Thiago en la niebla | Ecos del Balón

Thiago en la niebla


El Camp Nou recibía ayer un partido envuelto en amargura. Curiosamente, era el líder destacado de La Liga el que necesitaba más noticias positivas del choque. La verdad, cosas buenas obtuvo pocas, pero al menos existieron. Pensará el Depor que los males del grande para sí los quisiera, y no le falta razón. Los de Fernando Vázquez se fueron de Barcelona sin chutar entre los tres palos, a pesar de que por momentos su imagen en el estadio blaugrana no era negativa.

Ofrecido está el dato: Pinto no tuvo que trabajar. El Deportivo afrontaba la salida más difícil que le queda en el calendario con la baja de Riki. El punta de Aranjuez está realizando la que es quizás la temporada de su carrera. Por su agresividad y potencia, para los gallegos es imprescindible ahora mismo. Sin Riki y con Oliveira apagadísimo, el Depor no sacó beneficio alguno a las múltiples ocasiones en las que Valerón encontraba la espalda de Cesc y Song. Lo del camerunés, por cierto, fue terrible. Completó una actuación de suspenso absoluto en todas las fases del juego, involucionando 6 meses de golpe. Rígido en la elaboración, mal en posicionamiento defensivo, acobardado… fatal.

No hubo más Deportivo de la Coruña en ataque. El plan consistía en generar nerviosismo en la parroquia culé para ir creciendo en el encuentro, pero fue tan baja la presencia en campo contrario que más que en tensión Thiago, el punto más destacable de la tardela tarde terminó en sopor. Y eso que la primera mitad del Barcelona tuvo sus cositas. El repliegue de los visitantes nos sirvió para reforzar dos teorías cada vez más sólidas: una, que Cesc detesta la lentitud a la que le somete el estilo cuando está mal aplicado. Pasa el tiempo y el de Arenys no se aparta del sufrimiento. Lo poquito destacado que dejó vino siempre en situaciones verticales, casi de contragolpe y cambios de orientación hacia la llegada de Alves. El otro nombre fue Thiago, que a diferencia de Fábregas, adora los rivales metidos en su área. Si le obligan a currarse los giros, Alcántara falla, pero si va de cara es imparable. El Deportivo eligió no presionar, pero confundió líneas retrasadas con escasa intensidad. Entre Pizzi, Valerón y Abel Aguilar (al que volvió loco) dieron excesivas facilidades al hispanobrasileño. En cualquier caso, no hay que quitarle méritos a Thiago; su magia en la frontal supo destacarse incluso ante el Real Madrid en el Clásico de abril. La constante está ahí: “oponente metido atrás, Thiago deja detalles”. ¿Opciones de titularidad ante el Milan?

Thiago aprovechó a lo grande el repliegue bajo del Deportivo

El otro aspecto llamativo de la velada fue el reparto de espacios entre Alexis y Villa. Roura detectó la falta de calidad de unos centrales deportivistas que permitían pasillos demasiado sencillos de abordar. Así, Alexis abandonaba la banda con frecuencia para terminar las jugadas como segundo ariete, quedando todo el carril diestro para un Alves brutal. De un centro del brasileño al extremo chileno llegó el primer gol, y de los envíos largos de Mascherano (perfectos en su totalidad) hacia Dani salían varias ocasiones claras para los barcelonistas. Como venimos comentando, Alves es un moneda que no sabes de qué lado caerá cada día, pero es de justicia resaltar su mejora con respecto al inicio de campaña. Aranzubia alargaba la vida a su equipo, así que el Barcelona tiró de Messi para finiquitar la contienda. Tardó, porque Leo decidió no correr hasta el minuto 89. Lo hizo y marcó con una superioridad casi maleducada. El martes no valdrán medias tintas. Si el Barça quiere tener opciones ha de contar con el Leo más activo de los últimos tiempos. En realidad, todo el equipo ha de estar en una versión desconocida hasta la fecha. Necesitan el partido que nunca jugaron. El que nunca remontaron.


58 comentarios

  • Gonzalo 10 marzo, 2013

    Lo que el Barça debe hacer el martes es reivindicarse con su verdadero juego. Ante el Depor me parece que no practicó nada de cara a la vuelta, solo recuperar "sensaciones" mediante un juego más directo…. Pero ante el Milan debe circular atrayendo a rivales por banda y no tocando solo por el centro, ser más agresivo, más rápido jugando al ras. Frente a un equipo que actúa adelantado y sin presionar no puedes retrasar la bola tan lento. Y por último, que Messi sea opción por derecha. Es que en Milán me parece que fue algo desaprovechadísimo, aunque igual ahí no hubiera tenido resultado ya que a pesar de girar su sistema más de una vez no lo aprovecharon…

    Ahora, la gran pregunta es si jugará Alexis el martes. Con este partidazo es candidato serio. Además, sustituyendo a Pedro en el 4-3-3 habitual puede ser interesante. Se ganaría rupturas por ese sector, donde atrae Messi.

    Respond
  • Gonzalo 10 marzo, 2013

    Y ojo que es clave utilizar todas esas variantes. El Barça debe salir agresivo como salió contra el Madrid en la vuelta de Copa. Sino será otra tortura psicológica que se sentenciará con los minutos que el Milan tome la bola y conduzca sin ningún inconveniente o advertencia de riesgos…

    Respond
  • @migquintana 10 marzo, 2013

    No pude ver el partido ayer, pero dejo un dato que leí en twitter a Carles Domenech y puede ser interesante en el debate sobre Thiago: 9 pérdidas de Thiago (6 Song y 6 Cesc, con 56 en el total del Barça), 5 recuperaciones de Thiago (9 Song y 2 Cesc, con 82en el total del Barça).

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 marzo, 2013

    @Gonzalo

    "Ahora, la gran pregunta es si jugará Alexis el martes. Con este partidazo es candidato serio"

    Yo huelo que sí. De Cesc no se van a fiar.

    Respond
  • Abel Rojas 10 marzo, 2013

    Alexis es la duda de siempre. Su partido me encantó, pero necesitando "4" goles, un par de fallos de los suyos haría perder la paciencia al Camp Nou.

    Respond
  • letissier 10 marzo, 2013

    me acuerdo cuando hace un par de meses Cesc dijo que estaba en su mejor momento físico y mental de toda su carrera… Menos mal, pensé yo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 marzo, 2013

    @letissier

    Con Cesc habrá que guardarse las conclusiones hasta no verle en los partidos gordos. No queda otra. El bajón tras pasar por la exigencia de la Champions y los Clásicos ha sido terrible.

    Respond
  • letissier 10 marzo, 2013

    @david
    Pero es que ya lo hemos visto en partidos gordos desde que vino al Barça, y ha sido un desencanto absoluto, un verdadero naufragio. Aportación muy por debajo de sus posibilidades, o quizás no…

    Respond
  • @IArchondo 10 marzo, 2013

    Me gustó mucho Alexis ayer, talento tiene para regalar y ayer se lució. Eso sí, su gran defecto: la falta de gol sigue ahí y no creo que vaya a desaparecer, pero es que te pones a pensar y los que compiten por el puesto con él tampoco es que vayan sobrados en ese aspecto. Al escalofriante fallo de Villa ante Aranzubia de ayer me remito. Yo me la jugaría con el chileno el martes.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 marzo, 2013

    @letissier

    "Aportación muy por debajo de sus posibilidades, o quizás no…"

    Es que igual es eso. Igual no es tan bueno. En ese sentido, siempre he pensado que ponerlo en las mismas frases que Iniesta y compañía chirriaba un poco.

    @IArchondo

    Lo del Barça y el gol es fuerte, sí. El fallo de Villa fue un ¿en serio? de manual ^^

    Respond
  • @marcvior 10 marzo, 2013

    Que Alexis juegue y juegue bien el martes puede significar ganar un delantero de lujo para la causa. Y el tercer hombre depende del partido de ayer, creo que ni Villa ni Tello lo merecen…

    Respond
  • Abel Rojas 10 marzo, 2013

    @ IArchondo

    En mi opinión la jugada de Villa es puntual. Fallos así recuerdo el de Pedro en el Bernabéu, y no lo colocaría en la misma línea porque se había pegado antes una carrera de 50 metros siendo perseguido. Para mí el terrible descenso de efectividad del equipo -de marcar 1 gol cada 4 tiros (cifra récord en Europa) a necesitar 10 en este 2013- está relacionadísima con Messi:

    1. Messi no atrae rivales y ocasiones como la que falla Villa son muy difíciles de ver en el Barcelona (concretamente no hubo ninguna de esa claridad en ninguno de los tres partidos famosos). Messi ha sido siempre el gran secreto del ataque posicional del Barça. Si su efecto imán, no hay espacios para los demás.

    2. El propio nivel de Messi hace que él, que es el futbolista más efectivo del mundo, tenga menos ocasiones.

    Respond
  • JuanCreed 10 marzo, 2013

    ¿No os parece que Messi como falso 9 ha cumplido su ciclo? En mi humilde opinión la evolución del argentino pasa por reconvertirse a centrocampista. Creo que tanto él como el equipo lo agradecerían enormemente.

    Respond
  • zas 10 marzo, 2013

    bueno si este partido fue de alguna forma una prueba para algo de lo que veremos este martes pues estás son mis conclusiones:

    1) el plan villa de 9 puede ser una buena alternativa, pero sin villa. El asturiano no está bien, lo veo estático, por ahí en alguna te marca pero para el juego aporta poco. De todos modos su sola presencia trajo alguno cosa buena, impidió a los centrales contrarios intentar la presión adelantada, dió sentido a los centros de alves que aunque nunca cayeran en un compañero(con excepción del de alexis) siempre daban sensación de peligro. Creo que el plan podría funcionar mas con el propio alexis que ayer hizo un auténtico partidazo.

    2) adriano: el lateral brasileño no solo se muestra mas capacitado sino sobretodo mas predispuesto que alba a realizar trabajo sucio. Elige bien cuando subir, permanece el mayor de tiempo atrás permitiendo que dani alves se pueda soltar con total tranquilidad. De echo por momentos el equipo pareció jugar con una linea de 3 formada por puyol-mascherano-adriano. Quizás para muchos jordi sea titularisimo pero a mi si me parece que adriano debería jugar.

    3) tello: si bien generó peligro con algunas de sus acciones me temo entre él y villa hicieron que la linea atacante se mostrara muy estática y facilmente parable, y e probablemente veriamos el mismo resultado si juntamos a messi con tello. Mejor dejarlo como revulsivo paralos minutos finales en caso de necesitar el milagro.

    4) busquets+song: variante que me gusta ayer sin embargo no aportó mucho pues se vió justo en el momento donde el equipo venía con la peor dinámica. Al igual que con españa aquí el doble pivote podría darnos mucha fortaleza defensiva, con song y busquets(o mascherano y busquets) seguramente veriamos a alves y alba irse al ataque con mayor frecuencia sin el peligro de dejar descubiertas sus espaldas, ademas ganariamos en juego aéreo.

    5) messi: crisis total, el chico esta fatal, a buen nivel ayer debía marcar mínimo un hack-trick en esa media hora, mínimo. Mira que todo el equipo jugando como los dioses y va messi y no aprovecha, además ese gol tan malo, antes los hacía mejores

    Respond
  • zas 10 marzo, 2013

    6) definitivamente pedirle a cesc que organize y de pausa al equipo le viene grande. Yo lo empezaría a ver como el quiere que lo vean, como un delantero. Pues ale que compita con messi y con los extremos un puesto en el once.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 marzo, 2013

    @JuanCreed

    Yo siempre digo lo mismo: Messi pide delanteros allá donde juega. Se los pide a Roura y se los pide a Sabella.

    A partir de ahí, la respuesta parece bien clara.

    @zas

    Adriano tiene más experiencia que Alba porque, entre otras cosas, lleva bastante más tiempo en el club y conoce el modelo. Pero Alba tiene más capacidad de ser determinante en una jugada, así que va a ser titular.

    -Tello es minuto 70 si no hay más plan que dársela y rezar. De inicio parece obvio que no sale.

    Respond
  • zas 10 marzo, 2013

    @DavidLeonRon

    ¿adriano tiene mas experiencia? yo jamás afirme eso. Todos estaís pensando en como atacar mas, a mi lo que mas me preocupa es la defensa, si nos marcan uno adios champions.

    Respond
  • Abel Rojas 10 marzo, 2013

    @ Zas

    Se te ha olvidado un punto: Valerón, Juan Carlos Valerón, en el año 2013, ganó apoyos y lanzó contras en el Camp Nou. Las contras morían antes de convertirse en ocasión por la poquísima calidad del Dépor, no porque el Barça mejorase.

    Lo de ayer no me parece una prueba de Tito ni nada por el estilo. Más bien era un "vamos a salir del paso".

    Respond
  • Pouco_Barulho 10 marzo, 2013

    Algunos apuntes,

    1) Como bien dice Zas Villa sigue en eso proceso de recuperacion despues de, no olvidemos, una muy muy grave lesion. Pero como el que tuvo retuvo, ese instinto de Killer sigue aí, aunque ayer desaprovechase por displecente una muy buena. Pero se le vieron un par de cosas, que me hacen pensar el Porque no contra el Milan?

    2) La presion asfixiante despues de perdida és cosa de otro tiempo. Y por aí pasan en mi opinion uno de los grandes males de este barça. La intensidad, esta siendo nula en este ultimo mes. ya no se aprecia la presio ejercida por los extremos como antaño y los rivales superan esa primera línea de "presion" con suma facilidad.

    3) El marte no bstará con tener un 80 y pico de posesion esteril, tendra que ser pase y coninuacion, continuo pick n' roll, desajustar las más que probables juntas líneas lombardas. Y aqui el otro problema gordo. Estará Xavi para esto? A Fábregas no lo veo. Y Thiago? No es demasiada responsabilidad para este chico?

    El martes se trata de saber si se sigue compitiendo en lo que queda de temporada. Porque de caer eliminados la palabra Fracaso andara paseando por los lábios del aficionado culé.

    Respond
  • zas 10 marzo, 2013

    @Abel

    No lo veo así, ayer cada vez que el depor intentaba atacar por la espalda de dani alves se encontraba con puyol. Este con mascherano y adriano quedaban formando una linea de 3 que ayer no dejó a un buen depor(que dentro de sus limitaciones ayer hizo un buen partido) rematar ni una vez al arco. Normalmente ese hueco a la espalda de dani quedaba descubierto o bien lo tenía que tapar muchas veces el propio busquets, al final alves se veía obligado a regular sus subidas para no hacer estragos en defensa. Ayer sin embargo atacó como el mejor alves, fue como un cuchillo una y otra y otra vez, como cuando jugaba con abidal. Yo si le doy valor al trabajo defensivo que realiza adriano, no por nada ha llegado a jugar incluso de central. Además curiosamente los mejores partidos de alba y alves coinciden con que juega adriano en la otra banda, casi nunca jugaron bien estando juntos, o en todo caso uno jugaba bien mientras el otros se hacía un lió en defensa.

    Respond
  • @Joanbarriach 10 marzo, 2013

    No vi el partido de ayer y nada de lo que diga va a ser teniendo en cuenta lo sucedido ayer:

    – Cesc no será Cesc hasta que no le den jerarquía.

    – Villa es pesimismo. Por mucho que el entorno mediático le haya dado minutos y un rol inmerecido, es pesimismo. Tiene más gol que Alexis, Pedro y Tello. Pero…tampoco es una garantía absoluta y a nivel futbolístico poquitas soluciones aporta.

    – Optimismo arriba creo que nadie transmite. Pero Alexis aporta soluciones, a cambio del no gol.

    – Cuánto tiempo hacía que Song no jugaba hasta ayer de titular? La gestión con él es nefasta. Él no ayudó mucho, pero…

    – Ante el Milan hay que jugar a no encajar. Marcar el 1-0 antes del 70 y jugar con el miedo del Milan a perderlo todo. A 4 goles no hay capacidad a este nivel de juego, y a 4 goles el gol en contra está asegurado… El martes deben competir. Frialdad, saber esperar su momento y en la medida de lo posible, calma. Están eliminados, pasar es un milagro, y Roura debe utilizarlo para tranquilizar a su tropa. Por desgracia el entorno está con un mensaje de sobre excitación contraproducente.

    Respond
  • luás 10 marzo, 2013

    Si, el Milan con un 1-0 en el minuto 70´ se va a poner nerviosísimo, yo creo que lo firmarían y todo jaja

    Respond
  • @Joanbarriach 10 marzo, 2013

    @luás

    Lo firmarán con sangre, pero es que a día de hoy el Barcelona no tiene capacidad de marcarle 4 goles a nadie que compita dignamente. Portería a cero, marcar el 1-0 y al final ponerse a rezar en los Dioses que crea cada uno y poco más.

    En una eliminatoria normal y con una normativa más justa (el gol a campo contrario ya no debe valer doble, pues el factor campo a favor se convierte de forma cínica en algo contraproducente) el planteamiento debería ir enfocado a la locura extrema, transiciones y que no pare de correr ni el 4º entrenador, pero lo del martes está muy lejos de ser un partido enfocable desde la normalidad.

    Respond
  • Alejandro 10 marzo, 2013

    No me parece que se esté siendo justos con Alves: lleva un mes y medio a un nivel brutal. Incluso fue de los más destacados ante el Real Madrid y el Milán. En ataque el es el único que parece aportar soluciones, al igual que en la salida de balón desde atrás. Su aportación defensiva, salvo en una o dos ocasiones que no ha metido la pierna a un inminente centro, ha sido correcta. Su capacidad para centrar, además, su gran lunar durante toda su carrera, ha mejorado bastante.

    Luego, sucede que el equipo ya no presiona fieramente, defiende mal línea por línea, y siempre le pillan mal parado. Pero son más los riesgos del modelo de juego, que Alves debe asumir. Para mí, a día de hoy, es muchísimo mejor que Alba, razón suficiente para jugármela, como dicen algunos, por armar una línea de tres abajo con Adriano, en transición defensiva.

    Respond
  • Matías 10 marzo, 2013

    No hay mucho que destacar del partido de ayer. Era una "piedra" que había que saltar en el camino frente al Milan. Yo destaco el trabajo de Alexis y que la portería se haya mantenido a cero.

    Eso sí, de cara al martes creo que hay un par de cuestiones que se pueden visualizar:
    -Fábregas probablemente será suplente.
    -Seguramente Xavi será titular, pero Thiago puede tener opciones ante cualquier eventualidad
    -Alexis saldrá de entrada. Se lo ha ganado. Villa tuvo sus chances en esta última semana y ha dejado muy poco. Le tocara su momento si el equipo está muy falto de pegada. Tello puede tener minutos si Pedro está desacertado.

    Respond
  • @Fdeprimera 11 marzo, 2013

    @Alejandro

    Coincido punto por punto. Alves está haciendo un mes y medio muy bueno. No excelente, pero sí para ser titular indiscutible sin ningún tipo de problemas. Ayer estuvo realmente acertado en sus apariciones: participó activamente en la circulación y atacaba el espacio que dejaba libre Alexis cuando el chileno tiraba hacia adentro.

    Desde el partido de la Rosaleda de la Copa, Alves vuelve a estar fino a nivel ofensivo. Defensivamente ha tenido problemas a la hora de cerrar en el segundo palo, pero la verdad es que si repasas esos goles Dani tiene la mala suerte de salir en la fotografía, pero el error es colectivo, no individual. Ante el Milan me la jugaría tanto con él como con Jordi, ambos les considero indiscutibles.

    Eso sí, ¿y si la sorpresa para el martes es Abidal? ^^

    Respond
  • cassavetes 11 marzo, 2013

    Todos estamos firmando que Xavi será titular el martes (y yo el primero), pero me pregunto en que punto puede ser Xavi más útil que Thiago. Si habrán largos periodos de posesión en la frontal del área del Milan allí Xavi puede dar seguridad, pero filtrar el pase o soltar la chispa de la vida me parece poco problable a día de hoy. Además, seguramente volverá a jugar infiltrado. En el caso de que el Milan durante algún periodo le de por presionar un poco más arriba tampoco veo a Xavi como un elemento más fiable que la gran mayoría.

    En fin, es una noche muy importante y no me gusta que no se tomen las mejores decisiones por miedo a exponer a jugadores a un palo enorme. Para mí Thiago ha de ser titularísimo, me parece muy obvio, un dilemo de los que se habla poco son los centrales. Ardo en deseos de volver a ver a Adriano de central i ese no sería un mal día, el barça no sabe correr hacía atrás y sus centrales son una leyenda que va cuesta abajo y un Piqué que no consigue sentar cabeza, amén de que ha perdido velocidad.

    Salir con el 11 con "más galones" no hará remontar la eliminatoria. Hecho de menos una Guardiolada.

    Respond
  • @Informe_Futbol 11 marzo, 2013

    El ataque del Barcelona sufre un monton sin espacios y esta claro que el metodo es innegociable, por lo que en mi opinion, ahi Thiago podria tener un rol interesante; sabemos de sus defectos y de sus limitaciones. Thiago tiene magia pero regala 6 o 7 balones por partido, mi punto es … no le haria bien al Barcelona regalarle un par de balones al Milan? No ayudaria un par de perdidas en mediocampo a romper el repliegue academico del Milan? No solo ganas un jugador con uno contra uno brutal y con un buen disparo lejano, sino que utilizas sus defectos en modo "trampa" y aprovechas lo que te puede aportar. Es riesgoso, si. Tambien lo veo muy poco probable, pero creo que es un arma de doble filo que puede confundir al rival y que podrias aprovechar …. No se que opinen al respecto.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    @Pouco_barulho @Alejandro

    "La presion asfixiante despues de perdida és cosa de otro tiempo. Y por aí pasan en mi opinion uno de los grandes males de este barça"

    Después de pérdida o en inicio de jugada. Hay desorden. Sobre todo sacaremos algo mañana 😉

    @cassavetes

    "me pregunto en que punto puede ser Xavi más útil que Thiago"

    En el momento en que te pones 1-0 o incluso 0-0. Si vas 2-1 o 3-1 mete ya a Thiago.

    @Informe_Futbol

    "no le haria bien al Barcelona regalarle un par de balones al Milan?"

    Entiendo lo que dices y tiene sentido, pero el Milan nunca va a desplegarse más allá de mantener un 4+2 atrás. 3+2 si sube un lateral. No les vas a pillar nunca y el contragolpe culé se halla en un momento nefasto.

    Respond
  • farraspau 11 marzo, 2013

    Vistas las lecciones de los partido contra RM y Depor, y con todas las precauciones del mundo, hay jugadores suplentes contra el RM que se han ganado estar por encima de los titulares: Adriano y Alexis al frente y Thiago ahí ahí.

    Por contra, ni Cesc, ni Villa están para alegrías, y a Xavi habrá que probarlo. Lo único malo es que significaría cambiar demasiado y no parece que ese sea el estilo de Roura.

    Luego están las preguntas ¿Habrá delantera de Messi + 3 por delante, jugando el argentino donde Cesc el sábado? ¿Pueden jugar Alba, Alves y Adriano juntos? ¿Thiago o Xavi de inicio? ¿El Milan saldrá a marcar uno o a aguantar con todo?

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    @farraspu

    "¿El Milan saldrá a marcar uno o a aguantar con todo?"

    El Milan ya sorprendió en la ida y no descarto para nada que lo haga en la vuelta. Me refiero a intenciones y lugares donde defender. El Barcelona no está como para pensar que todo va a ser un sufrimiento y una estampida de ocasiones. Habrá momentos de cerrojo pero no los 90 minutos.

    Respond
  • Felipe S. Mateos 11 marzo, 2013

    Yo creo que es el momento de abrir el debate que sugiere David: ¿THIAGO TITULAR MAÑANA?

    Yo lo veo como opción. Descarto el 3-5-2 o 3-4-3 o lo que quiera Messi que sea, porque cerrar con tres contra los tres puntas del Milán es un suicidio, basta un giro, una mala pérdida para revivir el escenario del 2-0, el horror para el Barça que no protege bien lado débil con 4 como para hacerlo con 3 y corriendo hacia su portería contra los bichos del Milán.

    Sí veo como opción alinear a regateadores, es un partido para mover muy rápido hasta encontrar el momento en que las ayudas están lejos y jugarse el 1×1 en espacios cortitos. O sea, es partido para gente como Thiago, como Alexis… Algo así como Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Thiago, Iniesta, Alexis, Pedro y Messi. Habrá que ver cómo está Xavi, pero un Xavi bien es fundamental para administrar posibles ventajas de 1-0 o 2-0 en según y qué momentos del partido.

    Qué partido tan bonito nos espera….

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    De todas maneras, aunque yo no criticaría su titularidad, me viene a la mente una frase que solté hace tiempo. Me debí equivocar porque creo que con el tiempo sigue siendo bastante acertada: "en la previa, todos los partidos son para Thiago".

    ¿Qué quiero decir con esto? Pues que sí, el Milan a priori replegará abajo y eso pondría a Thiago de cara y tal… pero luego esto es la Champions, partidos de máxima exigencia y a nada que una acción se vuelve difícil, Thiago falla. Le pasa siempre. Y ese fall parece muy sencillo de digerir aquí, el día antes y en un debate pausado. Luego en el césped y en la tensión del partido la cosa se vuelve muy diferente.

    Respond
  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    Estoy al 100% con David. Con un añadido: mi percepción es que los espectadores nos fiamos más de Thiago que su equipo. E incluso incluiría el Camp Nou. Uno durante la semana quiere que juegue Thiago, pero cuando entra al Camp Nou y se sienta… lo que quiere es que se la pasen a Xavi y no la pierda, aunque eso ya no pase.

    Respond
  • Tongo7 11 marzo, 2013

    Yo creo que Xavi juega seguro, mis dudas serían Tello o Alexis por la izquierda, y sigo diciendo que creo que debe jugar Adriano, en mi opinión por Alves, pero parece que jugarán Alba (que descanso) y Alves.
    Por lo demás creo que el partido no es tan dramático como se pinta, es verdad que el Barça trae un resultado muy dificil de levantar, pero creo que el calendario ha jugado a su favor, y va a llegar con jugadores muy frescos (Pedro, Busquets, Alba, Pique, Iniesta…) y que el Milán no es la fiabilidad defensiva de otros equipos que vinieron con ventajas, el hecho es no volverse loco.
    Yo soy moderamente optimista para el partido, y creo que mañana Messi se sale.

    Respond
  • Felipe S. Mateos 11 marzo, 2013

    Yo no creo que vaya a ser titular por esos detalles, y a mi reflexión añado que Xavi no está y Cesc no aparece, pero no lo descarto. Es la otra manera arriesgar más sin usar defensa de 3… Y Thiago mañana no va a estar tan exigido como en otras situaciones, espero un Milán bastante replegado aunque luego aprieta cualquier saque de puerta y saque de banda arriba.

    Respond
  • Tongo7 11 marzo, 2013

    Yo solo veo a Thiago de Inicio si apostará por un once como:
    Valdes, Alba, Pique, Adriano, Busquets, Thiago, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi, Pedro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    @Tongo7

    "sigo diciendo que creo que debe jugar Adriano, en mi opinión por Alves"

    Tío, si Alves es el futbolista que más sangre está poniendo en cada partido como quien dice. Puede errar y de hecho lo hace, pero yo noto que Dani lo está dando todo, que intenta agitar el tema, que va y viene… no sé. Yo en el Clásico de Copa en el Camp Nou vi a un tío que sacó hasta 3 situaciones extremas de gol.

    Y oye, buenas o malas, Alves provoca cosas. Yo no lo quitaría mañana.

    "el Milán no es la fiabilidad defensiva de otros equipos que vinieron con ventajas"

    Bueno, por tener trabajada su fase defensiva… igual es el mejor. Otra cosa es que tenga peores jugadores que Inter o Chelsea, que los tiene.

    Respond
  • Tongo7 11 marzo, 2013

    @David
    Yo no le veo, creo que lo intenta pero no acaba de convencerme, yo pondría a Adriano que tiene más profundidad, más retorno y peligro de gol con la diagonal hacía dentro si juega por la derecha.

    Respond
  • Abel Rojas 11 marzo, 2013

    El Barça necesita que pasen cosas, y Alves es el que más cosas está haciendo.

    El acierto es secundario, Tongo, tío, repasa lo que es este Barça. Esta Barça es no producir nada, pasividad extrema, no tomar decisiones, que nadie se salga del guión. La previsibilidad absoluta a la espera de Messi e Iniesta. Y mañana tiene que ser todo lo contrario. Alves y 10 más.

    Respond
  • Tongo7 11 marzo, 2013

    Pues no es mi opinión, mi opinión es que el Barça mañana debe ser profundo e intenso y eso se cosnigue más con Adriano+Alba, que con Alves, y arriba lo mismo en los extremos Alexis(Tello)+ Pedro.

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 marzo, 2013

    Además, limitas la decisión al tema ofensivo, pero ojo porque el Barça tendrá que solucionar cosas extremas en defensa y ahí un buen Alves es brutal. Adriano corre bien para atrás pero en mano a mano es peor que Dani pero claramente. Tuvo el mes ese de gloria que lo tapaba todo, pero dudo que se encuentre en él ahora mismo.

    Respond
  • calaboca 11 marzo, 2013

    Tongo eres brasileñ@? Lo comento porque en Brasil existe un odio generalizado hacía Dani, siempre mencionándolo como el peor del Barcelona y " o povo brasileiro" preferiría a Cafú con 40 tacos que a Dani en el carril derecho de su selección. Afirmaciones que me parecen incomprensibles. Comparto su gran momento de forma y sus ganas, indiscutible en el Barça de hoy.

    Respond
  • Tongo7 11 marzo, 2013

    @David
    Es que creo que el Milan mañana buscara más transiciones que ataque posicional, buscarán la velocidad de El Saarawy (no creo que le acompañe Niang y más bien apuesto por 5 en el medio), el Barça debe defender transiciones como la de Pato en el 0-1 del año pasado, y de verdad creo qeu Adriano (el cual si estan replegados es una amenaza por su disparo), es más importante que Dani.

    Respond
  • @Quisibo 11 marzo, 2013

    Alves es hoy por hoy el mejor lateral derecho del mundo en ataque, aún y en su bajo momento de forma, solo Lahm y Marcelo pueden rivalizar con Alves en influencia en el juego desde el lateral, además de que es la vía de escape favorita del Barca. Ahora bien, coincido en que Adriano es una buena opción mañana pero para mi en lugar de Alba, que lleva un par de semanas equivocandose mucho en los retornos, su velocidad ayuda pero creo que toma malas decisiones cuando defiende

    Respond
  • @RiRBs 11 marzo, 2013

    @Tongo
    Pero es que Alves tampoco es malo corriendo atrás precisamente. A demás, en espacios reducidos, que es lo que se encontrará el Barça mañana, es mejor que Adriano.

    @Thiago titular
    Para mi, el mensaje de poner a Thiago de titular es el de "vamos a la desesperada". Amén de lo dicho por David, en las previas siempre entra Thiago, pero a la hora de la verdad no es un jugador fiable…para titular no le veo, pero con un mal resultado sea cuando sea, o un 0-0 en el minuto 50, tiene que entrar SÍ o SÍ. Salir con el 3-4-3 me parece también demasiado arriesgado, el Barça no tiene que cometer ninguna locura para marcarle dos goles al Milan, antes del mes horrible casi todo el mundo hablaba de goleada en San Siro. Si el Barça se encuentra, y ha tenido una semana laaaaarga para buscar el como, las locuras sobran. Y si no se encuentran, pues Thiago, 3-4-3, y a esperar genialidades.

    Respond
  • @Walter_br 11 marzo, 2013

    ¿Descartais que entre Mascherano por Puyol? Me pareció raro que Puyi jugase los 90 minutos el otro día.

    A favor de Masche sus cambios largos de orientación están dando oxígeno en la salida del Barça y su velocidad para correr hacia atrás en los contragolpes.

    En su contra la posibilidad de que el Milan se encierre totalmente y sus cambios de orientación no sean posibles. Luego su nivel como central propiamente dicho que está siendo pésimo durante toda la temporada.

    No se, yo veo a Puyi en todos los partidos grandes, pero su velocidad para las contras del Milán me deja dudas, lo veo lento, pese a que por posición tenga que correr la mitad de las carreras que corre Mache.

    Respond
  • JuanCreed 11 marzo, 2013

    @AbelRojas

    "La previsibilidad absoluta a la espera de Messi e Iniesta. Y mañana tiene que ser todo lo contrario. Alves y 10 más. "

    Fíjate en el cambio de Alves cuando no está y cuando está Messi. Cuando está el argentino Alves es el primero que centra su juego en él de forma completamente obsesiva. Ojalá cambie, pero lo dudo.

    Respond
  • enrique 11 marzo, 2013

    Mi XI para mañana seria Valdes-Alves-Puyol-Pique-Alba-Busquet-Xavi-Thiago-Iniesta-Messi-Alexis

    Obviamente Roura no va a prescindir de Pedro dado que no jugo nada contra el depor sin embargo el nivel del canario en estos ultimos partidos importantes esta siendo bastante bajo amén de que tiende a bajar a recibir mas que a aportar profundidad

    Respond
  • @FutIncorrecto 11 marzo, 2013

    A Messi no lo veo de mediocentro por lo siguiente: se ha vuelto un futbolista predecible en sus orientaciones. Siempre busca la banda izquierda desde que se perfila para recibir. En una jugada en la vuelta de Copa contra el Madrid estaba contra los centrales, y Varane le aguantó hasta que Messi hizo un pase hacia la izquierda que el francés cortó.

    Respond
  • Tongo7 11 marzo, 2013

    Es verdad q mañana tiene mas sentido mascherano q Puyol, no lo habia pensado y creo q asi sera.

    Respond
  • @freemasonsT 25 mayo, 2013

    Aunque esté fuera de tiempo y lugar, una cuestión que me ronda desde hace tiempo es la del rol de Thiago. La opinión generalizada es que su futuro pasa por ser el sustituto de Xavi, a saber: director del juego; pausado y seguro, que elige pase horizontal salvo que la posibilidad del vertical sea manifiestamente real; más retrasado de los dos interiores; que ve el juego de cara y que llega incluso a bajar a zona de centrales, si es necesario, para sacar el balón jugado. Pues bien, en mi opinión Thiago es algo bastante alejado de eso. En primer lugar, más allá de considerar que sus más o menos habituales pérdidas en labores de construcción responden a vicios propios de la edad que se irán puliendo con el tiempo, creo que reflejan claramente su naturaleza; las pérdidas generalmente son fruto de su intento por ser vertical, por no conformarse -ni si quiera, si se quiere, "ver claro"- el pase horizontal, por el hecho de que su juego y esencia no se corresponden con asegurar la jugada. No hay ninguna duda de que a fuerza de entrenarlo, esos errores acabaran en nada, pero no deja de ser significativo, a mi modo de verlo. Además, siempre he identificado en Thiago la virtud del último pase, la claridad y velocidad mental de los grandes para identificar y filtrar asistencias y una técnica que pocos tienen en Europa para hacerlo. Capacidad para desenvolverse en zona de 3/4 con soltura, buena llegada de segunda línea, capacidad contrastada para driblar -aunque es cierto que carece de un cambio de ritmo diferencial al salir del regate-, un chut más que aceptable y, si me apuráis, un gesto de remate de cabeza exquisito. Pues bien, estas virtudes, unidas a sus carencias actuales, me hacen preguntarme por qué es opinión mayoritaria la de "condenarlo" a ser el nuevo Xavi. En un momento dado, no es que crea que no puede hacerlo, que seguro que puede, sino que no entiendo por qué dejar en desuso todas esas cualidades.
    En estos días en que se especula su salida, e incluso he llegado a leer sobre el interés en Ander Herrera (que a mí me encanta y me parece más adecuado para ese puesto), me gustaría conocer vuestra opinión.
    Un saludo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 6 junio, 2013

    @freemasonsT

    El problema es que Thiago no sabe recibir por delante del balón. Su juego sin la pelota es flojo. Todo lo que produce Thiago cerca del área es porque llega de cara mientras otros fijan o devuelven las paredes.

    La verdad es que con Thiago servidor va perdiendo la fe.

    Respond
  • Wjcmha 6 junio, 2013

    Hombre, yo perdería la fe si esperase de él un Zidane, un Iniesta o un Deco. Pero creo que podría ser un Pirlo. La cosa es, la indefinición. Nadie acaba de decirle a estos centrocampistas técnicos y creativos:no mira, tú ahí. Ya empiezan a ser demasiados, para mi gusto, los jugadores especiales (lo que lo hace aún más doloroso) que se pierden por mera desubicación. Me parece la lacra más gorda, con muchísimo del fútbol moderno. Ese desperdicio de talento especial. Ni mediocentros, ni mediapuntas…ni nah.

    A mi me parece que Thiago es un jugador con sufificente potencial, aun asumiendo que ciertas cosas no las va a mejorar, como para ceptarlo como es y potenciar sus virtudes a costa de comerte sus defectos. Yo soy el y me voy a la premier

    Respond
  • Arroyo 6 junio, 2013

    @freemasonsT

    El problema con Thiago es el mismo que con Modric, creo. Yo creo que inteior es un jugador de gestión continua, de mucho protagonismo y que su recorrido espacial es muy grande (inicia y va acompañando la pelota hasta arriba). Mi problema con el jugador como he dicho en twitter es que no creo en el futbolista, ni como taento ni como esteta (me parece un jugador impostado y manierista). Y el chico tiene cosas impresionantes pero no me lo creo.

    Respond
  • @freemasonsT 6 junio, 2013

    @DavidLeonRon

    Estoy de acuerdo en que es una de las partes más flojas de su juego y que, además, es un aspecto del juego francamente difícil de entrenar y aprender; no obstante, sigo sin ver que por esa razón se le quiera "amansar" de la forma en que se está intentando.

    Sobre el desánimo que está extendiendo esta temporada, mi referencia clara son ni más ni menos que Xavi e Iniesta, maduración y rol protagonista les llegaron tarde, pero supieron esperar tanto club como jugadores. Con rol protagonista me refiero a que el numero de oportunidades reales de Thiago esta temporada ha sido verdaderamente escaso y muy discontinuo.

    @Wjcmha

    En relación a Thiago lo que apunto es justamente el caso contrario, se esfuerzan en definirlo, pero contra natura.

    @Arroyo

    Es magnífica la comparación con Modric, es exactamente lo mismo creo yo, cualidades muy similares. Y con Modric el debate se mueve entre volante con recorrido o mediapunta, nadie se plantea que sea el receptor de primer pase.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 junio, 2013

    @Wjcmha

    "Hombre, yo perdería la fe si esperase de él un Zidane, un Iniesta o un Deco. Pero creo que podría ser un Pirlo"

    Juer, tampoco has metido un bajón demasiado grande, ¿eh? ^^ Ya quisiera Thiago llegar a los niveles de Pirlo, sería un exitazo para todos.

    Respond
  • Wjcmha 7 junio, 2013

    Hombre, para mi Pirlo está por debajo de esos jugadores. Juega atrás, es más incompleto, a pesar de ser un jugador que a pesar de sus contraindicaciones fue capaz de hacer una carrera espectacular desde su creatividad y su técnica. Y Thiago llegar a ser un Pirlo claro que sería un exito, pero es que las espectativas e había con Thiago es que iba a superar a Iniesta. Yo creo que eso lo podemos descartar ya. Pero creo que podemos sacarlo de la carrera de Guti, a la que por ahora parece abocado. El jugador tiene muchas virtudes, a pesar de que el conocimiento profundo del juego no sea una de ellas.

    Yo tampoco creo que vaya a dar en una estrella, pero…aún es pronto para tirar la toalla yo creo. Lo qie si está claro es que el crio necesita ayuda, y creo que nadie se la está dando.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.