No es un momento; es un equipo | Ecos del Balón

No es un momento; es un equipo


La Rosaleda fue una fiesta, la lluvia no evitó que Málaga saliese a la calle y la historia que está quedando da para cuento de los bonitos, pero el equipo de Pellegrini jugó con suma seriedad. Es la lectura; el gran mensaje que queda tras el análisis. Los 9 puntos de 9, los 7 goles a favor y los 0 en contra no son producto de un mero estado anímico inspirador, no están ahí porque al Málaga le salga todo. Está fallando pases, no está creando tantas ocasiones como en Liga y le han pesado los tres principios de partido, uno tras otro. Todos sus triunfos se han basado en una lectura perfecta de cada situación y un crecimiento paulatino en los choques que no corresponde a un grupo tan inexperto. El Málaga no se está comiendo el torneo, está tratando con él como si lo conociese. «El Ingeniero» está muy por encima de la media como entrenador y profesor de fútbol. Todo esto es suyo.

El glorioso y sacudido heptacampeón de Europa desembarcó en el sur de España con la humildad por bandera. Ya desde la pizarra presentó Allegri sus respetos, cambiando su habitual 4-3-1-2 por un 5-2-3 que, a la postre, resultó un acierto.

La línea de 5 defensores fue un acierto de Massimiliano Allegri.

La jugada del penalti sobre Gámez (minuto 5 del vídeo) define parte de lo que ayer comentábamos sobre la creación de ventajas ofensivas delGámez y Eliseu no recibían tan arriba como les es habitual en su día a día Málaga: el lateral es lanzado en carrera, el interior y el punta se le ofrecen cerca y desde la soberbia calidad técnica van tejiendo los ataques. Normalmente, el último pase es diagonal y hacia dentro, razón por la cual por cada centro tirado el equipo regala tres o cuatro pases de la muerte. La profundidad llega así. De ahí que Allegri, precavido, no sólo edificase una línea de 5 (novedad 1), sino que encima levantó un doble pivote ante ésta (novedad 2). Con tanto hombre por dentro, De Sciglio y Constant no tenían por qué cerrarse, se quedaban esperando a Gámez y Eliseu, de manera que el Málaga no pudiera encontrarlos con la comodidad habitual. Y si éstos no recibían arriba, el equipo no ganaba posición, y la posesión quedaba demasiado retrasada. La primera media hora es un éxito de Allegri si valoramos únicamente los recursos de los que disponía y el uso que hizo de los mismos.

Joaquín e Isco, como siempre, invirtieron la dinámica del partido.

Durante esos primeros compases, Isco, Joaquín y Portillo -línea íntegramente andaluza- habían jugado bastante centrados, tal y como acostumbran, peroLos laterales de Allegri no entendieron el reajuste local visto que el desdoble por fuera de Eliseu y Gámez no estaba produciendo nada, cambiaron su colocación: Joaquín abierto en la derecha, Portillo en el medio e Isco abierto en la izquierda. Los dos genios, provistos de un regate mortal, eran anzuelos para Constant y De Siglio; recibían juntos a ellos, iniciaban la carrera hacia el centro llevándoselos consigo y limpiaban el carril para su lateral. El Málaga logró así la profundidad que no había tenido hasta entonces, si bien con una creación de ventajas tan trabajosa el caudal ofensivo nunca derivó en cascada. Las ocasiones iban cayendo por goteo.

Porque además del desempeño sin balón hay que hacer constar que con el mismo Allegri también tenía claro su plan, aunque no fuese ni ambicioso ni bonito. Concretando, los cinco milanistas con mayor volumen de pases fueron sus tres centrales y sus dos mediocentros. Teniendo superioridad numérica en la base, los italianos sumaron asociaciones sin ningún pudor ni pretensión, más allá de que el Málaga no tuviera la pelota para hacer cosas. Fue Iturra, centrocampista inconfundiblemente Conmebol, quien convirtió el 48% de posesión del primer tiempo en un 59 durante la segunda mitad, liberando su posición y yendo a presiones mucho más lejanas. Está a la altura de este Málaga de casi Octavos de Final de Liga de Campeones, y que no debe necesariamente quedarse sólo ahí. No hay tantos equipos superen el fútbol de los blanquiazules.


28 comentarios

  • David_Leon 25 octubre, 2012

    El Málaga lleva 5 goles encajados en 13 partidos oficiales. En muchos de ellos no contó con el que, quizás, es el mejor mediocentro en tareas defensivas de Europa.

    Creo que es, con bastante, lo más llamativo de este equipo. Ha aprendido a perderla tan bien que su estructura está preparada para la respuesta del rival.

    Y en ataque, dos genios. Ojalá lleguen fichajes antes de que Isco se canse y Joaquín se acabe. Quiero ver un nuevo saltito del Málaga de Pellegrini.

    Respond
  • NRG 25 octubre, 2012

    Pellegrini es un super entrenador….y sabe de que va la Champions….ya lo vimos con el Villarreal así que ojito con este Málaga en Europa.

    Respond
  • @Polmadur 25 octubre, 2012

    Falta Toulalan, ahí es poco….

    Lo del Malaga tiene un mérito increíble, no es el típico equipo de petrodolares que ficha sin cesar, ha fichado muy bien sin dejarse una exageración en ningún jugador concreto, Pellegrini sabe manejar las fases de los encuentros de maravilla y si a eso le sumas Joaquin-Isco, la progresión de Iturra, los movimientos de Portillo… tienes una fórmula que puede funcionar muy bien. Espero que triunfe el conjunto de la Rosaleda porque sus integrantes lo merecen.

    Respond
  • @Salvisibaja 25 octubre, 2012

    Qué partido de Iturra y qué champions de Demichelis!!

    Quizás le vinieron grande los primeros 15 minutos al Málaga, no sé si por el escenario (favoritismo vs Milán) o por el planteamiento de Allegri, pero cuando supieron leerlo controlaron el partido, aunuqe no la posesión en números estadísticos.

    Ya en la 2ª parte gracias a lo que comentas Abel de que Iturra mordió mucho más arriba permitió recuperar balones o parar transiciones (aunque este Milán apenas crea peligro ahí) y a partir de ahí generar superioridad posicional, sobre todo darle importancia a los laterales que quedaban a la altura de medio campo con el balón recien recuperado tras acción de Iturra. El Málaga desde el minuto 10 de 2ª parte logró conectar y asociarse con el trio clave (Isco-Portillo-Joaquín) para crear posesiones más largas a una mayor altura.

    Demichelis aunque no estuvo tan brillante como vs Anderlecht en el que hizo practicamente un partido perfecto, generó 4/5 salidas con ventajas de las que le gusta a él impresionantes. Estamos viendo a un Demichelis en champions que ni los más optimistas pensaban ver, superando incluso al de este año en liga. ¿se gusta tanto como para sacar lo mejor en el mejor paisaje?.

    Gran Málaga en definitiva, maduro, inteligente y optimizando recursos. Espero que no se le haga muy larga la liga perdiendo incluso plaza europea, por mantener vivo el sueño champions.

    Respond
  • David_Leon 25 octubre, 2012

    @Polmadur

    "Falta Toulalan, ahí es poco…. "

    Estoy deseando que vuelva el francés. Creo que Camacho cumple y tal, pero se me empieza a quedar pequeñito. Además ese Toulalan-Iturra, tal y como yo vi ayer al chileno, ojito al plus defensivo que resulta.

    Toulalan-Iturra-Eliseu es un equipo durísimo sin balón. ganar pugnas físicas ahí no es sencillo. Compensa la falta de trabajo de Joaquín y libera a Isco de esfuerzos excesivo.

    Respond
  • SharkGutierrez 25 octubre, 2012

    La cara práctica de Pellegrini saca a relucir a un Málaga que si fuera persona sería calificado como el JASP (Jóvenes, aunque sobradamente preparados). Aunque lo de jóvenes es un decir, la mezcla de Joaquín, Saviola o Demichelis, con jugadores jóvenes como Portillo, Iturra e Isco está dando sus frutos, creo que este Málaga le debe mucho a la buena lectura de Manuel Pellegrini a la hora de buscar siempre el defecto más visible.

    El Milan defendió con balón, sitúa a los dos medioscentros más la línea de 3, más dos laterales (que no son tan largos como parece). Intentó generar ventaja interior y lo consiguió. La idea de sitúar como extremos puros a Isco y a Joaquín, para romper hacia dentro es lo mejor que se le pudo ocurrir. La defensa del Milan gira muy lenta y buscar la superioridad de los carril con Gámez y Eliseu picando siempre por fuera o inclusive, por dentro, hizo que el Milan se viese imposibilitado de defender y con 6-7 hombtrd casi siempre defendiendo.

    Por su parte, el Málaga sabe replegar en transiciones defensivas y eso en Europa es un 70-80 % de resultados positivos. Pragmatismo combinado con fútbol, nunca una mezcla ha salido tan buena. El Málaga de Isco huele a Villarreal de Riquelme.

    Respond
  • David_Leon 25 octubre, 2012

    @Shark

    "creo que este Málaga le debe mucho a la buena lectura de Manuel Pellegrini a la hora de buscar siempre el defecto más visible"

    El Málaga tiene buenos jugadores sin duda, pero el mérito de Pellegrini en todo esto para mí es total. No voy a dar un porcentaje porque sería altísimo. El fútbol es de los jugadores, pero hay casos como este donde la figura del técnico se come todo. Ahora está pasando. Pellegrini es este cuento.

    Respond
  • piterino 25 octubre, 2012

    Veo en la distancia a Málaga y a los malaguistas y no puedo evitar sentir un punto de cercana nostalgia. Intuyo que deben de estar viviendo algo similar a lo de Bilbao con el Athletic la temporada pasada… pero además en Liga de Campeones.

    Siguiendo con la comparación, allí también vienen de un verano complicado, con cierta incertidumbrepor el futuro inmediato del proyecto, la salida de Hierro, los rumores, la venta de Cazorla, los impagos… Pero institucionalmente parece que han sabido taponar la herida, y deportivamente ese vestuario y ese entrenador han dado una lección. Adicionalmente, "nos" han dado una lección.

    De cara al futuro en Liga y Copa de Europa, se me hace algo corta la plantilla, y comparto que Toulalan-Iturra puede ser la combinación ideal en eliminatorias y fiestas de guardar.

    Acerca del Milan, como no podía ser de otra forma, el propio club es más que consciente del nivel de la plantilla que ha debido configurar. Si no, no se entendería que con estos números Allegri no hubiera salido ya. Aún así, me atrevo a decir que, si recupera para la causa a Pato y/o a Robinho (recuperar para la causa entendido como alcanzar un nivel medianamente alto para lo que han sido ambos) y físicamente las lesiones respetan a El Shaarawy, KP Boateng y Montolivo, podría darle en esta Serie A para rondar el tercer puesto.

    Respond
  • MigQuintana 25 octubre, 2012

    @piterino

    Sin querer comparar, podemos decir que Pellegrini construye la casa lentamente comenzando por los cimientos y Bielsa la alquila para redecorarla en base a su gusto. Hay que recordar como el Málaga tardó en carburar en sus dos primeras temporadas, pero la realidad es que siempre iba transmitiendo sensaciones positivas en base a la estabilidad y la coherencia. Sin eso, el Málaga no hubiera soportado este verano… no hablo de llegar a este nivel, sino simplemente de sobrevivir a él.

    Ya lo comentamos el año pasado, el Athletic de Bielsa necesitaba la Champions League.

    Respond
  • SharkGutierrez 25 octubre, 2012

    @DavidLeon

    Por cierto quise decir, al defecto más visible…del ríval. "Me se" faltó eso por ahí ^^

    Respond
  • Abel Rojas 25 octubre, 2012

    @ NRG

    El tema es que en principio uno dice "Buah, van como motos. Están súper ilusionados. Están en la nube. Ya verás cuando se peguen el primer golpe…". Y joé, no. Hay cosas mucho más sólidas ahí. Muchísimo más. Es que el Málaga es un señor equipo. Evidentemente no hablo de candidato al título ni nada de eso, no me estoy volviendo loco, pero creo que excepto a los dos gigantes y al Bayern, el Málaga ahora mismo, sin ser favorito, le competiría a cualquiera.

    Y además mi impresión es que es un equipo en crecimiento. Joé, que ayer le faltaron Monreal y Toulalan, y Joaquín y Saviola estaba cansadísimo.

    Por no hablar de Isco. Cada partido de Isco es brutal, y es inferior al siguiente que jugará. Creo que no es ninguna tontería decir que Isco está siendo hasta ahora el mejor jugador de esta Liga de Campeones.

    @ Polmadur

    Según periódicos muy bien informados, los cuatro fichajes del Málaga para este año eran Tino Costa, Jonathan Dos Santos, Gio Dos Santos y Giroud. Más, por supuesto, conservar a Cazorla.

    En cierto sentido ha tenido hasta suerte. Creo que Iturra va a ser un jugador capital en este equipo. Más de lo que hubiera sido el Tino. Los Dos Santos sí creo que la hubieran partido con Pellegrini. Los dos.

    @ Salvi

    Ufffff. Ojo al Micho. El Micho a mí ya me está poniendo nervioso. Jamás pensé verle a este nivel en el Málaga después del añito que dio la temporada pasada con sus decisiones suicidas y lúdicamente negativas. Pero… estoy viendo al Micho que junto a Lucio formaba una de las mejores parejas de centrales que había.

    Micho tiene muchísimo talento. Y con balón… pfff. Tongo dice que Hummels es el nº 1 y estoy de acuerdo, pero qué locurón es Demichelis en salida. Qué locurón.

    @ Piterino

    Está muy claro que el Málaga se jugará las castañas con Willy; Gámez, Micho, Weligton, Monreal; Toulalan, Iturra; Eliseu, Isco; Joaquín, Saviola.

    Y si Willy, Micho, Monreal, Toulalan, Isco y Joaquín están a su mejor nivel… A ver, a mí es que Joaquín e Isco me parecen tipos imparables cuando se inspiran. Y con eso digo que hasta Madrid y Barça las pasarían canutas contra ellos -más el Madrid, que cede más balón-.

    Sobre lo de la plantilla corta, hay un jugador que depende del Málaga que se sume o no en invierno… es Drenthe. En principio firmaba Monreal se iba al norte o Eliseu a Lisboa. Todos conocemos los pros y los contras de ese jugador.

    Respond
  • piterino 25 octubre, 2012

    @Quintana

    Yo también creo que el proyecto necesitaba la Champions. Pero, si lo pensamos bien, ¿habría evitado eso que pasara todo lo que ha pasado desde mayo y que ha dinamitado la situación? Yo no lo tengo tan claro. Al menos, habría más ilusión y eso habría ayudado a digerirlo todo algo mejor, pero no sé yo.

    @Abel

    Uff, pues me parece un movimiento complicado, a priori. Mucho riesgo en muchos sentidos ante lo que puede ofrecer el futbolista. Mucho escepticismo por mi parte; bueno, "todo" el escepticismo.

    Respond
  • Abel Rojas 25 octubre, 2012

    Sin duda, Piterino, sin duda. Realmente habría muchísimo que ganar -el jugador es buenísimo- y algo menos que perder; pero es que las probabilidades de que salga mal son del 98% y de que salga bien, un 2%.

    Respond
  • AntonioBS 25 octubre, 2012

    Nadie habla de la Bestia? Puede ser un jugador importante en los meses claves de competición.

    Respond
  • JJE 25 octubre, 2012

    Es que Pellegrini es un pedazo de entrenador como la Copa de un pino, veranos convulsos en Malaga y en Bilbao y ahi tenemos las diferencias actuales, uno arriba en la tabla y con pleno en Champions, y el otro abajo y flojisimo en Europa.

    No quiero decir que Bielsa sea un mal entrenador, para nada, pero es que Pellegrini es un entrenador TOP, a la altura de los mas grandes. Y lo mejor es lo que decis, que es que falta Toulalan, y aun se espera a la Bestia que en este Malaga es un jugador capital.

    Respond
  • Abel Rojas 25 octubre, 2012

    @ Antonio y JJE

    Yo creo que Baptista como titular no tiene hueco en este Málaga. El Málaga domina casi siempre, y eso implica que no tenga muchos espacios. El nivel técnico de Baptista es bastante inferior al de Saviola y ya no digamos Joaquín, que es quien está ocupando su puesto en estos momentos -segundo punta-.

    Su recuperación será importante porque permitirá al Málaga rotar y porque determinante es como pocos, pero vamos a ver qué pasa. No será fácil su inclusión en el equipo titular.

    Respond
  • javiarenales 25 octubre, 2012

    @AbelRojas ¿Por qué crees que Iturra- Toulalan va a ser el doble pivote titular? Yo creo que Camacho es más del gusto de Pellegrini. Al menos, eso ha demostrado hasta ahora. Iturra está contando mucho en la Liga de Campeones eso sí. También dependerá del partido, por supuesto. Si quiere a un tío más acertado en la presión y más intenso, eligirá a Iturra, claro, pero por norma general creo que prefiere a Camacho. Tiene mejor trato de balón. Y esa es una de las bases de este Málaga: el balón. Además en su partido ante el Zénit demuestra una personalidad y madurez grandes. Un gran posicionamiento. Se multiplicó. Demostró que puede competir también perfectamente en Champions. Yo creo que contará más con Camacho que con Iturra… Veremos al final de campaña.

    A mi lo que más me mosqueó en su día y sigo sin entender, es como desapareció Recio de repente. Contó mucho con él. Yo recuerdo que me encantaba. De la noche a la mañana, o al menos así lo recuerda mi maltrecha memoria, pasó de titular a la grada. No entiendo que ha pasado con este chico. Ojalá alguno de vosotros me lo pueda explicar…

    Respond
  • J_L_Alonso 25 octubre, 2012

    Me alegro mucho por este Málaga y sobre todo, por Joaquín, aunque parezca raro, siendo vigués como soy, el andaluz fue mi primer jugador favorito cuando tenia 7-8 años…. Además, Pellegrini esta callando muchas bocas, y me da a mí que en invierno se reforzaran bien.

    Respond
  • Alejandro 25 octubre, 2012

    Me alegro por el Málaga, en especial por Pellegrini, mal tratado en el Real Madrid.

    Respond
  • @Salvisibaja 25 octubre, 2012

    @Abel

    Yo puedo estar de acuerdo en que Hummels es mejor que Demichelis, pero el gesto técnico, la posturita exagerada y visualmete creo que Demichelis está por encima de Hummels y a años luz del resto.

    @Antonio y JJE

    Baptista (dependiendo sobre todo en las condiciones que vuelve) será un gran jugador para el Málaga, clave diría yo, para el 2º tramo de temporada. Pero creo que en el Málaga de este año creo que no será titular en los partidos claves. Su capacidad de asociación en espacios reducidos (a mi parecer) es deficiente en comparación de los que supongo titulares, quizás Eliseu sea el menos dotado, pero la capacidad en ambas transiciones y el plus de intensidad y "locura" (lo ha echado de menos los 2 partidos que ha jugado de lateral por Monreal) del luso es difícil que la iguale Baptista. Aparte de que habría que "alejar" a Joaquín del área, que está siendo clave, obligándole ya a ciertas tareas defensivas que ahora no tiene por qué cumplir.

    @javierarenales

    A mí parecer y por lo visto hasta ahora (más contando con la fama de la que venía precedida), Iturra tiene bastante mejor manejo de balón que Camacho: su conducción, su primer pase, la velocidad del mismo, la altura a la que es capaz de llegar con el balón dominado y con gran capacidad en la toma de decisiones a esas alturas (el pase a Joaquín vs Milán dudo mucho que Camacho sea capaz de darlo),etc hacen del chileno a mi parecer un jugador mucho más completo que Camacho y por ende, titular.

    Lo que no quita el temporadón hasta ahora de Camacho, ha madurado al saberse titular de manera inesperada: Tácticamente es un gran jugador, siempre concentrado (clave ésto en su rendimiento) y sobre todo gran dominio de espacio aéreo. En contra y en lo que veo bastante mejor a Iturra, es su cadera. Para girarse necesita pedir casi un "time out" , y necesita estar orientado (con el tiempo que conlleva en esa demarcación) para dar pase. Aparte en la descarga a 1er toque, aunque ha mejorado considerablemente no lo veo una gran jugador, y mucho menos en conducción, donde apenas produce y evidencia grandes problemas.

    Respond
  • David_Leon 25 octubre, 2012

    A mí Baptista ya no me cabe en este Málaga. Si vuelve en la segunda vuelta y te da cinco goles en Liga te puede meter en Champions indirectamente, pero el fútbol del equipo ya le ha pasado por encima.

    Y eso que antes de la lesión veíamos a un Julio entonadísimo en lo técnico y lo asociativo, pero aun así…

    Respond
  • javiarenales 25 octubre, 2012

    @Salvissibaja No te voy a engañar, no he visto a Iturra más que dos partidos o tres partidos, pero no me dió la sensación que fuera más técnico en el pase que Camacho. Si que es verdad que Camacho juega en un espectro de campo determinado, no le saques de ahí. No se incorpora al ataque, toca siempre más o menos en la misma zona. Y ojo, yo no digo que sea un gran jugador, ni mucho menos. Yo digo que está haciendo un muy buen inicio de año ( al menos los partidos que le he visto yo). Me parece un buen jugador que esta temporada está creciendo y aprendiendo. Como dices, muy bien posicionado y muy concentrado. Bueno en el juego aéreo. Además siempre ha metido goles de cabeza, es peligroso por ahí. No es el mediocampista moderno que está saliendo más en la actualidad, que se caracteriza por una salida pulcra y depurada del balón. Ni mucho menos. Sólo cumple en esa faceta, pero mi sensación, ya digo, es que Iturra es peor que él en esta faceta. Muy posiblemente me equivoque.

    Un placer :)

    Respond
  • Fran Alameda 26 octubre, 2012

    @ Abel

    Acabo de leerte, Abel. Excepcional. Coincido en, diría sin riesgo, todo lo que nombras. Incluso en que Toulalan-Iturra podría acabar siendo la pareja titular. Yo no estoy seguro, pero creo que Camacho-Toulalan solo actuarán para protección ultra necesaria.

    Estoy con @ David Leon, no me cabe Bapstia. Si llega al nivel que tuvo cuando se lesionó, seguro que tendría lugar. Simplemente por su diferencialidad a la hora de buscar el remate, de acabar, pero sí que el juego le pasó por encima. Pero no creo que vuelva a tono físico ni mental. Ojalá me equivoque, pero creo que su problema será rítmico y de confianza. Desgraciadamente no confío en que vuelva.

    Respond
  • Abel Rojas 26 octubre, 2012

    @ Arenales

    Yo es que creo que Iturra es bastante mejor futbolista que Camacho en todos los aspectos excepto en el juego aéreo -que es importante, por supuesto-. Además, el juego de Iturra, que es capaz de ir mucho más arriba con y sin balón, se puede complementar bastante mejor con Toulalan.

    A mí Iturra me parece muy bueno. No es virtuoso, pero creo que ve el fútbol más fácil que Camacho, y sin balón es descomunal. La que le monta al Milan… es que les dio ganas de ficharlo. Creo que el Málaga crecerá por ahí y que Iturra será titular en los días grandes. Aunque como dices, quizás me estoy precipitando, porque Camacho ha sido el fijísimo. Lo que pasa es que lo explico por el tema de que Iturra no tuvo pretemporada y le ha costado pillar el ritmo. Y el fin de semana pasado venía de la paliza viajera -fue con Chile- y Pellegrini sabía que era importante tenerlo ante el Milan.

    Sobre Recio, si te soy sincero, para mí era el jugador con menos calidad de los que había producido el Málaga. Juanmi y Portillo, o Gámez y Apoño si nos vamos un poquito más atrás, tienen un punto más. Ni hablar de Isco si lo consideramos producción malagueña… Recio es sólido y constante, pero es que le falta un poquito de todo. Un poquito de agilidad, de velocidad, de fortaleza… Para mí puede ser un jugador, en otro estilo, del nivel del Camacho actual, pero necesitaría ritmo de partidos. Creo que será el nº 4 en la rotación en principio y que así debe ser…

    @ Alonso

    Lo normal es que la plantilla del Málaga se debilite verano tras verano. Al menos sobre el papel, como pasó en este último. Si luego aciertan tanto en los fichajes… Pero lo normal es que salgan jugadores de más caché que el de los que entren.

    Y eso sin entrar en el tema Isco. La salida de Isco, si Pellegrini no hace el milagro, será el fin del proyecto. Isco para Málaga -incluso más que para el Málaga- lo es todo. Málaga prefiere quedarse con él y vender a los otros 20 que vender a Isco solo. Yo creo que al final de esta temporada ya será reconocido, a sus 20 años, como el mejor futbolista de la historia del club. Y no se va a retirar en el Málaga precisamente…

    @ Salvi

    Pf, no puedo coincidir, tío. Hummels es canela, es súper bonito. Y es mejor, por el tema del desplazamiento en largo. Eso le hace más completo.

    Estéticamente? Pues eso va por gustos, claro. Un latinoamericano casi siempre va a superar en esas a un europeo… para mí. Para otros, supongo que será justo lo contrario!!

    Respond
  • Abel Rojas 26 octubre, 2012

    @ Fran Alameda

    Hay que recordar que también es cierto que Baptista ha superado periodos de inactividad ya. De estas de no jugar mucho y luego partirla a lo bestia al volver. Mismamente su rendimiento en los 5 meses que tuvo tras su paso por la Roma fueron una cosa… quizá lo mejor de su carrera. Pero una lesión tan grave… Pese a que no lo sentencio, opino parecido a ti.

    Respond
  • JJE 26 octubre, 2012

    Esta claro que piensas en este Malaga de balon continuo y Baptista no se adapta, pero eso no quita que si vuelve a buen nivel sea una pieza clave, ya sea como titular o como suplente.

    Es un jugador con buena relacion con el gol y con presencia en segunda linea, Baptista te da algo distinto que tambien hace falta cuando las cosas no salen.

    Respond
  • Larios84 27 octubre, 2012

    Como se que algunos de los que llevais el cotarro estais muy al día del tema Malaga, tengo algunas dudillas que me intrigan en mayor o menor medida:

    ¿Como esta llevando Kameni el tema suplencia, habiendo venido pensando que iba a ser titular indiscutible a corto-medio plazo?. Sobre algunos de los de arriba, Buonanotte se supone que saldra en invierno no?? Sebas Fernandez si lo veo para tener algunos minutos pero no se que pensareis vosotros y ¿Juanmi tendra mas sitio o ya se ha estancado a sus 19 añitos?

    PD: Lo de Drenthe por muchos pros que pudiera tener en su mejor escenario, espero que sea un broma y un rumor infundado por bien de Málaga en general y de todos los malaguistas y como yo seguidores puntuales de ese Málaga gracias a Pellegrini, Isco y como no el genio de "El Puerto" Joaquin

    Respond
  • javiarenales 28 octubre, 2012

    @Salvisibaja @AbelRojas Estuve ayer mucho más atento al juego con balón de Iturra y os tengo que dar toda la razón. Me fijaba más en su juego sin balón y no prestaba tanta atención a lo que hacía con él. Sí, es más completo con balón que Camacho. Iturra se gira con facilidad, conduce de forma natural, puede llegar más arriba… Camacho combina casi siempre en la misma zona, tiene alergia al giro y no conduce con soltura el balón. Así que, como digo, tenéis toda la razón.
    Gracias por contestar a lo de Recio @AbelRojas. Yo recuerdo que me gustaba, pero sus características las tengo bastante olvidadas porque hace mucho que no le veo con continuidad, pero me fío de tu juicio.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.