El triunfo del Pegaso

Su pelaje es oscuro, negro, profundo. En su pecho esconde la juventud que el tiempo le quita y en su mirada el crepitar del niño que juega. Las alas son blancas, grandes, imponentes. El batirlas desata una tormenta, un huracán que huele a miedo y vida. Sobre el lomo del equino alado se posa un guerrero de 55.000 rostros vestido de oro y fuego, con un aura de infierno que murmulla, grita y embiste. En el fragor de la batalla son uno solo y atacan en estampida, como una armada que no teme y que sueña. Es el Galatasaray y quiere conquistar el continente. Genselkirchen cayó, ya sin su ángel defensor, y la victoria sólo alimenta el sueño del pegaso.

Hace algo menos de un año Drogba inició la epopeya azul. Ganó, gritó, corrió y se fue a China. Europa le llamó y él regresó con la misma ilusión con la que llegó hace 30 años. El fútbol no le ha abandonado, pero su cuerpo ya no convierte en diamantes cada balón que toca. Se equivoca, mucho, pero lucha y su espíritu enciende a su equipo. Para el resto de cosas está Yilmaz. El turco vuela y sus pies sí tienen la magia de los elegidos por la Copa de Europa. Es la espada que atraviesa los escudos rivales. Le sale todo. Los controles, los regates, los disparos. Y golea e intimida. La llama de la ilusión la enciende el que ya ganó, pero la mantiene viva el otomano que aún no lo ha hecho.

9 comentarios

  • Some 13 marzo, 2013

    Voy a profundizar con un comentario técnico de altos vuelos: cómo mola tener a Drogba en liza una vez más.

    Respond
  • javimgol 13 marzo, 2013

    Y Altintop. El antiguo Premios Puskas cambia todo con un gol estratosférico.

    Respond
  • @migquintana 13 marzo, 2013

    Y ojo a Burak Yilmaz, que ya son 8 goles en 8 partidos. Si no me equivoco, está empatado con Cristiano Ronaldo en el pichichi de la Champions y saca un gol a Leo Messi. Casi nada al aparato, vaya.

    Respond
  • calaboca 13 marzo, 2013

    Yilmaz, el mejor jugador del campeón de la champions2010 y el mejor jugador del campeón de 2012, son razones suficientes para dar miedo a cualquier rival.

    Respond
  • @alvarofrances9 13 marzo, 2013

    Drogba amor y Yilmaz ilusión.
    Tener al negro de ébano en la siguiente fase es una de las mejores noticias de ayer.

    Respond
  • @alvarofrances9 13 marzo, 2013

    Y, como dice Quintana, Yilmaz pichichi junto a CR. Ojo al 17 turco.

    Respond
  • @JGarcy22 13 marzo, 2013

    Ademas de Yilmaz, a mi hay un jugador que me encanta y lo veo muy infravalorado. Es Selçuk Inan. Es un mediocentro completisimo, con una técnica y una visión de juego fantastica, ademas de su llegada

    Respond
  • @JGarcy22 13 marzo, 2013

    Yo he visto los dos partidos y he visto a un Sneijder pésimo. En la ida el Schalke disfruto por ese lado, en el que dejaba solo a Riera . Ademas de que esta mal, condiciona el sistema de Fatih Terim, que es un 4-4-2 y con el Holandés al tener el balon pasa a un 4-3-1-2. Sin Amrabaat el Galatasaray juega demasiado por dentro. Los laterales a estas alturas de campeonato, no suben. Altintop se cierra mucho y los de arriba son poco móviles. Llamarme loco, pero yo lo quitaria por Amrabaat. Ademas no se pierde esa figura de enganche, ya que Inan puede desplegarse y Altintop cerrarse con Melo.

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 marzo, 2013

    Como dice JGarcy22, Selçuk es el gran tapado de la competición; Altintop es el gregario punzante (al estilo Kuba). Sneijder falta verlo más, porque, pese a vérsele con ciertos destellos, sigue apagado. Drogba es el elemento de los focos y Yilmaz el asesino del área, el "secundario". Cada vez menos secundario, no me extraña sus elogios. En el Trabzonspor, lo llevó a la Champions el sólo hace dos años.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.