El lateral de Mourinho | Ecos del Balón

El lateral de Mourinho


Álvaro Arbeloa es un buen jugador. Muy bien dotado técnica, física y tácticamente para defender; cuando ataca se hace útil por su lectura de los tiempos y la altura a la que debe situarse en cada instante. Además, desde que Mourinho trabajase con él ha desarrollado una confianza en sí mismo que se refleja en el campo en forma de contundencia y resolución defensiva, aspectos en los que supone un plus. Soltando el freno, se le puede calificar incluso de muy buen jugador. Sin embargo, la coyuntura le ha otorgado la titularidad en la selección española y el Real Madrid, dos equipazos en los que suele ser el futbolista menos talentoso del once. No ha necesitado más nivel para ser el lateral derecho más sólido de la última Eurocopa, pese a los debates. El Real, en cambio, sí que nota más sus limitaciones.

El cielo para España era la batida de línea. Encontrar un punto abierto y adelantado sobre el que jugar y que luego habilitase a un mediapunta en ventaja. Modus operandi de Arbeloa: controlar el tiempo, fijar la altura, recibir, esperar y soltar hacia atrás. Cumplía con nota. El Real Madrid maneja otros registros. También exige a los laterales una posición fija arriba, en línea de volantes o puntas según la madurez de la jugada (según la posición de Xabi Alonso), y ahí cumple; pero luego se generan ventajas que infrautiliza. El lado fuerte del sistema de Mourinho en la mediapunta es el derecho, donde caen o están Di María y Özil. Tras la recepción ambos tiran hacia dentro, con el interior de su pie bueno buscando a Ronaldo, y dejan detrás un espacio limpio que sí puede ser resolutivo. Khedira y Arbeloa reciben a menudo solos y, por falta de calidad, no transforman la ventaja.

Hay dos vías de mejora. La primera, comprar un lateral más técnico. La segunda, acompañar a Alonso en la base de la jugada. Y aquí está el tomate. Que Pepe y Ramos se abren y Xabi se mete entre ellos para iniciar es vox populi. Que lo hacen genial, también. Pero tras la salida el Real sufre 10 segundos difíciles: los que tarda el capataz en subir hasta el mediocampo. Alonso no es Bolt precisamente, y su nivel físico es muy irregular a lo largo del año. Hay momentos en los que el Real no tiene opción de pase atrás, porque Özil no baja y Khedira… es como Arbeloa. Así el juego se precipita y el control se pierde. Granero fue importante a final de año por solucionarlo parcialmente. Sahin, o un posible fichaje, tienen más palabra. Con un Madrid más asentado, de más control, el dependiente Arbeloa siempre tendría una opción buena. Y con ella, él sabe cómo ocultar sus malos centros y torpes regates.


51 comentarios

  • @MarcosVaquero 12 julio, 2012

    Ayer leí que Lass apunta a segundo lateral diestro. Dentro de su alboroto personal, me parece un buen recurso dado lo justito que anda el mercado en esa posición. En cualquier caso, volvemos a lo de siempre: el drama del RM está en, de una vez por todas, encontrar vida en mediocampo más allá de Xabi Alonso.

    Respond
  • @sepioes 12 julio, 2012

    Yo, teniendo en cuenta las holguras económicas del Real Madrid, no entiendo porqué Darjo Srna no es objetivo del club. Tiene más años por delante que Maicon, y seguramente sea el único lateral derecho del momento que podría ser indiscutible en este Madrid por delante del mismo Arbeloa.

    Por lo demás, coincido plenamente, es el eslabón más débil del Real Madrid. Sin embargo, Mourinho parece priorizar la contratación de un centrocampista. Veremos.

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2012

    Por hacer acto de presencia y que quede apuntado, servidor es uno de los que cree que Carvajal encajaba como anillo al dedo en la plantilla de Mourinho. El Bayer y la Bundesliga es un gran destino, pero tenía la impresión de que si sacudías al canterano iba a caer algo más que monedas.

    @MarcosVaquero

    Lass como lateral esconde ciertas carencias y saca a relucir alguna de sus cualidades (todas estéticas, todas efectistas), pero sigue siendo un despropósito brutal. No tiene ninguna noción del puesto y su espalda es atacada constantemente, amen de que cuando sube inicia cruzadas individuales contra no se sabe quién. A mí me convence muy poquito en esa posición, al menos para ser el primer recambio.

    @sepioes

    Bueno, yo creo que el Madrid no tiene tantas holguras económicas. Florentino en su día dijo que invertiría en un año lo que haría en tres y así fue. No tiene problemas, pero en estos momentos no veo a la entidad con capacidad para hacer grandes desembolsos más allá del puesto de interior/mediapunta y de cubrir la posición de delantero tras una hipotética venta de Higuain.

    Al margen de esto, lo de Srna es uno de los misterios modernos. Es evidente que está cómodo en Ucrania y que debe estar bastante bien remunerado, pero es que es ilógico que no haya dado el salto a un grande de Europa. Tiene experiencia y nivel, sería un caramelito para todos los equipos -Barça al margen- y para el Madrid en particular. Yo creo que el margen de mejora del Madrid está más en la posición de centrocampista que en la de lateral, aunque a veces la plantilla demanda una alternativa más ofensiva en numerosos partidos.

    Respond
  • @adricapi 12 julio, 2012

    @quintana

    "A mí me convence muy poquito en esa posición"

    ¿A tí Lass te convence algo en algún sitio? Lo digo porque todo lo que comentas del francés (y que conste que lo comparto) son defectos importantes para un jugador de élite en general, no solo para un lateral derecho del Real Madrid.

    @sepioes

    Es que lo de Srna es como un expediente X. Supongo que estará muy bien pagado y por eso los "medianos" no pueden ir a por él, pero lo de los grandes… Man United, Chelsea, Madrid, Milán, Inter… todos tienen laterales derechos titulares peores que Darjo…

    Respond
  • @MarcosVaquero 12 julio, 2012

    @migquintana

    Yo entiendo que no es lo mismo usar a un mediocentro como parche en un lateral que realizar trabajo específico con él desde la pretemporada. Creo que Mourinho le puede moldear para el lateral diestro en unos meses y reducir esas carencias que bien comentas.

    En cuanto a lo de Carvajal, yo entiendo que Mourinho no lo encontrará lo suficientemente resuelto ofensivamente como para complementar perfil con Arbeloa y, en ese caso, veo bien que le deje salir a curtirse y tal vez recuperarlo más adelante en un modelo de operación que a Florentino no le disgusta para nada, a riesgo de dejarse unos millones en el camino.

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2012

    @adricapi

    Hombre, en el Real Madrid me convence en muy poquitos escenarios y por exigencias del guion, tienes razón. Más allá de eso no, aunque pienso que luego en un equipo de tercer escalón europeo -como el Tottenham, que era donde lo colocaban muchos rumores- podría ser importante y lucir bastante.

    @MarcosVaquero

    Mourinho ya lo tuvo como lateral derecho y lo dejó ir. De hecho yo diría que en la élite ha tenido más presencia en ese puesto que en el de centrocampista, aunque se note muy poquito. 😀

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 julio, 2012

    Que soy uno de los mayores defensores de Arbeloa no es nada nuevo. Me parece un activo competitivo más que sólido. Más que eso. Es una garantía absoluta. Una vez dije que el lateral que fichase el Madrid tendría que ser muy, muy bueno para compensar la pérdida de seguridad defensiva que Álvaro otorga. Un Alves o un Maicon por supuesto compensan. Con un Isla ya empezaría a tener dudas. Así de alto valoro a Arbeloa.

    @Abel

    "Hay momentos en los que el Real no tiene opción de pase atrás, porque Özil no baja…"

    Yo creo que Ozil este año va a dar un paso más en su juego y le vamos a ver abarcar mucho más campo y tomar más responsabilidades con balón en los primeros metros. En el Madrid nunca lo ha hecho y sin embargo en Alemania ya empezó a pesar más atrás. Un jugador de su categoría y clase debe hacerlo, tiene potencial más que sobrado para ello y, a la espera de que el Madrid refuerce vía Sahin o "Modric" su base, Ozil debe ayudar en la elaboración inicial.

    @MarcosVaquero

    Yo creo que Lass es un desastre de lateral, pero también te digo que la superioridad que el Madrid plasma en el 60% de partidos lo convierte en adaptable al puesto. Desde ahí Lass cabe. Para mí en un partido serio anda muy limitado ahí. Porque además este no es Arbeloa, tácticamente es mucho más disperso, aunque sus condiciones individuales sean más que apreciables.

    @sepioes

    Me acusarán de ser casi del club de fans, pero es que yo no siento que Arbeloa sea el eslabón más débil, de verdad. El Madrid nunca va a perder por Arbeloa, jamás.

    Srna no está en un grande porque, según parece, cobra como megacrack en el Shakhtar y nadie lo va a dar tanto además de asumir un traspaso alto.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 12 julio, 2012

    Tras el fichaje de Sahin, y aún más al descubrir tras el 0-6 en Zaragoza que Mourinho apostaba por Alonso entre centrales, pensé que Nuri había llegado para ser "el compañero TOP de Xabi". Lo veía súper-compatible. Mientras Alonso estaba abajo (cambio de orientación con DIESTRA habilitado), Sahin ocuparía la posición de mediocentro (pierna IZQUIERDA y cambio de orientación al otro sector habilitado); cuando Xabi ascendiese, Sahin se adelantaría hasta la zona del 10 para lograr un administrador pausado de la posesión en terreno de Cris, Karim, Mesut y Ángel (de hecho, Sahin tiene formación de mediapunta). Yo estaba convencido de que sería la bomba, porque el nuevo sistema favorecía el reparto equitativo entre sectores y aquéllo era ideal para conseguirlo. Pero claro, si equiparas entre bandas, Arbeloa "ya no se nota" (como en España) y es más que útil. Pero parece que Sahin no gira a velocidad Real Madrid y el invento no funciona. Entonces que fichen a Modric, pero no a un lateral, no?

    Respond
  • piterino 12 julio, 2012

    Yo creo que son dos razonamientos distintos, y ambos en mi opinión certeros: 1. Arbeloa es un notable jugador, excelente competidor, con nivel para estar en cualquier equipo del mundo; 2. Arbeloa, junto a Khedira, es la más clara oportunidad de mejora que tiene el Real Madrid en su once.

    Del punto 2 derivan las direcciones en las que parece moverse el Madrid en el mercado, buscando lateral y medio centro/interior. Del punto 1 parece derivar la decisión de que, si el mercado no ofrece una opción clara en todos los sentidos, Arbeloa es el titular y se cubrirá el puesto con otras opciones existentes en plantilla.

    Enlazando esto último con lo que comenta Quintana, entiendo un poco menos la decisión con Carvajal, salvo que lo que publican los medios vaya desencaminado y el club realmente tenga decidido reforzar el puesto sea como sea. Y es que yo también creía que Carvajal tenía su gran oportunidad dadas las circunstancias. Pero con este chaval creo que ocurre "algo"; algo que se nos escapa y no es estrictamente futbolístico, porque ni siquiera ha debutado con el primer equipo cuando todos hablan de él, el tema cantera es tan sensible en el entorno madridista y además sí se ha contado en algún momento con otros como Nacho, Casado o incluso Mendes en el Trofeo Bernabéu.

    @David León

    Es posible, es una evolución que puede buscarse y que, como dices, se ha "ensayado" en Alemania. Pero mi impresión es que ha sido una necesidad que él ha detectado en el campo en situaciones de dificultad (también en algunas fases de partidos con el Madrid), ha asumido con personalidad que debía mover ficha … y por lo general no ha servido para nada.

    A mí Özil me invitó a pensar en él como uno de los grandes en la semifinal del Mundial ante España. Dos años después he perdido la invitación.

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2012

    @JoseRGomezAvila

    Sahin es un extremo de formación, no creo que su problema esté en la velocidad para ejecutar sus movimientos, simplemente es que no hemos visto a Nuri en el Real Madrid. No se pueden sacar conclusiones de algo que no hemos visto, aunque hayan pasado 12 meses. No sé si los problemas que le puede haber acarreado su lesión son fácilmente subsanables y si con una pretemporada bien hecha va a volver a ser el mismo, pero sea como fuere aún no podemos descartarle ni hablar de su no idoneidad. Al menos no del jugador que fichó, que como digo no sabemos si le volveremos a ver. Y sí, como para ti, a mí me parecía un fichaje perfecto para partidos como, por ejemplo, el que privó al Madrid de estar en la Final de Munich. Una contratación ordenada por Mourinho, por cierto.

    @Piterino

    Es que creo que es un escenario en el que la opinión general, al menos de este círculo, es bastante unánime. Arbeloa y Khedira son los jugadores menores del once del Real Madrid, pero su rendimiento y competitividad han hecho que incluso su baja se notara de manera bastante notable contra el Barcelona. Siendo conscientes de sus limitaciones, tanto ellos como nosotros y Mourinho, su rendimiento es excelente.

    Es una oportunidad de mejora clara dentro del contexto, pero no dentro del mercado. Si hay dudas de que Arbeloa es uno de los cinco mejores laterales derechos del mundo, estoy seguro de que las hay menos en que no hay cinco jugadores que superarían su rendimiento en el Real Madrid. Y, al final, eso pesa mucho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 julio, 2012

    @JR

    Para mí el tema Modric es de lo más interesante del verano, pero de largo. Es decir, primera vez que veríamos un "doble pivote" de Mourinho de marcadísimo perfil asociativo. Modric-Alonso. No Khedira, no Makelele, no Cambiasso, no Motta, no Costinha…

    Eso por un lado. Por otro, quiero ver a Modric en España, porque desde luego es su liga y su fútbol. Mi única duda, ver si la cuota de balón le da el suficiente protagonismo. Aunque como ya hemos hablado, Modric no es Xavi, no requiere tanta participación, su fútbol no es eso.

    Fichaje de un interés máximo.

    @piterino

    No estoy de acuerdo en que no sirviese de nada el movimiento de Ozil tío. Alemania lo agradeció bestialmente, las cabalgadas de Khedira estaban muy bien para agitar pero eran un problema pintado de solución. Mesut intentó corregir el lamentable estado de Schweinsteiger y para mí lo consiguió en la medida de lo posible.

    Dices que Ozil te dijo mucho en la semifinal contra España. Para mí, fíjate lo que te digo, el partido más meritorio de su carrera es la fracasada semifinal ante Italia. A mí Ozil ahí me impactó y estoy por decir que es el partido más bravío que le he visto. Yo ahí tuve claro que será un grande. Por personalidad y porque, como digo, vi un futbol creciente.

    Respond
  • Larios84 12 julio, 2012

    Esta claro que en rendimiento defensivo, competitividad, en ordenamiento táctico y en ser madrisita, nadie superara a Arbeloa en esa posicion, otra cosa es como todos sabemos el tema desborde(practicamente nula salvo contadas excepciones), el tema de que un futbolista profesional, sea tan malo centrando(cosa que Ramos como lateral tambien tenia enormes lagunas),etc,etc; pero la cuestion que yo quiero sacar a relucir es la siguiente.

    Normalmente todo gran equipo, suele poseer un lateral muy ofensivo y otro con un perfil mas defensivo, pero que tambien puede prodigarse 3 o 4 veces por partido hasta línea de fondo(digase Roberto Carlos y Salgado, Alves y el primer Abidal del Barça, Ramos y Capdevila en la seleccion,etc,etc…); creo que eso es esencial para no perder un cierto ordenamiento táctico. El Barça este año no sabemos a que apostara en ese sentido, ya que ambos laterales son ultraofensivos, asi que tendran que regularse muy mucho sus subidas.

    A mi me habria encantado ver a Carvajal durante 5 o 6 partidos seguidos en el Madrid, para ver a que nivel realmente estaba, asi que tendre que ver al Bayer este año para saborearlo y ver si lo que ha prometido en Segunda B y en las inferiores de la seleccion se demuestra en una de las ligas con mas ritmo, mas físicas y mas competitivas.

    Otro tema a colacion que me gustaria sacar,¿Sera Coentrao mas parecido al Coentrao seleçao o al Coentrao 30 kilos de presion smoking version del Real Mardrid? Lo digo porque soy muy muy de Marcelo, pero si este tio se espabila y sabiendo que defensivamente es mucho mejor que Marcelito, podría haber una gran lucha en ese puesto

    Respond
  • @Arashi_EG 12 julio, 2012

    Sobre el tema Arbeloa, yo creo que no van a fichar ningún lateral y en caso de hacerlo dudo muchísimo que le quite el puesto en la mayoría de los partidos y en los partidos de máxima exigencia no tengo ni la más mínima duda de que jugaría Arbeloa.

    @migquintana

    "Si hay dudas de que Arbeloa es uno de los cinco mejores laterales derechos del mundo, estoy seguro de que las hay menos en que no hay cinco jugadores que superarían su rendimiento en el Real Madrid."

    Es que es eso, si estuviéramos jugando al FIFA pues puedes fichar a un lateral "mejor" pero en la vida real no hay ningún lateral que te GARANTICE la mejoría, como mucho hay laterales con los que arriesgando te podría salir bien o mal.

    Respond
  • @JoseRgomezAvila 12 julio, 2012

    @Quintana

    Más que en la velocidad del movimiento general, me refería a su velocidad concreta en el giro: ¿puede Sahin recibir de espaldas y darse la vuelta con suficiente rapidez como para a acompasar el Alonso abajo-Alonso arriba? Yo sigo confiando en el proyecto "Sahin-Real Madrid", aunque se le asigne otro rol. Me parece un tipo coherente con la identidad del sistema-Mou y un gran futbolista.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 julio, 2012

    @Larios84

    "¿Sera Coentrao mas parecido al Coentrao seleçao o al Coentrao 30 kilos de presion smoking version del Real Mardrid?"

    Para mí es bastante obvio que el tema Coentrao era algo 100% mental, de presión por el coste de su traspaso y tal. Creo que todo eso va a cambiar.

    El Coentrao de la Eurocopa o mucho espabila Marcelo o es titular sí o sí en el 100% de partidos importantes. Que el Coentrao de la Euro es mucha tela y Mourinho lo puso el año pasado en "todos" los partidos gordos siendo el 50% de lo que realmente es el portugués. Si rompe, cuidado.

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2012

    @DavidLeonRon

    Aunque concuerdo contigo, sabes que quizás es más interesante de analizar el 4-3-3 que plantearía Mourinho en los partidos importantes -y algunos escenarios fuera de casa- con Modric en la izquierda y Khedira en la derecha. Hecho que ya el año pasado planteábamos con la llegada de Sahin.

    @Arasahi_EG

    Personalmente pienso que Modric es superior a Sahin, al menos de momento, pero que para el rol de acompañante de Xabi Alonso el turco se adapta mejor. A mí es que me encanta Nuri, era el jugador contextual del Borussia Dortmund y, por ende, su ascendencia sobre el colectivo era mayúscula. Al margen de lo futbolístico, por su carácter también daba el perfil para romperla en el Bernabéu y ser uno de los más queridos. Además también cubría el deficit que tiene el Madrid a balón parado, pues para mí es uno de los mejores especialistas del fútbol europeo. Parecía el fichaje ideal al ser Cesc -¿el best case?- un objetivo imposible, pero el fútbol tiene estas cosas…

    @Larios84

    Yo estoy con David, es cuestión de tiempo que Coentrao muestre su versión de futbolista mayúsculo que hemos visto en el Mundial 2010 y en la Eurocopa 2012. Marcelo ha perdido un año, pero ojo con lo que puede perder si sigue con la panoja que tuvo en la pasada temporada.

    @JoseRGomezAvila

    Sahin juega mejor por detrás de balón que por delante, aunque no coincido con Abel cuando habla de su inoperancia en este sentido. Cuando fichó, yo concebía que en el Real Madrid él iba a recibir el tercer pase (se salía por Marcelo), no el segundo como planteáis de forma argumentada con el nuevo dispositivo de Mourinho.

    Respond
  • Larios84 12 julio, 2012

    @DavidLeonRon

    Esta claro que si ya ha superado esa presion por el precio y por problemas que tuviera que no conocemos del todo bien, le va a comer la tostata a Marcelo si no espabila muy mucho, a mi el Marcelo de 2 años para aca es bien distinto, pero claro siempre tiene sus idas de cabeza y despistes defensivos, cosa que si Coentrao esta "concentrao" no tendra.

    Por cierto Srna esta ya en la treintena no?? Lo digo porque el físico le aguantara cuidandose, pero siendo de la misma quinta de Iraola, y un año mayor que Arbeloa, habria que darle el beneficio a Dani Carvajal de dos añitos en la Bundeslita para ver si rompe.

    PD: En cuanto a laterales derechos españoles que prometan, vosotros que estareis mucho mas al dia, que tal va Hugo Mallo por Vigo…; Azpi no va a volver a la liga española?? Montoya no prefiere irse a un club de primera que esta en Segunda y puntualmente en Primera Division??, algun lateral derecho español mas a destacar enormemente???

    Respond
  • Kay 12 julio, 2012

    ¿habeis visto un fallo de Arbeloa en un partido TOp? ¿le habeis visto para a crack tras crack aunque sea con ayuda y en grandes equipos? ¿creeis que CR7 tiene mucha intención de defender?

    A Alves, Marcelo, Coentrao ect.. a TODOS les he visto cagarla e hinchar la rodilla .A Arbeloa no. Y libera más a CR7. Y al otro lateral (o incluso a que se anime Ramos). No se, es que sus carencias ofensivas no os dejan ver su brutal nivel defensivo.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 julio, 2012

    @Kay

    "¿habeis visto un fallo de Arbeloa en un partido TOp?"

    Yo solo recuerdo uno en toda su carrera desde que es jugador élite (2007 en adelante): http://www.youtube.com/watch?v=b2pN9iAxEMY

    Achica la carrera de Messi y le ofrece solución. Vamos, que el único error de Arbeloa tuvo que implicar a Leo y en vuelo (el pánico que mete conlleva muchas malas decisiones en décimas de segundo). Huelga decir que es un curriculum absolutamente impactante para un tío que ha enfrentado a Messi, Cristiano, Ribery, Villa, o Cassano entre otros a lo largo de su carrera.

    De hecho, dejo una pregunta interesante: Siendo obviamente el peor entre Ramos, Pepe y Marcelo/Coentrao… ¿no sería Arbeloa el último jugador de todos estos del que esperaríais un error?

    Respond
  • @adricapi 12 julio, 2012

    @DavidLeonRon

    Tampoco hay por qué mitificar al chaval, comete pocos errores, es cierto, pero los comete.

    Aquí tienes otro fallo en partido TOP, y si nos ponemos a buscar seguro que encontramos más.
    http://www.youtube.com/watch?v=UTL2uqQINy0

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2012

    @DavidLeonRon

    Hombre, es que el principal problema que han tenido sus tres compañeros es, precisamente, varios determinados fallos en momentos puntuales. Pepe iba a error por partido importante, lo corrigiera él mismo luego o no. Ramos, de lateral, salió en demasiadas imágenes de la derrota. Lo de Marcelo y el fuera-fuera o el segundo palo también lo tenemos bastante presente. Creo que esta propensión, excesiva en relación su talento y a su nivel, ha lastrado bastante la consideración de estos tres nombres propios. Seguramente, además, de forma injusta. Sea como fuere ahí estaban… y sí, Arbeloa no.

    Respond
  • @mguijarro95 12 julio, 2012

    Está claro que la mayor virtud de Arbeloa es su capacidad para competir. No es ni de lejos el mas dotado y nunca destaca pero siempre cumple. De todas formas a mi me parece que el Madrid debería buscar un sustituto (que no debería ser Carvajal). Mi principal motivo para pensar que deberían reforzar ese puesto es que a la hora de atacar Arbeloa no te ofrece nada. El ejemplo mas claro de esto es el partido contra Francia, Ribery no bajó ni una vez a ayudar a Clichy que a su vez cerraba todo el tiempo ya que el balón estaba en el sector izquierdo del ataque español. Eso dejaba un carril tremendo que Arbeloa no era capaz de aprovechar cuando recibía y prefería tocar atrás.
    Estoy de acuerdo en lo que comentáis de que al igual que hay que tener un lateral ofensivo (Marcelo) hay que tener uno defensivo (Arbeloa) pero sería muy útil que ese lateral defensivo también supiese atacar aunque fuese minimamente. De ahí mi opinión de que deberían buscar uno mas ofensivo.

    Antes he dicho que Carvajal no debe ser ese hombre porque se buscaría a alguien para ser titular y por muy bueno que sea el chaval (lo que he oído porque verlo no le he visto) no está capacitado para tal reto. En cambio, una venta a un equipo puntero de la Bundesliga donde disfrutará de mas minutos que en Madrid le puede venir muy pero que muy bien y si el Madrid quiere recuperarlo no tiene mas que pagar 5M de por lo que lo vendió. Seguramente la mejor opción hubiese sido cederlo a un equipo de primera española para que se familiarice con la liga y por lo económico pero la decisión tomada tampoco está mal.

    Respond
  • Fande 12 julio, 2012

    Qué golazo ese de Messi, con el equipo sufriendo un bañito curioso, se saca de la manga eso…

    Increíble. Simplemente increíble, lógico que Arbeloa falle, es MESSI.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 julio, 2012

    Al contrario que David León, yo no soy partidario de Arbeloa, en un equipo que tiene tanta presencia en zona atacante y más en laterales. Para mí, Arbeloa debe jugar cuando se tienen extremos clásicos apoyados en las bandas. Por eso Özil me gusta tan poco partiendo desde la banda. Creo que compromete muchísimo a Arbeloa, porque no es un jugador que trabaje las coberturas y es un jugador que tiene a dispersarse. Özil es el clásico jugador irregular de momentos irrepetibles.

    Respecto a Arbeloa cabe destacar que es un buen lateral que dota de equilibrio a la línea defensiva. Y más que apostar por Lass como segundo lateral diestro, es más una excusa de Mourinho por no poder darle salida a Lass que otra cosa. Ante todo, porque creo que en el caso de baja de Arbeloa, Ramos ocupará el lateral y mandará al centro a Varane. Si la baja, es un partido importante, entonces si creo que meterá a Lass desde inicio, pero con Di María para ayudarle en las coberturas y partiendo desde la derecha. Pienso que Carvajal era el sustituto perfecto para Arbeloa y además da mayor profundidad al equipo. En el Leverkusen tendrá un rol de rotación, porque el titular es Castro. Así que esperemos que juegue bastante y se forme en Alemania, aunque de formarse…¿qué mejor sitio que en el club de toda la vida?

    También es verdad, que con el tema cantera se está siendo muy sensible y repeliendo cuál "flis" con mosquitos y cucarachas, el tema.

    Respond
  • Jarroson 12 julio, 2012

    "Y con ella, él sabe cómo ocultar sus malos centros y torpes regates."

    Porque claro, Ramos de 2 centraba de lujo.

    Respond
  • alessandromagno 12 julio, 2012

    Ahora parece que Arbeloa es el Maldini de los noventa.. Yo le he visto pasarlas canutas este año en los últimos partidos de Liga del Real, he visto a Trejo… hacerle un traje y Arbeloa sudar tinta… Hablamos del Madrid, Arbeloa es un desperdicio de jugador, en fase ofensiva se juega con uno menos, pero literalmente. En esta euro era curisoso como los equipos rivales de España le dejaban sin marca, dejaban todo su carril libre, y yo estoy convencido que los propios jugadores españoles no se la pasaban, era un lastre. Me recuerda al caso de Oleguer, con todos los respetos…

    Respond
  • Jarroson 12 julio, 2012

    Estoy con DavidLeonRon. Le dejo solo ante la jauría, pero tiene mi apoyo moral.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 julio, 2012

    @alessandromagno

    "Ahora parece que Arbeloa es el Maldini de los noventa"

    Este comentario me hecho gracia. No es ni mucho menos el Maldini de los noventa, pero tampoco tan "patético" ni "malo" como veo que opináis la mayoría. Yo creo que siendo el eslabón más débil, es el que más sufre, porque no tiene un jugador (extremo) que vaya a las ayudas. Di María, apaga ese fuego. Pero no se bascula demasiado hacia la derecha y los 2 vs 1 generan muchisimo peligro por ahí. Ahí, ni siquiera un Dani Alves, puede pararlo. Por mucho "mejor lateral derecho del mundo" que le quieran pintar ^^

    @Jarroson

    "Porque claro, Ramos de 2 centraba de lujo."

    De lujo no, pero con mayor efectividad que Arbeloa, un rato largo. Y con mayor presencia ofensiva, también. Si una de las cosas que más se le crítica a Ramos como lateral, es que dejaba unos huecos enormes atrás, por querer sumarse al ataque y centrar.

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 julio, 2012

    @adricapi

    Es verdad, es verdad.

    De hecho, un palo que le pego habitualmente a Pellegrini es haber tenido ciertos jugadores y confundirlos, no guiarlos por donde debía. Es fácil hablar ahora de Ramos de lateral y no central, pero eso es algo que ha sido común a todos, hasta la explosión de Sergio como central, que por otro lado, se olía que llegaría tarde o temprano. Sin embargo, con Arbeloa no le sacó partido. Recuerdo que le daba un rol excesivamente "alegre", no lo enfocaba a especialista defensivo, no le enseñó a sufrir. Mourinho otra cosa no, pero la sangre en el ojo a su jugador se la inyecta. Por eso compite muy bien allá donde vaya.

    Ese error con Mourinho hoy Arbeloa no lo comete en la vida.

    @Fande

    Messi es increíble. Últimamente estoy revisando cosas suyas y no sabemos el jugador que estamos viendo. Creemos que sí, pero es que no. Necesitamos perspectiva.

    @Shark

    Soy un amante empedernido del jugador que me da el no-fallo. Para mí vale como pocas cosas. Lo perdono todo si un futbolista me da eso. Por eso, por ejemplo, valoro infinitamente más a Abidal de lo que lo hace Abel.

    @alessandromagno

    Claro que hemos visto a Arbeloa sufrir. Pero creeme tío, todos los futbolistas de la historia han tenido momentos bajos e inclusos cagadas de impresión. Lo que pasa es que o no vivimos sus trayectorias o pasaron a no importarnos una vez instalados en nuestros recuerdos.

    Fíjate, recuerdas un partido de Liga malo de Arbeloa. Vaya cosa!! ^^ Arbeloa supuestamente estaba bajo y fue a Munich y ante un portentoso (no se puede definir de otra manera) Ribery pues… salió vivo. Una faltita aquí, una empujoncillo allá y a sudar. De verdad, no estaría mal que tras un lustro en Europa Marcelo hubiera aprendido el 60% de esto. Con ello no habría ni la más mínima duda de que sería el mejor lateral en tiempo.

    El error de Coentrao, que a la postre costó media Copa de Europa (sin inculpar al portugués, que soy muy de él), ese Arbeloa "cascado" no lo comete. Nunca lo comete.

    Respond
  • RandomThought 12 julio, 2012

    Sobre el fichaje de Modric : veis posible un cambio de sistema para la proxima temporada?

    El doble pivote Modric-Xabi no me convence. Me parece poco viable contra el primer rival medio serio. Mourinho ha dejado claro que para él, el perfil Khedira es indiscutable. Y mas viendo la mejoria del aleman, confirmada durante la Euro 2012.
    Xabi Alonso tambien es intocable, por todas las razones que conocemos.

    Por otro lado, tenemos a Mou insistiendo sobre el fichaje del croata. Un fichaje logicamente caro. Si se trata de un jugador de complemento, hay otras alternativas, menos costosas, mas perfil bajo.
    Pero Mou quiere a Modric. Para mi, sera un titular. Veo a Di Maria como el sacrificio mas probable.

    Khedira-Xabi-Modric en el centro del campo, CR-Benz-Ozil en la delantera. Suplentes : Granero, Sahin para el mediocampo, Di Maria, Higuain, Callejon(no cuento con Kaka) para la delantera. Este cambio de sistema solventa otros problemas como la presencia de un revulsivo ofensivo de calidad (Di Maria) aparte de Higuain. Aunque parece obvio que Angel jugara, y mucho.

    Puede tambien arreglar el problema citado en el articulo, la explotación del espacio que deja el mediapunta cuando tira hacia dentro. Modric puede hacer daño cayendo en este espacio.

    Respond
  • Jarroson 12 julio, 2012

    A mi es que Ramos de 2, @sharkgutierrez, no me ha gustado nunca.

    No me quiero enredar en este tema porque puedo pecar de falta de objetividad. A grosso modo, Ramos de 2 no me parece un jugador inteligente. Arbeloa tiene menos cualidades, pero tiene una fiabilidad altísima y los desbordes y centros por la derecha, en este Madrid de Mourinho son centésimas de segundo por vuelta.

    Cuando en algunos tramos de 2010-2011 se alternaban la pregunta en fdm era ¿es mejor un bueno malo o un malo bueno?

    Por cierto, por curiosidad ¿cuántos laterales derechos del perfil de Arbeloa hay en el mercado mejores que él? ¿Ivanovic? ¿Srna…?

    – – –

    Este año en el Madrid, y que conste la exageración, son más importantes las bajas que las altas. Lo de Carvajal solo se entiende aceptando que a Mou no le gusta el jugador. Lass de dos… es una evidencia científica de la humanidad de Mourinho… o de lo complicado que está largar lastre.

    Lass de dos oculta defectos y *agranda* virtudes casi siempre efectistas, como he leído a alguien por arriba. Lass creo que es uno de los jugadores de la elite profesional que peor sabe medir los tiempos de un partido. No entiende nada. Lass juega al balón, no a fútbol.

    – – –

    Si viene Modric, ¿qué planes creéis que le esperan al bueno de Sahin? Me preocupa el tema. Dos años después, no hay solución-Alonso. Granero puede suplir a Khedira, pero no presenta competencia, Modric apretaría tuercas con Khedira-Özil_DiMaría, pero a mi me gustaría ver si Mou quita un solo minuto a Alonso. Creo que la rehabilitación y recuperación de Sahin este año es un reto pendiente para Mou.

    Respond
  • @SharkGutierrez 12 julio, 2012

    @Jarroson

    "A mi es que Ramos de 2, @sharkgutierrez, no me ha gustado nunca."

    No te preocupes, ahí ya tenemos un punto en común. ^^

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2012

    @alessandromagno

    Creo que las diferencias entre Arbeloa y Oleguer son notorias, aunque sólo sea por rendirse a la evidencia de las carreras de uno u otro. Como ha comentado un compi, en el lado derecho las ayudas suelen ser menores y a menudo debe afrontar situaciones de uno para uno que, a mi parecer, solventa de forma fabulosa.

    @RandomThought

    Personalmente, aún no me he puesto a imaginarme lo que sería el Real Madrid con Modric. A bote pronto imagino que puede ser el interior (tanto en 4-2-3-1 como 4-3-3) que Sahin no pudo ser por la lesión y el hombre de recambio para la línea de mediapuntas que Kaka no volverá a ser, de forma lógica por otra parte. Yo no lo veo ahora en un once titular, pero es que creo que el Madrid, como el Barcelona, no lo tienen del todo. Mourinho maneja muchísimas alternativas, hecho que a él le encanta, y Modric es una más. ¿Ser titular es jugar los partidos importantes? Pues quizás si lo será. ¿Un fijo? Ahora mismo no creo que lo terminara siendo, fijos son Casillas, Pepe, Ramos, Xabi Alonso, Cristiano.

    Lo interesante es ver que quiere Mourinho de este Madrid, ahí se resolverían las preguntas en torno al fichaje de Modric. Es evidente que es una causa y consecuencia, no al revés. Ahora sólo podemos especular y, seguramente, luego no acertaremos ni una. ^^

    @Jarroson

    Srna no es de su perfil. Ivanovic sí. Ambos me parecen buenos jugadores, pero por esto mismo creo que, de hacer un fichaje el Madrid, sería más lógico hacerse con un »Srna» que con un »Ivanovic».

    Si Sahin se queda es porque Mourinho cree que puede ser el jugador que el mismo fichó.

    Respond
  • Pavel Nedved 12 julio, 2012

    No he podido seguir mucho el fútbol internacional estos dos últimos años por falta de tiempo… una pregunta, ¿quién, entre Sahin y Modric, está más capacitado para JUGAR DE Xabi Alonso? Este año, Mourinho debe dosificar más a Xabi para que no llegue en el nivel de forma que ha llegado al momento clave de la temporada. Salvo el día del Camp nou, en los demás partidos, "no estaba" sobre el campo.

    Respond
  • Larios84 12 julio, 2012

    A quien ha comparado a Arbeloa con Oleguer que se lo haga mirar por favor….; mas quisiera tener la mitad de calidad defensiva y de fondo fisico que tiene Alvarito, amen de que con su poca calidad Arbeloa tiene infinitamente mas calidad que Oleguer, eso si que fue sacar canteranos por sacar, madre mia…

    En cuanto al tema Modric, parece cada vez mas cercano su fichaje, pero como bien decis tenemos que ver que quiere Mou realmente con ese jugador, supongo que repoblar de mas centrocampistas el centrod el campo(valga la redundancia) para tener mas el balon, temiendo que muchos equipos se encerraran mas y mas contra los blancos.

    Espero por el bien del futbol en general, de la liga española, del Real Madrid y de Nuri Sahin en particular, que demuestre lo que le hizo ser galardonado con el premio al mejor jugador de la Bundesliga 2010/2011. Nuri, si realmente sigues ahi, sal y muestranos tu clase

    Respond
  • @PaolaCid_ 12 julio, 2012

    Bueno yo lo habéis dicho casi todos pero es que Arbeloa, pese a sus carencias ofensivas, es un seguro de vida para grandes citas. Pocos errores le recuerdo y ahí reside su mérito, pese a no tener unas grandes condiciones técnicas siempre termina siendo titular en todos sus equipos con una claridad pasmosa y es parte en gracias a su mentalidad, pocas veces se rinde y siempre da el máximo. Es un activo competitivo en cualquier equipo. Pese a todo esto un perfil diferente de Álvaro, para partidos en donde el escenario pida más desborde se me hace trascendental.

    Sobre el tema Modric & Sahin. Sigo confiando en Nuri, este año haciendo la pretemporada y cogiendo tono físico desde el principio puede verse algo de él ya que esta temporada ha sido totalmente aciaga para él. Luka me parece de los pocos jugadores que mejorarían al RM, en una temporada larga donde Xabi quizás no aguante el desfondo físico puede ser una enorme solución pese a ser de un perfil de juego más en corto que de cambios de orientación y aunque no sea su posición también podría jugar como '10' que sería algo positivo para intentar que Özil tuviera más competitividad porque con el Kaka' actual es imposible que exista eso. Un fichaje soberbio pero me dejaría ese miedo de que cortara de pleno a Sahin cuando este año puede romperla.

    @RandomThought

    Si algo en común ha habido en todos los equipos de Mourinho es la variabilidad táctica en función del rival. El año pasado ya se variaba del 4-2-3-1 al 4-3-3 en algunos partidos, en el Inter los cambios de sistema también estaban a la orden del día. Habrá un dibujo fijo, supongo que será el 4-2-3-1, y que a lo largo de la temporada, como he dicho antes, pienso que se cambiará acorde a las carencias del rival.

    Pero por ahora todo esto son suposiciones, primero que su fichaje se haga realidad aunque parece cercano y luego ver que rol le da JM a Modric, que quizá aquí estemos metiendo palos de ciego ^^.

    @Jarroson

    ¿A día de hoy que te den un mejor rendimiento que Arbeloa? Complicado pero creo que se confunde un poco la idea con lo de fichar.

    Siempre parece que se ficha para mejorar y también se puede hacer para darle un toque diferente a tu plantilla, por ejemplo para mí no hace falta que venga alguien mejor que Álvaro sino alguien que sea distinto que en situaciones o partidos concretos pueda darte ese desborde o plus que le falta a Arbeloa en tareas ofensivas. Sumándole que creo que competir por un puesto con Arbeloa es un aprendizaje enriquecedor, te obligará a mejorar de manera progresiva y a tener más dureza mental de cara al futuro.

    De tener que apostar por los nombres que das, hace falta más un Srna que un Ivanovic pero claro sacar al croata de Ucrania es misión imposible ha renovado hace poco, se siente cómodo en Donetsk y su salario es bastante elevado. Una pena no poder verlo en una liga más competitiva.

    Respond
  • alessandromagno 12 julio, 2012

    No he comparado Arbeloa con Oleguer, sino su situación dentro de un equipo de tanta calidad. Correcto en defensa y nulo en ataque, duela a quien le duela. Arbeloa en el Barça seria el quinto central.

    Respond
  • RandomThought 12 julio, 2012

    Titular = jugar la mayoria de los partidos en el 11 inicial. Como lo he dicho antes, si se busca un jugador de complemento, hay alternativas mas baratas, mas logicas. Con Modric, se busca un titular.

    Respond
  • alexhhn 12 julio, 2012

    Acaban de reventar el mercado, Zlatan y Thiago Silva al PSG por 62 millones

    Respond
  • Larios84 12 julio, 2012

    ok ok @alessandromagno, pense que querias compararlos a pelo, mea culpa. Esta claro que hombre por hombre lo tendria complicado para jugar en el sistema Barça al ser laterales con mas tendencia a subir, pero en una línea de 3 atras, creo que haría sudar tinta a mas de uno en esa defensa de 3 cule, para ser titulares habituales, pero bueno, cada uno tiene sus puntos de vista y como jamas se dara tal circunstancia es divagar.

    En cuanto al tema ya oficializado del traspaso al PSG de Thiago Silva y Zlata Ibrahimovic, si que es la hostia, a bote pronto una delantera donde coabituen Pastore, Lavezzi e Ibrahimovic de forma habitual, ya es de por si algo explosivo a mas no poder. Alguien podria hacernos un once a botepronto de los parisinos?? Es que no recuerdo a todos los componentes de su actual plantilla, pero teniendo tambien por ahi a Nene, Sakho, Menez, Alex, Sissoko, Motta, Sirigu y algun otro, mas Carleto dirigiendo, creo que pinta muy bien a poco que se conjunten no???

    Respond
  • @DavidLeonRon 12 julio, 2012

    @Pavel Nedved

    "No he podido seguir mucho el fútbol internacional estos dos últimos años por falta de tiempo… una pregunta, ¿quién, entre Sahin y Modric, está más capacitado para JUGAR DE Xabi Alonso?"

    Sin ninguna duda Sahin. Por golpeo, por constancia en la base, por muchas cosas. Modric para mí también es futbolista de base de la jugada, pero le gusta hacer cosas que ni Sahin ni mucho menos Alonso están capacitados. Modric tira diagonales sin balón, desbordes "de extremo", etc.

    Sahin es más posicional que Luka.

    Respond
  • @migquintana 12 julio, 2012

    Es el segundo partido completo que veo de la sub19, más algún trozo suelto de otro partido, y es sorprendente como Lopetegui sigue apostando por jugar sin una referencia arriba. No sólo porque los jugadores y el colectivo te lo requiere, sino porque tanto Alcacer como Juanmi son proyectos muy sólidos e ilusionantes que pueden terminar en la absoluta si nada se tuerce. Me encanta el valencianista, qué completo es y qué bien juega fuera del área. Oficio de delantero brutal, da la sensación de que si Pellegrino apostase por él como segundo o tercer delantero iba a sacar rédito tanto a corto como a largo plazo.

    @Larios84 y @alexhnn

    Mira que era un rumor que sonaba bastante creíble al ser de L'Equipe y La Gazzetta, pero es que no me creía que el Milan pudiese estar tan mal. Hace no mucho rechazó una oferta de 40M por Thiago Silva, si el traspaso se completo en 65M obtenemos la valoración de Zlatan y lo pesado de su contrato. Si se ha producido esta operación es porque necesitaban liquidez, así que no me creo que vayan a invertir más de un tercio de lo recibido+ahorrado. Se avecina un periodo dominante de la Juventus en Italia.

    Por el lado del PSG, pues a ver como encajan todo. Imagino que Nené tiene muchas papeletas de salir, pese a sus dos últimas brillantes temporadas, y que Lavezzi ocuparía ese puesto acostado en banda izquierda. Queda por ver también cómo evoluciona Pastore, porque a final de temporada se le pitó en Paris…

    Respond
  • @Arashi_EG 12 julio, 2012

    Pareja de centrales Alex – T. Silva, con un ataque formado por Ibra, Lavezzi, Pastore y Ménez por ejemplo puede ser un espectáculo. No se porqué me da que estos no van a ser los últimos en llegar y el PSG se puede convertir en el nuevo Manchester City con al diferencia que a esto los entrena Ancelotti y a los ingleses Mancini, como diría Schuster 'no hace falta decir nada más'

    Respond
  • Tongo7 13 julio, 2012

    Que os parece Oliver torres, a mi me parece lo mas prometedor de la sub 19 (Delofeu si le enseñan a jugar aparte), me parece que Oliver va a triunfar mas pronto que tarde

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 julio, 2012

    A mí me cuesta creer que se pierda tantísimo tiempo en críticas a Deulofeu, la verdad. Escribí hace meses que era el jugador de la cantera que más claro tenía que iba a llegar, y llegar no al estilo Cuenca-Tello sino al de Pedro, como mínimo.

    Deulofeu cada vez que la coge está en disposición de montar el taco por sus condiciones. Eso es algo que marea al chaval, no sabe en qué momento "es imposible" porque él no lo siente como tal. Está claro que tiene comportamientos ridículos en muchos momentos (algunos incluso van más allá), pero hay que confiar en que eso se irá puliendo.

    También descarto el hecho de que no sepa jugar. Sabe y lo demostró en la primera parte de ayer. Cada vez que la soltaba era con acierto y sentido. Tiene momentos donde activa el chip de "buenas decisiones" y todos los balones que se retrasa están cargados de sentido.

    Yo soy muy de Deulofeu, sinceramente. Y me irritan tanto como al resto las chorradillas que hace en muchos momentos, ojo.

    Respond
  • javimgol 13 julio, 2012

    Arbeloa es el tercer central del Real Madrid. Y es extraordinario en su posición. Como se ha comentado, defensivamente es uno de los mejores (¿TOP 3?) del mundo.

    Arbeloa es preso de la falacia que supone atar al RM a «juega con 4231/juega con 4 defensas».

    Error. El RM comienza el con el 3313 (la famosa escalera real) con Xabi entre centrales. Suele finalizar con Marcelo a menos de 15 metros del área rival. En transición, Marcelo suele estar también arriba, consecuencia de que el colosal Pepe-Ramos permite defender 50 metros delante de Casillas.

    Por ello, Arbeloa es el cierre junto a Pepe-Ramos. Y no es tan inexpugnable como estos, pero casi.

    Arbeloa es titular indiscutible en cualquier partido importante. Para muchos de Liga y alguno de Copa y Champions, debido a la aplastante superioridad del que quizás sea el mejor equipo del mundo (TOP 2,seguro) de 2 puede jugar «cualquiera», sea Lass, Carvajal, Piszczek o Balenziaga

    Respond
  • Tongo7 13 julio, 2012

    @David
    Comparto todo lo que dices, creo que es el jugador que más condiciones tiene para llegar con diferencia abismal sobre el siguiente, pq tiene algo único, ayer percutio al menos seis veces seguidas en menos de 6 minutos, y aunque hubo momentos en los que le faltaba el aire, llego a la prorroga y la seguía montando, encima puede amenazar con bajar a recibir, con desmarque en profundidad, tiene disparo…, lo de que le enseñen a jugar era una simplificación de que no desaproveche el techo de su potencial (un poco al éstilo Robben).

    Respecto al resto lo de Oliver Torres me parece la leche, creo que tiene un techo altísimo y que se puede acoplar como añillo al dedo al sistema de juego de España, creo que aunque sea un poco menos visual que Denis Suarez (a pesar de su sobresaliente técnica), tiene algo má especial, le falta un poco de sacrifico y resistencia física, pero he de reconocer que me impacto muy mucho.

    Respond
  • @DavidLeonRon 13 julio, 2012

    @Some

    "A mi a veces me parece hasta una crítica forzada no sé exactamente por qué motivo"

    Hombre, motivos da. Miles. Desde futbolísticos (hace más de una cosa mal "a voluntad") a gestuales, que con 17 años, y sin caer en ciertos tópicos, me sobran. Y no me refiero a cómo celebra un gol precisamente.

    Soy pro-Deulofeu pero las críticas es lógico que existan. Lo que no es lógico es que sea lo predominante en un futbolista de esas capacidades.

    Respond
  • @Arashi_EG 13 julio, 2012

    Está claro que Deulofeu tiene detalles y gestos que no gustan, creo que en más proporción sobre su personalidad más que por su juego. En mi opinión este factor se sobredimensiona porque juega en la cantera del Barça, donde últimamente por el perfil de los canteranos que han subido al primer equipo prácticamente se exigen unos valores de humildad y correctismo conductual que raya la obsesión.
    Digo todo esto sin acritud eh, no pretendo montar un debate sobre este tema.

    Esto hace que se le exija esta actitud a un chaval que lleva toda su adolescencia quemando etapas y se acaba de salir destacando sobre sus compañeros y muchos otros jugadores del resto de la liga con solo 17 años!!
    A mi personalmente tampoco me gusta siempre como juega y claro que tiene aspectos en el que se le puede criticar pero con cautela.

    Coincido con Some en que el potencial existente es muy alto y que es normal que pueda tener esa actitud por su edad, lo que no quiere decir que no se pueda corregir o que incluso sea un impedimento para rendir al primer nivel.

    Respond
  • @SharkGutierrez 14 julio, 2012

    Hemos pasado de hablar de Arbeloa, pasando por Modric a terminar en Deulofeu. Quien sea nuevo, bienvenido a Ecos.

    Respond
  • NRG 14 julio, 2012

    Con todos los respetos Arbeloa es un jugador del montón. Atrás no es Chendo, Ferrer o Puyol ni de lejos por citar jugadores con carencias técnicas. Y en ataque pues ya lo hemos visto en la Euro……Los rivales le flotaban y aún así nadie le pasaba el balón……salvo Alonso por la fuerza de la costumbre. Los Xavi, Iniesta, Silva, Cesc and company ni le miraban. A mi me recuerda al típico paquete del cole al que nunca le pasan el balón. En mi opinión su presencia en el Madrid como en la selección chirria y mucho. Entrenando en el Barça acabaría desquiciado en los rondos.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.