Controlar las emociones | Ecos del Balón

Controlar las emociones


20:45. La hora ya lo dice todo, y aquí podríamos acabar la explicación. Vuelve la Champions League, el caramelo que engolosina por igual a futbolistas y aficionados. Quizás deberíamos matizar: más que la Champions, lo que hoy tendremos la suerte de disfrutar es algo parecido (no igual) a la vieja Copa de Europa, aquella que desde el mismísimo septiembre tenía en vilo a los gigantes del Continente. La dureza del grupo, el dubitativo arranque del Real Madrid y la falta de jerarquía internacional del Manchester City hacen que la cita del Bernabéu adquiera una relevancia especial. Aflorarán las emociones, unas emociones que Mourinho y Roberto Mancini buscarán controlar de formas muy diferentes.

Madrid y ManCity son equipos levantados desde grandes períodos de retención de pelota. Ambos superaron el 60% posesión la temporada pasada y ningún movimiento en el mercado de fichajes ha ido encaminado a cambiar esta tendencia (al contrario). Sin embargo, el Madrid encuentra argumentos que adora en el juego sin balón, transitando. Corriendo. Los ingleses no tanto. El City se toma más tiempo en cada acción, emplea más pases y llega más lento. Su contragolpe no puede ser discurso. Mancini anuncia valentía, pero el marco y el rival hacen improbable un partido-base como los que vive cada semana en la Premier. El técnico italiano se verá obligado a decidir entre la normalidad o una adaptación especial al choque.

La primera vía quedaría un poco a mitad de camino entre la “sumisión” y el plan diario y habitual. Agüero sale de lesión y su concurso está en duda. No conviene desestimar por completo la opción Dzeko. El bosnio añade la variante del juego directo que ya fue decisiva con Mario GómezYaya sobre Xabi Alonso, opción de un gran peso táctico en las últimas semifinales de Champions, frente al Bayern. Saltarse la presión agresiva que el Madrid propone casi siempre en el Bernabéu es todo un lujo. Dicho esto, Edin no fija con la energía del SuperMario y ya salió claramente derrotado de su duelo con Pepe en el pasado. La carta ganadora para mantener estructura y credibilidad se llama Yaya Touré. Adelantar la posición del africano conlleva una pérdida de finura asociativa, “embrutece” al City, lo simplifica. El mejor Yaya, además, es el que llega en vez de estar. Donde el movimiento parece ganador es durante la fase defensiva citizen. Con base de dos (Javi García-Barry) más Yaya, el eje vertical del Real Madrid hallaría una respuesta constante en sus dos alturas (Alonso-Ozil/Modric). A priori, pocos nombres más perfectos para trabajar sobre el mediocentro blanco que el portento de Yaya Touré.

Javi García-Barry-Yaya, posible respuesta al Alonso-Modric

Quizás el nuevo sistema, ese que ha asomado furtivamente en este inicio de campaña, tenga su razón de ser en exigencias como la de hoy. 3-2-3-2 que, en semejante escaparate, suena a algo muy parecido a cinco defensas.Defensa de 5, un caramelo para Xabi Alonso y Luka Modric Ventajas e inconvenientes muy definidos; el City se protege contra la recepción de Ronaldo-Di María y su diagonal interior. Los centrales, limitados a tareas de área y delantero. Del mismo modo, prepara una salida desde atrás ancha, con carrileros que obligan a los mediocentros del Real Madrid a lateralizar su posición y a perder marcas mientras giran. El City de los extremos Nasri y Silva no clava a nadie por fuera en ataque organizado y a veces sufre de falta de amplitud. Los laterales (¿Maicon-Kolarov?) la garantizan. No obstante, queda la sensación de que se pierde más de lo que se gana. Xabi Alonso dispondría del partido de élite más cómodo en mucho tiempo, pues camparía por toda la horizontal del campo con la sola atención de un Silva limitado en esas funciones. Sumando las apariciones de Modric en la base y la facilidad con la que el Madrid se establecería en tres cuartos sería muy desaconsejable para los intereses del ManCity. Para colmo, la defensa de tres (cinco) casi te condena a plantar la línea muy atrás. Achicar con tres centrales demanda un perfeccionamiento táctico que Mancini todavía no ha logrado.

También podría pasar que Don Roberto nos dijera la verdad y, en efecto, su equipo se plantara hoy en el Bernabéu con un arrojo sorprendente. 4-4-2, Yaya Toure y Javi García en el doble pivote, Nasri-Silva y Agüero-Tévez arriba. Esta elección nos conduce a un intercambio feroz de talento. Por ejemplo, abre la puerta a Ozil y Benzema, netamente más fuertes que sus pares. El alemán no tendría dificultad alguna en inventar mil recepciones a las espaldas de los mediapuntas y de un Yaya Touré no muy dotado en esas labores. Para Karim, Lescott es un enemigo ideal para volver a flotar. La necesidad del City de proyectar a su lateral derecho para liberar a Silva pinta complicada con la amenaza de Cristiano. Lo (más que) positivo, las bestias ofensivas. El puntito físico de Tévez (alucinante) y la calidad propia del Kun regalan profundidad de manera automática. Con ellos, Silva y Nasri casi siempre van de cara. Empresa de nivel para Xabi y Khedira, que necesitarían el empuje de sus laterales. Coentrao ya sabe lo que es encimar a Silva con éxito.

El 4-4-2 del City nos deja un duelo de talento impresionante

¿Y el Madrid? Nominalmente, la gran pregunta es saber si Mourinho confía en meter la velocidad de crucero (Ozil) o si quiere que lo lleven de la mano (Modric). Si el croata es el elegido (favorito es), la otra gran incógnita a resolver será cómo cerrará el Madrid en su línea intermedia. Si el City plantea carrileros externos, quizás volvamos al 4-3-3 del Pizjuán, con Khedira interior izquierda. Si Nasri es titular junto a Silva, Khedira deberá bajar un escalón para cerrar al habilidoso francés. En tal caso, Modric pasaría a jugar de diez. Sea lo que sea, tenemos partidazo. No es la Copa de Europa, nadie caerá eliminado. Mañana seguirán siendo 2 de los 4 grandes favoritos para casi todo el mundo. Pero no nos engañemos; hoy es día de emociones.


32 comentarios

  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2012

    Partidazo!!:D

    Respond
  • @AgustinDevoti 18 septiembre, 2012

    Mañana aparecerá el Mou de la Champions, y también el Mancini de la Champions. Por carácter transitivo, imagino lo que puede resultar…

    Respond
  • @javimgol 18 septiembre, 2012

    Pinta brutal. Y ojo, que puede que Mou también cambie algo hoy, aparte de Mancini. Karim y Coentrao son jugadores Shempions, y si hoy no debuta Essien me como el sombrero.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2012

    Por cierto, no creo que haya un segunda punta netamente superior a Tévez. Para mí Tévez, más allá de los dos de los 50 goles, le compite a absolutamente cualquiera. Hoy va a jugar un partidazo, como siempre que se enfrenta a un gigante.

    Por otro lado, veo que estáis asumiendo un cambio de chip que yo particularmente no veo. No creo que lo del Madrid sea un "click" y punto. El Madrid realmente tiene problemas. Su trayectoria liguera no es anecdótica:

    – No puede crear ningún desequilibrio individual.

    – Está obligado a poner a Higuaín con lo que eso implica para Ronaldo y el equipo.

    – Alonso no tiene fuerza para la salida de tres que tanto resultado reporta.

    – Jugadores diferenciales como Ramos, Marcelo y Di María atraviesan un momento desafortunado.

    Son muchas cosas. A mí lo que me pega hoy es que Mourinho tome medidas de control. Bien situando centrocampistas arriba -cargarse a Di María/Higuaín y jugar con Modric y Özil en la línea de 3-, bien jugando con triángulo en el medio.

    El Madrid necesita asentamiento. Sentirse seguro antes que cómodo.

    Y meter a Cristiano Ronaldo en el área urgentemente para que empiece a coleccionar goles fáciles que den respiro a su equipo.

    Javi García-Yaya es un muro para este Madrid ahora mismo. Mancini sabe que no necesita más.

    Respond
  • @Cerdido_ 18 septiembre, 2012

    David Leon

    No coincido tanto con tus dudas sobre la linea de 5 hoy. Alonso está lento y aunque sea una concesión para él, no seria como en abril, es asumible. Ademas yo si veo una linea adelantada, llevan trabajando con esta idea un tiempo y pueden hacerlo porque hoy el RM tambien te da facilidades. Estoy con Abel en que hay que valorar mucho el momento blanco. Ademas obligaría al RM a retornos mas prolongados y a cubrir mas parcelas del campo. Todo lo que sea alejarlos de la simplificación hoy me parece ganador.

    Trabajo directo sobre Alonso seguro. Y ojo porque ese 3-2-3-2 te lo puede ofrecer también. Además es que Tevez sino juega solo posiblemente tenga mucha función en esa faceta.

    Descartas un Ozil+Modric? A mi me parece ventajoso para el RM, proteges una altura y ganas (mantienes) otra, ademas de darte mas versatilidad estructural. Abel creo que tambien lo ve no?

    Creo que en el Madrid va Coentrao e Higuain, 0 dudas tengo la verdad.

    Para mi hoy es clave la confianza mental y ahí el RM si que esta beneficiado por el marco y el rival. Un eventual 0-1 no creo que le mate.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    Qué tremendas ganas tenemos todos de volver a disfrutar todos los martes y miércoles con un baloncito que rueda y 22 los jugadores que lo persiguen con ansían la gloria. La Champions es inigualable, es la Scarlett Johansson de las competiciones deportivas. Sin más.

    @Esquema del Manchester City

    Teniendo en cuenta que lo más seguro es que Higuaín vuelva a ser de la partida, el tema del nuevo sistema con esa defensa de cinco puede tener mucho sentido. Sea como fuere, yo creo que va a optar por lo más lógico: 4-2-3-1 con Tevez en punta y Yaya Touré por delante de la base de dos. Y me gusta.

    @Tevez

    Bueno, es que venía de ser el mejor jugador de toda la Premier League cuando, como todos sabemos, pasó al más absoluto ostracismo en la 2011/2012 tras una Copa América en la que tampoco refrendó la brillantez que había tenido durante 9 meses tirando de un Manchester City que era mucho menos de lo que es hoy. Para fortuna de Mancini y sus aficionados, ya en los últimos partidos de la pasada temporada terminó recuperando sensaciones. Esta, definitivamente, la ha empezado realmente dulce.

    ¿Lo mejor a nivel colectivo? Con él Aguero puede jugar en su verdadera posición, sin tantos problemas de espacio como con Balotelli o Dzeko. Encima, para colmo, es que ya conocemos ese dinamismo agresivo de Tevez que tan bien le viene al Manchester City para romper las largas y bajas defensas posicionales de sus rivales. Todo encaja como una bufanda de 400€ en el cuello de Roberto.

    Y hablando de cada a lo de hoy, el Apache es muy Copa de Europa y, por que no decirlo, también muy Bernabéu. Es una verdadera suerte tenerlo de vuelta… aunque Ramos hoy a las 22:30 quizás no piensa igual.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2012

    @javimgol

    Yo a Essien no le veo sitio hoy, la verdad.

    @Cerdido

    "Alonso está lento"

    Ya bueno, esto me recuerda a su mutación del Alonso lento del Bayern al Alonso portentoso de Croacia. Pasaron tres semanitas o así ^^

    Si tú a Xabi Alonso le dejas espacio y escenario para que te la líe, y más en el Bernabéu, estás perdido.

    @Abel

    Tévez está físicamente brutal. Ayer leí no sé qué de su dietista, que ha seguido un régimen especial y que tiene siete u ocho kilos menos de los que ha tenido nunca. La verdad es que si uno se fija es verdad, está delgado, y eso se refleja en su agilidad. Es un cohete el tío. A mí a veces me puso nervioso su hiperactividad, pero es de justicia decir que está muy bien.

    Respond
  • ag8109 18 septiembre, 2012

    Veremos si el M. City ha madurado respecto al año pasado y consigue hacer frente a mayores disputas, en la histórica Copa de Europa. El año pasado ante Napoli y Bayern Munich no fue capas de demostrarlo del todo.

    Hay muchas ganas de Champions y de ver a estos grandes jugadores enfrentandose entre ellos. Este año el grupo del R.Madrid tiene un plus especial, pero el del Malaga tampoco es moco de pavo.

    @Abel

    completamente de acuerdo en lo dicho sobre Tévez. Me encanta esa forma de motivarse que tiene para los grandes partidos, siempre lo querría en mi equipo. Ahora, además, parece que tiene cierta estabilidad emocional

    @MigQuintana

    Cuando comentas lo de Scarlett Johansson, lo podemos sustituir por nuestra musa favorita, verdad?

    PD: hay programa de Munich 57 este miercoles??

    Saludos

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    @ag8109

    Depende, amigo, depende. Scarlett Johansson, como la Copa de Europa, es la sensualidad y sexualidad al mismo tiempo. El romanticismo y el éxito. Lo espiritual y lo carnal. El cómo y el qué. No son una cosa u otra, son las dos a la vez. Es una situación indivisible, como el fútbol. La Copa de Europa no puede ser Megan Fox ni Natalie Portman, por ejemplo.

    Ayer en el final de 38Ecos, Abel comentó que en las próximas horas hablaríamos del tema… no podemos decir mucho más de momento, aunque si repasas el audio quizás puedes leer entre líneas. 😀

    Respond
  • fdfdf 18 septiembre, 2012

    Interacciones Nasri, Tevez, Silva, Toure en tres cuartos le pueden hacer mucho daño al Real, y sobretodo a Alonso, más tieso que una mojama. Al loro.

    Respond
  • @cordobeh 18 septiembre, 2012

    El Kun viene un mes de baja, lo probable es que salga en el descanso. Por parte del Real veo el 4-2-1-3, por Modric. Es un jugador que se ha enfrentado al City en la premier, los conoce, y ante Javi García y Yaya hay que moverlos y hacer que lleguen tarde a las ayudas.

    Entre Coentrao y Marcelo el segundo es talento bruto, pero verlo con papada y tetillas es señal de llegar tarde a los balones divididos, no retorno tras pérdida y que Ramos no está ahora mismo para salir a las ayudas. Con Coentrao anulas a Silva y liberas a Pepe y al sevillano contra Tévez y Balotelli/Dzeko. El duelo del partido.

    Arriba confío en los dos argentinos y en el jugador franquicia. Los primeros porque ya no vienen de hacer el tour de vuelos y siguen siendo los dos más enchufados ahora mismo (Pepe es sobrenatural en este aspecto). Cristiano abrirá el partido, corearán su nombre y se acabarán las muecas a los compañeros.

    Benzema, Marcelo y Ozil son 3 cambios bestiales para hacer a partir del descanso y dar el segundo zarpazo a los citizens.

    He dejado por twitter los cuatro últimos partidos de Modric contra el City. Para mi titularísimo hoy.

    Respond
  • @MSokker 18 septiembre, 2012

    Bueno, yo lo de que Yaya va a jugar por delante de la base de dos, quintana, no lo veo. Si sigues al City habitualmente, el porcentaje de ponerlo ahí de inicio, es bastante bajo. Otra cosa es que a medida que pasen los minutos y en función del marcador (probablemente tenga que remontar) lo ponga ahí, eso ya sí. Así que de partida creo que saldra con los habituales atrás, la única duda es el LTI ,supongo que Clichy, y luego la única duda es quien acompañará a Touré, ya que hay 3 alternativas, Rodwell, Barry o García. Yo me inclinaría más por este último. Creo que un Javi García-Touré a Mancini se la pone dura y más en el Bernabeu. Arriba Silva-Nasri-Tévez son inamovibles, y el 4º yo diría que va a ser el Kun, aunque esto ya depende más de su estado físico.

    Y el Real estoy convencidísimo de 10 titulares, me falta el punta. Iker-Arbeloa-Ramos-Dios-Coentrao; Xabi-Khedira-Modric; Ronaldo-DiMa y el 9, que yo, como gran cita que es, creo y espero que sea Karim, aunque no esté en su mejor forma.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    @cordobeh

    Yo espero ver a Coentrao, no tengo ni la menor duda vaya. ¿También esperamos a Maicon, no?

    @MSokker

    Sí, sí, sé que cada vez es menos habitual. A mí es que, en determinadas situaciones, más de las normales incluso, me gusta verlo por delante de un Barry/Rodwell+Javi García. Lo que sería interesante, más que ver los partidos como un número general, sería ver cuántas veces ha jugado Yaya por delante ante equipos del Top4 inglés. El porcentaje sube, seguro. Y, como digo, a mí es que hoy me parece totalmente lógico y acertado… porque Nasri en el Bernabéu huele a naufragio.

    Respond
  • @IArchondo 18 septiembre, 2012

    Totalmente de acuerdo con el once de @MSokker. Para mi hoy Özil es suplentísimo. El Madrid hoy necesita tranquilidad y el croata te garantiza menos perdidas que el alemán. La pregunta es si va a jugar de mediapunta como contra el granada o como interior izquierdo en un 4-3-3.

    Espero un buen partido de un Di María ya descansado en relación al sábado y ojalá volvamos a ver a un gran Karim, que lo necesitamos urgentemente.

    Dios:D

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2012

    @MSokker

    "Bueno, yo lo de que Yaya va a jugar por delante de la base de dos, quintana, no lo veo. Si sigues al City habitualmente, el porcentaje de ponerlo ahí de inicio, es bastante bajo"

    Ya, pero es que el partido es peculiar, diferente. El City no se ha enfrentado a un partido así todavía. Porque este año van a por la Copa de Europa, el año pasado "no".

    @cordobeh

    Yo lo de llamar poco menos que "gordo" a un futbolista tío, de verdad, es que no lo veo. Y no lo digo por ti solo, ojo, es que parece que se ha asentado esa opinión con Marcelo y ya no hay quien la quite.

    Yo a Marcelo lo veo perfectamente a nivel físico, como el resto de jugadores vaya, ni mejor ni peor, el estado general. Lo que le falta a Marcelo es dar ese salto mental que hace años que tendría que haber hecho de la mano de Mourinho.

    Marcelo se la monta al Barcelona en la primera parte de la vuelta de Supercopa. No se puede estar mal, jugar muy bien un día y fatal otro por culpa del físico.

    Respond
  • Larios84 18 septiembre, 2012

    Habra que estar atentos a la variante Dzeko arriba para soltar y descargar balones a Tevez y Silva, Balotelli puede llegar a hacerlo, pero en eso es mas fiable el bosnio creo yo.

    En cuanto al Kun con la lesión tan reciente y por mucho que sea champions y con el grupo que tienen lo va a guardar para la segunda parte segun le vayan las cosas.

    Yo también comparto la opinion de dos MC y Yaya Toure por delante de ellos con Javi Garía y Rodwell, aunque tampoco descartaría a Milner.

    Como han mencionado antes, dudo que la idiosincracia de la competicion y el jugar fuera propicien que salga con todo arriba Mancini, asi como también se que Mou se juega muy mucho hoy y pese a ser hombre precavido en estas lides sacará lo maximo, aunque claro de la terna Ozil, DiMa, Benzema hoy creo que solo habrá uno de ellos sobre el campo creo yo

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2012

    @ Ag8109

    Bueno, el grupo del Málaga ilusiona por tres motivos: 1. Es nuestro chiquitillo español. 2. Juega bien y como nos gusta. 3. El grupo tiene el equilibrio perfecto entre potencia y accesibilidad. Pero el grupo del Madrid es otra cosa, eh? ^^ Se van a vivir 6 partidos absolutamente excepcionales. El de hoy es brutal. Lo mejor de Europa, potencialmente, sale de los duelos entre Madrid, Bayern, Barça y City. Y hoy vamos a vivir uno. Es otro nivel!!

    @ fdfdf

    Para mí Alonso está siendo más víctima del colectivo que de sí mismo. Veo a Xabi bastante mejor que en el inicio del año pasado. Lo que pasa es que el Madrid…

    A mí la verdad es que me sorprendería que un jugador de tantísima jerarquía se viese superado por Nasri. A mí me encanta el francés, de hecho no soy objetivo con él normalmente y le perdono todo lo que hace, pero las cosas como son, el tío es lo menos fiable de la élite. Y Alonso es muy, muy fiable…

    @ Msokker

    Lo de Benzema es un problema para Mourinho como líder de vestuario. Seamos serios, el tío está fatal ^^ Lento, despistado, sin ningún tipo de activación. Estamos viendo al Benzema de su primer año en Madrid, con estadísticas tan nefastas como que lleve 1 tiro a puerto en todo el año y cosas así. O 900 minutos oficiales sin marcar gol. Es que está horrible, e Higuaín, aunque a su lado es un jugador casi, casi vulgar, pues está más o menos bien. Su rendimiento individual es muy superior. Pero claro… es que Ronaldo ve a Higuaín a su lado y ya se nubla…

    Yo creo que hoy es día para jugar con Ronaldo en punta. Por ejemplo, con Alonso de 5, Khedira y Modric de interiores, Özil y Di María en bandas y Ronaldo de 9. Algo así.

    @ David

    Pero la pregunta es: cuándo no está bien Tévez? Es que es uno de los mejores delanteros del mundo, sin más. Sin entrar a valorar sistemas y tal, sólo calidad, un tipo con calidad para ser titular en cualquier equipo. Que es un crackazo, hombre. De hecho a la afición del City le reporta una credibilidad que el Kun aún no alcanzó. Ojo con eso. Tévez hoy va a jugar un partidazo. Junto a Yaya, el jugador más fiable del City. El tercero? Tu infravalorado Javi García.

    Javi García es valor seguro.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    @Larios84

    Si Yaya juega por delante, parece que la duda es más o menos clara: ¿Balotelli/Dzeko en punta o Nasri en un costado? Yo me decantaría también por la presencia del bosnio con un Tevez influyendo en el sector izquierdo del Madrid que siempre, pero sobre todo a día de hoy, es el débil.

    @Abel Rojas

    Yo estuve en el inicio de la Europa League 2010/2011 en un Manchester City vs Juventus -fue un día tan anecdótico que me bajé del avión en Liverpool 45′ antes del partido para, posteriormente, ver que el árbitro era Iturralde-. Como comentas, allí Tevez era -y es, imagino- el rey. Y es que resulta complicado encontrar escenarios donde no lo sería, donde no se ganaría a su afición en un par de semanas. Seas argentino, inglés, español o alemán, su entrega y calidad te tiene que hacer querer comprarte su camiseta. Es una obligación moral, casi.

    Además… y ni mucho menos importante, es el primer jugador verdaderamente grande que han tenido y se ha comportado como tal. El primero que llegó fue Robinho, pero pese a un buen inicio su corta trayectoria fue decepcionante. En esas, en una situación donde sabes que van a llegar estrellas a golpe de talonario con la consiguiente falta de ligadura con equipo+afición, te aparece Tevez y, además, se convierte en el mejor jugador de la Premier League. Blanco y en botella.

    Kun si puede alcanzar esa credibilidad futbolística e incluso debe superarla a no muy corto plazo, pero lo que debe suponer »El Apache» para los aficionados citizens… es prácticamente inalcanzable.

    Respond
  • @MSokker 18 septiembre, 2012

    @DavidLeonRon @migquintana

    Es cierto, puede que tengáis razón. Este no es un partido más, está claro, y seguramente como dices miguel, el porcentaje contra equipos de mayor nivel sube, vamos a verlo.

    Este año, el City ha jugado 4 partidos en la Premier League, en los 4, Yaya Touré ha jugado en la base junto a Rodwell (2)-De Jong-Javi García . Nunca con Barry.

    Si nos remontamos a la pasada temporada, en los dos últimos meses de competición, entre mediados de marzo y final de liga, y jugándose ésta, el City jugó en Premier 10 partidos, dos de los cuales no jugó Touré (por lesión si no recuerdo mal). En los otros 8, ojo, 8, tampoco jugó por delante del "doble pivote". En ninguno. La mayoría, por cierto, Mancini usó bastante más el 4-4-2 que el 4-2-3-1 Y aquí quizás se pueda profundizar un poco más. Esto ya no son meros partidos de la Premier, a secas. Estamos hablando de que has caído en primera fase de grupos en la Champions League, que juegas la Europa League, y te elimina el Sporting en octavos de final. No ganas la FA cup. Sólo puedes salvar la temporada ganando la liga, así que no puedes fallar (aunque fallaron).

    Y mejor aún, de estos 10 partidos finales de Premier, nos encontramos con que fue a St James' Park, campo complicado, y más el pasado curso. También recibió al United y a Chelsea, y fue al Emirates. Estamos hablano de que se enfrentó a 4 de los 5 mejores equipos, y en ninguno de ellos se "atrevió" a usar de inicio a Yaya como titular.

    Bien, sigamos. UEFA Champions League 2011-2012. El City cae eliminado en grupos, jugando 6 partidos. ¿Habrá jugado alguno Touré por delante de los dos de la base? Tachán, tampoco. Y en esto si podemos decir que el escenario es parecido al de hoy. En el Allianz, o jugándose el pase con el Nápoles, tampoco arriesgó. Otros 6 que sumamos.

    Y para terminar, Europa League 11-12. El Man City sólo juega 4 encuentros, dieciseisavos vs Porto y octavos vs Sporting Lisboa. Por primera vez, en lo que va de texto y de investigaciones, me encuentro a Touré, por fin, por delante de la pareja De Jong-Barry. Es en la eliminatoria del Oporto, en ambos partidos. Y no le sale mal la cosa (1-2 en la ida y 4-0 en la vuelta). Pero ahí se acaba la aventura, pasan de ronda, y en Portugal no estaba Yaya, y en la vuelta jugó otra vez en su sitio habitual.

    El total de partidos que he ido revisando, son 24, de los cuales en 3 no estuvo por lesión. De los otros 21, 19 los jugó en la base, y tan sólo 2 los jugó por delante.

    En definitiva, son esto son sólo datos orientativos, evidentemente tenéis vuestras razones para pensar que hoy puede salir ahí de inicio, y está bien argumentado. Pero la realidad, es que si mirás atrás, hay pocos precedentes que te hagan pensar que pueda hacerlo. Otra cosa es, como dije antes, que con situación adversa, quite a uno de los de arriba, y meta a Barry para adelantar la posición del africano, esto si ha sido bastante común, pero es un recurso ante situación adversa, no como planteamiento inicial.

    En fin, espero que haya servido de algo, aunque sólo sea por aclarar mi punto de vista y refrescaros números 😉

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2012

    @Larios84

    "Habra que estar atentos a la variante Dzeko arriba para soltar y descargar balones a Tevez y Silva, Balotelli puede llegar a hacerlo, pero en eso es mas fiable el bosnio creo yo"

    Que tampoco es un tanque dominante, ojo. Como digo en el artículo, Dzeko ni puede hacer la de Mario Gómez , superar realmente a su manera al Pepe-Ramos y ceder metros a su línea de mediapuntas. Dzeko no tiene esa energía ni ese convencimiento. Ya digo, en el Bosnia-Portugal de la Euro, Pepe se come en casi todas a Edin.

    Pero bueno, no es descartable porque es un buen futbolista.

    @Abel

    "El tercero? Tu infravalorado Javi García.

    Javi García es valor seguro"

    Hombre, vamos a verlo en un partido con nivel global de final de Copa de Europa. Tú eres demasiado generoso con él.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    @MSokker

    Pues mira, me ha sorprendido los datos que has sacado y, realmente, son muy interesantes. Muy grande! 😉

    Pensaba que, al menos, una tercera parte de los partidos ''complicados'' Mancini había apostado por ello. Quizás es más por el recuerdo final del partido, donde casi siempre lo adelantaba como hemos comentado antes… pero sí, toda la razón, hay menos motivos para pensarlo de lo que a priori parecía. Al menos numéricamente hablando, claro, el argumento futbolístico como dices está ahí.

    Respond
  • @MSokker 18 septiembre, 2012

    @Abel

    Estamos de acuerdo. Yo la verdad soy muy pro-Benzema, y soy bastante poco objetivo con él. No se trata de 900 o 1800 minutos sin gol, eso sabes que lo puede hacer, no es un killer. Pero yo simplemente por el hecho que comentas, que el jugador más importante de tu equipo, está mucho más cómodo con Karim que con el Pipa, y que los resultados con este último no son garantía tampoco, me la jugaría con el francés.

    Y de hecho, estoy convencido de que así va a ser. La opción que tu das está bien, pero eso si que no me lo planteo, me sorprendería muchísimo, no porque no me guste, si no porque es muy raro ver a Ronaldo en punta. Además, me jugaría la mano a que hoy Ozil no sale en el 11. Pero bueno, todo esto son conjeturas, veremos

    Respond
  • @cordobeh 18 septiembre, 2012

    Buen curro Msoker

    Yo también espero un 4-4-2 citizen con Tévez sobre Alonso para ahogar el juego y Balotelli sobre Ramos-Pepe para provocar balones en largo. Por eso quiero y deseo a Modric en el once por Ozil. Y a EuroKhedira, no con correa.

    David León

    Yo no digo que Marcelo juegue peor por sobrarle algo de peso (ni como falta de respeto). Marcelo lanzado es fantástico pese lo que pese, pero esto es champions y se junta que Marcelo no impone en su banda y que Ramos, si Carvalho estuviera como hace dos temporadas, iría al lateral a correr un poco y centrarse. Si Ramos está fino, al cielo con ellos dos, pero la seguridad de la mitad derecha de la defensa ahora mismo ni la sueñan al otro lado. De 6 partidos jugados hemos dejado la portería a cero en 1, y en este grupo de champions necesitas seguridad y los 3 puntos de hoy. Tampoco es que me moleste verlo de titular, la misma ilusión y confianza en la victoria tengo juegue quien juegue para la jornada 1 :p

    Quintana

    Maicon son 51 partidos de champions, yo no dudo que defenderá a Cristiano. Mismo caso en Clichy sobre Kolarov y García sobre Barry.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    @cordobeh

    Zabaleta no tiene tantos partidos Champions en la chepa, pero es un jugador con un oficio natural que vale por muchas derrotas los martes y miércoles. Eso sí, yo también creo que el que jugará es Maicon… y tengo muchas ganas, la verdad. En el otro lado no puedo estar tan de acuerdo, ya podría llevar Clichy desde 1955 partidos de la Copa de Europa que no dejaría de ser una bomba de relojería (fueras de juego, malos gestos técnicos, expulsiones…) en estos partidos. Soy más de Kolarov siempre y más en este partido -y de Zabaleta, incluso-.

    Respond
  • @Joanbarriach 18 septiembre, 2012

    Llevo tiempo sin prestaros la atención que os mereceis ni siquiera leer y estar al kit de los comentarios pero creo que la Guía de la Champions que hemos hecho en másliga.com bien merecía la pena. No me gusta spamear demasiado lo que hacemos ni entrar aquí solo para hacer eso, pero creo que esta es una buena ocasión para dejar el link de un trabajo en el que ha estado gente de la comunidad…
    http://masliga.com/internacional/competiciones/ch

    Si os molesta retirad el mensaje sin problema 😉

    Gracias

    Respond
  • @Real Calanco1 18 septiembre, 2012

    Al final Mourinho y Mancini no son tan diferentes como la gente quiere vender., viendo las alineaciones.

    Respond
  • @cordobeh 18 septiembre, 2012

    Vaya toque a Ramos. Al final sacrifica a la causa y no a los daños colaterales.

    Y Maicon, Clichy y García titulares, lo esperado. A ver los dos centrales chavales como se portan en la guerrilla. Os leo al final de la jornada europea, suerte para los españoles, equipos y jugadores.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    Pues allá vamos, la Champions comienza! Disfrutadlo! 😀

    Respond
  • jogam 18 septiembre, 2012

    el once inicial no me gusta; apuesta por un 4-3-3 como hablabamos, pero creo que Xabi Alonso-Khedira-Essien + Cristiano-Higuain-Di Maria es la alternativa en la que se fractura más el medio campo y la delantera; a no ser que nos sorprenda Mourinho permitiendo a Khedira mucha más llegada, al estilo Alemania. Me parece una apuesta muy arriesgada, más aún en el Bernabeu.

    En cuanto a Ramos, es un toque de atención importante; habiendo bajado bastante en sus actuaciones, yo hubiera apostado antes por pasarle al lateral e incorporar a Varane en el centro.

    Respond
  • @migquintana 18 septiembre, 2012

    El Real Madrid remonta al Manchester City en los últimos cinco minutos del partido y el Málaga gana 3-0 al Zenit en su debut en Europa con dos goles de Isco. Y esto son sólo las historias más cercanas, la de los equipos españoles. La Copa de Europa nunca defrauda.

    Respond
  • hiigara 18 septiembre, 2012

    Casi se me había olvidado por qué Marcelo era considerado el mejor del mundo en su puesto. Qué cabeza la mía, ahora comienza a pasarme lo mismo con Casillas…

    Respond
  • Larios84 19 septiembre, 2012

    "aunque claro de la terna Ozil, DiMa, Benzema hoy creo que solo habrá uno de ellos sobre el campo creo yo"

    Me autocopio mi comentario de hace 9 horas ya que como estaba claro de inicio solo 1 de estos 3 fantasistas iba a jugar, lo peor es que no jugo de inicio ni Modric, y aunque Essien estuvo bien, Khedira demostro que aunque se le libere no tiene calidad para definir y eso en eliminatorias futuras puede pesar y mucho.

    En cuanto a Marcelo pensaba que optaria por Coentrao, pero claro ante las ausencias en el 11 inicial de Modric, Ozil y Benzema, algo de futbol tenía que haber y lo ha aportado y mucho el pequeño brasileño, partidazo de Marcelo y Cristiano pese a su falta de puntería dejo claro que Maicon no es ni de broma el que era en el Inter con Mourinho.

    Les vendra bien a Benzema, Marcelo y algun otro este partido, pero no se puede conceder tanto tanto en defensa como ha se ha concedido hoy

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.