Y sin embargo, el Valencia no arranca. Es Jonas quien sostiene y da sentido a la propuesta de Pellegrino. Compensa los movimientos que se producen a su alrededor para mantener la profundidad y la amplitud de este Valencia y dar continuidad por dentro. Si Soldado recibe al pie, Jonas se lanza contra los centrales; si Feghouli aparece por dentro, Jonas ocupa posiciones exteriores en espera del movimiento de Barragán. Y cuando Gago se mete entre centrales, el brasileño baja un escalón hasta el rellano del centro del campo para ofrecer una línea de pase que garantice continuidad interior. El brasileño llegó a España amparado por sus registros goleadores pero hoy su valía reside en su magisterio táctico. Sobre todo le vale a Pellegrino.
–
Artículos relacionados:
La peligrosa felicidad de Gago
@migquintana 10 octubre, 2012
Felipe, ¿te gusta más el Jonas de Pellegrino que el de Emery?
A mí, por lo visto hasta ahora, no. Personalmente creo que Jonas es un jugador de pocas intervenciones, que puede abarcar bastante campo pero que donde verdaderamente hace daño es en el carril central y que, evidentemente, mejor cerca del área que alejado de ella. De todos los movimientos que has comentado, que además son bastante nítidos cuando uno ve el Valencia gracias a la velocidad con la que ejecuta el juego, el único que me convence y con el que el conjunto valencianista está obteniendo verdadero rédito es cuando carga el área una vez Soldado hace ese dentro-fuera en derecha para ganar superioridad en banda. Y ojo, diría incluso que es el único automatismo ganador que tiene el Valencia a 10 de octubre.
Ya te digo Felipe, a mí su inicio me está dejando bastante frío y eso que su posición »más de delantero» en pretemporada me interesó bastante. Al fin y al cabo, pienso que Jonas es todo lo contrapuesto a lo que quiere el Valencia de Pellegrino & Gago. Si él pudiera diseñar una jugada sería de 15» de duración, con el 75% de los pases verticales, donde el pase le llegue desde el costado y el esté de cara a portería en las inmediaciones de la frontal. Ahí y en ese momento, él sí puede valer 10M€.