Quiero ser feo | Ecos del Balón

Quiero ser feo

Dijo el sabio Diego Armando: “¿Maldini? Demasiado guapo para ser defensa. Debió meterse a actor”. La frase, una más en el santoral de D10S, tiene contenido extra, da para reflexión. Es como si la hermosura en el rostro delatara una carencia antes incluso de poner un pie en el césped. Ejemplifiquemos. Gerard Piqué o Mats Hummels son tipos esbeltos, guapos desde todo punto de vista, incluido el masculino. Como centrales, masajean la pelota cada vez que la tocan, la miman. Ante el rival, sin embargo, su actitud es contemplativa, peligrosamente relajada. Dejan obrar y no se ensucian, hacen soñar al delantero con regates definitivos.

Marc Bartra forma parte del grupo de los guapos, sin importar el sentido que queramos darle a la palabra. De tanto que se lo dicen, el chaval comienza a sospechar que hay trampa en los elogios. Inteligente, Bartra no quiere ser guapo. En La Romareda, cada balón dividido terminó con el cuero por los aires al tiempo que Marc apretaba los dientes, afeando su estampa lo máximo posible. Al choque, Postiga desnudó la finura de su cuerpo, pero Roma no se hizo en un día. El Barça pronto dirá adiós a Puyol, ese ídolo de pecho deforme, apariencia selvática y pelo de Tarzán. El Camp Nou busca una cara desagradable y Bartra lo va a intentar, por difícil que sea agriar esa mirada.

61 comentarios

  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    Por cierto, Maldini era guapo, pero no tuvo problemas para vestirse de feo toda su vida ^^

    Quizás por enseñanzas de Franco, que calvo y con pinta de abuelo, sí que cumplía con los requisitos.

    Respond
  • Donabony 15 abril, 2013

    Creo que eso es lo que le falta mejorar a Bartra, ir al corte y al choque y salir victorioso de ello. El F.C.Barcelona tiene una dura papeleta para el verano con el tema "central", ya que veo pocos jugadores fichables para esa posición y que cumplan las exigencias tan peculiares que necesita el equipo, esto es, un corrector de Piqué, que sea rápido y vaya bien al corte, y si va bien de cabeza, mejor aún. Solo se me ocurren dos, David Luiz (me parece algo irregular) y Marquinhos (falto de experiencia). Hummels o Iñigo Martinez les veo más perfil Piqué, y Kompany no me mojo,este año no le veo tan seguro como anteriores.

    Respond
  • @migquintana 15 abril, 2013

    Lo de Bartra y los pelotazos en los balones divididos fue algo muy significativo. No sólo por ser extraño de ver en el propio Barcelona, sino porque encima los estaba dando Marc. No sé si alguien le ha dado un mensaje o, como dices, él ha comprendido que además de ''toupé'' debe tener garras, pero desde luego que está trabajando en ello. Me gustó mucho su partido, la verdad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @Donabony

    Sin duda, el tema está difícil para lo que el Barça pide. David Luiz es una locura de fichaje, pero entiendo que lo contemplen.

    Opción buena, entendida como 100% segura, no hay, eso está claro.

    Respond
  • Mario 15 abril, 2013

    Ante el PSG fue igual, la diferencia es que en lugar de pelotazos, despejaba de cabeza. Es entendible, le falta confianza para jugar de otra manera. Pienso que tiene unas condiciones bárbaras, pero necesita continuidad para asentarse.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    Ojo Quintana que los pelotazos fueron bastante buenos, y no es broma. Estaban bien dirigidos, había talento en ellos. A mí su partido me gustó, pero siendo conscientes de que Postiga le dio candela en varios momentos.

    Donde sí merece elogio, y lo mostró incluso ante el PSG, es en el juego aéreo. Arriba las toca todas, es expeditivo. Por ahora, lo mejor de su fútbol.

    Respond
  • @David_Mata_Ecos 15 abril, 2013

    Es muy propio que esto suceda en el Barcelona puesto que es famosa la anécdota de que Juan de Garchitorena se habría negado a marcar un gol de cabeza en 1917 por no mancharse la cabeza con el barro. El jugador, todo un galán, acabó emigrando a los USA en calidad de actor hollywoodiense. Y de cierto éxito. Cosas

    Respond
  • Donabony 15 abril, 2013

    @DavidLeonRon coincido sobre lo de su juego aereo contra el PSG, el unico problema es que tenía al lado a Zlatan, pero creo que ningún central tiene la formula perfecta para luchar contra él y aún así, bastante tuvo Marc con salir y hacer lo que podía.

    Respond
  • @Cerdido_ 15 abril, 2013

    Es que cuestiones futbolísticas a parte, yo creo que la belleza o ausencia de ella también marca muchas cosas en el coco de la gente, y un deporte como este más no? De primeras, cuando conoces a una persona y lo ves guapo, arreglado, con percha… siempre parece que te va a caer mucho mejor, que desprende mas carisma.

    En el fútbol todos deben ser guapos y sumaran un puntito mas. También despertarán mas críticas y recelos, pero se les abrirán mas puertas. Por ejemplo, yo creo que si Becks no hubiera sido tan guapo, no hubiera hecho la carrera que hizo.

    En el lado contrario también habría que meter el aspecto físico: Ronaldinho dejó de rendir cuando llevaba la cinta en la cabeza, Messi se convirtió en el nº1 al cortarse el pelo, Raúl empezó su declive con esa "media-melenita" chusquera y churretosa e incluso a Navarro se le fue el físico cuando se dejó esta barba de indigente.

    Todos deben ser guapos para que nos gusten y para que ellos tengan mas confianza… menos los centrales. Un central para ser carismático debe tener los mentones en tensión, el pelo descolocado de darle tanto con la cabeza, la camiseta y el pantalón llenos de barro y cesped… y si pueden tener alguna cicatriz mejor que mejor. Bartra que se deje melena, pero no una melena de peluquería de 50 euros como tenía Mejía, sino una melena de trasquilones y puntas abiertas. Y barbaza, claro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @David Mata

    Jajajaja, madre mía, no conocía la anécdota. Brutal.

    De todas maneras, yo no creo que en el Barcelona haya tendencia obsesiva por la hermosura en sus defensas. Migueli y Puyol son leyendas absolutas y representan el extremo opuesto. Incluso Koeman tenía comportamientos "de feo". Vaya, dicho en cristiano, que daba una estopa impresionante.

    Respond
  • @JuanDV14 15 abril, 2013

    A mi Bartra también me gustó ayer.

    El fallo en el cuerpo a cuerpo en parte hay que achacarlo a la falta de kilos. Marc es alto pero está bastante delgado. El día que gane algo de musculatura puede mejorar bastante por ahí.
    De hecho creo recordar que Pique en sus años en el MU tuvo algún fallo similar por ser demasiado blando en ese sentido.

    Además del juego por alto creo que también esta aprobando el desplazamiento en largo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @Cerdido

    La apariencia es parte de la personalidad. Y la personalidad es parte (gigantesca) del futbolista. Así que sí, influye. Más que influir, denota cosas.

    Respond
  • @DerkinFT14 15 abril, 2013

    @DavidLeonRon

    "Sin duda, el tema está difícil para lo que el Barça pide. David Luiz es una locura de fichaje, pero entiendo que lo contemplen.

    Opción buena, entendida como 100% segura, no hay, eso está claro."

    Haberla,hayla como con las brujas pero las dos opciones que hay se me antojan muuuuy complicadas aunque más una que otra:

    – Thiago Silva, el momento era el verano pasado porque ahora sacarlo de PSG se antoja imposible y no estoy seguro pero creo que su agente en Mino Raiola y díficil hacer negocios tras lo de Ibra.

    – Sergio Ramos, quizás lo más parecido a Puyol que se me pueda ocurrir sobre todo por tema de actitud y el único resquicio para ficharlo sería que siga Mourinho. Y aún con esas dudo que Florentino se lo vendiera al Barça y si hay que acudir a la clausula se va de presupuesto.

    No sé quizás jugarsela con algún joven que destaca tipo Iñigo Martinez,pero como tengo poco vista a la Real Sociedad no sé que tipología de central es.

    Respond
  • @J_L_Alonso 15 abril, 2013

    Muy interesante lo que expones, Cerdido, me recuerda a unas declaraciones que hubo hace unos años sobre el Cata Díaz diciendo que como buen defensa central, tenía que ser feo.

    Aunque bueno, en contraposición, está lo que dijo Best: "Si yo fuese feo, nadie habría oído hablar de Pelé."

    Respond
  • @_PepeOsorio 15 abril, 2013

    Muy bueno David. A mí Bartra me parece un central completísimo: serio y tranquilo, gran salida de balón, bien por arriba, más rápido que Piqué o Hummels… Creo que el sosiego del Barça por hacerle saltar a la palestra, aunque llegaba a desesperar a los que creen en él, le está haciendo más fuerte e inteligente.

    Respond
  • Luás 15 abril, 2013

    Maldita guapura, ya sabía yo que algo fallaba en mi decadente carrera futbolística ^^

    Yo no vi el partido, pero Bartra siempre me ha parecido tibio y no se si por mucho que te esfuerces irá un poco en tus calidades y carácter.

    Respond
  • @zapraszamito 15 abril, 2013

    @Cerdido

    El mismo Pepe tras la lesión, con más pelo: impone menos y ha bajado rendimiento. Qué cosas.

    Respond
  • @DerkinFT14 15 abril, 2013

    @Cerdido_

    Juer pues no me imagino como jugarían Ribery,Stoitchkov,Maradona…si llegan a ser guapos XD

    Respond
  • @JuanDV14 15 abril, 2013

    @zapraszamito
    Es curioso que las dos únicas veces que Pepe se ha dejado el pelo "largo" haya sido después de sufrir lesiones graves y estando en baja forma. (está y en el año 2010 cuando sufrió rotura de ligamentos)

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @Luás

    "Bartra siempre me ha parecido tibio y no se si por mucho que te esfuerces irá un poco en tus calidades y carácter"

    Endurecer tu carácter y tu juego es algo que puede conseguirse con trabajo. No es nada fácil pero no lo considero un imposible.

    Respond
  • Seto 15 abril, 2013

    @DavidLeonRon

    Yo la verdad es que, con lo poco que ha jugado esta temporada Bartra se me hace dificl valorarlo en su justa medida…Me da la sensación que es perfil Pique; bastante técnico, limpio, algo blando, no demasiado rapido… que techo le ves a este chico? Nivel Fontás?? de verdad piensas que tiene suficiente nivel para optar a ser central titular del barça?

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @Seto

    "que techo le ves a este chico? Nivel Fontás??"

    Hombre no, es mucho mejor que Fontás, sí o sí. Sobre lo otro, es que es muy difícil. Bartra necesita un cambio de chip. Yo decía en el artículo de La Fiebre y el Muslo que los 3 o 4 balones colgados que sacó frente al PSG podían ser "el inicio de". Da la sensación de que el propio futbolista lo ha interpretado así y ahora quiere agarrarse al momento. Veremos.

    Respond
  • @migquintana 15 abril, 2013

    @Cerdido_

    El caso más celebre y notorio es el de Raúl. De hecho, en el Schalke se volvió a dejar el pelo cortito y en Europa cuajó unas actuaciones impresionantes. Para estas cosas creo que necesitamos un capítulo especial de »Cuarto Milenio», porque yo le doy total credibilidad a esta teoría del cambio de look.

    @Some

    ¿Su estética facial? Yo estoy bastante contigo, Bartra no tiene las condiciones idóneas, pero no creo que peque de falta de actitud en corregir este problema. Más allá de lo que pase en el Barcelona el año pasado en esa posición, va a resultar muy interesante la evolución que podemos ver en las siete jornadas que quedan. Además, exigencia no le va a faltar…

    Respond
  • @David_Mata_Ecos 15 abril, 2013

    @J_L_Alonso Bueno, tampoco es que Edson Arantes fuese feo. Pienso que Diego con lo de Maldini se refería a la intimidación. Un defensa debe asustar. Con los delanteros puede pasar lo contrario, que un aspecto angelical ayude a ocultar a la bestia. Creo que era a Solskjær a quien le llamaban el asesino con cara de niño.

    Respond
  • @marcvior 15 abril, 2013

    A mi Marc me mola porqué está como un puto cencerro. Le recuerdo sacar un balón en un partido de Champions de hace un montón haciendo un sombrero al primer toque a un delantero que llegaba con todo para rematar el centro. Desbarató la jugada y encima la sacó jugada entre oooohs del público. Ese día me ganó para siempre.

    @Seto
    Siempre oí que Fontàs subió antes que Bartra por ser mayor, pero que el bueno era Marc. Y estoy bastante de acuerdo.

    Respond
  • @javimgol 15 abril, 2013

    Varane parece cubanito, belleza latina. Es un central limpísimo, y he leído más de una vez que gusta bastante a las féminas.

    Respond
  • juanpbarroso 15 abril, 2013

    Extrapolando el tema al baloncesto recordad a esa joven y lampiño Pau Gasol a la NBA y las críticas por ser blando, y como acompañó la ganancia de su físico con la barba y melena "greñosa". Un tipo además de ser duro lo tiene que parecer 😉

    Respond
  • @Pipiripaw 15 abril, 2013

    Pero bueno, creo que Bartra esta leyendo muy bien algo ( por los visto en sus ultimos partidos), Que el Barcelona esta sufriendo con el Juego Directo y con el Juego Aereo que es donde lo veo mas que nada Intentando destacar, Cortando todo, Sacando todo, pero el chico , vamos no es falto de tecnica, pero este es su momento y yo lo veo bastante dispuesto a aprovecharlo ( Puyol y Mashe Lesionados)si la direccion del Barcelona se ficha a otro central, tendrias a Puyol 1 o 2 temporadas mas, a Pique y a Mascherano mas el Nuevo , Hummels?? Bartra pasaria a ser 5to o 6to con eso de los Experimentos laterales- Contenciones -Centrales-Defensas de 3 del Barcelona.
    Yo creo que es tiempo de darle una Oportunidad al menos en todo lo que queda de liga y por que no en una hipotetica eliminatoria favorable para el barca, es un partido de Elite si , pero bueno asi salio Varane por ejemplo

    Respond
  • @Joanbarriach 15 abril, 2013

    Hablando de centrales feos o guapos no puedo no acordarme de Márquez. El tipo era un seductor, incluso dejes de gentleman, un tipo de los guapos, agraciados, con un estilo de juego bastante bonito (excelente golpeo en largo con la legendaria jugada Márquez-Dinho-Giuly que tanto le dió al equipo de Rijkaard), con una capacidad de ir al corte y sacarla limpia… y al mismo tiempo uno de los mejores genios (estilo Arbeloa) a la hora de pegar. Siempre soltaba su codo, o la rodilla en un choque. Pero jamás de forma vistosa. Era elegante hasta a la hora de pegar, y a un defensa este arte me parece de los más necesarios.

    Sobre Bartra o Hummels no soy objetivo, no puedo serlo. Son adorables, a uno le adoro y al otro ya es amor. Hummels tendrá carencias, pero… es imposible verle y no amarle.

    Respond
  • Alejandro 15 abril, 2013

    Sí, es cierto que Marc se ha mostrado mucho más contundente en los últimos dos duelos de Copa de Europa y Liga. Pero ayer, ya terminando el partido, anticipa al corte en una jugada y, llegando muy, justo le pincha el balón al adversario y lo saca jugando, y tu te quedas de buffffff. El chico muestra maneras, sin duda.

    Y ojo que veo en su juego cierta tendencia de Mascherano, por más que todos le comparen con Piqué: le encanta salir a anticipar al posible receptor rival y eso, a veces, genera latifundios a sus espaldas. Todavía no tiene el "timing" de Javier y, aunque es rápido, su porcentaje de acierto en estas jugadas, que creo yo pasa por tomar mejores decisiones, es todavía alto. Claro aspecto s mejorar allí.

    Respond
  • Pinoclio 15 abril, 2013

    Marc Bartra es también un síntoma de la Masía. Si repasamos bien, ¿cuántos centrales contundentes han salido de las categorías inferiores en los últimos 20 años? ya no digo centrales nivel élite, solo buenos centrales. Recordemos que Puyol llega con 17 años después de bregarse en los campos de tierra de 3º división. Incluso reconociendo un "buen" central en Oleguer Presas, éste llega al equipo con 21 años, después de 3 temporadas en 2a B. La contundencia no está en el gen de los defensas de la Masía (y esto se entiende también por el dominio aplastante del Barcelona en las categorías inferiores regionales. Un central titular de 14 años juega quizás 3-4 partidos de exigencia atrás a la largo de la temporada).

    Por eso Pep veía imposible un Barça dominador con 11 jugadores de casa. Porque hay déficits importantes en la ideosincrasia de según qué posiciones. Es necesario fichar fuera.

    A mí particularmente me gusta mucho Marquinhos, aun siendo una operación de riesgo. Su impacto me recuerda al de Sergio Ramos en Sevilla (donde a veces ya actuaba de central).

    Y una reflexión: más que la altura, lo que importa es la capacidad de salto. Por eso Sergio Ramos (1'83 cm) y Puyol (1'78 cm) son más contundentes por arriba que Piqué (1'92 cm) o Ibrahimovic (1'95 cm). Lo que sí supone un handicap enorme es que el Barça juegue con un central de 1'74 y que no salte como Mascherano. Y menos en las dos últimas temporadas, en las que ha estado a un nivel muy preocupante.

    Respond
  • @alvarofrances9 15 abril, 2013

    Tuve la suerte de poder ver el partido de Bartra a unos 10 metros de distancia. Semblante serio, muy serio.
    Ya comenté en twitter que me gustó mucho su partido. Contundencia pura y dura, solidez. No complicarse, vaya.
    Pero a mi que no me joda, este cabrón es guapote. Serio, pero guapo.

    Respond
  • @Informe_Futbol 15 abril, 2013

    @JoanBarriach

    Marquez era un experto en la falta. Para hacerla o para recibirla. Hay una jugada que siempre hace (hasta la fecha) , llega al corte, busca el cuerpo del delantero y se tira. Siempre le marcan falta y siempre la utiliza para mandar un pase largo despues.

    Para mi Rafa Marquez es uno de los grandes olvidados de la generacion Ronaldinho, pero un gran jugador.

    Respond
  • cassavetes 15 abril, 2013

    A mi es que los jugadores feos me pueden. Mi favorito de la infancia, Chapi Ferrer (alias Jorobado de Notre Dame) y mi favorito de siempre, Luis Enrique (especialista en poner caras feas), dan fe de ello.

    No acabo de ver clara la teoría de dejadez física=bajón de rendimiento, aunque los numerosos ejemplos dan para el debate. Lo que si esta claro es que un físico acertado puede ayudar a la causa. No me imagino a Cantona con cara de angelito, a Pepe con rostro de sabio, a Ronaldinho rubio y serio… muchas veces si el físico es acorde con la personalidad del jugador el "impacto visual" se multiplica. De eso si estoy convencido.

    Respond
  • @Eduardo0591 15 abril, 2013

    Para mi Bartra es una promesa de central TOP, lo tiene todo (O se ve que puede llegar a tenerlo) anticipación, juego aereo, salida con balón. No lo he visto en el 1 contra 1 así que si me pueden decir que tal se los gradecería, y para mi la contundencia y la colocación pasan por el fortalecimiento y la experiencia respectivamente.

    Para mi la temporada siguiente Marc debería ser un 3er central, un titular Piqué – Mascherano/Bartra y que fichen a una joven promesa que no le interrumpa el paso a Bartra, Puyol para mi a partir de la próxima temporada debería ser ya el 4to central, que su físico no da para partidos de élite cada 3-4 días…

    Me parece que la gestión de centrales en Barcelona no es nada fácil, por un lado tienes la "Presión" de contar con la cantera, entonces deberías procurar no cerrarles completamente el camino a Bartra y Muniesa, tienes dos centrales que al 100% son muy buenos (Piqué, Mascherano), está Puyol que aunque sus mejores años ya pasaron no puedes por una cuestión de respeto sentarlo o botarlo y ya. Por lo expuesto antes es que me parece que han tratado de buscar tantos no-defensas como Song, Mascherano o Abidal para ocupar ese puesto en momentos puntuales pero no tener un central puro más y otro problema en el vestuario.

    Respond
  • @migquintana 15 abril, 2013

    @Pinoclio

    Muy interesante reflexión sacando a relucir el tema de Puyol. De hecho, Piqué no deja de tener varios dejes de la Premier League que, a la postre, le han venido muy bien en estos años en su club de toda la vida.

    @Eduardo0591

    Tampoco debemos correr y meter presión al chaval. Que tiene muy buena pinta lo sabemos desde hace tiempo, pero necesita foguearse en la élite y, para ello, difícilmente va a poder continuar con minutos en el Barcelona. Sé que no va mucho con su política deportiva, pero creo que en este caso sería ideal cederlo a un equipo de Primera.

    Respond
  • Seto 15 abril, 2013

    Veo por la mayoria de comentarios que las expectativas con este chico son muy altas…

    Lo que parece claro que se ha dado una situación que le puede beneficiar muy mucho; quedan 7? (ahora no recuerdo) partidos de liga en los que debido a la cita de champions el chaval seguro que va a tener posibilidades….y el barça no espera a nadie, si no destaca ahora lo va a tener complicado. Pique, Pedro o Busi en su dia no desaprovecharon las oportunidades que les dieron.

    @Eduardo0591

    Yo creo que o Marc hace un gran final de temporada, o seguro que el año que viene Puyol (sano) esta por encima de él en la rotación

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @juanpbarroso

    O la barba de Pirlo, reflejo de madurez final en su carrera.

    @Pipiripaw

    Ya digo, el juego aéreo para mí es lo mejor de Bartra por ahora.

    @Joan

    Es lo que digo, Márquez era lento y técnico (lo de la belleza tampoco hay que tomarlo por el sentido literal, que veo que os estáis emocionando todos ^^), pero su actitud era dura, rocosa. Eso ha de pillar Bartra. No le será fácil.

    @Pinoclio

    Exacto, la reflexión sobre La Masia y los defensas es perfecta. Porque con Muniesa o Fontás, más de lo mismo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @Eduardo0591

    Yo creo que en mano a mano aguanta bien, no es su principal defecto. Es ágil y puede rectificar. Falla más en el contacto con el delantero. Ahí no es bueno, hoy no.

    Respond
  • @Eduardo0591 15 abril, 2013

    @Migquintana

    Esta es la parte más difícil de la gestión de una joven promesa.

    Tiene que foguearse por distintos equipos y adquirir experiencia como Piqué?

    Se puede lanzar a los leones a ver de que está hecho como Varane?

    Eso supongo que deberían saberlo los técnicos más que nosotros, como funciona el chico con presión.

    Tanto si tiene que foguearse como si explota inmediatamente, espero el cuerpo técnico no arruine este proyecto de central

    Respond
  • JuanCreed 15 abril, 2013

    @Eduardo0591 @MigQuintana

    Hombre, no es lo mismo teniendo en cuenta que Varane ya jugó bastantes partidos en la Ligue1, si no me falla la memoria. Tenía una cierta base para cuando llegó al Madrid (más que Bartra, me refiero).

    Respond
  • RiRB 15 abril, 2013

    Hace más o menos un año tuve la suerte de encontrarme a Marc en persona y hablé un poco con él. La verdad es que se le ve muy niño, sí es alto pero no termina de imponer porque está bastante delgado (supongo que ahora ya no tanto), eso si, cuándo hablas con él se le ve bastante serio para la edad que tiene.

    Respond
  • Big Poppa 15 abril, 2013

    @cerdido

    ¿Y qué me decís de la melenita de Cannavaro? :)

    Respond
  • RiRB 15 abril, 2013

  • RiRB 15 abril, 2013

    Mítico.

    Respond
  • @antoromega 15 abril, 2013

    Muy chula la columnita.
    Bartra es piedra por pulir pero es mejor que Fontás creo. Personalidad se le ve.

    Pinchar en pelo de tarzán es como la tipica broma de internet de la imagen y susto ^^

    Respond
  • @VictorBorras86 15 abril, 2013

    Muy bueno el artículo. El entrenador que tuve yo en mi época de juvenil nos obligaba a los 4 defensas a afeitarnos después de los partidos, a llegar al sábado con barba para intimidar un poco mas.
    Curioso el tema de la imagen y el mito que se crea en torno a la apariencia física. En la NBA son especialistas. La barba de Pau o Hardem y el pelo afro de Ben Wallace los han ayudado mucho a fortalecer sus carreras, ganarse los aficionados y con ello más confianza en su juego.

    Respond
  • Alejandro 15 abril, 2013

    Y qué me dicen de Marc de lateral derecho, jugándose el puesto con Dani y Montoya. El brasileño, creería yo, aunque espero equivocarme, bajará el pistón después de Brasil 2014, su gran ilusión. El lado fuerte, ya girado hacia la izquierda, tendencia que se acentuaría si llega Neymar -fútbol no tan ficción-, podría sugerir una especie de línea de tres en el fondo con Alba adelantado, muy al estilo de Abidal con Guardiola. Y es que Martín, que es muy bueno, no es ni Jordy atacando ni Bartra defendiendo. La opción está sobre la mesa.

    Respond
  • CarlosGarcia09 15 abril, 2013

    Creo que por condiciones Bartra puede ser un muy buen central, pero intuyo que el nivel de contundencia necesario para jugar por ejemplo con un Piqué al lado no lo va a coger, por mucho que pueda mejorar. Por ello, no termino de verle asentándose en el primer equipo formando pareja con Gerard. Quizá con otro jugador a su lado, ésto pudiera cambiar. Para mí u´n centro de la defensa formada por Piqué y Bartra no tendría la fuerza necesaria en según que partidos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 15 abril, 2013

    @CarlosGarcia09

    ¿Pero por condiciones o actitud?

    Yo insisto en aquel Márquez-Piqué. Lo que hizo a esa pareja brutal, además de la eclosión de Piqué, era la actitud y veteranía de Márquez, que por cierto sentó a Puyol. Márquez no tenía mejores capacidades defensivas que Bartra, pero sabía jugar a esto.

    @Alejandro

    "Y qué me dicen de Marc de lateral derecho, jugándose el puesto con Dani y Montoya"

    Para mí Bartra es central sí o sí.

    Respond
  • Kurono 16 abril, 2013

    Hehehhe, David lo has clavado, Márquez sentó a Puyol, fue el "maestro" de Piqué en la cancha. Con un central duro y contundente, no excento de calidad con el balón (esos tiros libres, los pases largos, su jerarquía) hicieron de esa la mejor pareja de centrales del FC Barcelona. Hasta rumores hubo que Puyol quizá se iría al Milan al finalizar la temprada.

    Bartha tiene partidos por delante para pulirlo y hay tres de ellos que deberían ser su "prueba de fuego": El último partido contra el Atletic de Bilbao en San Mamés, el "Derby de Barcelona" en el Cornella-El Prat y el "mini-clásico" contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Son tres partidos duros donde enfrentará a tres equipos con hambre de victoria y a un delantero de gran categoría. Supongo que la probabilidad que juegue en una hipotética final dependera de que tal lo haga en esos juegos.

    Hablando de centrales, ¿que opinas de Neman Subotic? A mi me parece que es el central "corrector" ideal en Europa y que en el Barcelona caería bien. No tiene la apariencia de demente como Stutart Pierce o Marco Materazzi, la pose de modelito de Dolce & Gavana o Calvin Klein como Piqué o Cannavaro, ni el semblante amenazador de Jaap Stam, Pepe o Nemanja Vidic. Tiene un semblante serio e imperturbable, casi como un intelectual, de apariencia tranquila, si lo tengo en mi equipo me da mucha seguridad, supongo que el rival debe verlo de una manera mucho más amenazante. Ni feo ni guapo, un tipo de semblante serio, algo me dice que recalará en algún lado.

    Respond
  • rene 16 abril, 2013

    Marquez Pique ? No recuerdo mucho pero cuanto duro esa pareja ?

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 abril, 2013

    @rene

    Desde la explosión de Piqué, allá por febrero, a la lesión de Márquez en la ida de semifinales ante el Chelsea. Algo menos de dos meses. Ahí Puyol fue suplente.

    @Kurono

    Subotic me parece un central serio, fiable. Vamos, elogios que no vienen nada mal en un defensa.

    Respond
  • piterino 16 abril, 2013

    Jejejej, siempre original David. La verdad es que ese deje se lo vimos a Bartra ante el PSG, y yo creí que eran cosas del momento y el contexto, pero parece ser que no. Yo soy muy purista, y a pesar de su inexperiencia, mientras no estén Puyol ni Mascherano creo que el acompañante de Piqué debería ser él. Así se planificó la temporada, pues así toca "apechugar". A todo esto, yo sigo esperando a Muniesa, que no sé si es especialmente guapo o feo, pero es una debilidad. No le he visto casi nada tras la lesión, eso sí.

    Por cierto, ¿qué decimos bajo este prisma de Sergio Ramos? Un tío muy feo ^^ que se opera y cambia de look para parecer más guapo ^^ y se empeña en ser central y no lateral…

    Sobre el futurible fichaje del central en verano, hay bastantes nombres capaces de rendir. Es curioso, pero ahora ser central en el Barça parece tan complejo como se pensaba que era en el Real Madrid hasta no hace mucho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 abril, 2013

    @piterino

    "A todo esto, yo sigo esperando a Muniesa, que no sé si es especialmente guapo o feo, pero es una debilidad"

    Nunca he entendido la pasión por Muniesa. Me cuesta verle algún rasgo diferencial. No sé…

    Sobre la dificultad de ser central en Barça y Madrid… no olvidemos que al final el central viene condicionado por la calidad del juego global. Esto no hay que olvidarlo nunca.

    Respond
  • @FutIncorrecto 16 abril, 2013

    @Kurono

    Habría que ver a Subotic a 40 metros de su portería. Defendiendo en el área es una bestia, eso sí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 16 abril, 2013

    @Futlncorrecto

    "Habría que ver a Subotic a 40 metros de su portería"

    Pues si no es su calidad, no lo integres en un equipo que le pida eso. Simple ^^

    Respond
  • @FutIncorrecto 16 abril, 2013

    @DavidLeonRon

    Es que tendría que revisar más partidos del Dortmund (además de la semifinal contra el Madrid) para ver los momentos en lo que tienen que defender de esa manera. A eso me refería.

    Respond
  • Kurono 16 abril, 2013

    Pues claro, pero no creo que nadie le pide que suba 30-40 metros de su portería. Siendo los "correctores" más lentos (por lo general), se quedan como último hombre para poyar al cruce. Además que siempre lo resguardan. De todas formas, es un tipo con cara seria y un semblante lejos de ser amenazador, pero si eres un contrario, no creo que respires tranquilo.

    A todo esto, ¿que pasa con Muniesa? ¿Será que Alves será relevado dignamente por Montoya? Esas creo que serían claves en el Barcelona a un futuro. Más allá que Abidal logre recuperarse completamente físicamente, dudo mucho que como lateral izquierdo sea un jugador potable ahora que ya llegó a los 33 años, pero como defensa central con experiencia, no sería malo tenerlo como 13-14 hombre o como relevo del tipo tercer central para la probable "pareja del futuro" de Piqué cono Bartra.

    Respond
  • merchancito 16 abril, 2013

    @ Kurono
    "… Siendo los "correctores" más lentos (por lo general)…"

    Al contrario. Un jugador corrector lo es en buena parte gracias a su velocidad en distancias cortas-medias. Piensa en Puyol, Mascherano, Pepe, Ramos o el mismísimo Luis Amaranto Perea, objeto de bromas, y que sin embargo era un corrector colosal.
    Para corregir, necesitas, además de lectura y posición, correr muy muy rápido.

    Respond
  • hoeman 17 abril, 2013

    @ merchancito

    Se puede corregir por colocación/inteligencia/intuición, por velocidad o por ambas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.