Se parece a lo del año pasado | Ecos del Balón

Se parece a lo del año pasado


Ocurre a menudo. Una mala dinámica se instala de manera inesperada en un grupo que, a priori, no tiene motivo alguno para vivirla. Todo se encasquilla y el juego no fluye. Y entonces, en un día cualquiera, un gol, una jugada concreta, gira la tortilla y pone de nuevo las cosas en su sitio. La victoria ante el City, épica en la forma, sólida en fútbol, tenía muchas papeletas de convertirse en ese momento 0 de la temporada blanca. Pinta que así será. El Madrid ya suena familiar. Se siente cercano aquel rodillo de los records de hace apenas 12 meses. La parte mala: conserva un defectillo que no termina de eliminar; casi irrelevante en la rutina, peligroso en noches grandes.

La prueba más fiable fue ver la disposición en el campo. Por fin apareció en los de Mourinho el exitoso 3-3-1-3, el sistema dominador de la pasada campaña.Por fin volvió el Real Madrid del 3-3-1-3 Resulta revelador, pues la exigencia del dibujo hace que este solo se dé cuando las piezas del puzzle están listas para ofrecer el 100% de sí mismas. Los centrales son el mejor ejemplo. Con los laterales proyectados a gran altura, se les demanda el manejo de unos espacios vastísimos. Lo que viene haciendo Pepe este año es pura historia, sobran comentarios. No hay encargo que no pueda afrontar. Sergio Ramos sí estaba dejando a deber, pero ya vuelve. Cierto es que, como decían nuestros compañeros de 38 Ecos, Ryan Babel, en 2012 y como «9», obliga a colocar un pequeño asterisco a la frase, pero las sensaciones no engañan.

Otro elemento esclarecedor fue Xabi Alonso. El mediocentro tuvo una de sus habituales buenas actuaciones, pero no con los comportamientos de siempre. El tolosarra ocupó más que nunca posición entre centrales y a partir de su golpeo fue dirigiendo el traslado del colectivo. Essien no le limita. El ghanés supo escalonarse correctamente y seguir dando continuidad con pases intermedios. Eso sí, en fase defensiva, Michael dejó muestras de que ya no es SuperEssien; recepciones y giros de Eriksen y de Jong llevaron peligro de más en la primera mitad. Hoy por hoy, la diferencia física y técnica con Khedira es notable. Claro que lo de Sami es abusivo. El robo del 1-3 continúa la fiesta en la que anda inmerso en los últimos días.

Xabi Alonso abarcó terreno como en los mejores días

Arriba también hubo espectáculo. La relación Benzema-Ronaldo es perfecta. Karim va donde manda Ronaldo, ninguno para quieto. El juego sin balón de Cristiano atraviesa el pico de madurez. Sus rupturas se conocen, pero los movimientos de apoyo entre líneas no suelen nombrarse demasiado. Son devastadores. Falló Callejón, más que nada por desacierto individual. Su floja contribución facilitó el trabajo a un Poulsen que con Di María en la derecha (o en la izquierda) hubiera pedido el cambio por desesperación.

La regularidad en los 90 minutos se presentó otra vez como el aspecto negativo. Es más que probable que las secuencias de trance del conjunto merengue sean imparables. En esos periodos, el Madrid genera ocasiones para golear. El tema es que, las anote o no, el choque con frecuencia se reabre. Sucedió ante el Bayern o en la Supercopa frente al Barça. Quizás por esta razón fichó Modric. Tras el 1-2, el Ajax gozó de una pelota al área para empatar, el colmo de la injusticia. Ayer hubiera dado igual, pero en citas importantes, es un problema. Tampoco puede quejarse Mou; su equipo ya está aquí.

 

Artículos relacionados:
Escalera Real


27 comentarios

  • @MutisM21 4 octubre, 2012

    Gran análisis, pero me parece que se hace a propósito la evitación del tema Kaká: Aunque era de esperarse un partido así por parte del Ajax, el Kaká de la temporada pasada no podía ni siquiera con este tipo de encuentros. Sin embargo se le vio comprometido con el juego, hasta me impresionó hasta dónde bajaba a presionar (defendiendo por sorpresa un balón en la segunda parte casi al borde del área, lo que me sorprendió gratamente). No se podría decir que ha vuelto Kaká, y mucho menos el del Milan, pero fue un goce verlo tan contento en el campo.

    Un punto más a comentar:
    ¿Qué hacer contra las salidas a la nada de Iker? Volvió otra vez a verse su ineficacia en el juego aéreo… Aclaro que no lo digo con la intención de que mejore esta faceta (porque ya es bien difícil que lo haga), pero siendo una debilidad tan evidente en su juego, ¿habrá algo que tácticamente se pueda aplicar para que no fuera tan evidente?

    Saludos

    Respond
  • @JuanBoccadoro1 4 octubre, 2012

    Lo del balon parado en el madrid es preocupante, te puede costar una eliminatoria un gol asi.

    Una buena noticia para el madrid es que marcelo esta volviendo a su nivel.
    Y si de algo no me quedan dudas, es de la calidad de Benzema, apenas retome su nivel voleremos a ver el mejor madrid.

    Respond
  • SharkGutierrez 4 octubre, 2012

    Muy contento de que el Madrid vuelva a dar sensaciones de "equipo-rodillo" pre-clásico. No nombras a Kaká, David, que también estuvo bien y para esta clase de partidos siempre se agradece su aportación. No es el de antaño, no es ni siquiera la cuarta parte, pero aún así se agradece que también en partidos como hoy siga sumando. Lo de Karim "genio de la lámpara" Benzema y Cristiano "bicho" Ronaldo es una pasada. Uno fronta la lámpara y el otro sale-cuál Alien- a por todas desde el minuto uno. ¡Qué lujazo!

    PD: no quiero hablar de los balones parados y de Iker Casillas…pero el Madrid empieza a tener la necesidad de dar minutos a su suplente asi como de sentar a Iker en ciertos momentos para darle motivación personal, porque lo que creo es que sus fallos vienen por desmotivación. No los balones altos y laterales (en los que casi nunca bloca), sino ya en los aspectos en los que Casillas es decisivo (uno vs uno y reflejos), porque lo que es dominar el área pequeña, va a ser una tarea harto-complicada.

    Respond
  • Informe_Futbol 4 octubre, 2012

    Yo si fuera Tito, me ponia a practicar las jugadas a balon parada de aqui al Domingo, porque realmente en estos momentos es uno de los muy pocos defectos que tiene este Madrid. Ramos y Pepe no regalan absolutamente nada.

    Igual y me duele decirlo porque nunca he disfrutado tanto con un equipo que con el Barcelona de Pep, pero veo al Real Madrid como un equipo absolutamente superior al Barça en todas las lineas (si, incluyendo el mediocampo).

    El Barcelona tiene a Messi y eso es un factor mas que importante, pero si creo que en estos momentos, con Mascherano-Song, el Madrid tiene todo para ganar, y de manera contundente en el Camp Nou.

    Respond
  • Wjcmha 4 octubre, 2012

    Para mi lo de Kaka era hasta esperable, es un tio que si bien no esta para 50 partidos si esta para algun bolo de vez en cuando. Y cuando está un poco acertado, pues es la ostia, porque jugar sigue sabiendo jugar como casi nadie, y al dibujo del Madrid le sienta como dios. No, mas que sentarle bien el dibujo del Madrid, el le sienta bien al dibujo del Madrid, agresividad, pegada, recursos diferentes…

    La gracia del dibujo del Madrid es que es un dibujo que desata la superioridad de todas sus piezas. Y como el Madrid es superior hombre a hombre a todo el mundo practicamente, pues es que por momentos es imparable. Pero el dibujo es exigente, y la posicion de mediapunta es muy critica para que termine de arrancar, sobretodo en ataque estatico. Si no me falla la memoria,en todos los partidos inmensos del Real Madrid con el 3 3 1 3 , en todos el mediapunta jugo muy bien. Dicho de otro modo, si el mediapunta no juega realmente bien, el sistema se resiente. Ya sea Kaka con sus diagonales y su ocupacion del espacio entre Benzema y Ronaldo cuando no esta por fuera, Ozil y su movimiento entre lineas, sus tambiem peligrosas diagonales y su capacidad para el toque imposible cuando le toca por dentro.

    Tendria que revisar el partido, pero creo que es cuando Kaka deja de hacer cortes cuando el Madrid, a pesar de tener el tema muy controlado, tiene que empezar con los pases atrás. Como el equipo es completisimo, pues 3 transiciones tres goles, pero en el estatico en la segunda oarte le costo profundizar, y sin el revisionado de rigor me da a mi que la clave es, como el año pasado, la figura del mediapunta. Kaka esta cansado y ya no puede pesar en todas partes y pegarse esas carreras de la primera mitad. Como ultima observacion, si el Madrid cargase algo mas el area se iba a los 150 goles por campaña. La produccion de centros, pases de la muerte y demases que hace cuando realmente juega bien es incomparable. Pero te hacen falta 2 tios en el area pequeña y otros dos en el area grande para asegurarte de que esa ocasion no se te escapa.

    Respond
  • jogam 4 octubre, 2012

    De acuerdo con bastantes de las opiniones; el RM, con este dibujo, y los jugadores a cierto nivel, es muy arrollador, y tiene escasas carencias, y la principal puede ser la defensa a balón parado ¿de verdad no se puede entrenar a Casillas en esto y en el juego con el pie? Para mí, una de las grandes diferencias entre los grandes jugadores y los que marcan una época es la capacidad de mejora que tienen, y es siempre muy grato ver a jugadores corregir defectos o adquirir habilidades según pasan los años (y los grandes cracks, cuando se hacen mayores también se reinventan para ocultar sus fallos y potenciar las virtudes). Cristiano y Messi son buenos ejemplos actuales de esta capacidad de mejora, que, en mi opinión, no han tenido otros como Robben. Creo que es un trabajo a medias entre el jugador y el cuerpo técnico, ya que puede suponer comprometer parte del rendimiento a corto plazo por una mejora a medio/largo plazo. Vamos, he soltado un rollo de otra cosa, para lo que quería decir: que se tendrían que poner las pilas, el cuerpo técnico y Casillas para pulir esos defectos.

    Tema Kaka: no me pareció que tuviera un papel relevante, pero al menos contribuía positivamente al juego del equipo. Siguiendo con lo que dije antes, yo siempre he pensado que la evolución de Kaká con este bajón físico o los años sería pasar a delantero. Creo que por cualidades se podría adaptar bastante bien.

    Cristiano-Benzema. Es bastante claro que juega mejor Cristiano (y yo creo que todo el RM) con Benzema (estando en buena forma). Me parece el delantero centro con más calidad que he visto en muchos años. Puede moverse por todo el frontal del área con mucho peligro, y además con mucha inteligencia sin balón. Si fuera un también un killer de área… creo que no sería Benzema, claro. Higuaín tiene sus virtudes, pero en este esquema (o con el RM pensando/jugando a toda velocidad) no llega al nivel. Totalmente de acuerdo con lo de cargar el área rival, aunque cada vez se lleva menos este estilo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 octubre, 2012

    Tema Kaká: No tiene ningún tipo de intención peyorativa. Kaká jugó un partido realmente bueno, algo que tácticamente ocurre siempre. Como Abel ha señalado en varias ocasiones, el brasileño es un megacrack y su aporte al colectivo, aunque no sea al nivel de lo que llegó a ser, es siempre constante. El mejor Madrid suele verse con gotitas de Kaká.

    Si no lo menciono (que quizás debí hacerlo y es error mío) es porque para mí, lo que define la vuelta del mejor Madrid y su sistema, son las vueltas de los dominadores Pepe y Ramos, la influencia de Alonso y la agitación Ronaldo-Benzema. Antes que Kaká, meto a Marcelo proyectado, por ejemplo.

    Lo dicho, en un artículo que incide en las constantes "de vuelta" del mejor Madrid, Kaká creo que no entra. Él es una pieza extra, de máximo nivel cuando está bien, pero que a día de hoy no forma parte de la hoja de ruta de Mou.

    Respond
  • @migquintana 4 octubre, 2012

    @Wjcmha

    »La gracia del dibujo del Madrid es que desata la superioridad de todas sus piezas. Y como el Madrid es superior hombre a hombre a todo el mundo practicamente, pues es que por momentos es imparable.»

    Maravillosamente bien explicado, aunque pueda parecer tan simple que pensemos que es fácil. El dibujo está para esto y no para otras cosas, la Escalera Real de Mourinho es un grandísimo ejemplo.

    @Balón parado e Iker Casillas

    Realmente poco se puede hacer. Si el portero es inseguro, la defensa lo siente así, los rivales lo conocen y se mezcla todo, al final sólo te queda recurrir a parte del lenguaje cruyffista: »si te marcan goles a balón parado, no concedas jugadas a balón parado». Evidentemente, es un imposible, al menos de manera notable. Y digo esto porque el Madrid solía defender en zona+individual y ayer el gol lo reciben con todos marcando al hombre salvo Cristiano que está en el primer palo. A mí me parece un acierto de Mourinho realizar este cambio en la estrategia, pero si Casillas no está… pues el asunto es complicado.

    Respond
  • @sete88 4 octubre, 2012

    @MutisM21 Solo una cosita, no me cabe en la cabeza como la seleccion española con la misma posible carencia, que es casillas a balon parado, que a pesar de ser el mejor portero del mundo ahi siempre falla tanto dirigiendo a sus compañeros como en las decisiones que toma, nose como la seleccion, incluso sin puyol es la menos goleada en mundiales y eurocopas, incluso fases de clasificacion, no conceden goles a balon parado, obviamente la posesion altisima influye, pero jugadas a balon parado se dan y no encajan, supongo que añadir a busquets y pique a la ecuacino tendra algo que ver, pero no me cabe en la cabeza que en el madrid no sean capaz de subsanar eso con pepe, y demas, para mi es algo mas de concentracino, se asustan cada vez que les toca defender a balon parado, falta de confianza en esas acciones quizás. Saludos!!

    Respond
  • Abel Rojas 4 octubre, 2012

    "El mejor Madrid suele verse con gotitas de Kaká"

    Así es siempre.

    @ Juan Boccadoro-Mutis

    Para mí el periodo de desconexión que David identificó ayer fue consecuencia de la nueva cantada de Casillas. Creo que el Madrid está desesperado. Le está costando mucho interiorizar que jueguen de maravilla, produzcan sin cesar y cada jugada a balón parado sea gol. Ese nerviosismo hacen que cada vez la defiendan peor, y como Iker no da motivos para la tranquilidad, se monta. Tras el gol, el Madrid quedó descolocadísimo. Fueron apenas 7 u 8 minutos, pero un equipo potente pilla al Real en ese tramo y saca tajada seguro.

    Es increíble, pero luego de cuatro años de dominio de Valdés e Iker, viviremos un Clásico en el que los dos partidos son, a priori, grandes debilidades. En mi opinión, más Casillas que Valdés, por estar más localizado.

    @ Informe_Futbol

    Messi y los 8 puntos de ventajas. Por ahí se igualarán las fuerzas. Messi transforma al Madrid siempre. Hace que sea menos controlador, menos reflexivo, que asuma menos riesgos. Y por lo tanto, pierde calidad. Eso unido a la opción de ponerse a 11 puntos rebajará el nivel del Madrid. Además el Barcelona siempre ha sabido jugar muy bien estos partidos, y eso es muy importante.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 octubre, 2012

    @Sete88

    Hay jugadores que rinden mejor en las selecciones que en los clubes, o al revés (normalmente es al revés, por pura lógica). Los motivos son muy variados y dependen de cada jugador. En el caso de Casillas, es obvio que lo extradeportivo influye, aunque no seamos muy de comentar estas cosas por aquí. Se siente cuestionado, mirado, analizado… y así es más difícil. Con España no duda y ahí da el nivel que da; para mí, el mejor que yo vi.

    @Abel

    "En mi opinión, más Casillas que Valdés, por estar más localizado"

    Hombre Abel, las posibilidades de que Iker haga un partidazo en el Camp Nou son las que son. Altísimas.

    Si ahora vamos a dudar de lo que es Iker Casillas en grandes escenarios y momentos puntuales…

    Respond
  • Abel Rojas 4 octubre, 2012

    @ Sete88

    Son varios motivos, en mi opinión:

    1. España es un equipo muy defensivo. Crea pocas ocasiones -menos contra Italia-, pero no concede casi ninguna. Y más allá del éxito, es que es un equipo cerrado, y eso da seguridad.

    2. Se conceden menos córners que en el Madrid.

    3. Casillas nunca le ha fallado a España desde que es Leyenda. Es el Príncipe de Asturias y todo eso. Es el único jugador que siempre ha estado en todas las gordas a su máximo nivel, desde 2008. El grupo confía en él mucho más que el Madrid -el Madrid le mete, de hecho-; y él confía en el grupo mucho más que en el Madrid.

    Mourinho en el Madrid, por ejemplo, no tiene otra opción que sobrecargar el área chica. Es que no le queda otra. A sabiendas de que no es lo ideal.

    @ David

    Lo que no se puede obviar es que Casillas desde que empezó la temporada ha regalado goles, objetivamente, en 4 de cada 5 partidos, David. Se dice pronto, pero es muy grave. Y más allá de los puntos que le ha costado a su equipo, lo desagradable es la inseguridad. Yo no he visto todavía al Barça inseguro por Valdés. Lo veo inseguro por sus centrales, pero no por Valdés. Además Valdés, con la salvedad de lo de Trochowski, viene de hacer dos partidos con paradas decisivas. En Lisboa fue decisivo y contra el Granada, también. Valdés ha dado puntos ya al Barça.

    Respond
  • ONT'ARRIVE 4 octubre, 2012

    @ informe_ futbol
    "Yo si fuera Tito, me ponia a practicar las jugadas a balon parada de aqui al Domingo, porque realmente en estos momentos es uno de los muy pocos defectos que tiene este Madrid. "

    Es posible, pero yo si fuera Tito pondria a practicarlo en mi area.
    Con Puyol fuera y Pique casi, el cuarteto Khedira, Ronaldo, Pepe y Ramos, en cada corner o falta lateral lanzadaos por Alonso, pueden hacer muchisimo daño a un Barcelona con Alves, Adriano,Mascherano,Iniesta,Xavi….
    A pesar de Casillas, la diferencia de juego aereo, me parece muy superior por parte del Madrid.

    Respond
  • @DMT_Chechu 4 octubre, 2012

    Estoy de acuerdo con David en que Essien dejó espacio a De Jong para recibir,girarse y continuar. Comentas que se vio en la primera parte pero yo cuando más me di cuenta fue a partir del 1-2. A veces le llegaba la pelota directamente de Moisander, al que no conocía pero que ayer me dio sensación de confianza saliendo de su zona (Poulsen lo cubría).

    No me gustaron del Madrid algunos momentos de transición defensiva en la que no tapaban bien la salida por su lado izquierdo. Xabi Alonso empezó basculando fuerte pero más tarde dejó que el lateral avanzara hasta mediocampo. Tampoco le supuso gran problema al Madrid. También creo que en muchas jugadas acumuló a Callejón,Benzema y CR en poca amplitud por el centro. Aun así, CR y Benzema conectan muy bien en sus movimientos.

    Sobre Kaka, a mí me gustó durante un tramo de la temporada pasada y ayer hizo una gran actuación. Con él, el Madrid carga más el sector izquierdo, liberando más a CR para posiciones de remate cuando Marcelo está cerca y aumenta el ritmo ofensivo. Además, dio unos pases al segundo palo buenísimos.

    Respond
  • @migquintana 4 octubre, 2012

    @DMT_Chechu

    Essien no engaña a nadie. Mucho más ordenado y capacitado que Lass para jugar junto a Xabi Alonso, hecho que al Real Madrid le viene de fabula y más en contextos de espacios reducidos como hablamos en Vallecas, pero físicamente no está a la altura de la élite. No ya al Essien que nos fascinó a todos hace ya varios años, sino al nivel del resto. Aún así, creo que va a ser muy útil y que está jugando considerablemente bien… aunque obviamente con Sami Khedira no hay color.

    Respond
  • @jrggallardo 4 octubre, 2012

    Muy buenas a todos. Coincido con la opinión general sobre la vuelta del RM a su esquema estrella del año pasado. No deja de ser curioso que el regreso a este sistema coincida con la vuelta a la titularidad de Kaká (recordad que el curso pasado la versión top de este sistema fue con él de titular en octubre).

    Además del 3-3-1-3 también se vio con frecuencia ese paso tan frecuente al 2-3-5 y el doble 9 con CR y Karim.
    https://twitter.com/jrggallardo/status/2538158627

    Para muestra un botón: Min 39. De un saque banda, el RM bascula el balón de derecha a izquierda y en apenas 3 pases nos encontramos con un 2-3-5. Marcelo+Kaka+Benzema+CR7+Callejón (en dcha no se ve en la imagen); Sergio+Essien+Arbeloa por detrás; y Xabi y Pepe guardando las espaldas. La línea de 5 obliga al Ajax a situar una línea defensiva de 7-8 hombres en la frontal de su área todos ellos marcando a activos del RM en la misma. Este movimiento permite a Sergio Ramos llegar hasta 3/4 sin oposición y probar un disparo ante la pasividad de la defensa. Se trata de una situación de enorme ventaja para el RM puesto que si el defensor libre sale a su encuentro se abre un hueco en el centro bestial que podría ser castigado con un pase interior y un sencillo desmarque de CR a ese hueco que le dejaría en 1vs1 con el portero. La alternativa es no salir con lo que dejas a un jugador con una posibilidad de disparo franca.

    No obstante, para el Clásico del domingo es probable que Mourinho no apueste por este sistema. Ni siquiera el año pasado, llegando lanzado y con un colchón de puntos, se la jugó con el 3-3-1-3. Así que me imagino que se decantará por el planteamiento del año pasado o por una prueba con el 4-3-3 del que tanto se habla por aquí para los partidos grandes, si bien estaría muy bien comprobar los efectos que ese 3-3-1-3 podría causar en un equipazo como el FCB.

    Lo de Casillas es para echarle de comer aparte. Soy de los primeros que lo ve como el mejor portero del mundo pero cuando un jugador no está al nivel/forma de sus compañeros se nota mucho, creo que es el único de los 22 jugadores que jugarán el domingo (junto a Mascherano y Alves) que no presenta un nivel de activación mental aceptable.

    Respond
  • @Cerdido_ 4 octubre, 2012

    Pues yo voy a discrepar un poquito ^^. Aún no veo al Real Madrid como el año pasado la verdad. Ayer fue muy superior, pero hay que tener en cuenta el rival y esos 20 minutos (quizá algo menos) que le pudieron suponer la pérdida del partido o al menos el empate. Digo lo del rival porque para mi en este momento no es baladí, ya que tras quitarse el tapón del City, en Vallecas no es que el conjunto blanco alcanzase aun un nivel excelso. De hecho no lo hizo ni contra el Deportivo al que masacró cruelmente y donde se creció mucho por la vía de agua que eran Manolo y JuanDo.

    A ver, no estoy diciendo que no esté recuperándose y que no esté camino de, lo que digo es que justamente ahora aun no es el equipo desatado que si que está pareciendo por los escenarios con los que se encuentra. Lo quiero apuntar porque el domingo viene el partido gordo, tan gordo que a lo mejor deja sin competición a los blancos hasta enero-febrero y aunque si veo favorito al Real Madrid, lo veo mas por los problemas blaugrana que por las virtudes propias.

    Por otro lado, ayer si que volvió la escalera real (por primera vez creo no?) y no es casualidad que volviera con Benzema y Marcelo, pero yo sigo pensando que con Higuain y cuando el RM estaba atascado si que debió haberla puesto en funcionamiento aunque fuera de forma nominal, porque es un sistema que te permite dominar en zonal y aplastar ocupando todo el ancho y dos lineas de ataque. Que Higuain no sabe ejecutarlo? perfecto, pero contra los rivales que jugó el RM incluso esa imperfección no sería tan relevante.

    Por cierto, una vez mas Pepe. Joe, es que sin él este sistema no podría hacerse eh? Sin Alonso tampoco, pero menos, porque hay jugadores que pueden hacer (aunque peor) lo que él hace. Pero nadie puede hacer ni parecido lo que hace Pepe. Para mi ya es el 2º jugador en importancia blanco.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 octubre, 2012

    @DMT_Chechu

    "Estoy de acuerdo con David en que Essien dejó espacio a De Jong para recibir,girarse y continuar. Comentas que se vio en la primera parte pero yo cuando más me di cuenta fue a partir del 1-2"

    Sí, pero eso ya fue una fase de caída colectiva. En la primera parte el Madrid fue sobrio y muy superior y ahí Essien dejó algún pequeño resquicio al rival. Tengo eso más en cuenta que lo otro.

    @Cerdido

    "Pues yo voy a discrepar un poquito ^^. Aún no veo al Real Madrid como el año pasado la verdad"

    Por eso el artículo se llama "se parece a" y no "es lo del" ^^

    "Para mi ya es el 2º jugador en importancia blanco"

    Ojo a esto. Yo siempre situé a Alonso ahí, pero es que lo de Pepe me está pareciendo abusivo, trampa ^^

    @Abel

    Que sí Abel, pero que en un Barça-Madrid, el portero decisivo es Iker Casillas. Que luego puede pasar lo que quieras pero que esto es así ^^ Si no hay más que mirar precedentes.

    Respond
  • Tongo7 4 octubre, 2012

    Por cierto una pregunta al que la quiera reponder:
    Visto lo visto ayer, que es el City? Quizas aspirante a meterse en Euorpa League?

    Respond
  • Abel Rojas 4 octubre, 2012

    @ Chechu

    Con Kaká pasa una cosa. Sin contar a Neymar, que no está hecho, en activo no hay tres talentos como el suyo. Es que así. Kaká alcanzó un nivel de absoluta leyenda, y eso no se alcanza por ser un privilegiado físico a secas, sino por calidad y talento. Perdió la zancada, pero conserva todo lo demás -excepto, al parecer, el compromiso, donde se muestra irregular-; y cuando está bien… es que se nota qué es.

    Pero ojo, al Madrid ya le ha fallado muchas veces. Por algo será.

    @ Gallardo

    Mourinho sólo expuso el 3-3-1-3 -grandes capturas las tuyas- contra el Barça en la segunda mitad de la vuelta de Copa, con parcial de 0-2 en 45 minutos -y muchos más réditos emocionales-. En Liga cuando ganó en el Camp Nou usó 4-4-2 metiendo a Özil y Di María en la altura de Alonso y Khedira, pero ya con el doble falso 9, que es lo que al Barça le rompe los esquemas.

    El Madrid nunca va a jugar con el 3-3-1-3 -> 2-3-5 contra el Barça partiendo desde 0 porque tiene miedo -o mucho respeto, si lo prefieres- a Messi.

    @ Cerdido

    No puedo discrepar en este caso, y más tras lo visto ayer. Pepe puede ser el segundo jugador que más diferencias marque del Madrid, pero Alonso es el único futbolista que permite al Madrid desarrollar el 3-3-1-3. Ni siquiera Pirlo, que aunque tiene más calidad es mucho menos a nivel táctico, podría emular el movimiento. Es que no una cuestión de técnica, es lo que tiene ese hombre en la cabeza y cómo controla con su posición la de 8 compañeros -todos menos Ronaldo, Benzema y Casillas-. La verdad es que me alegra mucho que Alonso internacionalmente tenga el reconocimiento que tiene. Es un espectáculo de futbolista. Una pieza de coleccionista. Lo de Alonso en el 3-3-1-3… pfff.

    @ Tongo

    Lo viste, Tongo? No he tenido opción de verlo. Puedes profundizar en cómo fue el encuentro y por dónde le creó peligro el Dortmund? Me interesa bastante. Lo tengo ahí y esta noche lo veo fijo.

    Respond
  • Tongo7 4 octubre, 2012

    Pues lo que pude ver haciendo zapping, es que un equipo con esos problemas en la salida de balón, donde cuando juegan de doble pivote Toure y Garcia el único recurso es el juego directo (y eso que con Dzeko e incluso Agüero tienen grandes recursos ahí), hace que pierdan cualquier condición de favorito a nada, más alla de la "dinamita", más en juego que en goles dicho sea de paso, que tienen arriba.

    Respond
  • SharkGutierrez 4 octubre, 2012

    @Tongo7

    "Visto lo visto ayer, que es el City? Quizas aspirante a meterse en Euorpa League? "

    Yo creo que no es ningún secreto que este City esté acostumbrado a jugar sin balón; de hecho, desde que Mancini está en la banca, es un equipo que se desarrolla muchísimo mejor en transiciones que en el medio. Ayer un equipo muy potable en el medio (Gündogan) así como el desajuste posicional (en el City) que provocaban Reus y Götze fue fruto también de que Mancini no ejerce una presión alta y el Dortmund sí. Se vio un contexto demasiado dominante por el Borussia tanto a nivel posesión, como de territorio. El City, sin embargo le cuesta salir porque siempre se salta esa línea de medio y va directamente a la mediapunta. Si no es por Touré y su conducción, el City no sale combinando en el medio, sino en la mediapunta y ayer el Dortmund presionó e incordió muchísimo la línea defensiva del City y no le dejó (absolutamente nada) salir tan siquiera con un balón largo y alto ni "raso batelíneas". Ayer el City estaba siendo dominado en su totalidad.

    ¿Lo lógico? Es que gane los dos partidos al Ajax y se quede con 7 puntos y el Madrid consiga la victoria en el Bernabeu frente al Dortmund; dependerá de sí mismo el Dortmund del partido en casa ante el Madrid; si consigue ganar al Madrid en el Signal Iduna Park, pasa segurísimo. Si, no gana, dependerá de su duelo con el City, así que a priori se preveé la batalla esperada de "City y Dortmund por la tercera plaza"; ahora mismo veo más en recuperación a los alemanes. No digo más.

    Respond
  • Tongo7 4 octubre, 2012

    Pero ahí esta el grave problema, el City a día de hoy solo vive comodo en transición ofensiva, pero en el resto de fases sufre una barbaridad, ayer se vio que cuando juegan los 4 de arriba (Kun, Silva, Dzeko y Nasri) es un equipo totalmente partido, que en transición defensiva solo vive del físico corrector de sus jugadores, pero se encuentra tremendamente expuesto, y de verdad que después de la bestial inversión que lleva este equipo, no es de recibo.
    Y jugadores como Toure son lo que son, grandes recursos pero no discursos (en mi opinión.)

    Respond
  • @migquintana 4 octubre, 2012

    @Cerdido_

    Es una cuestión sobre todo de sensaciones, ¿no? Ayer el Madrid dominó el partido durante 80′, transmitiendo la sensación de que era muy complicado no ganar de forma cómoda y casi imposible no hacerlo de manera resultadista. Yo estoy con @DavidLeon en que el Madrid rompió a jugar contra el Manchester City, que era un reto que necesitaba afrontar, pero también en que hay que esperar a noviembre para medir el verdadero nivel de la versión 3.0 del Madrid de Mou. Yo me fío mucho de este mes intermedio entre el inicio de temporada (agosto) y el inicio del tramo (febrero) donde se ganan los títulos… y personalmente creo que el Madrid está en muy buena disposición para afrontarlo.

    @Manchester City

    Yo, como la mayoría imagino, creo que por plantilla el Manchester City debería ser el cuarto equipo de Europa… pero que aún no ha hecho nada para merecer esa calificación. ¿A quién ha ganado el City? ¿En qué eliminatorias sale claramente como favorito? ¿Qué dinámica lleva en una competición donde hay factores que pesan más que el propio juego? En Inglaterra el año pasado ya tuvo un gran balance contra equipos del top 4 (5 victorias, 1 empate y 2 derrotas), pero en Europa… nanai hasta que demuestre lo contrario.

    Respond
  • @sete88 4 octubre, 2012

    @Abel bajo mi punto de vista creo que tienes razon en el tercer punto sobre todo, yo pienso que es algo mas de confianza que de otra cosa, porque a pesar de ser españa un equipo defensivo como es, aunque pocos, conceden ocasiones a balon parado y se le ve una seguridad y transmite una tranquilidad que no la transmite en el madrid en ese tipo de acciones, así pues estoy de acuerdo contigo y con @DavidLeonRon en ese punto.

    Por cierto abel me encanta la pagina, y más tus articulos, me gusto mucho el del euro malaga, yo soy madridista, malaguista y fan de isco (ojala acabe en el madrid), y me encanto que lo pusieras por las nubes, siempre me gusto pellegrini y me dio rabia que no le dieran confianza en el madrid, y mas despues de ver al malaga, que habria conseguido con todos los jugadores que quisiera? Saludos!!

    Respond
  • @ruben4_89 4 octubre, 2012

    Yo siempre digo, hay que mirar los contextos, que parece que solo valgan para justificar a los equipos españoles. Bien que muchos ponen (y pongo) al Madrid como máximo candidato a la Champions League. ¿Y a quien ha ganado importante en europa estos años en eliminatoria? ¿Tottenham? ¿Y que han ganado durante estos últimos años? Una Liga y una Copa del Rey, ostia me suena de algo, lo mismo que los ingleses.

    Que si que el Madrid es más fuerte tiene a Cristiano y Mou, ha llegado a semis dos años seguidos. Y tal. Pero hay que mirar el contexto del City. Donde solo lleva en la competición dos temporadas cayendo en el grupo de la muerte ambas veces, ante equipazos. Bayern y Napoles mucho más rodados que ellos y un Villareal tocado pero con calidad. Y este año ante el Madrid y el Borussia. Y aun asi casi se saca una victoria del Bernabeu, que el resultado en una eliminatoria hubiese sido incluso ventajoso y empata ante los alemanes, es cierto que de sensaciones dejan muy malas sensaciones, pero tienen mucha calidad para descartarlos. Y tienen muchos jugadores nuevos que se deben adaptar. Nastasic y Javi Garcia sobre todo. Pero vamos, si pasan de fase, que no será fácil pero creo que superaran a los alemanes, a mi no me gustaria para nada cruzarme ante Silva, Toure, Agüero o Tevez que algunos de ellos ya tienen en sus espaldas noches grandes en Champions League.

    Respond
  • HugoMac 5 octubre, 2012

    @"Pero vamos, si pasan de fase, que no será fácil pero creo que superaran a los alemanes, a mi no me gustaria para nada cruzarme ante Silva, Toure, Agüero o Tevez que algunos de ellos ya tienen en sus espaldas noches grandes en Champions League"

    Totalmente de acuerdo con ésto que dice Rubén: el City, como consiga pasar de la fase de grupos, es un terror de equipo en una eliminatoria. Pero del orden de poder dejar fuera a uno de los 3 favoritos como los de arriba tengan del día tonto, vamos (porque encima es una situación en la que NO serán los favoritos, con el consiguiente alivio mental que les supondría). Sobre todo como Hart siga al nivel al que está, que es ni más ni menos que el portero más en forma de Europa ahora mismo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.