013

    Buen planteamiento de Pellegrini, pero peco al final, al final es para poner el airbus como Mourinho y despejar todo y mas aun despues del empate…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.