Causa y efecto | Ecos del Balón

Causa y efecto


Un duelo entre dos equipos que necesitan reformas estructurales importantes. Ése es el resumen, la esencia de lo que nos va a deparar el Países Bajos-Portugal de esta noche. Es un partido igualado a priori pese a lo que la clasificación indica, sobre todo en el lado de los Países Bajos, que saldrán a ganar confiando en que se den resultados que les favorezcan y se puedan clasificar. Sin embargo, nada de eso será posible si van Marwijk no soluciona el problema de lógica interna que tiene en su equipo. Y las expectativas de que lo haga son bajas por su mentalidad conservadora.

Los Países Bajos son un bloque compacto, que tiene el equilibrio entre líneas como fijación principal y que buscan destrozar la zaga rival con sus tres media puntas y su delantero dentro del 4-2-3-1Los de van Marwijk han descuidado la creación característico de inicio: Afellay, que se ha asentado en esta EURO, Sneijder, Robben y uno de los dos goleadores, o bien Robin van Persie o bien Klaas-Jan Huntelaar. Pero es un equipo que ha descuidado la elaboración, la generación. La transición ofensiva en general. Van Bommel y De Jong son los culpables de esto. No forman una pareja asociativa. Individualmente no lo son. Son dos pivotes defensivos puros alineados a una misma altura para tapar las vergüenzas defensivas que esconde este gran equipo. La apuesta de van Marwijk iba en este sentido, evitar que los rivales lleguen a encontrarse con la fragilidad defensiva de Heitinga, Mathijsen o Vlaar, o que aprovechen los carriles de van der Wiel o del jovencísimo Willems, del que abusó Alemania en la segunda jornada.

Los Países Bajos han descuidado la generación y los culpables son van Bommel y De Jong, alineados juntos para tapar a la defensa.

Ese doble pivote no ha logrado tapar el déficit atrás. Y con ello, ha dejado de tener sentido apostar por una opción tan defensiva que supone renunciar a asociar y a hacerle más fácil el trabajo a los atacantes. La línea de tres de Portugal tampoco es nada sólidaPrincipalmente, por cómo han actuado hasta ahora, dejando muchos huecos y partiendo a veces al equipo en dos. Se necesita algo nuevo, un perfil diferente que permita generar por dentro. El ejemplo más claro es Strootman, que espera en el banquillo. Portugal no va a forzar mucho el centro del campo con transiciones verticales. Se ha comprobado cómo su línea de 3 formada por Moutinho, Veloso y Meireles no presenta una propuesta de juego. Ni asociativa ni de ningún tipo. Han dado la sensación de estar deseosos de soltar el balón. Actuar como puros jugadores “box-to-box” que sueltan pronto el balón y sólo conectan líneas, dejando sin frescura y capacidad de sorpresa a una Portugal que lo requiere.

Necesita cambiar algo en esa parcela. Ante los Países Bajos, Portugal no va a poder permitirse recorrer el espacio entre centrales y Postiga en vertical con el balón en los pies. Han de evitar que Cristiano Ronaldo,Coentrao y João Pereira, vitales para Cristiano y Nani por incomodidad, tenga que retroceder para recibir y jugar por su cuenta aislado en la izquierda. Ante Dinamarca se comprobó cómo agradecía las incorporaciones de un Coentrão que está haciendo una sublime EURO. Ese choque dejó ver que Nani también necesita apoyo de Pereira. No lo recibió y quedó desconectado el juego por fuera en esa banda. Nani no correspondía retrocediendo y Pereira quedaba expuesto a las subidas de Simon Poulsen. Hoy tienen que estar especialmente activos por la fragilidad de la defensa neerlandesa y para evitar que, si no se interrelacionan, Robben y su acompañante en banda contraria dañen los laterales. Además, ante un centro del campo que funciona para variar al rival y no para crear propio juego interior, las bandas han de ser un recurso importante.

El centro del campo portugués actúa más para modificar a los rivales que para el juego interior. Las bandas serán necesarias.

Bert van Marwijk ha de innovar. En los tramos finales de los partidos ha arriesgado y ha escorado a la izquierda a un Sneijder que siempre le ha respondido pese a estar fuera de sitio. Con ello ha podido colocar juntos a van Persie y Huntelaar para intentar marcar, pero sin trabajo de elaboración han recibido escasos balones. Van der Vaart ha tenido minutos, pero en la base de la jugada. No se ha sentido del todo cómodo y no ha aportado cuanto debiera. Necesita algo nuevo. Bento no ha de quedarse tampoco atrás. Este partido requiere reformas por ambas partes. Las causas quedan claras. Esperamos ansiosos los efectos.

 

Artículos relacionados:
Gundogan, Huntelaar y Oliveira
No quiso marcar


39 comentarios

  • @Morelliano 17 junio, 2012

    Creo que los centrales de Portugal (Andan muy bien, por cierto) van a ir alejando a Van Persie del área cada vez más, si juega como único delantero. Ante unos marcadores tan fuertes en el cuerpo a cuerpo y cuyo valor es la anticipación es necesario un delantero con variedad de movimientos. Huntelaar apuntaría a titular. Se dice que Veloso ralentiza, pero su rango de pase es larguísimo, por tanto Moutinho y Meireles (y Cristiano) agradecen ese desahogo. Sneijder tiene nula implicación defensiva y escorado, como dices, ha funcionado bastante bien así que probar con Van Persie como segunda punta no sería una mala opción. De hecho, ya marcó. También en el cambio ataque-defensa puede implicarse más. El cambio en Holanda puede ir más por ahí que por el ingreso de Strootman y la orientación centro del campo. Por lo menos de inicio, no veo a van Marwijk dejando desprotegida su zaga central ante tanta pegada.

    Respond
  • @miglarmar 17 junio, 2012

    El centro del campo hoy va a ser divertidísimo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    @ Morelliano

    Hay algo contradictorio en nuestra percepción, el fútbol de Paulo Bento y las características de Bruno Alves y Pepe. Lo mejor que tienen estos dos centrales, entre muchísimas virtudes, es que te permiten defender muy arriba. Y eso, en muchos contextos, es una ventaja. Tú hablas de eso, de sacar a Van Persie del área. Sin embargo, lo que más va al seleccionador portugués es replegar para salir en contragolpe, porque así elude la para él imposible -por mediocre- tarea de crear espacios.

    Es complicado.

    @ Miglarmar

    Cuál? El portugués, el holandés o la mezcla? ^^

    Respond
  • @miglarmar 17 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    La mezcla, jaja :p

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 junio, 2012

    No sé quién tiene un marco mejor esta noche, si Portugal con un rival que no le vale ni ganar por un gol, Cristiano con Van der Vaart de interior derecho (!!) o Nani con el pobre Willems, que el chavalito inspiró dolor al ver su actuación ante Alemania.

    Veo a Holanda acabando realmente mal el torneo, la verdad. Portugal, con esperar, lo va a tener hecho en el partido.

    Respond
  • @morolopez 17 junio, 2012

    Creo que tanto CR como Nani van a hacer una sangría en esa defensa. Va a ser un partido muy divertido. A ver si vemos a Strootman y Huntelaar de inicio.

    Respond
  • frankie08 17 junio, 2012

    Espero a un Cristiano mas tranquilo, y un desastre de Holanda. Equipo ensalzado por los medios y que gira en torno a 3 jugadores top, pero a los que les falta un equipo de garantías detrás. Sneijder, Van Persie y Robben no son suficientes, con un centro del campo con De Jong – Van Bommel (da dolor verlo) y esa defensa, con Heitinga, Van Der Wiel, Willems…es que da pena verlos. Alemania no les hizo 5 porque no necesitaba apretar para llevarse el partido.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2012

    Es que uno cuando se imagina mentalmente lo que puede ser el partido, sólo puede concluir con que Holanda va a sufrir lo que no está escrito. El resultado y el contexto ya le condiciona para sacar una alineación bastante ofensiva -y posiblemente poco equilibrada con Van der Vaart-, pero es que ver correr hacia atrás a esa defensa contra Nani o Cristiano Ronaldo es que… bufff… voy a sufrir mucho con el pobre De Jong, no saben ni por donde le van a pasar ni donde requieren más su ayuda.

    Coentrao y Joao Pereira volverán a ser super divertidos, es el mejor legado estético de Portugal.

    Respond
  • @franjhuelva91 17 junio, 2012

    Va a ser una locura de partido donde creo que Paises Bajos va a adolecer muchísimo de su falta de equlibrio entre la defensa y los jugadores de tres cuartos de campo. Opino que Strootman debe hacer acto de presencia para situarse en la base de la jugada y dejarse de experimentos extraños con Wesley. No es la opción más adecuada pero sí la más operativa según el contexto.

    Respond
  • @Jorge_Mtnez 17 junio, 2012

    De verdad van Marwijk va a probar por deshacer el doble pivote? Ahora? Me parece una decisión dificilísima para un entrenador, y por tanto, la celebro. Volverse a casa habiendo probado en el ultimísimo partido una variante que saque rendimiento al talento de Holanda es exponerse a volver a casa y encontrarse en el aeropuerto un enorme "¿VES?" que te va a acompañar durante un tiempo.

    Respond
  • @Cerdido_ 17 junio, 2012

    Como ya comenté ayer el cambio que yo haría fuera el seleccionador Holandés es Huntelaar por Afellay y Snejder a la izquierda. Portugal va a replegar un montón, porque se siente cómoda ahí y para dar espacio arriba. Así que contra ese movimiento, el del Schalke dentro y a enviarle balones con Snejder orientado en su golpeo, simplificar la tarea. Van Persie para la segunda jugada y a cazar dos.

    Además, habría un escenario parecido al del RM-Bayern. Huntelaar fijando centrales para dar espacio a Van Persie y para que Robben se la juegue al 1vs1 con Coentrao. El problema es que aquí si va a tener ayudas defensivas el LI, porque el doble pivote holandés no es exigente ofensivamente. Por eso en la segunda parte si aún están lejos del 2-0, Van der Vaart dentro por uno de ellos.

    Ahí y no antes. No me imagino ese doblepivote sin jugar hoy por el hecho de que CR y Nani van a tener espacios para jugársela con su par. Van Marwick no se va a atrever a quitarlo hoy por eso. Pero el problema es que defensivamente no son gran cosa, dejando mucho espacio a su espalda, donde Alemania hizo mucho daño. Ahí, la diagonal Ronaldo puede tener mucho sentido y hacer mucho daño… pero aún así no creo que quiten ese doble pivote de inicio.

    Portugal pues eso, no creo que cambien. Les vale el 0-0 a priori, salvo sorpresón en el otro grupo, e incluso el 1-0 salvo sorpresa en el otro grupo. Replegarán y darán espacio arriba. Ronaldo tiene un partido goloso, en la banda de Robben que no bajará a ayudar, con Van derl Wiel en su banda, con espacio para la diagonal y Heitinga esperándole… que no es Hummels precisamente.

    Pero partido abierto, no es tan descabellado imaginarse un 2-0 cuando tienes al pichichi de la Premier, al pichichi de la Bundesliga, a Snejder y a Robben.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2012

    @Cerdido_

    Hombre, pero yo creo que Strootman sí sería muy útil en un partido en el que, si no nos sorprenden, tendrán cerca de un 60% de posesión, que se dice pronto. Con lo de Huntelaar estoy totalmente de acuerdo, como se dijo ayer en el programa ya sabes cuando a Pepe (y Bruno Alves) le toca defender a un depredador (o incluso a un vegetariano, como Bendtner). Holanda lleva cero puntos, pero ni mucho menos lo tiene imposible…

    Respond
  • @AleSierraP 17 junio, 2012

    Rui Sá Lemos dice que Holanda jugará hoy con De Jong, Van der Vaart, Sneijder; van Persie, Robben, Huntelaar. La verdad es que me pega bastante. No les queda otra. Me da que vamos a disfrutar hoy.

    Respond
  • @Cerdido_ 17 junio, 2012

    @Miguel Quintana

    Yo opino igual eh. Para mi el doble pivote no está generando ninguna ventaja. Ofensivamente ya es obvio, pero defensivamente… Alemania les hizo una sangría por ahí simplemente dándole el balón a Ozil y descolgándose Bastian hasta la frontal. Digo que no me pega que Marwick vaya a arriesgar tanto de salida.

    Pero vamos, si lo que dice Alejandro se confirma pues parece que si, y a mi me parece bien. Me parece un error simplificar la defensa sobre Ronaldo o Nani a algo nominal. Holanda desde el colectivo y desde la faceta ofensiva debería minimizar mas a Cristiano que con un "lateral derecho mas ayudas de interior y central".

    Creo que va a ser el partido de la Eurocopa hasta el momento en cuanto a diversión y contenido.

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    @ Frankie08

    Si hoy no se ve un Ronaldo más tranquilo… no sé cuándo se vería. Hoy debe ser jornada terapéutica para el ánimo de Ronaldo y el ataque organizado de Alemania. Sin perder la competitividad, claro… que se la juegan…

    @ franjhuelva

    Exacto. Pero por Van der Vaart, no por Sneijder, en mi opinión.

    Aunque no seré yo quien llore si se opta por un 4-3-3 con Sneijder en la izquierda arriba de partida. De hecho me parecería un gran acierto.

    Respond
  • @Szakach 17 junio, 2012

    @Cerdido

    Yo soy bastante partidario de que ese es un plan bueno para Holanda. Pero poniendome en la piel de Paulo Bento lo veo fácil. Si juegas asi, te quedas con un embudo. Porque a Sneijder no lo veo yo pegado a la cal, se va a venir para dentro mucho, y Robben evidentemente va a hacer el fuera-dentro constantemente.

    Si Portugal pone a 3 centrocampistas por dentro cerrando, mas los dos centrales, mas los laterales viniendose hacia dentro p(orque Sneijder + Robben tienden a eso) te queda un embudo. Si Portugal tiene la defensa adelantada, pues con Huntenlaar amarrando a los centrales te queda espacio para Van Persie.

    (sigue)

    Respond
  • @Szakach 17 junio, 2012

    Pero es que a Portugal le vale un mal resultado, y Holanda necesita atacar mucho. Yo diría que poco a poco la defensa de Portugal se va a echar hacia atrás, con lo cual los espacios que podrían existir por intentar separar las lineas Portuguesas con Huntenlaar quitando zona de influencia a los centrales sería imposible.

    Entonces la solución sería que los laterales de Holanda desdoblasen para aprovechar el espacio generado por Robben y Van Persie. Eso podría generar huecos para interiores Holandeses, Robben y Sneijder. Pero claro, los laterales Holandeses no pueden subir! Porque detras estan Nani y Cristiano Ronaldo. Y si ya sin subir mucho, les cuesta contra Podolski o Muller….

    Es dificil. Yo creo que intentaría decirle a Robben que hiciese el favor de abrir el campo y buscar linea de fondo y pase atras de vez en cuando, creando la amplitud con el y un lateral o Van Persie (rezando para que De Jong y los centrales hagan el partido de sus vidas con las coberturas) Y metería a VdV y Sneijder por dentro para aprovechar su supuesta superioridad tecnica ante el centro de campo portugues.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 junio, 2012

    @migquintana

    "Coentrao y Joao Pereira volverán a ser super divertidos, es el mejor legado estético de Portugal"

    Hombre, Coentrao no inspira diversión. Competitivo, serio, incluso grande por momentos, pero divertido… no. Sí encaja más esa definición con Joao Pereira, que a su vez es un jugador bastante más chico que Fabio.

    Respond
  • @Cerdido_ 17 junio, 2012

    @Szakach

    Entiendo lo que dices, pero yo parto de la simplificación del juego. Aprovechar el envío largo de Snejder sobre Huntelaar te da eso, independientemente de que Portugal repliegue mucho (que lo hará y por eso es donde yo incluyo al del Schalke). Ese movimiento de por si te da la frontal, porque es indefendible. Puede que no baje el balón limpio y que no pueda conectar a portería mas de dos veces, pero es una jugada que de por si hará que Holanda esté en la frontal con el mínimo esfuerzo. Y una vez ahí estan Huntelaar, Van Persie y Robben.

    Yo creo que hoy Holanda no pueden plantear un partido "elaborado", primero, porque no le vale el 1-0, no le vale tomárselo con toda la calma del mundo. Y segundo porque Portugal no te va a regalar eso. Contra Alemania, que de acuerdo, no es la de velocidad de crucero pero es un buen referente, Portugal apenas sufrió defensivamente porque te plantean un 4+3 con Ronaldo lanzado arriba que es muy muy complicado para jugarles así. Y el gol que encajaron fue envío a Gómez.

    Lo que dices lo entiendo y lo comparto, pero creo que Bento también firma eso porque sabe que lo puede defender. Jugar hacia Huntelaar lo puede minimizar pero no lo puede evitar, y si Holanda cuelga +15 balones a la frontal estando ese animal ahí, lo normal es que tenga las 2 que le hagan falta.

    Y no me imagino pesando a Van der Wiel y/o Willems ofensivamente. Sobre todo por lo que tu dices. Y estando Robben pues Van der Wiel igual no tiene espacio, pero si hoy acuestas a Snejder en una banda, que Willems pueda darte 8-10 subidas con criterio sería la vida para Holanda.

    Respond
  • @Morelliano 17 junio, 2012

    @ecosdelbalon

    Ok ok, que saldrá al contragolpe estamos muy de acuerdo, pero no sé si quiera estar tan replegado. A ver qué te parece ésta variante: Imaginaba a Bento sopesando los goles de Bendtner y Gómez, sabiendo que en el área lo puede – y lo va – a pasar mal, de ahí que piense que no querrá esperar tan atrás. No voy a comparar delanteros, claro, pero es demasiado riesgoso. Pretenderá maximizar las deficiencias ofensivas del centro del campo holandés y de su zaga de centrales obligándolos a tomar riesgos. Con una buena presión al portador casi que tendrá el trabajo hecho. Apertura a banda en la recuperación, a cualquiera, y en la transición ofensiva pillar espacios. Imagino a Portugal bien comprimida en 30/40 metros pero no sé si tan cerca de Rui Patricio.

    Respond
  • Kay 17 junio, 2012

    No se por que vais tan a saco con que Hlanda es la que peor lo tiene.

    Holanda tiene el orgullo herido, se siente eliminada y con poco que perder y quiere hacer sangre para al menos si se va, irse con una buena imagen. Portugal en cambio es la que se la juega.

    Respond
  • @kj_vng 17 junio, 2012

    Yo estoy con Miguel en el tema Strootman. Sabiendo que Van der Vaart tiene "más peso" en un torneo así (a pesar de que no lo ha demostrado aún, ojo con eso), creo que el chaval del PSV pintaría mucho más en la base que Rafael. Máxime si el contexto a esperar es el de un dominio posicional holandés, con una Portugal "cínica" y replegada, y cifras altas de posesión.

    En este debate hay un tema que creo que hay que tener mucho en cuenta, y es que los conceptos "Rafael Van der Vaart" y "base de la jugada"… buf. No diré que sean oxímoron, pero digamos que están bastante alejados entre sí… entre veinte y treinta metros, diría yo.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2012

    @Kay

    Hombre, es que subjetiva y objetivamente Holanda es la que peor lo tiene. Es la finalista del Mundial, cerca de completar un rosco y dando una imagen de desunión muy remarcable. ¿Qué ahora Portugal tiene más que perder? Vale. ¿Qué Holanda no lo tiene tan complicado? Si ninguna duda. Pero tampoco nos pasemos de tuerca. ^^

    Respond
  • @DerkinFT14 17 junio, 2012

    Yo lo que no entiendo es el tremendo acto de fe que se hace con el Cristiano Ronaldo de Portugal,con el del Madrid es lógico hacerlo, pero el que juega de granate no cree ni en sus compañeros ni en sí mismo la verdad.

    Yo no creo que lo veamos tranquilo en toda la Eurocopa(aparte de que creo que se van fuera hoy) porque el no lucha por este título,quedo claro que el lucha para ser Balón de Oro,para hacer relucir su propia figura y cuando juega así se convierte sólo en un buen jugador no en el excelente jugador que suele ser.

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    Hombre, Coentrao al fin y al cabo se inició como extremo hábil. Claro que es divertido cuando está contento -o sea, cuando no juega en el Madrid-. El problema es que jugar en el Madrid le pone en la comparativa contra Marcelo y ahí no resistiría ni Alves.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2012

    Holanda sale con la alineación que se comentaba, con la entrada de Vlaar por Heitinga.

    Stekelenburg; V.d.Wiel, Vlaar, Mathijsen, Willems; De Jong, Rafa; Robben, Van Persie, Sneijder; Huntelaar
    Rui Patricio; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao; Meireles, Veloso, Moutinho; Nani, Postiga, Cristiano Ronaldo

    ¿Reacciones?

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    4-2-4 portugués. Buena noticia para el aficionado neutral. Hemos criticado tanto a Portugal que se nos ha olvidado decir que con el 4-2-4 crea ocasiones con una frecuencia inusual. Dicho lo cual, me impacta que lo haga justo hoy, que su plan A tenía sentido.

    Holanda, en 4-3-3. Sneijder y Rafa en los interiores. Creo que dejará una banda muerta para un VDW con más profundidad que de costumbre y Van Persie ocupará una posición más o menos centrada. Huntelaar de 9.

    La otra opción: 4-2-4 con Sneijder y Robben en bandas. Es lo que ha venido usando en las segundas partes… sin NADA de éxito.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 junio, 2012

    Escenario glorioso desde lo colectivo para Cristiano Ronaldo (encontrar la espalda de Van der Vaart como interior debe ser lo más fácil del mundo, y con un VdWiel que deberá doblar más de una vez en busca de darle espacio a Robben…) y desde lo individual para Nani. Willems debe haber sido el saco de boxeo tras lo de Alemania.

    Portugal a más de lo mismo, pero con muchisimas posibilidades de pasar… y con Chequia en el horizonte. Veremos cómo de errónea era mi fe en las individualidades portuguesas al final del torneo ^^

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2012

    Abel, me he perdido, ¿por qué Portugal en 4-2-4? Si Varela no juega, sale como siempre.

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    Había leído Varela donde Veloso!!

    Respond
  • Kay 17 junio, 2012

    Ya vereis, ya.

    Respond
  • @ArrufatP 17 junio, 2012

    Los jugones de Holanda no encajan, así sin más. Sneijder en la izquierda es bueno, pero no es diferencial, veremos si BVM a ajustado algo a lo visto en las segundas partes holandesas, o continua siendo una medida desesperada.

    Respond
  • @ecosdelbalon 17 junio, 2012

    4-2-4 en Holanda -RVP más atrás, pero bah-. 0 capacidad de robo, lamentable imagen, pésima, difícil de empeorar. Se encontró un gol en una jugada aislada y ni aun así han conseguido siquiera aparentar algo de cordura. Van Marwijk debe bien pasar a 4-3-3 con Sneijder y VDV cerrados o bien meter a un centrocampista por un delantero que no sea Huntelaar.

    Portugal tiene un partido paradisiaco como se intuía, y no lo está administrando mal. Partidazo de Cristiano Ronaldo a partir del gol. El movimiento de Meireles dentro-fuera hacia la izquierda está generando amplitud por allí y liberando a un Ronaldo que está asesinando a De Jong y los centrales.

    El partido es para 3-1, fácil.

    A ver qué hace Holanda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 17 junio, 2012

    Lo de Holanda es lo peor que he visto a un equipo de élite en una Eurocopa jamás. Por momentos dan risa, con perdón.

    Respond
  • @migquintana 17 junio, 2012

    Hoy, entre comillas, a Portugal no sólo debe pasar de ronda. Sí, es lo más importante. Sí, es lo primero. Pero viendo lo que hay enfrente deben intentar obtener un rédito anímico de cara a los cuartos de final, de jugarlos. Que Cristiano te esté aniquilando entra dentro de la lógica, pero que Postiga esté humillando a Vlaar es para plantearse muchas cosas. De Jong está desaparecido, y no es culpa suya.

    Lo decía en twitter, este partido habla muuuuuuuuy mal de Van Marwijk.

    Respond
  • @Szakach 17 junio, 2012

    Cada vez que un lateral de Holanda pasa del medio del campo Dios mata a un gatito

    Respond
  • @Jorge_Mtnez 17 junio, 2012

    Terrible Holanda. Y eso que durante 15 minutos nos creímos que podría dar la campanada, un poco a la fuerza porque aún así, le costaba dios y ayuda llegar a campo contrario. Pero los últimos 25 min de los orange son para olvidar. Colectiva e individualmente.

    Respond
  • NRG 17 junio, 2012

    Pésima imagen para un subcampeón del mundo. Podrá empatar o remontar pero no lo merece.

    Respond
  • @Sitolcp 17 junio, 2012

    El aspecto emocional de Holanda es un lastre tras cada gol. Van Marwijk ha intentado jugar de una manera que sus jugadores no lo soportan y eso ha provocado la partición del equipo. Le han puesto en bandeja el partido a Cristiano.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.