Ibraumgartner | Ecos del Balón

Ibraumgartner

Hace no muchos días, un tal Felix, enfrascado en trascender la velocidad del sonido, patrocinado por una bebida energética que misteriosamente se consume en la madrugada de un viernes, dejó al planeta en un puño, convertido en su particular canica gigante. Una vez leídos todos los chistes de Twitter sobre el acontecimiento, solo quedaba darle crédito al protagonista para que se lanzara al abismo; a lo imposible. Enfrente del televisor, nos sentamos a ver cómo el ser humano experimenta todo lo que la lógica no puede abarcar. Convertido en asteroide mortal, cruzó todas las capas de la atmósfera y se plantó, en diez minutos, en la tierra de todos.

Ayer, un tal Zlatan jugaba un amistoso. Jornada de selecciones intersemanal, de esas que nadie desea ni espera. Y los duelos no es que fuesen poco apetecibles, incluso sin nada en juego: Italia-Francia, Brasil-Colombia, Holanda-Alemania. Y Suecia-Inglaterra, repitiendo duelo veraniego. Zlatan, llevaba un hat-trick. Algo difícil; también algo lógico, factible. El primero, de puntera, en el área. El segundo, en desmarque, control con el pecho y empeine. El tercero, raso, de falta; sobresaliente. En estas, sin más patrocinio que el deporte que practica, un balón largo y una defectuosa salida de Hart, decidió cruzar todas las capas de lo inesperado y se plantó, en tres segundos, en la memoria de todos.

40 comentarios

  • @SharkGutierrez 15 noviembre, 2012

    Ayer tuve una charla con @Cerdido vía twitter, donde me decía que Zlatan es el peor de los delanteros de élite; las razones que me daba era que había estado en una terna de equipos TOP, pero que no conseguía la Champions. Mi respuesta fue algo diferente; yo creo que Zlatan se merece estar en esos grupos. Capaces de dar 4 asistencias como de marcar 4 goles. De lo mejor y de lo peor, del ying y del yang.

    Es probable que mucha gente no esté de acuerdo conmigo, pero para mí Zlatan está al nivel de los grandes; de esos delanteros completos dominadores, de esos que "le queman" salir del área para ver volar a su compañero y ejecuta su pase al hueco. Preciosista y efectivo, a este futbolista lo vilipendiaron muchísimo en Barcelona. Un futbolista que brilló en un Calcio, ávido de un héroe tan "villanesco" como él.

    Igual estoy un poco "cegado" por mis gustos, pero es que los 9 con alma de 10 me tienen como ese primera amor de juventud, ustedes ya se imaginan a que me refiero.

    Respond
  • @Arashi_EG 15 noviembre, 2012

    Pobre Hart, entre este y el gol de Rooney de tijereta vaya par de golazos se lleva para la eternidad

    Respond
  • @miglarmar 15 noviembre, 2012

    Hacía tiempo que no me emocionaba tanto un gol.

    Respond
  • @joseantoniobote 15 noviembre, 2012

    Donde se puede valorar la auténtica dimensión de la proeza es en la repetición desde detrás de la portería. Ahí valoramos que es perfectamente consciente de dónde está la portería y que necesita elevar bastante el balón para superar a porteros y defensas. Por ello hace un gesto técnico centrado en subir la pelota,forzando la dirección de la pierna. Es la perfección técnica, el prodigio artístico Además, la evolución de sus 4 goles pareció seguir los cánones de una buena novela de intriga. Su calidad y dificultad fueron subiendo progresivamente,hasta el climax en el descuento. Porque ya el gol de falta desde 25 metros directo al palo ya es magnífico.

    Respond
  • Larios84 15 noviembre, 2012

    Se que quedaron 4-2 y solo he visto este gol, con eso lo digo todo. Ya vere resumenes en cuanto me ponga con cosas retrasadas que tengo.

    Su genialidad es impresionante, es un genio, y como todo buen genio son capaces de lo mejor y de lo peor. Ayer el tarro de las esencias se le quedo abierto mas de lo debido y nos dejo el que a buen seguro es el mejor gol un TOP3 mínimo este año, me hace gracia que hablaran ayer de los goles del año, cuando va un tal Ibra-Cabra y se saca esto de la chistera.

    PD: El señor Alvaro de Grado subio un tweet con los golazos que le han anotado, y a la chilenaza de Rooney y la genialidad genial fantastica increible de Ibrahimovic hay que unir un golito de un tal "Espárrago" Crouch, el pasado 24 de marzo con una semivolea escorada desde fuera del área, me sorprende que no este entre los 10 candidatos a mejor gol, será que ni es de una liga menor, ni es un jugador con caché para aspirar a dicho trono:

    Respond
  • Larios84 15 noviembre, 2012

  • Kay 15 noviembre, 2012

    Sharkgutierrez:

    No es exactamente ese el problema, el no gar la champions. El problema es que NUNCA en un partido de elite champions ha dado la cara salvo en partidos con el Arsenal a medio gas. Eso es todo su legado en una década en la élite. Asi que no, Ibra es un Djamlminha internacional, bueno, ni eso, Djalminha era intermitente a secas pero contra los grandes hacia burradas, este en las grandes citas es indiferente.

    Y ha jugado en Juve cuando tena equipazos, Inter que luegogano champions, Barcelona tras sextetete y ahora PSG. Y solo ha resultado útl en un Milan con estrellas pero desfragmentado.

    Vamos, que solo es útil si se juega a lo suyo, a lo que a el le va. Pero es que con ese juego en un partido élite te comes los mocos.

    Asi que Ibra no puede estara la misma altura de todos esos jugadores que brillan en la elite total y condicionan partido cuando en esos partidos lo normal es que quite más que de.

    Respond
  • @antoromega 15 noviembre, 2012

    Canelita Ibra

    Respond
  • @Arashi_EG 15 noviembre, 2012

    Larios84

    Cierto es, el voleón de Crouch es otro golazo que se suma a los otros dos. Es curioso que a un portero que podríamos decir TOP10 del momento le hayan marcado esos 3 chicharros en un periodo relativamente corto

    Respond
  • @migquintana 15 noviembre, 2012

    No había visto el gol hasta este momento, aunque un par de amigos ya me habían hablado de él. Aún con el ineludible hype que supone unir la palabra »genialidad» a »Ibrahimovic» y al entusiasmo de mis amigos, debo decir que el gol supera mis altas expectativas. No soy muy de Zlatan, ni ahora ni nunca, pero hay que reconocer que, seguramente, ese gol apenas se le ocurre a unos cinco futbolistas, sólo un par se atreven a hacerlo y únicamente él es capaz de conseguir materializar un imposible.

    @Larios84

    A mí Joe Hart me parece uno de los mejores porteros del mundo, por no decir el mejor en este momento… ¡pero vaya ristra de golazos se ha comido! Eso de salir en tantos posters sin ser el protagonista… debe dar bastante por saco, la verdad. 😀

    @Kay

    Estoy bastante de acuerdo contigo. No sólo no ha brillado, sino que no ha condicionado lo que debería. Uno ve su físico, sus aptitudes y las cosas que es capaz de hacer… ¿y en cuántos momentos verdaderamente grandes le recordamos? Me sobran dedos de una mano y ha estado en Juve, Inter, Barça y Milan. Quizás aquí la cuestión es… ¿no habremos sobrevalorado lo que es capaz de hacer y jugar Zlatan Ibrahimovic?

    Respond
  • @Arashi_EG 15 noviembre, 2012

    @migquintana

    Yo creo que la sobrevaloración viene dada por su infinita capacidad técnica. Además, aun siendo buenísimo técnicamente, aun lo parece mucho más por su envergadura ya que es muy extraño.

    Este hecho nos afecta tanto a nosotros como a él mismo, que se sabe muy bueno y se cree aun mejor y eso es muy importante a la hora de no alcanzar su techo.

    Respond
  • Kay 15 noviembre, 2012

    Quintana:

    Es que es eso, Ibra tiene uans cualdiades físicas y técnicas brutales, pero carece de lectura y flexibilidad, con lo cual dejará en una temporada una treintena de invididualidades, y en una liga puede ser eso definitivo. Pero llegados al máximo nivel , si eres un globettroter en vez de un jugador poco vas a hacer

    Respond
  • @Arashi_EG 15 noviembre, 2012

    Acabo de ver por Twitter este gol, que para mi gusto supera al de Ibra ya que la distancia es similar, está rodeado y el portero está en la porteria:
    Mauro Bressan en un Fiore vs Barça http://www.youtube.com/watch?v=_pMxlzd2bG4

    Respond
  • kakaroto 15 noviembre, 2012

    Por el gesto técnico que hace en el aire y por la curvatura que debe de hacer al balón debido a que ni siquiera se encontraba frente a portería, no hay comparación, el gol de Ibra es muy superior al de Bressan.

    Respond
  • @alvarofrances9 15 noviembre, 2012

    He abierto el enlace desde el tweet de Quintana, que decía: "Ayer Ibrahimovic recordó a un tal Baumgartner"; y he pensado: "Seguro que este es de Arroyo. Seguro".
    No he fallado. La llamada era arroyística total, se olía en el ambiente. Y luego ya cuando he respondido a la llamada pues…pedazo de artículo. De los breves que te ponen en el lugar de los hechos. Me encantan.
    A mí Zlatan me tiene absolutamente enamorado. Lo dije ayer por twitter, de los mejores delanteros que han visto mis ojos junto a Eto'o, Ronaldo Nazario y Drogba. Es que solo su mirada fija ya me encandila, de verdad. Y luego, es taaaan completo. Foco de ataques para incorporación de segundas líneas que te baja balones y genera juego, o te baja a recibir incluso a base cuando su equipo se atasca, te finaliza una jugada con un gesto inverosímil, maniobras en una baldosa técnicamente perfectas… Es que el trato que le da a la pelota en un simple pase, sólo se lo he visto a Iniesta. Ese trato delicado y técnico.
    Puedes amarle por lo que hace en el terreno de juego u odiarle por su carácter. Yo siempre le amaré y estaré orgulloso.

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 noviembre, 2012

    @Kay

    "Y ha jugado en Juve cuando tena equipazos, Inter que luegogano champions, Barcelona tras sextetete y ahora PSG. Y solo ha resultado útl en un Milan con estrellas pero desfragmentado.

    Vamos, que solo es útil si se juega a lo suyo, a lo que a el le va. Pero es que con ese juego en un partido élite te comes los mocos.

    Asi que Ibra no puede estara la misma altura de todos esos jugadores que brillan en la elite total y condicionan partido cuando en esos partidos lo normal es que quite más que de"

    En pocas palabras, me resumes también la carrera de jugadores como Higuaín o incluso Ronaldo Nazario en la Champions. Que sí, que es cierto que Ronaldo la petó en 2002 y en torneos internacionales con su selección e incluso jugando con sobrepeso. ¿Pero dónde está la Champions o el rendimiento de Champions de Ronaldo Nazario? ¡Ojo! Estamos hablando de delanteros super élites. Creo que el ganar o no ganar una Champions es muy relativo. Ahí tenemos el ejemplo de Ballack o Robben que pierden finales y nadie se atreve a cuestionar su calidad, integridad ni rendimiento en las grandes citas, cuando han sido cuanto menos dudosas.

    En mi opinión, metemos a Ibra en un baremo un tanto injusto. Me hablas del Inter, un Inter que tras no se cuantos años y sin rival gana el título con Mancini de entrenador pero es un equipo desangelado y bastante "pechofrío" al que solo activa Mourinho en una temporada y media. La temporada del "sextete" Ibra se va : lo ficha el Barça. Luego, le culpamos al jugador cuando fue un capricho absolutamente de Guardiola de querer encajar una pieza que sabía que era complicadísima de encajar. ¿Echas al mejor Eto'o de su carrera para traerte a Ibra? Pues eso. Además, futbolisticamente hablando y pese a no encajar nada en el esquema, el tío hace una primera vuelta bastante buena. Cuando llega los partidos de exigencia, es el propio Barça que no rinde más que solo Ibrahimovic. Porque no encaja, porque un delantero cuyo fútbol le favorece no es el de toque o asociación, es el de recibir un balón en las alturas, bajarlo y transformarlo en gol mediante un último pase, un disparo o una jugada personal. Cuando Guardiola se da cuenta que Ibra no le sirve, se vale del cáracter del sueco como excusa para dejarlo en el banco y meter a Bojan que salva la temporada (en cierta manera). Pero ahí, culpamos a Ibra (que si "cono", que si "paquete" y bla,bla,bla).

    Luego está el tema del Milán donde gana un Scudetto prácticamente él solo. Un Milán que es el peor de las últimas décadas. Por último, el PSG es un equipo hecho a golpe de talonario, creo que todos los sabemos y la ambición de un futbolista cuando cumples los 30 va cuesta abajo y más si has ganado lo que gana Ibra. ¿Qué quieren, ganar una Champions en el PSG? ¿Ganar Eurocopas o mundiales con Suecia? No nos equívoquemos, Maradona o Messi solo hay uno; pero si es verdad que como Ibra pocos. Y ya esto va en los gustos de cada uno, pero minusvalorar a Ibrahimovic es como minusvalorar a Ronaldo Nazario, a Robben, a Ballack o a Higuaín por poneros algunos nombres.

    PD: nunca me ha gustado sobrevalorar a lo que me gusta y mi admiración por Ibra no viene de ahora, viene de los tiempos del Ajax donde junto a él crecieron muy buenos jugadores con él. Ésto solo es una muestra más de sus capacidades.

    Respond
  • otòilnostrocapitano 15 noviembre, 2012

    El gol de Ibra para mi, es el gol que ni siquera nos hemos planteado marcar, es lo que puedes hablar hoy en el ascensor con tu vecino en lugar de hablar del tiempo, es el gol que cuando lo recuerdes dentro de un tiempo con tus colegas mientras os tomais unas cañas y discutais sobre los mejores goles, todos asentirán y sonreirán, además que lo marque Ibra lo hace aun más golazo ya que nadie piensa que es un "churro" cosa que suele pasar con goles de este tipo.
    Respecto a Ibra, yo creo que es un jugadorazo, que no ha ganado la Champions vale, pero que Messi no ha ganado nunca unundial, y nadie duda que estará cuanto menos en el top 3, además con Messi y cristiano tampoco es tan fácil, y el año del Barcelona pues también influyó la suerte, que si la de Bojan vale , pues probablemente ya tendría la dichosa Champions…Además que el tipo tiene 7 u 8 ligas seguidas y en algunas, siendo casi el todo en sus equipos( la última del inter y la de Milan por lo menos) Asi que cuando se retire, no creo que lo recordemos como a un Guti, aunque si es cierto que quizás ha podido o puede dar algo más

    Respond
  • Pau 15 noviembre, 2012

    No importa que sea fútbol sala porque se trata de valorar el gesto técnico. Aquí la chilena viene de un balón que no está bombeado y cambia la trayectoria 90 grados, y no 180, como Ibra. Además, está casi en paralelo a la portería, le da velocidad y el portero está bien plantado. El súmum.

    Respond
  • Pau 15 noviembre, 2012

  • @migquintana 15 noviembre, 2012

    @alvarofrances9

    Es muy de Arroyito esta columna, sí. Aunque me decepciona que combine Red Bull con algún otro tipo de bebida espirituosa. Espero que sólo haya sido una licencia poética… 😀

    @SharkGutierrez

    Ya sé que no eres muy amigo de las comparaciones, pero no podemos mencionar a Ronaldo Nazario para justificar nada referido a Zlatan Ibrahimovic. No es que estén en niveles diferentes, es que están en escalas completamente opuestas. Ronaldo es el máximo goleador de los mundiales. Y salió ovacionado de Old Trafford tras una exhibición antológica sólo a su alcance. Lo dicho, el sol y la luna.

    Y yo creo que tampoco los tiros de Zlatan van por Robben y Ballack. Cuando se discute la grandeza de Zlatan no es una cuestión de que la moneda salga cara o cruz, de ser un ganador o no serlo. La cuestión es que Zlatan nunca ha estado en la situación de lanzar dicha moneda, sea por falta de talento o peso futbolístico. Robben sí, sea un jugador superior o inferior, que tampoco es la cuestión. Quizás, sin ser la misma forma ni representarse de la misma manera, con Higuaín si pueda estar mejor tirada la situación.

    @otòilnostrocapitano

    Yo creo que la cuestión ya no es una mera cuestión de títulos, sino de realmente ser importante en el momento justo y de la forma necesaria. Zlatan, de hecho, tiene un palmarés y una trayectoria espectacular, pero a mí me parece el jugador más »menor» de los mejores jugadores del mundo.

    Respond
  • Kay 15 noviembre, 2012

    Sharkgutierrez:

    Ronaldo y Robben si han brillado en champions pese a no ganar nada eh? Y mucho. Que Robben casi solo les llevo a una final y que pregunten a Fergusson por Ronaldo. Y antes que lo digas, Henry en su esplendor tampoco gano champions, y otros tantos, pero en mundiales, eurocopas y champions fueron determinantes ganaran o no. IBra deja sus detallitos y punto. No pesa. Es jugador de Youtube y de equipos de clase media alta.

    Y repito lo que dije en el primer comentario, no hablo de ganar champions.

    Y la juventus tenía un EQUIPAZO y de hecho llego lejos en champions, y aun asi nunca gracias al sueco. En el Inter se jugo para el y para nada tenía mal equipo, y ridículo en grandes competiciones. En Barcelona le quito el sitio Bojan. Y en Milan, en un calcio descapitalizado y jugando para el, se lucio. Y Alexis el año anterior en un equipo peor. Pues vale.

    ¿alguien cambiarçia a Benzema, rooney, Van Persie, Tevez, Mario Gomez, el Llorente del año pasado, Falcao, Luis suarez, ect.. por el para un partido champions? Es más, no dudariais al menos s entre la genialidad y la regularidad y esfuerzo de hombres "menores" como Klose, Manzukic, Chicharito, Di natale , Hunterllar ect..? Por que yo creo que la belleza de las jugadas de Ibra acabaria sedunciendome pero no lo elegiría totalmente seguro.

    Respond
  • luás 15 noviembre, 2012

    Cuando se le enciende la bombilla es único, pero para mi en Barcelona se le vio demasiado el cartón para elevarlo a una categoría que no está.

    Respond
  • Arroyo 15 noviembre, 2012

    @Quintana

    Odio el Red Bull, de ahí que añada lo de misteriosamente. No sé cómo la peña se puede meter eso con whisky, joder. Flipo.

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 noviembre, 2012

    @Migquintana

    "Ya sé que no eres muy amigo de las comparaciones, pero no podemos mencionar a Ronaldo Nazario para justificar nada referido a Zlatan Ibrahimovic. No es que estén en niveles diferentes, es que están en escalas completamente opuestas. Ronaldo es el máximo goleador de los mundiales. Y salió ovacionado de Old Trafford tras una exhibición antológica sólo a su alcance. Lo dicho, el sol y la luna.

    Y yo creo que tampoco los tiros de Zlatan van por Robben y Ballack. Cuando se discute la grandeza de Zlatan no es una cuestión de que la moneda salga cara o cruz, de ser un ganador o no serlo. La cuestión es que Zlatan nunca ha estado en la situación de lanzar dicha moneda, sea por falta de talento o peso futbolístico. Robben sí, sea un jugador superior o inferior, que tampoco es la cuestión. Quizás, sin ser la misma forma ni representarse de la misma manera, con Higuaín si pueda estar mejor tirada la situación. "

    Igual con Ronaldo he exagerado demasiado, pero con Robben o Ballack no voy demasiado desencaminado (o eso creo). Aún así, sigo pensando de forma muy parecido en mi contesta anterior a Kay, creo que se está situando en un baremo bastante bajo a Zlatan para lo que merece. Gustos personales, aparte.

    @Kay

    "Que Robben casi solo les llevo a una final y que pregunten a Fergusson por Ronaldo. Y antes que lo digas, Henry en su esplendor tampoco gano champions, y otros tantos, pero en mundiales, eurocopas y champions fueron determinantes ganaran o no. IBra deja sus detallitos y punto. No pesa. Es jugador de Youtube y de equipos de clase media alta."

    Cuidado con esto, yo ni iba a nombrar a Henry o Cristiano Ronaldo. Pero a Robben sí, porque probablemente sin Ribéry ni un Müller o Schweinsteiger estamos hablando de otro fracaso. Robben solo no mete al Bayern en la final de una Champions.

    Luego con tu antipatía hacia Ibra yo ya no puedo hacer nada; me parece que sigues infravalorando a Ibra al llamarle "jugador de Youtube"; mis gustos por las individualidades como él, me impiden poder definirlo de una manera tan simple y escueta.

    "Y la juventus tenía un EQUIPAZO y de hecho llego lejos en champions, y aun asi nunca gracias al sueco. En el Inter se jugo para el y para nada tenía mal equipo, y ridículo en grandes competiciones. En Barcelona le quito el sitio Bojan. Y en Milan, en un calcio descapitalizado y jugando para el, se lucio. Y Alexis el año anterior en un equipo peor. Pues vale. "

    Creo que la situación en Barcelona todo el mundo la conoce, pero la antipatía o empatía por un jugador juega un papel fundamental en las interpretaciones. En Barcelona no cabía por cuestiones de vestuario y por cuestión futbolística; a pesar de todo eso, repito siguió rindiendo durante la primera parte de la liga y luego Pep piensa que se ha equivocado rotundamente fichándolo y se vale de su carácter para dejarlo en la banca. Ibrahimovic necesita protagonismo y sobre todo necesita un estilo de juego muy directo para influír en el juego. En el Barça no se jugaba a eso con Pep, me imagino que lo sabes. Por tanto, culpar a Ibrahimovic de "no rendir" en Barcelona, se lo debes cuestionar a Guardiola y no al propio Zlatan.

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 noviembre, 2012

    @Kay

    "¿alguien cambiarçia a Benzema, rooney, Van Persie, Tevez, Mario Gomez, el Llorente del año pasado, Falcao, Luis suarez, ect.. por el para un partido champions? Es más, no dudariais al menos s entre la genialidad y la regularidad y esfuerzo de hombres "menores" como Klose, Manzukic, Chicharito, Di natale , Hunterllar ect..? Por que yo creo que la belleza de las jugadas de Ibra acabaria sedunciendome pero no lo elegiría totalmente seguro. "

    El fútbol también es una cuestión de momentos; mezclar a jugadores distintos con diferentes características y buscar que "si alguien lo cambiaría a día de hoy" me parece un tanto demagógico, bajo mi modesto punto de vista. Benzema hace 2 años y medio, no era Benzema, Tévez es algo muy parecido en el tema de personalidad con Ibrahimovic; Rooney es un jugador con bastante peso en el United desde que se fue Cristiano,; Mario Gómez es un rematador muy dependiente de los demás y que no se autogestiona las jugadas; Falcao y Luis Suárez tienen el contexto perfecto para brillar y sacar lo mejor de sí mismos.

    Luego me hablas de genialidad, momentos de regularidad, etc…pero lo cierto es que Klose tiene casi 37 años y está en un equipo que sin él, no tendría un 9 en su plantilla capaz de suplirle; Chicharito es un Solskjaer 2.0; Mandzukic ha explotado este año porque Gómez está lesionado y se adecua a las circunstancias. A Huntelaar le pasa lo mismo que a Mario Gómez en el anterior. No todo es blanco y negro; me es imposible simplificar de una manera tan brutal como tú lo haces cuando se ponen nombres sobre la mesa porque todo son circunstancias y equipos muy diferentes, con objetivos muy diferentes entre sí. Es por eso que Zlatan para mí tiene cabida entre el buen nombre. Ahora que a tí no te guste y que demuestres con tus palabras ser un anti-Zlatan, es igual de respetable que a mi me guste y lo ponga en el trono de los grandes jugadores.

    Respond
  • piterino 15 noviembre, 2012

    Tampoco podemos ser injustos con él. En España su imagen está deteriorada tras su etapa poco exitosa en el Barça y su salida tempestuosa de allí, pero es un delantero espectacular, que ha sido clave (pero clave,clave de verdad) en todos los demás clubes grandes por los que ha pasado. Y que no han sido pocos: Ajax, Juve, Inter, Milan y ahora PSG. Insisto: clave, clave de verdad.

    Creo que si hay un futbolista de estos tiempos de quien de verdad puede decirse que su temperamento ha influido en su rendimiento, para bien y para mal, ha sido él. En ese sentido, siempre me ha parecido un futbolista de otra época encerrado en el cuerpo de un atleta ultra moderno. De 20-30 años atrás. Cuando el fútbol toleraba en su élite selecta jugadores con "apagones" (en todos los sentidos) así; cuando la gloria se alcanzaba y saboreaba a cámara más lenta; cuando la Copa de Europa se podía ganar con otras premisas.

    Respond
  • Cerdido 15 noviembre, 2012

    Shark

    Hombre ese no era el unico motivo. Nas bien consecuencia de su juego y de su poca transcendencia en la madre de las competiciones y estando en grandes equipos, ojo, ya no por nmbre sino por nivel a su llegada (ultimo gran ajax, Barça de Pep y dominadores del calcio sin rival.

    Es un jugador precioso, un artista pero es un limitador de sus equipos principalmente porque no maneja dos aspectos clave del DC: el demasrque de ruptura y la ocupacion del area y eso es grave porque no lo hace para tener mas opciones, sino porq no las siente sin mas. Y eso en la CL pues se nota porque ahí juegas contra equipones y por eso el tiene 15 goles en 50 partidos, o así, y ya no solo eso, sino que solo tiene 2 partidos grandes con Arsenal los 2 curiosamente.

    Tampoco es un Xavi de los DC o algo asi, no mueve al equipo , ni le hace crecrr ahi, pero tiene tantisima calidad que puede filtrar pases o jugadas geniales, pero no es lo mismo.

    Por ultimo de los DC top (+40 kilos) o sea Kun, Falcao, Cavani, Etoo, Villa, Benzema, Mario Gomez, Rooney, Van Persie, me parece peor y/o menos grande. No me pasa asi con Higuain, pero este tiene mas gol, me parece mas fiable en el dia a dia, pero bueno, ahi entiendo que haya dudas.

    En fin creo que son mas argumentos que no ganar la CL no? ^^ que como bien dijiste tampoco la tiene Ronnie, pero es un buen ejemplo para ver las carencias de este jugador. Y si, le reconozco los meritos, es un artista y el dominador del.Calcio (venido a menos) pero insisto, para mi es el peorcdelos Top por todo lo que argumente (al menos lo considero top)

    Por cierto perdonad si esta mal escrito que va desde movil.

    Respond
  • @SharkGutierrez 15 noviembre, 2012

    @Cerdido

    "Tampoco es un Xavi de los DC o algo asi, no mueve al equipo , ni le hace crecrr ahi, pero tiene tantisima calidad que puede filtrar pases o jugadas geniales, pero no es lo mismo.
    Por ultimo de los DC top (+40 kilos) o sea Kun, Falcao, M
    Cavani, Etoo, Villa, Benzema, Mario Gomez, Rooney, Van Persie, me parece peor y/o menos grande. No me pasa asi con Higuain, pero este tiene mas gol, me parece mas fiable en el dia a dia, pero bueno, ahi entiendo que haya dudas. "

    Cuidado con esto, porque yo no he dicho que sea "un Xavi" de los delanteros centros, que no se entiendan mal mis palabras. He dicho que es un delantero completo por varias razones: juega de espaldas y con un gesto técnico te define o te pasa al compañero que tiene más habilitado. Se retrasa y permite al que juegue por detrás de él llegar y posicionarse en zona de remate. También sabe definir muy bien como se ha podido notar. Miremos sus cifras si quieres, Jacobo. 15 goles ¿cuántas asistencias?

    No podemos cerrarnos a que solo pueda haber un tipo de delantero o dos, quizás. Los delanteros son unas figuras que ya no solo son los responsables de hacer goles, sino que también son responsables de que los que jueguen por detrás de él puedan potenciar la habilidad de marcar, habilitando más posibilidades de gol. No necesita un desmarque de ruptura porque eso se lo potencia a los extremos o segundos puntas que juegen con él y lo de la ocupación del área, pues también es algo bastante relativo. Ante todo porque un delantero que asiste, va a carecer de niveles de ocupación del área, siempre. En cierta manera, sacrifica su individualidad, en pos de los argumentos ofensivos del equipo.

    Respond
  • @charloz_ 15 noviembre, 2012

    Uf, yo creo que a Cavani y a alguno más les queda mucho por demostrar para situarlos siquiera al nivel de Zlatan. Vamos, es que Van Persie (aunque quizá hoy un puntito sí) o Mario Gómez tampoco me parecen jugadores superiores al sueco fijándonos en el global de sus carreras. Más bien un peldañito por debajo.

    En todo lo anterior que comenta Cerdido estoy muy de acuerdo, igual que en lo que dice Piterino: Barça aparte, ha sido CLAVE en todos sus equipos.

    Respond
  • @alvarofrances9 15 noviembre, 2012

    @Quintana
    Soy muy de Brugal y GinTonic, pero, ya que tu eres de whisky, por favor, pruebalo un día con Red Bull. Cojonudo.
    Y una ginebra peleona también se puede apañar con Red Bull.
    P.D. Se que me has perdido parte del respeto con la sugerencia, que se que vas a odiar, que te acabo de hacer ahora :)

    Respond
  • Kay 15 noviembre, 2012

    Charloz:

    Cuando hablo de Van Persie solo hablo del jugador de los últimos 2 años, el Van Persie anterior además de distinto era otra cosa totalmente distinta.

    Respond
  • Yei 15 noviembre, 2012

    Justo lo que le faltaba al gol de Ibra: un artículo que le hiciera justicia. Cortito y emotivo. Gracias, Arroyo.

    Respond
  • Larios84 15 noviembre, 2012

    @SharkGutierrez

    "pero lo cierto es que Klose tiene casi 37 años y está en un equipo que sin él, no tendría un 9 en su plantilla capaz de suplirle"

    Hombre Klose tiene sus años, pero tiene 34 recien cumplidos, es de junio del 78, y creo que se cuida y le queda cuerda para rato aun.

    PD: Por mi nick, creo que pueda opinar y con sapiencia sobre la ginebra, y jamas la probaría con ninguna bebida energética, siempre a poder ser con Tonica Sweppes, o en su defecto Cola Ligh, y con Limon estan geniales. Por cierto mi marca, solo probarla para qu eos rente, si salis a tomar unas copas, hay decenas de ginebras fantasticas, y mas ahora que se han puesto de moda,

    Respond
  • Larios84 15 noviembre, 2012

    En cuanto al tema revelancia de Ibra en champions:

    Su primera temporada fue la primera en el Ajax, la 01/02, donde cayo en la fase previa ante el Celtic y salio de reserva pero no logroo anotar ningun gol, la temporada siguiente la 02/03 disputo 13 partidos y anoto un total de 5 goles, cayendo en cuartos ante el a la postre campeon AC Milan, eliminatoria donde no anoto ningun gol por cierto; la 03/04 se quedo en la Primera fase de grupos, disputando 8 partidos y anotando 2 goles.

    La 04/05 ficho por la Juve, y en champions cayo en cuartos dicha Juve ante el Liverpool, eliminando previamente en octavos al Madrid, y disputo 10 partidos sin anotar ningun gol, y jugando casi todos los minutos en las eliminatorias; la 05/06, cayeron de nuevo en cuartos, esta vez ante el Arsenal, tras eliminar en octavos al Werder Bremen, disputando Zlatan 9 partidos y anotando 3 goles, y ninguno en eliminatorias directas.

    En 2006 ficho por el Inter, y en su primer año cayeron en octavos ante el Valencia, sin marcar en octavos y disputando ese año en Champions 7 partidos sin anotar ningun gol; la 07/08 volvio a disputar champions y volvio a caer en octavos, en esta ocasion ante el Liverpool, sin anotar ningun gol en eliminatorias y con 7 partidos y 5 goles en esa champions; su ultimo año en el Inter el primer de Mou, la 08/09, volvio a caer en octavos, ahora contra el Manchester United y sin anotar ningun gol en eliminatoria directa, y en ese año champions disputo 8 partidos y anoto 1 gol.

    Su temporada en Barcelona, la 09/10, en octavos eliminaron al Stuttgart y anoto un gol en la ida, y en Cuartos fue importante en la ida conrtra el Arsenal anotando los 2 goles del empate en el Emirates, y cayeron en semifinales cayeron como todos sabemos ante el Inter, con un global de 10 partidos y 4 goles

    Y ya en su bienio en AC Milan, en la 10/11, pues cayo en octavos ante los Spurs, sin anotar de nuevo en eliminatorias directas, para un total de 8 partidos y 4 goles, y en la 11/12, anoto un gol en la ida de octavos frente al Arsenal(el cuarto de aquel 4-0) y cayo en cuartos frente al Barça sin anotar en la eliminatoria, para un total de 8 partidos y 5 goles.

    En resumen, sin contar la actual, han disputado un total de 11 ediciones de Champions, donde ha disputado 90 partidos y ha anotado 29 goles, a los cuales podemos sumar 4 partidos y 2 goles mas en la actual Champions. Sale una media de 0.32 goles por partidos en su global en champions.

    En cambio en eliminatorias directas: 28 partidos en eliminatorias de champions y 4 goles, lo que nos da una media de 0.14 goles por partidos en eliminatorias champions.

    O sea de global champions a eliminatorias pasa de anotar 0.32 goles/partido a 0.14 goles/partido

    Respond
  • Martin 16 noviembre, 2012

    Creo que hacer una lista de los títulos ganados por un jugador es un argumento menor a la hora de hablar de la grandeza de un jugador. Oleguer ha ganado una champions e Ibra no. ¿Y qué? López Ufarte no ganó nada más allá de las dos ligas de la Real, y era doscientas mil veces mejor que, por ejemplo, Goiko, que ganó hasta la champions con el Dream Team.

    Porque claro, es fácil decir "en tantos partidos en champions en eliminatorias, ningún gol". Pero joder, ¿y quién te dice que sea fácil meter gol, cuando en fases avanzadas de campeonato tu equipo es manifiestamente inferior al contrario? ¿Tiene Ibra la culpa de no meter goles al Valencia con esa mierda de Inter?¿Acaso eres peor jugador por no meter goles en esos partidos? y en cuanto a mundiales y eurocopas, ¿qué culpa tiene Ibra de ser sueco?

    En cuanto al año en el Barcelona, yo sigo en lo mío: no estoy de acuerdo en que no se adaptó al juego del Barça. Creo que fue un fichaje necesario, acertado tácticamente, y que ofreció muchísimas soluciones a un equipo que iba poco a poco dirigiéndose hacia el atasco monumental que se convirtió el año pasado. La primera vuelta con Ibra fue fantástica. Ofreció una alternativa directa central-delantero en la salida del balón, aportó remate e intimidación en los centros (nunca una llegada de Alves a la línea de fondo dio sensación de peligro hasta su llegada), Messi dejó de ser el único foco del rival.

    Para mí, la única incompatibilidad táctica fue que alejaba a Messi del centro, y eso, simplemente, cabreaba al niño, porque metía menos goles. Es triste decirlo, pero es así como lo veo. Es decir, si Ibra no cuajó, fue porque tuvo carácter suficiente para no pasar por el aro ante los caprichos de Messi. A partir de ahí, su bajón se lo atribuyo a una cuestión mental, de actitud, de compromiso, más que de falta de calidad o falta de adaptación.

    En cuanto a actuaciones determinantes en momentos decisivos…pues varios. 1-0 el Madrid en casa, bajando el balón con el pecho en un fuera de banda, cambiando a un toque de orientación, y rematando él mismo la jugada. 2 goles en Londres, en un partido en el que el Barça jugó el mejor fútbol de los últimos 10 años durante la primera media hora. En total, veintipico goles en un equipo en el que jugaba Messi. Para mí, no es poca cosa.

    Respond
  • Arroyo 16 noviembre, 2012

    @ Martin

    Que en 28 partidos de eliminatorias, jugando con Juve, Inter, Barça y Milan, un delantero de sus condiciones físicas y técnicas meta cuatro goles, me parece que no merece justificación en ninguna dirección.

    Es buenísimo, es un delanterazo, pero es un dato realmente esclarecedor. Es un tipo que no ha hecho absolutamente nada en la competición que marca la carrera de las estrellas.

    Respond
  • @chopi_8 16 noviembre, 2012

    Es un escándalo Ibra. Y en el Barça, a mi juicio, no lo hizo tan mal como parece. En especial al inicio. Y aquella noche en el Emirates.

    Por su ego era difícil que pudiera expresarse al máximo en un Barça de Pep y Messi y la lesión hacia el final de temporada le acabó perjudicando bastante. Por su estilo de juego y características, en contraste con el resto de piezas de aquél equipo, en ocasiones podía desesperar. Pero vaya, hay que tener en cuenta el contexto Pep y Messi, repito, y todo lo que envuelve al equipo en este ciclo. No era muy difícil que se situara desde los medios hacia cierta parte de la hinchada, injustamente a no, a Ibra como el malo de la película. Luego hay que tener en cuenta que en ese final de temporada, entre unas cosas y otras, Bojan acabó adelantándole por la derecha.

    Un jugador como el sueco demanda espacio suficiente en lo futbolístico y psicológico. Y en mi caso resulta difícil no apreciarle. Me gusta bastante, lo reconozco. Y, como un chaval que sueña con ser futbolista, fui a su presentación como jugador del Barça aquél verano de 2009 que ya suena a Prehistoria (la única vez que he acudido algo así).

    Respond
  • Larios84 16 noviembre, 2012

    Me tire mucho rato para contrastar esos datos, y los datos son datos, esta claro que tiene una calidad que pocos jugadores han tenido, pero tambien es verdad, que en los grandes momentos rara vez ha dado la talla que se le presupone por su calidad, y eso es problema de que mentalmente, no es TOP TOP, en informe robinson ya sacaron un reportaje de sus inicios donde ves que sigue siendo ese chaval de 17 años, que sigue pensando que el y solo el puede resolver en un deporte colectivo con sus individualidades.

    Y como bien han dicho en otros comentarios, esta claro que esas individualidades y esa calidad fuera de lo comun le da para ser un tio decisivo en una Liga, pese a que tiene partidos en off, pero en eliminatorias decisivas no ha mostrado ese potencial futbolistico y físico, simple y llanamente porque mentalmente no esta al nivel que tecnica y fisicamente por sus condiciones.

    Sera un grande y todos los recordaremos, pero cuando pasen 20 años y alguien lo mencione, la mayoría diran, "Ahhmm si el tio que metio ese golazo de chilena no??"

    Respond
  • Larios84 16 noviembre, 2012

    Ahi va el video por si alguien no lo ha visto:
    http://www.youtube.com/watch?v=jIELSA1ss6s

    Respond
  • Antonio Cambrils 18 noviembre, 2012

    Ibra es un crack, pero no un gran jugador. Me explico: Las capacidades técnicas de Ibra son brutales, más aún teniendo en cuenta su envergadura. Tiene lo mejor del delantero tronco referencia y le suma una técnica digna del mejor brasileño mágico. Tácticamente pierde en la comparación con delanteros como Villa, por ejemplo, cuyas diagonales y "entra-sale" de las defensas rivales propician un montón de goles propios y ajenos; pero aún así es un tio cumplidor para el nivel en el que se mueve Ibra.

    Sin embargo, Zlatan es un jugador referencia, un jugador que solo rinde si se sabe el mejor jugador del equipo. Tengo muy claro que, a pesar de sus aptitudes, Ibra no puede triunfar en un Barça o en un Real Madrid. Hará números más o menos buenos, como los que hizo en Barcelona, pero nunca será en esos equipos lo que es en París o ha sido en Milán, no por falta de calidad, sino de mentalidad. Ibra necesita saberse el único, el especial, el distinto, el ídolo. Ser la principal figura de un equipo, el Kobe Bryant que se juegue la útlima jugada decisiva. Eso en equipos que tienen a Cristiano, Messi o Rooney, no es posible, pero en el PSG o en Suecia sí.

    Esta idea explica también porque, como se ha comentado, Ibra no ha resultado determinante en los partidos "grandes" de Champions, por ejemplo. Siendo él la referencia, el crack, le falta peso específico y mental para echarse a un equipo a la espalda como hacen Messi, Cristiano, Xavi o van Persie, por poner un ejemplo menos evidente. Digamos que Ibra necesita saberse el mejor de su equipo porque está convencido de que es el mejor de cualquier equipo, pero a efectos prácticos, eso no llega para ganar partidos grandes o títulos si tu capacidad real de juego no es tan alta como tu mismo piensas.

    Por eso pienso que no es un gran jugador, entendiendo como jugador la variante más global de la palabra, la del que busca su éxito en el éxito del equipo. Es un crack, tiene momentos de genio y en youtube es uno de los grandes. Mete goles, hace jugadas épicas, pero dame un van persie, un rooney o un Sneijder 2010 y te mando a Ibra con un lacito.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.