Sabella ya los engaña | Ecos del Balón

Sabella ya los engaña

No termino de ser optimista con Argentina. Pese al notorio crecimiento de los últimos meses, hay algo que parece faltar. Quizás un gran centrocampista, un defensa jerárquico. Si uno repasa las convocatorias de los recientes campeones del mundo, encontrará que todos tuvieron nombres relevantes en estas líneas: Xavi, Iniesta, Ramos, Cannavaro, Pirlo, Zidane, Thuram… Para compensar este conocido desequilibrio, Sabella mete todo lo que tiene arriba, que ahí sí, son los mejores. El precio a pagar es hacer de cada lateral y extremo rival poco menos que Roberto Carlos y Garrincha. Higuaín o Agüero no tapan siempre por más que se lo propongan. Puesto todo en la balanza, por ahora compensa.

Y compensa porque algo bien está haciendo el Pachorra. Incluso podría decirse que extraordinariamente bien. Ayer, después de muchísimo tiempo, los futbolistas menos dotados de la albiceleste se atrevieron a hacer cosas sustanciales con la pelota. Cierto que la presión de Suecia irá directa al baúl de los horrores, pero existen detalles reveladores. Ver a Mascherano superar el 80% de acierto en pases o a los centrales no rifar el balón en ninguna circunstancia son señales de que las victorias van calando en el grupo. Y aunque llegará el Mundial y la celeste y blanca volverá a pesar como un muerto, ya no predomina tanto el miedo. Argentina madura.

37 comentarios

  • Kurono 7 febrero, 2013

    Es curioso, sin ser necesariamente un equipo que enamore y que ciertamente tiene varias carencias, esta Argentina se antoja un rival complicad, como lo fueron en su momento la Unión Soviética de Yashin, la Perú del "Nene" Cubillas, la Polonia de Lato o Boenik o la Uruguay pre-70, te sabías que ahí te los topabas, sudabas gotas frías de sudor y hacía algo más que buena suerte para ganarles, un 110% de fútbol era la única manera de acabar con ellos. Alguna estrella de talla Mundial y 8-9 obreros que hacían un equipo y que trabajaban todos juntos en una idea, que no estaba tampoco exenta de buen fútbol (la Polonia de Lato enamoró y mucho por su estilo, Perú tuvo una buena e irrepetible generación y Uruguay siempre ha sido duro). Esta generación argentina es la que tiene la posibilidad de hacer un buen Mundial, luego a futuro no veo yo mucho material.

    Respond
  • @IArchondo 7 febrero, 2013

    @Kurono

    Es que eso es lo más grave. Detrás de esta generación no hay NADA. El jugador sub-21 que más promete es…¿Lamela? ¿Iturbe? Si no es la camada de jugadores con menos talento de la historia del país por lo menos es la peor que yo recuerde. Los continuos fracasos de las selecciones juveniles en los últimos años son un reflejo de eso. Algo se está haciendo muy mal en Argentina.

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2013

    A ver, a ver, a ver, chicos. Que Messi, Agüero, Di María e Higuaín entre otros están lejísimos de los 30 años todavía, ¿eh? Anda que no hay tiempo para ir sumando gente…

    Respond
  • Lucas 7 febrero, 2013

    Nos falta como mínimo, un arquero que domine el área y un central de nivel para aspirar a algo serio. Pero aunque ayer el rival haya ayudado, el primer tiempo fue muy bueno. Me gustó Di María jugando de 10, dando otra opción para arrancar, que no sea todo «A Messi y ver que sale».

    Respond
  • @colombeti 7 febrero, 2013

    @Centrocampistas
    Apenas llegué a ver unos 30 minutos del partido y lo que vi de Banega me gustó bastante. Además de Messi descaradamente en el centro. Yo esto último no lo veo mal porque arriba ya hay dinamita que Lio puede surtir muy bien. Lo malo son los retornos en los que ya directamente es uno menos y lo saben hasta los contrarios. Si encima el pipa no baja y el kun tampoco. Ahí hay que hablar.
    En cuanto a los comentarios sobre lo poco prometedor de las inferiores no me preocuparía mucho, puede que actualmente no haya nada pero si en Argentina no te sale un centrocampista bueno de la nada no sé.
    Donde yo veo carencia absoluta es defensas con jerarquía y que metan algo más de miedo. Los fede y garay son demasiado guapos para esto. Pido a los dioses que aparezca un Pepe

    Respond
  • @migquintana 7 febrero, 2013

    ¿Cómo siguen compenetrándose Agüero e Higuaín?

    @Lucas

    El portero lo tenéis, es que no me cabe la menor de las dudas. No es que Willy Caballero destaque por su dominio tiránico del área, pero desde luego no es nunca un problema. Y esto es lo que me fascina de Willy: su equilibrio. Tiene sus puntos fuertes (achiques, uno contra uno y juego de pies), pero luego diría que en ninguna de las otras habilidades baja del 6. Ahí hay portero para el Mundial, pero debe haber algo más que desconocemos si Sabella aún no se ha dado cuenta.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Lucas

    "Nos falta como mínimo, un arquero que domine el área"

    No se puede ser injusto con Romero. Ayer tuvo una actuación calamitosa, pero viene siendo un futbolista más que cumplidor con la albiceleste, casi que el más regular en estos dos años.

    Si es cierto que parece comerse los balones parados y no maneja el área chica. El 1-0 de Alemania aún se recuerda.

    @colombeti

    "Apenas llegué a ver unos 30 minutos del partido y lo que vi de Banega me gustó bastante"

    Salió en la parte final del partido, aunque hay que decir que en la segunda mitad Suecia presionó mejor y las conclusiones fueron más realistas. La primera parte de los suecos es una cosa terrible. No se puede presionar peor y menos. Argentina estaba en un entrenamiento, y claro, pudieron meter 5 o 6 goles en ese periodo.

    Banega tiene cosas que no tiene nadie en ese centro del campo, pero Gago viene rindiendo muy bien. Sabemos lo que es Gago, pero mientras "Sabella le engañe" es difícil quitarlo.

    "Pido a los dioses que aparezca un Pepe"

    Nah, pides poco ^^

    @Abel

    "A ver, a ver, a ver, chicos. Que Messi, Agüero, Di María e Higuaín entre otros están lejísimos de los 30 años todavía, ¿eh? Anda que no hay tiempo para ir sumando gente…"

    Hombre, no nos engañemos. 2018 lo jugarán estos mismos, pero todos en la treintena o sobrepasándola. Nadie estará en su cima. Esta es la última oportunidad de Argentina de hacer algo en un Mundial. A mí no me extrañaría que se pasasen 20 años más sin pasar de cuartos. La crisis pinta fuerte.

    Respond
  • @twilliams8 7 febrero, 2013

    @miguintana aparentemente ayer @arieljudas comentaba en twitter que por otras razones Willy Caballero ni es tenido en cuenta por AFA y nunca lo citaron.

    @lArchondo

    Yo veo que mucha gente comenta que la camada que viene de jugadores es un desastre pero creo que lo que es realmente malo es la formacion de los jugadores. Creo que tecnicamente siguen saliendo jugadores buenos con bastante potencial, pero su cabeza les falla siempre. Yo cuando veo los equipos juveniles de Argentina lo que veo es una falla constante en la toma de decisiones de estos juveniles. Incluso cuando llegan a primera se ve eso tambien. Creo que hasta que no vuelvan entrenadores formadores de jugadores si se va a complicar. Pero todavia se esta a tiempo en mi opinion.

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2013

    Lo extraordinario de Willy Caballero es que es portero de 10 paradas en un portero o de una. Su control emocional de cada situación, su capacidad para concentrarse y competir… es que es un portero de partidos grandes. De equipos grandes. De los mejores del mundo, vamos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Quintana

    "¿Cómo siguen compenetrándose Agüero e Higuaín?"

    Muy bien. El Messi-Kun-Pipa ciertamente es un deleite. A Higuaín se le notó el bajo punto físico e intervino menos de lo que es habitual en él, aunque se fue con un golito y medio. Kun y Messi son hermanos. Cuando combinan, Argentina recupera la grandeza del pasado. No me refiero solo a nivel, sino a sabor y esencia. Paredes, paredes y más paredes.

    Lo malo de ese 3+Di María, como digo en la columna, es el balance defensivo. Argentina por fuera no tapa. Cualquier lateral se pone las botas. Y digo cualquiera.

    Respond
  • Víctor 7 febrero, 2013

    Contrarios como Suecia nos pueden hacer ver espejismos. Si ya en el mundial 2010 hablamos de "los cuatro de adelante más Messi y poco más", dos años y medio despues no se puede decir otra cosa que "cuatro buenos adelante, incluyendo a Messi, y nada más". Porque el Pipa ya no está, con Banega no se puede seguir soñando, Masche se vá apagando y todo lo demás de una medianía tan mediana que no me sorprendería que algún argentino dijera que no parecen argentinos. En realidad nada sorprendente para cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver el fútbol que se juega en la primera división de ese país desde hace unos cuantos años para acá. Es que no tiene nada que ver con eso que alguna vez denominamos "fútbol argentino".

    Respond
  • Lucas 7 febrero, 2013

    @migquintana

    Willy es justamente el arquero que quiero. Al lado de Romero es Buffon. Vivo en Málaga, veo los partidos..y es que clama al cielo que no tenga una chance.

    @DavidLeonRon

    Llegué a creer mucho en Romero, me gustó su Mundial en Cánada 2007, pero me genera mucha inseguridad. Es un puesto muy ingrato, y quizá yo esté siendo muy exigente…no sé, ya es verle la cara, no veo un arquero campeón del mundo ahí. La pelota parada es un parto, ya en el amistoso con Brasil se come un gol saliendo mal. Eso en Mundial puede significar quedarse 4 años con cara de tonto. No me termina de cerrar.

    Respecto a Banega…sería por Gago el cambio para que entre? A la dupla Mascherano-Gago la veo fija. Y Ever jugando un poquito más adelante con Messi en 3/4?

    Respond
  • @colombeti 7 febrero, 2013

    @twilliams8
    Has explicado lo que yo quería y no pude^^. Siempre se está a tiempo cuando hay materia prima. El problema es la formación. No seamos tremendistas que para tremendistas ya estamos los argentinos.

    Respond
  • Abel Rojas 7 febrero, 2013

    @ Víctor

    Pues Garay es el central perseguido por Ferguson para dar el relevo a Ferdinand.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Víctor

    "Contrarios como Suecia nos pueden hacer ver espejismos"

    Más que contrarios como Suecia (ganó a Francia en la Euro, empató con Alemania), amistosos intrascendentes.

    A ver, arranco la columna diciendo que no termino de ser optimista con Argentina, y que esa base de la jugada, sumada a su defensa, llegará cierto nivel que no puede sobrepasar. Dicho esto, negar que los de Sabella están en un crecimiento palpable es tontería. Argentina transmite sensación de saber a lo que juega, de buscar una idea. De proyecto. El Pachorra está haciendo una labor, para mí, sobresaliente. Que luego lo crujirán cuando quede fuera del Mundial (si queda), porque Argentina es así, pero su trabajo es brutal. Incluso a nivel de convocatorias, lo que más se le reprocha.

    @Lucas

    "no sé, ya es verle la cara, no veo un arquero campeón del mundo ahí"

    Pero es que eso pasa con cualquier futbolista Argentino que no sea el TOP-4. La clase baja del once no transmite. Pero Romero rinde y mucho.

    "Respecto a Banega…sería por Gago el cambio para que entre? A la dupla Mascherano-Gago la veo fija. Y Ever jugando un poquito más adelante con Messi en 3/4?"

    Banega va por Gago, ayer quedó claro. Los 4 de arriba no se tocan salvo lesión de uno de los puntas que entraría el ganador del "casting Sosa". Vamos, ese nombre se sigue buscando. Dudo que tirase a Banega sobre la izquierda, porque no tiene lateral largo.

    @Abel

    Blandísimo para la Premier.

    Respond
  • Carlos A. 7 febrero, 2013

    @Abel Rojas
    "Pues Garay es el central perseguido por Ferguson para dar el relevo a Ferdinand".

    Lo cual tampoco es que diga mucho del jugador argentino, porque Ferguson no es que haya destacado precisamente por tener ojo clínico con los centrales. Ferdinand (y si me apuran también Vidic), por no ir más lejos, siempre me pareció un jugador lo siguiente a sobrevalorado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Carlos A

    Hombre, podemos entrar a valorar y criticar el nivel de esos futbolistas, pero no deja de ser una pareja histórica, un dúo con el que el Manchester disputó 3 finales de Copa de Europa en 4 años. Una salvajada.

    Respond
  • @migquintana 7 febrero, 2013

    @Abel

    Totalmente de acuerdo. Willy es portero de una parada (Valdés) y de diez (Casillas), lo que en un Mundial podría ser garantía de éxito. Aunque por lo que comenta @twilliams8, parece obvio que hay algo más. Quizás el año pasado no, pero el rendimiento de Caballero este año… pues… es imposible que sea invisible para la AFA si no es porque no quieren mirar.

    @Carlos A.

    Tampoco creo que se haya equivocado mucho. Seguramente con Smalling patinó por la inversión, que yo en su momento la entendí, porque me gustaba mucho, pero, por ejemplo, el fichaje de Phil Jones me parece que está muy bien tirado. Que otra cosa es que luego funcione o no, pero tampoco tengo a Sir Alex como un mal ''fichador de defensas''. Eso sí, a mí lo de Garay no me encaja nada de nada. Muy blando como dice David.

    Respond
  • @javimgol 7 febrero, 2013

    Garay, que tiene unas enormes condiciones, supongo que se habrá centrado en Portugal. En Madrid le gustaba la farra más de lo recomendable. Desde luego Manchester desde ese punto de vista le vendría bien.

    Respond
  • @Fdeprimera 7 febrero, 2013

    @Abel, David, Mig

    Ahora que habláis de Willy…i que nosotros buscamos un sustituto de Valdés…¿cómo lo veríais? ^^

    La verdad es que le tengo muy poco visto y por lo que decís me interesaría bastante saber vuestra opinión sobre si encajaría o no en la portería del Barcelona.

    Respond
  • piterino 7 febrero, 2013

    No termino de tener claro cuál sería el planteamiento más adecuado para hacer lo más competitiva posible a esta selección argentina en un torneo como un Mundial. Sobre todo, teniendo en cuenta el desequilibrio de talento de adelante hacia atrás (jugadores de ataque tremendos; zagueros y medios de nivel mucho más discreto); la presión que siempre se siente bajo la albiceleste (y en un Mundial, más; y si se juega en Brasil, ni te digo); y que en el equipo juega Lio Messi y eso lo cambia todo.

    Si me tocara en suerte la responsabilidad de guiar a Argentina en el Mundial, seguramente tiraría por caminos no muy dispares a los que está explorando Sabella. Mi "matiz" sería que pienso que sacrificaría algún elemento ofensivo a cambio de intentar obtener un equipo más junto en la pérdida y más solvente en el repliegue. Sobre todo, porque no veo del todo claro de qué forma puede uno maximizar a Messi, Higuaín y Kun al mismo tiempo, cómo favorecer la mejor versión de los tres (o, al menos, la mejor de Messi y una extraordinaria de los otros dos).

    Lo que comentáis de la portería es tal cual. Willy Caballero parece el portero más solvente a día de hoy. Nunca he confiado demasiado en Sergio Romero, pese a ser un portero "más de selección que de club". En cuanto a la zaga, a mí me parece que todo depende de la altura a la que se finalmente se decida defender. Garay-Fernández no me parece mal tirada, si el equipo va a achicar a cierta altura (más allá de que Fede siga sin estar medido en máxima exigencia con continuidad). Si el equipo se la juega a defender más en su área, yo insisto en que no descartaría el retorno de Walter Samuel.

    Respond
  • piterino 7 febrero, 2013

    Se me ha olvidado una reflexión que tenía en mente. Tal vez esta vez sí sea la ocasión idónea para que Argentina haga algo grande. La situación actual del fútbol argentino es penosa, lamentable, en todos los sentidos. Y creo que el mundo del fútbol no se puede permitir que un país así se encuentre en un estado tan penoso. Messi "sólo" no lo va a arreglar; un éxito en un Mundial es más probable.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @FdePrimera

    Hombre, cuando Valdés abandone el Barcelona, Willy tendrá casi 34 años, lo que le descarta de inmediato creo yo. El Barcelona buscará al sucesor de Valdés, no al de Pinto, aunque por nivel Caballero pueda estar ahora mismo para casi cualquier cosa.

    @piterino

    "No termino de tener claro cuál sería el planteamiento más adecuado para hacer lo más competitiva posible a esta selección argentina en un torneo como un Mundial"

    Yo no creo en la magia. Si no tienes mimbres, no los tiene. Argentina no los tiene. O mejor dicho, tiene los mejores arriba y ninguno abajo. Por lo tanto, la decisión más correcta, en mi opinión, es la que está buscando Sabella; los pongo a todos en el día a día y de cuando en cuando ensayo con algo más defensivo.

    "Mi "matiz" sería que pienso que sacrificaría algún elemento ofensivo a cambio de intentar obtener un equipo más junto en la pérdida y más solvente en el repliegue"

    Argentina jugó en 4-4-2 (es decir, sin Agüero) ante Alemania y la primera media hora fue un baño terrible de los alemanes. Luego vino la expulsión (que cambia toda la lectura, cierto), entró el Kun y a puñetazos, Argentina ganó 1-3 y pudo hacer 5.

    ¿Es rentable la versión defensiva? Ahí estamos.

    "no veo del todo claro de qué forma puede uno maximizar a Messi, Higuaín y Kun al mismo tiempo, cómo favorecer la mejor versión de los tres"

    A mí es que este me parece el menor de los problemas. Es que vaya, los tres están jugando brutal juntos, los cuatro con Di María. El problema no lo tiene Argentina arriba, todos están dando su mejor versión. Lo del Kun es de locos en muchos momentos, Pipa juega bien, Di María yo diría que mejor que en el Madrid y Messi, ya lo he comentado alguna vez, me llena mucho más viéndolo con la diez que en el Barça.

    Argentina ataca realmente bien. El problema es el balance defensivo.

    "Si el equipo se la juega a defender más en su área, yo insisto en que no descartaría el retorno de Walter Samuel"

    Esto no parece muy probable a día de hoy, pero a 3 meses del Mundial las cosas siempre cambian.

    Respond
  • @migquintana 7 febrero, 2013

    @FdePrimera

    Por nivel en esta temporada, creo que no habría ninguna duda. Es el mejor portero de la Liga (junto a Moya) y uno de los cinco mejores de Europa (por no pillarme las manos). Sin embargo, entre el tema de la edad que comenta David y la nueva generación de porteros que está llegando ahora mismo al panorama europeo, creo que el Barça apostará por un portero más rentable a largo plazo.

    No descubro nada si digo que los mejores me parecen ter Stegen y Courtois, pero a uno ya lo siguen muchos equipos y el otro es propiedad del Chelsea. Va a ser interesante como se mueven muchos equipos en este aspecto, que de los equipos históricamente grandes sólo el Bayern (Neuer) y el Chelsea (Cech+Courtois) parece tenerlo todo atado.

    Respond
  • Kurono 7 febrero, 2013

    DavidLeon, a mi parecer el plan "A" versión Beta 2.0 de Argentina ya funciona con sus más y sus menos:

    1) Los cuatro de arriba no se tocan. Se entienden bien y hacen los goles necesarios. Contra: No son muy capaces de bajar a defender, muy acusado con Higuaìn y Di Maria y bastante pobre lo de Messi en ese aspecto. El Kun trata pero no puede. Otra cosa es la necesidad de un suplente de buen nivel para ese grupo de jugadores. Así a lo tonto se me vienen nombres como "Licha" Lisandro López, Rodrigo Palacios y Erik Lamela

    2) La zona medular, donde está un intocable Mascherano y otra posición cubierta por Gago o Banega. El trio hasta el momento ha cumplido con el cometido de robar, presionar y molestar al contrario y generar un poco de juego. Un problema es definir AHORA MISMO si el titular será finalmente Gago o Banega. Las virtudes de Gago lo hacen más un tipo defensivo mientras Banega es algo más irregular, capaz de lo peor y de lo mejor, incluso en pleno partido. De momento es la parcela más definida, a la cual se podría sumar "Tino" Costa y Pastore.

    3) Defensa, una pesadilla para Sabella. Sabedor es todo mundo que Argentina carece de buenos laterales y que ya no hay un Ayala o Passarella que sean unos jefes en el centro de la zaga. Y veo un baile de centrales: Garay, Coloccini, Federico Fernandez, "Cata" Diaz y hasta por qué no, el regreso de Demichellis y Walter Samuel (aunque sean banco). En laterales la cosa la veo más definida con Campagnaro, Zabaleta y Ansaldi, que no son para echar campanas al viento, pero de ahì a la manía de reconvertir centrales y extremos a esa posición.

    4) Portero: Romero será el titular indiscutido ante viento y marea, porque Sabella va a morir con él; posición loable aunque arriesgada (aunque, claro, si de antecedente tenemos a la Inglaterra del infame Steve McClaren y su famoso cambio en el úlimo minuto de un cuestionadísimo Paul Robinson, entiendo que no quiere sufrir su particular calvario). La gracia de Willy Caballero sería para tenerlo de suplente de garantías, por si acaso Romero sufre lesiones o una sanción.

    El plan A de Argentina como tal aun falta pulirse, y se definirá el día en que se decida por Banega o Gago y los centrales ya no se toquen ni en los amistosos. Como plan B, hace falta que tengan rodaje gente como Pastore, "Licha" López o Rodrigo Palacios. Aun con todo, no me parece que a la Argentina de Sabella le den esos baños selecciones del nivel de México o Irlanda ni el baile humillante de Alemania, como al ¿equipo? de Maradona.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @Kurono

    "El Kun trata pero no puede"

    Tratan todos menos Messi, Pipa incluido, pero no siempre les sale. En el caso de Leo es obvio que no lo quiere meter en desgaste, amén de que es el encargado de capitalizar las contras, que son brutales en Argentina (los otros tres disfrutan de salir por patas a la contra).

    "Así a lo tonto se me vienen nombres como "Licha" Lisandro López, Rodrigo Palacios y Erik Lamela"

    No nos olvidemos que gente como Lavezzi está jugando escasos minutos.

    "Un problema es definir AHORA MISMO si el titular será finalmente Gago o Banega"

    El titular es Gago, no hay dudas. Es Gago, porque además viene jugando y haciéndolo bien, esa es la verdad. Que Banega sabemos que llegado el partido X, tiene un mayor potencial… es cierto. Pero tendrá que ganárselo mucho de aquí a año y medio. Yo no le tengo mucha fe, ciertamente.

    "Las virtudes de Gago lo hacen más un tipo defensivo"

    Yo diría "que corre más", porque la cantidad de veces que pierde la posición el Pintita… es enorme.

    "Aun con todo, no me parece que a la Argentina de Sabella le den esos baños selecciones del nivel de México o Irlanda ni el baile humillante de Alemania, como al ¿equipo? de Maradona"

    Han crecido, pero aún quiero verles ante Alemania, España… ante la élite europea. El amistoso de hace unos meses insisto que no fue positivo pese a que ganaran 1-3. La primera media hora, con presión alta de los germanos, desnudó todas las carencias de la albiceleste.

    Respond
  • @twilliams8 7 febrero, 2013

    Yo creo que un gran problema a solucionar todavia es como debe jugar Argentina frente a ciertos rivales. Es un equipo que mientras no sea presionado obtiene la posesion. Sin embargo, no tiene jugadores de posesion, ni el mejor ataque posicional. Y creo que su mayor debilidad es la transicion defensiva. Esos 30 minutos que comenta @DavidLeonRon son gran muestra de eso. Alemania le cedia el balon a Argentina, pero todo terminaba en grandes transiciones de mucho peligro para Alemania. Ayer contra Suecia se vio algo similar, cada vez que perdian el balon Ibra dominaba a la defensa a placer, y de tener un mejor ataque de contra podria haberle generado mucho mas peligro a la albiceleste. Creo que Argentina tiene que ir pensando que su mejor arma es la salida rapida hacia adelante y correr con espacios. Y tambien frente a equipos como Espania sufrira mucho porque no tiene una defensa organizada contra la posesion (como todos dicen el aporte defensivo de Aguero, Messi e Higuain es muy poco, y el de Di Maria recien ahora se esta viendo un poco mas). Ayer Argentina mostro una presion en mitad del campo que podria ser una alternativa interesante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 7 febrero, 2013

    @twilliams8

    "Alemania le cedia el balon a Argentina"

    Sí, pero para presionare salvajemente. Yo ahí detecté una incapacidad peligrosísima de Argentina ante presiones altas. Desde entonces, creo recordar que solo Chile les ha buscado arriba con fuerza. Y bueno, aquella victoria de la albiceleste fue milagrosa, las cosas como son.

    Respond
  • @twilliams8 7 febrero, 2013

    @DavidLeonRon

    Las dos victorias fueron milagrosas seguro. Y mucho tiene que ver con esa presion, los medios argentinos (y defensas) son jugadores que mantienen el balon si tienen tiempo para pensar, necesita mucho tiempo para ejecutar, por eso la presion alta y coordinada los anula. Me interesaria ver mucho a una Argentina que ceda la iniciativa frente a ciertos rivales, creo que hubiera tenido mas posibilidades frente a estos dos que mencionas. Aunque Sabella todavia tiene por delante involucrar todavia mas a Higuain, Di Maria y Aguero en la defensa. Creo que eso va a ser importante.

    Respond
  • zas 8 febrero, 2013

    bueno yo soy argentino así que algo se je. Primero que todo argentina tiene lo que tiene y debe trabajar con ello. Tiene la mejor delantera del mundo, su mediocampo y defensa no son de gran nivel pero si ofrecen un mínimo de garantias creo yo. En lineas generales son un rival dificil, no el que más, pero sin duda son candidatos al mundial. Dejando debates sobre la estética de su juego para mi el mayor problema de argentina es que combina poca posesión de balón con una defensa poco preparada para la trancisión defensiva. Esa es una combinación que hace a la albiceleste un equipo facilmente quebrantable a poco que se cruze con un rival ordenado. Dependen mucho de la inspiración de sus delanteros y eso es un problema grave. Ante tal situación hay dos soluciones. Una sería sacar alguno de los 4 delanteros para agregar un volante mas que diera equilibrio. La otra sería mas un parche y sería agregar un defensa mas preparado para asumir las transiciones defensivas, que organize, sea veloz y anticipe. Ahora mismo la apuesta son garay y fede fernandez, son dos centrales fuertes y de buen pie pero lentos y pesados. Cuando argentina no tuvo control del partido(y ha pasado por momentos en cada partido de la era sabella, y seguirá pasando porque este no es un eqipo para tener el balón) los defensas mostraron serian carencias. A eso toca sumar un portero con manos de mantequilla que en los balones aereos no sabe que hacer, todavía no me explicó como este es titular y willy caballero nisiquiera es convocado

    Respond
  • piterino 8 febrero, 2013

    @David León

    Por lo que comentas, tú entiendes (con Sabella) que a Argentina le renta jugar a puñetazos, que jugando a ver quién pega más veces y más fuerte van a ganar las más de las veces, que la mejor opción es centrar toda la atención en pegar en vez de en encajar o no recibir. Yo, en un Mundial, tengo mis serias dudas.

    Cuando hablo de una versión más conservadora, no me refiero a sacrificar alguna pieza del ataque y sustituirla por otra con más capacidad sin balón o a modificar el dibujo. Me refiero al plan, a la altura defensiva y al perfil de los medios.

    Aprovecho para añadir lo mucho que me gustaría ver con continuidad a Tévez en una delantera definida por Messi. Mucho.

    Seguiremos atentos a los partidos de Sabella y a tus artículos 😉

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2013

    @zas

    "Dependen mucho de la inspiración de sus delanteros y o es un problema grave"

    En realidad yo considero lo grave depender tantísimo de los delanteros para imponerte en un partido, no tener red de seguridad atrás. Porque el tema de la regularidad… la inspiración casi siempre está al lado de Messi. Y el Kun en la Selección casi siempre juega entre bien y bastante bien.

    El más dudoso futbolísticamente es Higuaín, y creo que en la albiceleste da un nivel de juego más alto que en Madrid.

    @piterino

    Obviamente yo también tengo dudas. A ver, es que para mí Argentina no es favorita, ya lo he dicho. Tiene demasiadas carencias en los primeros 60 metros del campo.

    Sobre la ambición defensiva, no te olvides que Argentina hace muchísimos goles de contragolpe. Ante un grande yo les veo replegando y saliendo. El problema es que cuando tienen la pelota son incapaces de saltarse la presión del rival si esta es agresiva.

    Sobre Tévez, yo estoy convencido de que no va a volver a la Selección. Aunque cuando queden 3 meses para el Mundial comenzará el run run mediático. Habrá que ver si Sabella resiste ahí. Batista no pudo.

    Respond
  • DamianVteLopez 8 febrero, 2013

    Gente, primer saludarlos a todos/as, queria comentar algo respecto a que Argentina luego de que pase esta camada de grandes jugadores, pasando el mundial 2018, va a quedar sin nada es para mi un concepto que no comparto. Veo grandes jugadores con un futuro que puede ser hasta aun mejor que el de los actuales integrantes de la seleccion (exceptuando al extraterrestre de Messi). Veo a Lamela, Icardi, Disanto, Mugni, Sanchez Miño, Paredes, Cirigliano, Dybala, Ricky Alvarez, Pastore (aunque mas grande), Fede Fernandez es un buen proyecto tambien. Asi como nombre estos hay muchisimos mas. Pero acuerdense de un jugador que la va a romper y va a llegar a ser un DELANTERO CLASE A "ICARDI" jugadorazo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2013

    @DamianVteLopez

    Es difícil decir que un país como Argentina quedará sin talento alguno, pues al final siempre florece la calidad. Dicho esto, no sé si Argentina volverá a tener al mejor del mundo, a varios de los mejores puntas, uno de los mejores extremos… yo sinceramente no soy optimista con el futuro inmediato. A largo plazo es otra historia, un gigante siempre vuelve y Argentina lo es.

    Respond
  • Kurono 8 febrero, 2013

    Pues David, es que Gago corre más, pero a su ritmo que no es muy elevado, no se que tanto puede ayudar eso cuando los rivales aprieten mucho más. Banega me parece un jugador superior y con más recursos, lo que pasa es que es muy flojito e irrgular y entonces, ya que Gago se conoce mejor y le rinde regularmente, nunca más de un 7/10, pero difícilmente menos de un 6; Benga en cambio llega al sobresaliente 9-10, pero puede caer a picos de 1 o 2.

    Lo de delanteros alternativos, creo que se me olvidaba Lavezzi y German Dennis. Pero, con la movilidad de Palacios, López o Lamela (porque recordemos no hay un 9 puro de área), no se que tanto podría llamarse a esos jugadores. En todo caso, si llevaría un "9" de área y a Rodrigo Palacios y Lamela como alternativas.

    Es cierto, falta medirse con rivales más potentes: contra Alemania y Chile fue un marcador bastante engañoso ya que merecieron más. Lo que no dices es que a Alemania le falta un punto más de mala sangre y que Chille tiene por mala costumbre fallar mucho antes de anotar un gol. Tampoco me parecería descabellado probar si el "Tino" Costa tiene opciones, o si valdría la pena "arriesgarse" y jugar con línea de tres defensores y un mediocampo poblado.

    Respond
  • Kurono 8 febrero, 2013

    Lo de Tévez: Ante viento y marea, aunque lo amenacen y todo NO DEBE VOLVER. Los partidarios de Tévez son cada vez menos y el hombre con su actitud poco promete volver. Más o menos como lo de Raúl y España.

    Respond
  • @DavidLeonRon 8 febrero, 2013

    @Kurono

    "Banega me parece un jugador superior y con más recursos, lo que pasa es que es muy flojito e irrgular y entonces"

    Es mucho mejor jugador, pero por lo que sea Gago está integrado en el equipo y rindiendo bien y con confianza. Ever tiene un año y medio para quitarle el puesto. Y lo que haga con su club poco va a importar. El tema estará en los minutos con la Selección.

    Otra cosa es que Banega sea un recurso importante, por si algún día quitas a un delantero y metes otro medio. Ojo a ese tema. Banega es un buen activo de plantilla, pero no olvidemos que hasta la fecha no rindió nada de nada. Su Copa América fue flojísima, siendo generosos.

    "Lo de Tévez: Ante viento y marea, aunque lo amenacen y todo NO DEBE VOLVER"

    Jajajajajajaja ^^ Me ha hecho gracia estoxD

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.