Mancini necesita fichajes | Ecos del Balón

Mancini necesita fichajes


Roberto Mancini es un hombre de frases extrañas. La última, recogida en una entrevista concedida a Sky Sports, fue que necesitaba «tres, cuatro o cinco fichajes». Internet, prevenido por su habitual victimismo y su boca de fraile, entró en cólera y clamó contra el entrenador del Manchester City. Lógico, aunque quizá esta vez no fuese una mancinada al uso. En la Premier League su dominio fue mayor de lo que reflejó la tabla, y pagada la novatada con un susto que pudo ser peor, lo normal es que gane en madurez y compita como debe. Ahí no hay problema. Ahora bien, al City, por inversión y demás, se le va a pedir la Champions, y ése es otro asunto. Pese a gozar de la plantilla más extensa que el fútbol haya conocido, Mancini tiene más carencias y menos calidad a su servicio que José Mourinho o Tito Vilanova.

Sólo existe un Messi, y sólo hay un futbolista capaz de competirle, con matices, de tú a tú. Ninguno de los dos va a jugar en Manchester el año que viene, y eso ya es partir en desventaja. De hecho, a pesar de su simpleza, es la desventaja más importante que encontrarán los skyblues en Europa. No la única. El eje de la defensa, por ejemplo, es discreto. Kompany, fijo, infalible no es. Su compañero, Lescott, no llega. Y luego está el problema de la base: el City no tiene juego por detrás del balón. De Jong es pelea, Barry es apoyo y Touré, quizá el mejor centrocampista de Europa el año pasado, es otra cosa. Al final, Mancini termina viéndose obligado a tirar de Nasri, más mediapunta pero con la calidad para ejercer de base de una posesión, algo crucial para un conjunto obligado a abrir muchos cerrojos. Por desgracia, tirar de Nasri no es precisamente una garantía.

Y es que no es lo mismo extenso que completo, aunque lo parezca. Luego uno mira la nómina de delanteros y se cae de la silla, porque no queda otra. De hecho, Mancini tendrá sentados o cedidos a puntas muy superiores a los que rivalizarán contra su equipo en la mayoría de las jornadas de la Premier. Asumiendo que Agüero será el titular y que Tévez, perdonado, le acompañará arriba; nos quedan Dzeko, Adam Johnson, Balotelli, Adebayor, Santacruz y el recién nacido John Guidetti, Superguidetti para los fans, autor de 20 goles y 8 asistencias en 23 partidos de Eredivisie. Mancini, quiera o no quiera, hará muy feliz al menos a tres colegas de profesión. Mientras, deberá trabajar en el último de sus déficits: la falta de jerarquía. Hart, Silva y Kun aún no son nadie en la Champions, teniendo calidad para serlo. Es en parte responsabilidad del entrenador que tomen el lugar que les espera.


44 comentarios

  • Leo 11 agosto, 2012

    Un creador del juego, el equipo se parte a mediocampo, creo que la defensa del City no ha caído en errores graves. Para mi gusto la falta de creatividad del equipo se mostró palpable cuando jugaron contra el Arsenal y perdieron, jugando al pelotazo y con carreras exageradas de los extremos, en ese momento la Premier estaba casi sentenciada. Hay algo de confianza en la plantilla tan diversa, han sacado una gran cantidad de partidos a base de corazón, sin embargo no recuerdo un partido donde el resultado se obtuviera por un control a sangre fría.

    Respond
  • rivo 11 agosto, 2012

    Sonaba De Rossi

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2012

    Es que, realmente, el Manchester City ha fichado bastante mal. Touré, Silva y Aguero son las excepciones, la verdad. Mucho dinero invertido, posiciones sobrecargadas y jugadores que a veces duraron escasos diez partidos. Desde luego, no les van a dar ningún premio a gestión del año.

    @Leo

    Le falta talento en la base, pero mucho además. Y es que, en mi opinión, el 4-2-3-1 de Mancini no se ajusta todo lo que debería a su plantilla. O sí, pero con Yaya Touré de mediapunta. A Aguero me gustaría verlo sólo en punta, con Silva y Tevez partiendo desde un costado para influir por dentro a diferentes alturas. Barry y De Jong no estorban, salvo que estén juntos. Y no es cuestión de estorbarse, sino de autosuficiencia y necesidad. El fichaje de Modric, mismamente, al City le vendría de maravillas y le otorgaría muchísima credibilidad de cara a la Champions.

    Respond
  • @sepioes 11 agosto, 2012

    "Por desgracia, tirar de Nasri no es precisamente una garantía."

    Ningún equipo que juegue con Nasri de titular, no solo de jugador clave, establece como objetivo ganar la Copa de Europa.

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 agosto, 2012

    Madre mía, Sepi, tienes una alarma que te avise cuando se habla de Nasri? Qué duro eres contra el chaval… Qué te hizo?? Te enamoraste de él en el Marsella y la posterior desilusión te ha llevado a este estado de anti-nasrismo ilustrado?

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 agosto, 2012

    Bastante de acuerdo con lo que leo. La cosa estaría así:

    Apoyo a Mancini: Le faltan fichajes. Lo decía el año pasado y lo repito este. Al City le faltan nombres para la empresa que quiere acometer, que es la Copa de Europa. He terminado por aceptar a Kompany, pese a lo inmensamente sobrevalorado que me parece que está en algunos sectores. Vale, tiene talento, aunque es un poco penas. Lescott es insuficiente, aunque con este pasa un poco al revés: de tan mal que lo tratan puede estar hasta infravalorado. Pero vaya, que no es élite ni por asomo. Centrales y base de la jugada. Vale que la pelota se la quieres dar a Silva y Nasri, pero no tan atrás porque terminas por quedarte sin líneas de pase por delante y el equipo pierde profundidad.

    Dos fichajes, no más, pero de primerísimo nivel. Para mí eran Thiago Silva y, qué se yo, mencionais mucho a De Rossi, encajaría. Modric no ha sonado a opción nunca y no sé si pega con Touré.

    No apoyo a Mancini: El tema de la jerarquía. Para mí, lo que más le aleja de la élite. Esta plantilla se la das a Mou y vale 50 millones más y jamás cae en primera ronda. Creo que Mancini es más técnico de lo que dice su maltratada reputación, pero aquí falla. No está transmitiendo ninguna grandeza a sus jugadores. Y tiene futbolistas para aspirar a "Balón de Oro".

    Claro que los que juegan, no nos olvidemos, al final son los del césped.

    @sepioes

    Sin exagerar, no? ^^ Y eso que algo de acuerdo estoy contigo. El francés hoy por hoy te deslegitima.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2012

    Hombre, sin compartir la vehemencia de @Sepioes que es su archienemigo, debo decir que me parece muy complicado que algún aficionado le tenga un gran aprecio a Samir Nasri. Irregular, no tan genial como para compensarlo y con una falta de carisma alarmante, no es la mejor fórmula.

    Por cierto, para no despistarse el domingo tenemos la Community Shield contra el Chelsea. Se puede hacer un buen día con el Manchester City-Chelsea, España-USA de basket y Dortmund-Bayern en la supercopa alemana.

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 agosto, 2012

    Bruno Alves y De Rossi.

    Witsel sería otro nombre interesante para el City por talento, pero éste sí que se asemeja demasiado a Touré. Tiene que ser un jugador de menos vuelo. El propio M´Vila es otro que valdría.

    Respond
  • @sepioes 11 agosto, 2012

    @Abel

    No, realmente no se trata de una desilusión por expectativas no cumplidas, sino porque siempre se le ha considerado un jugador TOP Premier cuando realmente solo jugaba dos partidos al año (a nivel aceptable, entiéndase). Realmente, es que el chaval ejemplifica a la perfección los últimos años de Wenger en el Arsenal. Es el ejemplo perfecto de lo que sería el Arsenal si tuviera que ser un jugador. Brillante 2 veces al año, totalmente decepcionante (repito, teniendo en cuenta su potencial y consideración mediática por parte de expertos) durante los 45 restantes.

    @David

    Os juro que no lo considero una exageración. Creo que si cuentas con Nasri como titular en tu equipo, no eres candidato a ganar la Copa de Europa. Tú has encontrado la palabra, deslegitima.

    Respond
  • rivo 11 agosto, 2012

    Siendo un equipo como el Manchester City, que aspira a ganar todo, lo de sus medioscentros me parece bastante sonrojante. Esa gente extraña como Barry, De Jong… Es que incluso David Pizarro el año pasado cuando jugaba parecía Falcao entre tanto tuercebotas. Ese Toure desatado jugando de mediapunta, veniendo como un toro desde atrás nos gusta tanto, que yo creo que el City debería firmar no uno, sino dos jugadores de base con bastante nivel, para completar su 4-2-3-1 cagoncillo de Mancini.

    Por cierto, entre Menezes y Mancini no se quien es más entristecedor.

    Respond
  • @sepioes 11 agosto, 2012

    Respecto a los fichajes, personalmente, y teniendo en cuenta las posibilidades económicas del City, considero que las urgencias están en un puesto del centro de la defensa y en el lateral izquierdo. Y es que Clichy es el Nasri de la defensa mientras que Lescott, simplemente, no llega a ese nivel, como dice Abel.

    Richards y Kompany sí que son suficiente, en mi opinión. Pero claro, el mercado en la defensa está tan justito que refuerzos en esta línea se antojan difíciles.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 11 agosto, 2012

    Es cierto que la plantilla del City es más extensa que completa y que está descompensada, pero eso es culpa de Mancini en gran parte. Y la frase de que necesita tres, cuatro o cinco fichajes es tremebunda. Aunque sea cierta. No puedes fichar todo lo que se te pasa por la cabeza y luego ir cribándolos o seleccionándolos según su rendimiento cuando ya están en tu equipo y acabar con cincuenta tíos en la plantilla. Ni en el PES o en el FIFA, de los que Mancini debe ser gran fan.

    Es normal que, aunque tengan la pasta, en el City sean más prudentes fichando gente. Es que el criterio de Mancini es totalmente errático, yo no le veo plan más allá de fichar lo que le mola en el momento, porque puede. Parece un niño jugando al PES, ya digo. Me resulta muy extraña semejante inconsciencia en un profesional, acabarán con sesenta jugadores y parece que le da igual.

    Otra cosa sería hablar de para que renuevan en el City cinco años al italiano para luego pasar de él, que también tiene tela. Pero bueno, ese es otro tema.

    Respond
  • @Arashi_EG 11 agosto, 2012

    Comparto la opinión de @sepioes al 100%. Más allá de que te pueda gustar más o menos el jugador, creo que prácticamente es un hecho objetivo que con Nasri de titular es casi imposible optar a ganar la Champions. Sin embargo, creo que si le da la gana podría ser importante saliendo como suplente en partidos puntuales.

    En cuanto a los fichajes… no se si los fichajes de años atrás serán idea de Mancini pero resulta un poco chocante exigir 5 fichajes cuando tienes a tropocientos jugadores en plantilla, como bien habéis dicho demasiados delanteros y la mayoría con el precio inflado por encima de su categoría.
    Aunque me parezca una desfachatez EXIGIR fichajes con semejante plantilla y cuando el nivel de exigencia del club hacia Mancini ha sido tirando a nulo, es verdad que si realmente quiere ganar la Champions algo hay que fichar.

    – M'Vila no debería ser difícil de fichar, por la diferencia de potencial económico y deportivo entre ambos clubes. Por eso De Rossi lo veo más complicado de soltar pero si el jeque saca la chequera todo podría ser.

    En cuanto a los centrales, de acuerdo que es mejorable pero que defensa TOP hay ahora mismo en el mercado? Es que no veo ninguno que pueda rendir a nivel TOP desde el principio.

    Respond
  • Pavel Nedved 11 agosto, 2012

    @sepioes

    No creo que el puesto de lateral izquierdo sea una prioridad a reforzar por parte del Manchester City teniendo al mejor jugador en ese puesto de toda la Premier League chupando banquillo incomprensiblemente, en la que es una decisión totalmente ilógica de Mancini que no llego a entender, más viendo el nivel -sobre todo en la faceta defensiva- de Clichy en los grandes partidos.

    Sí, obviamente hablo de Aleksandar Kolarov.

    Respond
  • Adrián 11 agosto, 2012

    Yo creo que De Rossi es más un " box to box " que un creador de juego, así que no lo veo muy necesario. El que sí le vendría bien al City es Nuri Sahin, que junto a Touré, podría ser una de las mejores parejas de mediocentros de la premier.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2012

    @Pavel Nedved

    El Manchester City, después de delanteros, lo que más ha fichado es laterales zurdos. Y, bueno, al final terminan jugando con Clichy que en partidos grandes ya sabemos la debilidad que supone. A mí Kompany sí me gusta y Zabaleta me parece un jugador bastante infravalorado, pero el resto de la defensa no muestra la solidez necesaria y esperable.

    De hecho, en parte por eso Joe Hart esta temporada ha sido, con el permiso de Cech en Europa, el mejor portero del año. Este chico tiene un talentazo brutal, ya se veía venir cuando Given aún era titular…

    @Adrián

    Nuri Sahin les iría de maravilla. Yo insisto, me gustaría ver a un jugador del perfil de Sahin/Modric/Wilshere -no hay tantos, pero dinero no les falta- junto a De Jong/Barry y por delante Yaya Touré.

    Respond
  • Adrián 11 agosto, 2012

    @migquintana

    Y que opinas de De Rossi, todo el mundo dice que es lo que necesita el City en el mediocentro, pero es que personalmente creo que De Rossi es un De Jong pero con mas calidad en el pase, y lo que necesita el City es un jugador que mueva el balón, que baje a recibir, que se asocie con los de arriba, etc. Y ese papel lo hacía muchas veces entre Touré y Silva el año pasado, cuando creo que estos dos tienen que jugar en 3/4 de campo, y sólo bajar cuando el equipo esté presionado y/o falto de ideas.

    Respond
  • @chopi_8 11 agosto, 2012

    Es una plantilla muy extensa sobre todo por los muchos atacantes que tiene, pero en posiciones como los centrales, salvo Kompany, veo un poco limitado al equipo. En defensa sí Zabaleta me parece un jugador muy útil. Coincido con @migquintana.

    Disponer de un centrocampista creativo junto a De Jong o Barry sería un lujo y, aunque no haya tantos en el mercado, dinero tienen a priori. No sé si no han podido o Mancini no ha querido traer a algún perfil de los comentados. Pese a ello, la plantilla actual les puede servir para repetir Premier pero otra historia sería la Champions. Sus principales jugadores deben dar un pasito al frente en el escaparate continental…y, por supuesto, su entrenador.

    Yaya Touré el año pasado fue un escándalo. Decisivo en el tramo final como pocos. Luego, un jugador que me gustaría ver más es Adam Johnson, algo infrautilizado. Personalmente me gusta bastante.

    Cualquiera de los delanteros que a priori no van a tener muchos minutos vendrían de perla a muchos equipos de Europa. Es tremendo.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2012

    @Adrián

    Para mí De Rossi es más que De Jong. Tiene más recorrido, más jerarquía y más talento. Y aquí me gustaría aportar un ejemplo para tratar el tema. Realmente, todos nos vamos a quedar con la final frente a Italia como un repaso y un hito en la historia, pero cuando Prandelli puso base de dos con Pirlo+De Rossi empezamos a perder el balón y ellos fueron bastante mejores. Luego llegó ese carrera imposible de creer de Jordi Alba y el partido se acabó, pero en ese momento yo, al menos, sufría bastante.

    Al grano. La mejor versión de Daniele es todo lo que mostró en la Eurocopa, incluyendo ese partido. Como acompañante, ya sea escalonado o en paralelo, con un jugador de las características de Pirlo -que realmente, es que no hay-, se convierte en uno de los mejores centrocampistas del mundo. Darle el peso en la creación, obligándole a dar sentido a la jugada desde el primer pase y a aparecer más de lo debido, le minimiza. Por eso coincido contigo, el City necesita otro tipo de jugador… aunque sea »peor».

    El italiano, donde la rompería, sería en el Real Madrid.

    @chopi_8

    Es que aquí me surge una duda que es interesante para »repartir responsabilidades»: ¿quién ficha en el Manchester City? ¿cuánto poder tiene Mancini? Porque si las respuestas son »él» y »toda», lo de sus exigencias de fichajes no tendría ningún sentido.

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 agosto, 2012

    "Nuri Sahin les iría de maravilla"

    Admiro la fe que se le tiene a Sahin en esta Comunidad. Mourinho es el mejor entrenador que yo he visto, a mí me lo parece al menos, y pidió a Sahin, algo que demuestra que le gusta. Y un año después estaría dispuesto a cederlo cuando, si se va, a su equipo se le queda cojo un rol. Tiendo a pensar que, si eso es cierto (que a mí no me extrañaría nada que no lo fuera y Sahin se quedase en el Madrid), por algo será.

    @ Sepi

    Clichy es malillo, pero pocos laterales izquierdos hay en el mercado como Kolarov. Es más, para mí Kolarov está junto a los Coentrao, Cole, Alba y Lahm en ese grupito que persigue a Marcelo y que le adelanta cuando Marcelo está out.

    @ Koji

    No interpretes el texto como una defensa a Mancini. Yo defiendo la frase de Mancini. Sí necesitan fichajes para encarar la Champions con garantías similares a Barça y Madrid, sobre todo si éstas firman a los dos 2-3 jugadores que están sonando. Pero Mancini me parece bastante mediocre y poco ambicioso en lo futbolístico.

    Respond
  • @KojiroHyuga1 11 agosto, 2012

    @Abel

    No, tranqui. Si es que la frase es cierta, pero tiene delito que sea cierta después de todo lo que han fichado. Y eso en gran parte es culpa de Mancini.

    Respond
  • @Arashi_EG 11 agosto, 2012

    Hablando de fichajes, el Chelsea ha cedido a Lukaku al West Brom, que si bien no iba a tener un papel importante para los blues, deja aun más solo a Fernando Torres en la delantera. Después del desembolso por Hazard y Oscar parece imprescindible fichar a un 9 no?

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 agosto, 2012

    Según leo a Rosende en Twitter, Mancini ha dicho que el City es el 2º, 3º o 4º aspirante a la Premier, tras el Manchester United, que es favorito.

    El Arsenal ha fichado a Cazorla y Giroud. El Chelsea, a Marin, Hazard, Óscar y vendrá un 9 -seguro, Arashi-. El Manchester, a Kagawa. Y le echa el muerto ^^

    Respond
  • @Joanbarriach 11 agosto, 2012

    Leer el nombre de Sahin, aunque sea en los comentarios de un artículo en ecos sobre el City, me provoca una sensación de tristeza infinita. Mou tiene al tercer mejor mediocampista de la Liga, su segundo mejor centrocampista, y me lo tiene marginado en el LI.

    Voy a seguir llorando y poniendo velas, y soy ateo, para que pueda salir y jugar en un equipo que le quieran.

    Alguien me puede explicar como es posible que Clichy sea titular en Francia y en el City? Qué Mancini le ponga es discutible, pero como tampoco anda sobrado de talento en defensa, se puede llegar a entender, pero si es titular en ambos equipos…algo debe tener el chico que yo no soy capaz de intuirle…

    Respond
  • rivo 11 agosto, 2012

    " Mou tiene al tercer mejor mediocampista de la Liga"
    Sahin? Esto va en serio?

    Respond
  • @KojiroHyuga1 11 agosto, 2012

    Mancini es un cachondo mental.

    Respond
  • @Arashi_EG 11 agosto, 2012

    @ecosdelbalon
    Si, claro que va a fichar, era solo por encender el debate de posibles nombres, jeje.

    Que no se note demasiado mi animadversión hacia Mancini pero yo soy el presidente y le prohibo terminantemente hacer esas declaraciones o salgo inmediatamente a decir que es candidato y favorito a ganar la Premier.

    La nula autoexigencia de Mancini nunca me dejará de sorprender

    Respond
  • @DavidLeonRon 11 agosto, 2012

    @Nedved

    Coincido. A mi Kolarov me encanta, me parece top-10 mundial fijo. Entiendo que rote, pero no que sea suplente en los días gordos.

    @Joan

    Físico de élite. Clichy tiene la mejor carrocería de la posición. Lástima que su talento sea nulo.

    Respond
  • Adrián 11 agosto, 2012

    Yo creo que al final el Manchester City acabará fichando a algún playmaker, porque sí, porque lo necesita y creo que Mancini no es tonto y lo sabe. Luego también ha de deshacerse de algunos delanteros. Mi apuesta es que Dzeko irá traspasado al Milán y Adebayor al Tottenham. Santa Cruz es más complicado, porque realmente no suena ningún equipo para el paraguayo.

    Ah, y se me olvidaba, creo que el City fichará tambien a un central de garantías, se habla de Agger, bueno no es mala opción, pero el Liverpool lo tasa en 27 millones de libras, para mí es una cantidad exagerada, supongo que el city tendrá alternativas en la recámara, y supongo que un central caerá antes del 31 de agosto. Si el City consigue ese playmaker y ese central tan necesarios, y hace limpieza de delanteros, volverá a ser candidato número 1 para conquistar la Premier y será serio candidato a ganar la CL.

    Respond
  • @Cerdido_ 11 agosto, 2012

    Es que el City el año pasado jugaba con dos laterales q para mi tenian que ser los suplentes. Zabaleta, que al final si entró, y Kolarov, si me parecen una garantía suficiente como para invertir ahí.

    Con Kompany no coincido, me gusta tanto que me parece posiblemente TOP-3 con los dos del RM en estos momentos. Lo que si creo que se sobredimensiona es su caracter de penas. El otro central si flojea pero lo saben y se reforzarán ahí. Suena Agger ( para mi bestial fichaje, 2 central de la premier tras el belga y delante de Cahill en mi gusto).

    Juego detras del balon si les falta pero tampoco lo veo un déficit, algo subsanable con una salida aceptable desde atrás, que la tienen, ya que Barry y Nasri son buenos continuadores de jugada y Toure es un buen siguiente peldaño. Yo ahí ficharía…pero a Moutinho. De Rossi lo vi odo el año (Quintana tambien no?) y está muy cascado. Muchas veces no fue ni base de jugada en la Roma, bajando al central o puesto de interior.

    Por ultimo, soy un antiNasri consumado…pero sus grandes actuaciones fueron en Champions^^. De un calado y peso brutales vamos.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2012

    @Cerdido_

    Sí, sobre todo la primera parte de la temporada. Marc también siguió bastante al equipo romano. De Rossi tuvo un año bastante mediocre, siendo una sombra de lo que era y de lo que fue en la propia Eurocopa, coincido. Como dije con Gago, tampoco es que la situación fuera fácil e incluso terminaron invirtiéndose la posición… con un Daniele casi de tercer central. No me gustó ese rol para él, ahí creo que Luis Enrique patinó un poquito por mucho que Gago naufragara y sus centrales fueran un despropósito continuo. Fue un mal año para -casi- todos. Una lástima, la verdad.

    De todas formas, yo sigo confiando bastante en él. Debe salir, debe afrontar algún reto mayor y debe encontrar el acompañante adecuado. No es fácil, pero si esa situación se da, volveremos a ver a ese jugador que fue uno de los centrocampistas de la Eurocopa (para mí de lo mejor junto a Khedira, Pirlo y Xabi).

    Respond
  • Larios84 11 agosto, 2012

    @migquintana

    “Se puede hacer un buen día con el Manchester City-Chelsea, España-USA de basket y Dortmund-Bayern en la supercopa alemana.”

    Grandiosa tarde si,jejeje, comunnity a las 14:30 Chelsea-City, a las 16:00 final de basket EE.UU-España y para finalizar Bayern-Dortmund a las 20:00 no?

    @TemaSahin

    Se que este centrocampista tiene muchísima calidad, pero sus problemas físicos, la derivación seguramente en problemas psicológicos,etc,etc, han detonado en que el año pasado no fue nadie en España. Se que hace 2 temporadas fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga, pero no ha demostrado poder ser titular en el Real Madrid, al menos el pasado año, asi que habrá que esperar mediante cesion, si es que realmente tiene dentro de si ese futbol que ya demostró.

    @Defensa

    Seguramente la zona mas floja de su defensa como bien habéis remarcado en su sector izquierdo, ya se Lescott, ya sea Clichy. Esta complicado pese a tener pasta fichar un central para 40 partidos al año, con garantías, Lescott es inferior a la calidad de otras líneas pero te da para que se yo…15-20 partidos, y Clichy ya sabemos todos como es, para mi Kolarov debería ser titular indiscutible, amen de poseer ese golpeo de balón que da un plus a su titularidad.

    PD: Hablando de centrales, que me podeis contar sobre el jovencito serbio Savic?? Promete mucho es un fichaje joven mas que saldrá por la puerta trasera….

    Respond
  • Adrián 11 agosto, 2012

    @Larios84

    Creo que Savic aún está muy verde, es joven y tiene potencial para ser un buen defensa, pero tiene que madurar futbolísticamente y ganar experiencia. Lo bueno sería que Mancini le dise algunos minutos en Premier y muchos minutos en las copas, así ganaría esa experiencia que todo jugador joven necesita. Pero a corto-medio plazo no es una garantía, porque aún tiene que aprender, por eso hay que fichar un defensa. No es urgente este fichaje ( también está Kolo Touré, venido a menos pero que puede ayudar) pero sí es necesario al menos si el City quiere hacer un buen papel en CL. Respecto a Lescott, creo que es un buen defensa, no tiene nivel TOP, pero cumple con garantías ante equipos de mitad de tabla, quizás contra equipos de primer nivel tenga algún fallo que otro y no sea como su compañero Kompany ( mucho más contundente y fiable ) pero es un jugador con aptitud para ser titular en este equipo.
    Eso sí, Agger subiría el nivel defensivo de este equipo un montón, si el City lo ficha, puede ser temible la pareja Agger-Kompany.

    Respond
  • @migquintana 11 agosto, 2012

    @Larios84

    Exacto. Y creo que irá mejorando progresivamente el día. El Manchester City-Chelsea pinta a partido algo tosco, pero que puede darnos muchas pistas en ambos lados, aún sin estar Oscar. La Final Olímpica es historia, sin más. Pero, quizás, lo más divertido y disputado será el partido de la Supercopa de Alemania. El Dortmund lleva cinco partidos consecutivos derrotando al Bayern y eso en Munich duele muchísimo. Además, ver a Reus en el BVB y a Shaqiri en el Bayern me interesa bastante.

    Creo que no nos podemos quejar. 😀

    Respond
  • laurencio 11 agosto, 2012

    ¿Y Song que tal les iría?

    Respond
  • Adrián 11 agosto, 2012

    Mi once del City suponiendo que finalmente consigue fichar a Daniele De Rossi y a Daniel Agger:
    Joe Hart, Zabaleta, Kompany, Agger, Kolarov, De Rossi, T.Yaya, A.Johnson, D.Silva, Aguero y Balotelli/Tévez.
    Sería el mismo esquema de Mancini ( 4-2-3-1) pero con más calidad en el centro del campo y la zaga reforzada. Sólo tengo dudas de con quien saldría antes, si con Balotelli o Carlitos Tévez. De momento, por haber hecho la pretemporada completa, tiraría de Tévez, que está en un buen estado de forma.

    Respond
  • Mark 12 agosto, 2012

    Savic es un paquete.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 agosto, 2012

    Solo puedo llegar a la conclusión de que Mancini es un cachondo sin gracia. Quizá porque no sabe que con el pedazo de plantilla que tiene (dos y hasta 3 jugadores por línea, casi todos internacionales y de calidad), tiene de sobra para la Champions, la Premier, la FA Cup y todo trofeo que se le ponga por delante. De hecho, me atrevo a decir que son los planteamientos de su entrenador quién hace dubitativo a un equipo candidato y favorito a todo. Tercer año de Mancini y segundo año consecuivo ganando un título. Título que lograron a pesar de su entrenador: su fatal toma de decisiones, su escasa capacidad de superar conflictos durante los 90'…diría que quien necesita un fichaje es el City, pero en el banquillo.

    Respond
  • Harold 12 agosto, 2012

    Pues el City ya tiene su primer fichaje, y es para el mediocampo: Jack Rodwell.
    http://www.evertonfc.com/news/archive/2012/08/12/

    Respond
  • iniestinho 13 agosto, 2012

    Si hombre si, necesita 3 fichajes, Sergio Ramos, Modric y Messi, con eso ya puede aspirar a renovar la Premier e ir preparando al equipo para ganar la Champions, no esta temporada sino la siguiente, los proyectos necesitan tiempo, deberiais saberlo.

    Con menos, Mourinho, con mucho menos, Di Mateo y con Gerard + 10 tuercebotas, Benitez, han ganado la Champions, asi que menos llorar y mas trabajar.

    Respond
  • iniestinho 13 agosto, 2012

    Es una pena que no se pueda editar, en fin que echando un vistazo en la wiki compruebo que Xabi Alonso jugaba en aquel Liverpool, asi que rectifico: Xabi+Gerard+8 tuercebotas.

    Respond
  • Angel_bglz 13 agosto, 2012

    @Abel

    "Clichy es malillo, pero pocos laterales izquierdos hay en el mercado como Kolarov. Es más, para mí Kolarov está junto a los Coentrao, Cole, Alba y Lahm en ese grupito que persigue a Marcelo y que le adelanta cuando Marcelo está out."

    Uy… Coentrao al nivel de cole? Marcelo mejor que Lahm?

    No entiendo la sobrestimación que se le da Marcelo… que sí, que es un jugador con una belleza plástica en el regate altísima, pero no es "buen lateral". En conceptos futbolísticos Lahm se MEA en Marcelo, y atacando el alemán no es peor que el brasileño.

    Respond
  • piterino 13 agosto, 2012

    Yo también creo que el City se debe reforzar si de verdad aspira a competir por la Copa de Europa, aunque Mancini no debería adoptar esa postura, al menos en público. Si alguien ha tenido en Europa un plan deportivo y financiero, y medios para implementarlo, ha sido él. Bueno, y ahora Leonardo en París, pero se entiende. Y aunque en general ha sabido construir un gran equipo, también ha habido inversiones discutibles.

    En todo caso, la llegada de Rodwell me parece interesante pero no soluciona las carencias del equipo. Que fichen un "playmaker", como se dice, no lo veo claro. Primero, porque no hay tantos, y segundo, por cómo intenta generar ventajas Mancini y encarar la pérdida. Un jugador más "amplio" en el primer pase, puede ser. Otra cuestión es la posible implantación de un esquema de tres centrales. Tanto Agger como De Rossi apuntalarían al equipo por ahí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 agosto, 2012

    @Angel

    Ashley Cole ha sido mejor (a lo mejor hasta claramente) que Coentrao, pero a día de hoy el inglés vive su calidad y experiencia. Creo que el punto diferencial se le fue hace ya 2-3 temporadas. Yo hoy elegiría al portugués. Eso no quita que Cole todavía te juega un partidazo en un día clave si se dan las circunstancias.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.