Siempre seduce en febrero | Ecos del Balón

Siempre seduce en febrero


Sí, Kaká lo ha vuelto a hacer. Tras meses sin comparecer, en la víspera de los partidos del año ha asomado la cabeza. Contra el Sevilla figuró en el flanco derecho, donde junto a Benzema desbordó al equipo de Unai Emery, con aparente viento a favor. Contra el Rayo trabajó como un niño canterano, y ganó tres o cuatro carreras muy resultonas. Pero bueno, cosas de ésas suyas, de las que ya le dieron oportunidades contra el Lyon de Puel o el Bayern Münich que no supo honrar. Pese a todo, ayer en Riazor sembró la duda. No jugó bien por la baja expectativa. Jugó bien, a secas. Fabulosamente, de hecho.

El aleteo de Kaká bajando a recibir (arriba no pudo hacer nada porque le cubría Higuaín, que ahora mismo es lo peor que puede pasarle a un mediapunta de los que pisan área) fue lo único que expuso el Madrid en una primera parte dominada de principio a fin por el Deportivo de la Coruña. Un Dépor cerrado en un 4+5 que no fue de grandes esfuerzos en la presión o el quite pero sí bastante ordenado; suficiente para dejar al espeso Modric sin líneas de pase, invitar a Di María a su concierto de pases largos a ningún sitio y quitar cuatro o cinco balones a Essien que se transformaron en contras de vértigo. Estuvieron muy bien Abel y Valerón lanzando, y sublimes Riki y Pizzi asesinando. El primero, contra Marcelo y Carvalho. Los superó siempre, siempre. Y el segundo lo emuló en el otro lado ante Arbeloa y un Pepe que fue, con margen, la peor noticia de la noche para el Real. El determinante central no ha llegado a tiempo al Camp Nou. No tiene ritmo competitivo. Está lento.

Khedira, Özil y, sobre todo, Cristiano Ronaldo cambiaron por completo el encuentro.

La mala noticia para el local, que ganaba con coherencia por 1-0, era el banquillo blanco. En el 45 saltaron a calentar Khedira, Mesut Özil y Ronaldo, o lo que es lo mismo, los tres jugadores más en forma del Madrid, que no tardaron mucho en entrar al campo. El primero cerró las salidas del Dépor, que no tuvo ni una más clara. El segundo templó y buscó las bandas, que falta le hacía. Y el tercero es que está en otra luna. Es imparable, y, sin Laure, Manuel Pablo ni Silvio, enfrentó a un Bergantiños, mediocentro de oficio, que se comió el marrón de su vida como lateral de emergencias. Ronaldo metió al Madrid en la frontal del área, y todos pasaron a tocarla más cerca de Aranzubía. Desde Di María, que intentó regatear, que es lo que tiene que hacer, hasta Kaká, que metió un golazo y filtró el pase del 1-2. El efecto óptico hizo pensar que Kaká está fino, preparado para decidir si le llega el balón. Aunque durante su periplo de blanco ya visitó alguna vez este punto, y nunca consumó la sensación. ¿Volverá a caer Mourinho en la tentación del talento? Es casi imposible no hacerlo. Y más aún cuando sus grandes alternativas son el inmóvil Higuaín, el imprevisible Di María y un Modric que comparte las dudas de Busquets, Cesc o Iniesta: las alas, ¿para volar o para cubrirse el pecho? Pecador Luka, porque en su equipo el pecho nunca se lo ha cubierto nadie. No debería dudar. Está nítido.


24 comentarios

  • @DavidLeonRon 24 febrero, 2013

    Mucha crítica a Modric veo… a mí me gustó bastante su primera parte. Lo intentó todo y consiguió más cosas de las que desaprovechó.

    PD. Kaká en el Camp Nou yo creo que no juega. Y en Old Trafford casi que tampoco, pero tiene más opciones. Ahora mismo mis sensaciones son estas, pero desde luego me puedo equivocar. Ese disparo del 1-1 sigue siendo único. Así llevamos 3 años, cierto, pero puede aparecer y ganarte un título, porque es determinante como pocas cosas.

    Respond
  • @marcel99710 24 febrero, 2013

    A decir verdad, desde el partido ante el MU he tenido la sensación de que Kaká prestará su último servicio en uno de los dos partidos que decidirán la temporada del Madrid, aunque me tiendo a inclinar que lo hará en Old Trafford. Es que vamos, el Madrid no puede visitar Manchester con Higuaín/Benzema, no obstante, Cristiano de '9' es algo que ni a él ni a Mourinho le gusta hacer y el equipo no está para un movimiento tan brusco como supone lo anterior. Además, su figura y eventual desplazamiento de Mesut a la derecha puede generar mucho más juego en el área mancuniana así como mayor probabilidad de gol.

    Ahora, en el partido de Copa veo más que improbable que juegue, pero en el de Liga, creo firmemente que jugará.
    http://www.youtube.com/watch?v=x6X98F60zXc

    Respond
  • El cautivo 24 febrero, 2013

    No no y no. Kaka no esta para partidos de máxima exigencia ya. Amenos en este Madrid. Cuando sale es vistoso, porque siempre lo ha sido y determinante porque tiene ganas de lucir y resarcirse (y porque es el que mas ganas le pone en los partidos de tramite que le toca salir) pero esperar la resurrección del jugador que fue hace ya seis años es una utopia. Ayer mismo, con el de capo no ofreció ninguna solución al infame partido de su equipo. Hasta que Cristiano no inclino radicalmente el campo estaba siendo una notable decepción (y aun asi no el peor de su equipo)
    Y habla alguien que disfruta como un enano cuando se junta con Ozil.
    Pd: ¿Es posible que Karim no haya jugado ni un minuto desde el partido del Bernabéu? Porque jugarse los garbanzos con Higuaín…
    Pd2: mi decepción de la noche. Marcelo. De verdad que yo hace poco criticaba a Mourinho por no haber recuperado al brasileño cuanto antes… Pero si el chaval juez con esa desgana y poco interés por recuperar el ritmo. Al final sera verdad que nos olvidamos de Marcelo el resto de temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2013

    Opino al revés. Para que Kaká juegue entiendo que Ronaldo debe jugar de "9", y es más probable que Ronaldo juegue arriba en un partido de contraataque que de ataque posicional. Además Kaká en el Camp Nou siempre ha ofrecido grandes sensaciones. El estilode Barça favorece su juego. Atacaría la espalda de Xavi.

    Respond
  • @javimgol 24 febrero, 2013

    Viendo el lamentable nivel de los delanteros y que, sí, es innegable que Kaká ha jugado bien estos últimos partidos y ayer fue el mejor
    ¿Kaká de falso 9, jugando a lo Benzema pero 5 metros más atrás?

    Respond
  • @Peter_Crvenka 24 febrero, 2013

    yo estoy con David, a mi Modric si me gustó, junto con Kaká me parecieron los mejores hasta los cambios, al menos lo intentaban, pero no se movía nadie, se creaban líneas de pase ellos dos, y ya está, y si acaso algún desmarque diagonal de Callejón-Di María, pero poco movimiento.
    Lo de CR7 fue bestial, es que a los 15 minutos de haber entrado el Real había tenido ya 5 o 6 ocasiones claras, creo que es el momento de más dependencia del Madrid de CR7 desde que llegó.
    Lo de Kaká, lo veo tal vez de refresco en alguno de los dos partidos, no como opción titular, veremos

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2013

    @ Javi

    En ese caso supongo que Ronaldo haría de "9".

    @ Peter

    Suele gustarme siempre Modric. Ayer sin embargo coincidí con la opinión general. Lento, horizontal, sin ritmo. Pases de un lado a otro sin intención clara. Improductivo.

    Respond
  • @Dany_Oliveros 24 febrero, 2013

    Volvemos a lo mismo…es que miras al banquillo y dices…joder una jugada individual suya y me gana la eliminatoria. El gol frente al Depor sólo lo tiene él en las piernas. Y es media eliminatoria. Y al Madrid le falta gol desde 2ª línea. De titular no lo veo, pero saliendo en el 60 en ambos partidos sí. Además se le ve ágil en los movimientos.

    Además Kaká en Old Trafford igual se acuerda de la exhibición de 2007 o el público o Ferdinand y les entra el canguelo.

    Respond
  • @migquintana 24 febrero, 2013

    Es que es lógico que Kaka sea una tentación interesante: más allá de su pasado, es el jugador más diferente+desequilibrante que puede tener el Madrid en el banquillo.

    De normal, los cambios son Higuaín, Callejón y Modric. Los dos primeros son jugadores bastante monocromáticos y al segundo se le relaciona más con un plan de un Madrid en ventaja. Por esto, en su día se hablaba de que sentar a Di María podía ser interesante y, ahora mismo, la verdad es que Kaka está haciendo méritos para jugar. Y, joder, quizás exagero, pero nunca le he visto con esta finura física, que está repercutiendo bastante en sus conducciones, desde que llegó al Madrid.

    @Dany_Oliveros

    Nunca me olvidaré de la trompada que se meten Evra+Heinze en esa jugada.

    Respond
  • Pouco_Barulho 24 febrero, 2013

    Ronaldo de 9 es el mayor desperdicio que se puede hacer hoy en dia en un terreno de futbol. No es que el chico lo haga mal. Que hace mal? Pero Ronaldo de 9 és de notable e Ronaldo de CR7 es matricula de honor, licenciado doctorado y catedrático.

    El R.Madrid perderia ese segundo hombre cargando el área, porque el único seria Cristiano, por su parte mi compatriota se las tendria que pegar con los centrales, se desgastaria muhisimo mas. No se yo es que nunca lo he visto ni en Manchester, ni en Madrid ni con la seleccion

    Respond
  • zas 24 febrero, 2013

    no esperaría que kaka volviera a ser el que alguna vez fue, me parece algo poco probable. Pero si que puede mejorar sus prestaciones y volverse un jugador válido para el real madrid, capaz incluso de ganarse un puesto en el once titular. Sobre cristiano ronaldo jugando de 9 yo creoque puede cumplir perfectamente, las vecez que jugó en esa demarcación casi siempre marcó. De todos modos un ataque formado por benzema, ronaldo, kaka y ozil, si bien suena muy bien podría sufrir demasiado en recuperación con tan poco jugadores de sacrificio arriba.

    Respond
  • @PaolaCid_ 24 febrero, 2013

    Nadie duda de que tiene talento y que ese golpeo desde segunda línea pocos futbolistas lo han tenido marca diferencias, se duda de su capacidad para ser regular y consistente dentro del esquema. Jugártela con él es echar una moneda al aire, cosa que ya se ha hecho en reiteradas ocasiones, y siempre ha acabado saliendo cruz. No me imagino a Mourinho apostando por él para el partido de Copa, me sorprendería mucho, quizá en el laboratorio de experimentos que se ha convertido la Liga le de minutos y según como responda en partidos de alta exigencia se atreva a darle comba en Old Trafford saliendo desde el banquillo. Su rol debería ser un jugador que aporte aire fresco a la segunda unidad, ya que en el banquillo le daría aire y otro prisma a la segunda unidad. Los cambios de Mou suelen ser siempre Callejón, -le encanta por esa capacidad de sacrificio que tiene- Higuaín, Modric/Essien. No soy muy alentadora con el brasileño pero bueno una vez dijo Churchill que tragarte tus propias palabras es una dieta equilibrada. Veremos. Me parece estar viviendo un 'Déjà Vu' con él, sinceramente.

    Con Luka, estoy con @DavidLeonRon la verdad. A mi no me disgustó su partido, vale pecó de ser horizontal en exceso, pero tenía ganas lo que sucede con Modric es que siempre que se le ha dado galones en la base de la jugada ha estado acompañado de Essien que da unos apoyos nulos y dificulta mucho más que juegue de manera cómoda. Sin ir más lejos contra el Getafe cuando entra Khedira a Modric se le encendió la luz e hizo una segunda parte bastante buena. Obviamente también hay que darle tiempo y el beneficio de la adaptación que Karim por ejemplo tardó más de un año en mostrar su verdadero nivel de manera regular. Más que un problema individual es de las piezas que le rodearon ayer, no solo Essien también futbolistas como Marcelo o Di María sumaron poquito y el panorama que tenía detrás tampoco ayudaba.

    Creo que la transición Xabi-Modric va a ser un proceso muy lento y gradual. Lo que menos me está gustando de Mourinho es la gestión para dar ese cambio, lo comentado anteriormente y también detalles como que casi lo prefiere dañando sobre 3/4 que en la propia base. Ahora con la pubalgia de Alonso va a tener que racionar minutos y creo que podremos emitir un juicio más conciso sobre el croata por ahora prefiero tener paciencia con él.

    Respond
  • maver 24 febrero, 2013

    En el clásico no habrá ninguna sorpresa ni emociones fuertes en el 11, no es un dia que se preste a los experimentos, por lo que saldrá karim de 9 con cris ozil di maria detras, xabi sami… etc etc, el mítico 11, si a mitad de partido no le salen las cosas a di maría o se funde ( como viene siendo habitual ) lo lógico sería sacar a kaká en su lugar, contra el united salir por la izquierda y dejar a ronaldo de 9 no es ninguna estupidez

    Respond
  • letissier 24 febrero, 2013

    Me gustaría decirles algo a los administradores de esta web. Algún modo de hacerlo en privado? Es una pequeña crítica, nada serio ;). Sólo con que me dejen transmitirla ya estaré muy satisfecho.

    Respond
  • Abel Rojas 24 febrero, 2013

  • @Fran_Rules 24 febrero, 2013

    Kaká es mucho menos fiable que jugartela con Higuaín, al final este no sera lento en una conducción en medio campo que provoque una contra, o elegirá mal un pase con el mismo final que lo anterior, respecto a Modric me parece brutal su labor pero cuando entra a juntarse con Özil en segundas partes y ordenar a ese Madrid que se desequilibra curiosamente cuando mejor están Di Maria y Mezut, las buenas actuaciones del argentino siempre acaban con algo de locura y todos somos conocedores del poco menos que desastroso físico del Alemán, Modric y Özil se entienden muy bien, juegan a eso que les gusta, el idioma del toque y el amago, Özil ya la coge mas arriba y es Luka el que da clarividencia a la zona de construcción, pero todo esto a quedado oculto por la falta de puntería de los delanteros del Real Madrid y eso si es un gran problema.

    Respond
  • JuanBoccadoro 24 febrero, 2013

    A mi me gusto modric, de hecho cuando lo sacaron del campo me quede con ganas de seguir viendolo, lo vi enchufado y con ganas.

    Con kaka creo qe se exagera un poco por el hecho de haber marcado un gol pero a decir verdad no lo vi "tan bien". Sin embargo ahora le mete ganas, hace faltas, ayuda en la recuperacion, y te da una prestacion qe los demas jugadores de 2da linea no tienen que es gol. Y sobre todo, goles de afuera del area, que recuerdo varios ya en el madrid de ricardo.
    Pero yo con kaka ya desisti de ilusionarme con una recuperacion, posiblemente haga algunos partidos buenos, pero vamos, cuantas veces amago con "volver"??
    Me cuesta ser optimista.

    Respecto a Cristiano, que decir… Creo qe este, es su madrid, y creo qe el madrid necesita que el tome las riendas. Lo veo mucho mas serio, mas maduro, con pinta de lider.

    Y ayer los minutos qe estuvo fueron bestiales.

    Respond
  • @Arashi_EG 25 febrero, 2013

    Kaká como decís algunos no está para aguantar un partido de máxima exigencia, por eso creo que no jugará de titular en ninguno de los 2 partidos decisivos, quizás si en el de Liga si quiere probarlo o darle minutos.

    @Dany_oliveros
    "De titular no lo veo, pero saliendo en el 60 en ambos partidos sí. Además se le ve ágil en los movimientos. "

    100% de acuerdo, al estar el rival más cansado puede superar las dificultades tirando de talento. Resulta difícil confiar en Ricardo pero parece que puede tener su oportunidad una vez más

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2013

    @ Barulho

    Está claro que tienes razón. Ronaldo como "9" pierde un montón. Pero si en algún tipo de planteamiento puede notarse algo menos es cuando descaradamente vas a jugar a la contra en 85 de los 90 minutos del encuentro.

    @ Paola

    "Jugártela con él es echar una moneda al aire"

    Sí, Paola, pero entre Di María, Benzema, Kaká e Higuaín el único que no es una moneda al aire es Higuaín, que sabes de antemano que casi seguro no te va a aportar nada.

    Es que la situación del Madrid no es buena. Ahora mismo tiene a Coentrao, Khedira, Özil y Ronaldo. Si me apuras, Varane. El resto o está sin confianza o sin forma. Mourinho no tiene opciones buenas. No ha sido capaz de recuperar a su equipo. Y ni siquiera sé si eso, recuperar a su equipo, era posible.

    De repente llega Kaká, que por talento y grandeza ya sabemos quién es, y le hace 3 partidos seguidos muy buenos, y de bien a más. Minutos va a darle. Me parece casi imposible que no lo haga. Más cuando Kaká en el Camp Nou incluso estando en Madrid siempre ha jugado muy bien.

    Respond
  • Abel Rojas 25 febrero, 2013

    @ Maver

    Precisamente contra el United yo creo que el Madrid tendrá, como mínimo, 45 minutos de ataque estático. Si se adelanta pronto el equipo de Ferguson, aún más. Y ahí es donde Ronaldo como "9" es un grandísimo desperdicio.

    Respond
  • @JulioTFP 25 febrero, 2013

    A mi lo que más me preocupa, es que mañana juegue Higuaín. Es cierto que Benzema está a un nivel pésimo, pero creo que al menos Benzema aporta algo de juego y clase dentro de ese bajón que experimentan ambos.

    Respond
  • piterino 25 febrero, 2013

    Seguro que Mourinho duda, seguro. Casi tanto como que dejó de creer en Kaká hace tiempo. Al menos, desde las semifinales de Copa de Europa del año pasado ante el Bayern. Yo creo que tendrá minutos, casi seguro, en el Camp Nou. Dudo que entre de inicio, por mucho que haya ilusionado en los dos últimos partidos y por muy "tieso" que parezca Di María. La intensidad defensiva y tras pérdida del argentino, su recorrido y capacidad de sacrificio me parecen fundamentales para el Madrid en el Camp Nou. Además, Özil se siente como pez en el agua siendo él mismo en el 4-2-3-1 cuando enfrenta a los azulgranas.

    El tema de Kaká es recurrente, y entiendo que a todos nos apetecería ponerle, viéndole cómo está y cómo recuerdan algunos detalles al gran Kaká de 6-7 años atrás. Lo que sucede es que en este Madrid entiendo que lo que se necesita de él es que aparezca como detalle fugaz y definitorio, pero él sólo está respondiendo cuando se siente importante, siquiera durante noventa minutos y en un escenario menor, pero necesita sentirse discurso y no recurso. Cuando se le ha querido utilizar como esto último, jamás respondió.

    Por cierto, se volvió a confirmar, una vez más, que Modric no va a ser importante en base de la jugada en este Madrid. En el 4-2-3-1 de base, al menos, no lo va a ser.

    Respond
  • @Fran_Rules 25 febrero, 2013

    Abel Rojas
    "Sí, Paola, pero entre Di María, Benzema, Kaká e Higuaín el único que no es una moneda al aire es Higuaín, que sabes de antemano que casi seguro no te va a aportar nada."

    Bueno, yo en eso no estoy de acuerdo, es el que mas gol tiene de todos ellos, y desde luego la primera linea de presión la hace mucho mejor que Benzema, lo que no va aportar jamas es calidad, eso seguro, pero insisto, en un partido malo Higuain jamás resta tanto como un partido malo de los otros tres que mencionas.

    Respond
  • casares_raul 26 febrero, 2013

    Que regresemos a Kaka como cambio top aka eliminatoria vs bayern y que nuestros nueves sean de nuevo pipa o benzema… bendito año de elecciones que viene

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.