Club Atlético de Madrid | Ecos del Balón

Club Atlético de Madrid


Jugar soñando es una vía singular y estimulante como pocas. También bicéfala, como todas. En su caso, la cara es el límite superior, porque la imaginación visita puntos que el cuerpo no alcanza. La cruz, que el sueño es ligero, vulnerable ante el mínimo estímulo exterior, y dejarlo estar es la única manera de no arriesgarse a abrir los ojos. El Athletic conquistó Old Trafford por Marcelo Bielsa y su manera de vivir la vida. La misma que redujo en demasía el margen de maniobra vasco ayer en Bucarest. Por eso el Loco no aspira a ser el mejor. Simeone, tras este medio año, está a un trabajo de ser tenido en cuenta. Kun y Forlán devolvieron a Neptuno la bufanda. El Cholo ha devuelto al Atlético de Madrid, siquiera por unos meses, la identidad.

Simeone condicionó la Final con un cambio de sistema. El 4-4-2 habitual, con Diego y Arda en bandas, dejó su lugar a un 4-1-4-1 con elSuárez fue la pesadilla de Susaeta, Ander, Óscar y Muniain turco y Adrián en los costados. La línea de cuatro, flexible por la relación entre Gabi y Ander, se paraba detrás de los cuatro mediapuntas vascos, y Mario Suárez, como mediocentro, corregía lo que se filtraba. «[…] entendíamos que aquí teníamos que quitarles referencias para que no nos jugaran a la espalda, aún a riesgo de tener menos balón». Simeone no quería que su zaga saliese hacia al frente. Quería que se quedara con Llorente, y lo consiguió siempre. Así, la defensa organizada atlética dominó todo.

Ser incapaz de batir líneas desconcertó al Athletic, empezó a sumar pérdidas en salida de balón y terminó encanjando los dos primerosEl partido de Falcao no es analizable, de Falcao. Quizá haya que remontarse a la Copa de Europa de 1989 para toparse, en un ariete, con una Final tan perfecta como la de ayer de Radamel. En esas transiciones altas mostró un acierto técnico… inaudito en él, eliminando a Javi Martínez y Amorebieta -vaya partido…- en cada intento. En transiciones de origen más retrasado, donde tanto destaca por sus largos desmarques de apoyo, su fútbol se fundió con el placer. Controles de taco, giros imposibles… Es que hay poco análisis. Fue la noche de sus noches. Es un crack y un killer, pero nunca más habrá una Bucarest. No es Ronaldo Nazario da Lima.

Los dos cambios del descanso fueron tan positivos como insuficientes para el Athletic.

Otra ventaja del 4-1-4-1 de Simeone fue la posición centrada de Diego. No tenía que ir hacia el medio porque ya estaba ahí, algo que se confirmó como una noticia pésima para Iturraspe. Quizá, el jugador más superado del choque. Íñigo Pérez le suplió al tiempo que Ibai entraba para desplazar a Muniain hacia el medio. Iker no entendió nada, pero Ibai tuvo una producción individual notable, y lo cierto es que llegó a merecer algún gol. En cualquier caso, el Atlético no encajó, porque nunca se puso nervioso. Es un equipo sobrio, realista, duro de pelar. En fin, que es el Atlético de Madrid de toda la vida de dios. Por fin.

Enhorabuena a toda su afición.


44 comentarios

  • @marcel99710 10 mayo, 2012

    En Bucarest, Diego hizo las pases con Europa.

    Respond
  • @PapitoOscar 10 mayo, 2012

    Abel, cuando dices que Iker no entiendo el partido, ¿te refieres entre otras cosas a que necesitaba de más pausa?
    Lo digo porque a mí me pareció el único que dotaba de sentido, de ruptura de líneas, de aceleración al Athletic, sobre todo en la segunda parte, vamos, el que sostenía el "invento"… por llamarlo de alguna manera…

    Bajo mi punto de vista el error de Bielsa de ayer no es tanto de planteamiento, al menos de planteamiento puramente futbolístico, sino del manejo emocional del choque. No supo transmitir a su equipo como manejar la transcendecia del evento, vamos, como comenté en Twitter, ya sabíamos de la experiencia del Atleti, pero es que parecían hombres contra niños.

    Mis felicitaciones a los atléticos, afición a la que siempre he tenido muy cercana. Y ánimo a los hinchas del Athletic, estás derrotas harán callo y ayudaran en un futuro no muy lejano a grandes victorias, sin duda.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 mayo, 2012

    @Papito

    "Bajo mi punto de vista el error de Bielsa de ayer no es tanto de planteamiento, al menos de planteamiento puramente futbolístico, sino del manejo emocional del choque. No supo transmitir a su equipo como manejar la transcendecia del evento"

    ¿Será ese el defecto principal de Bielsa?

    Respond
  • @migquintana 10 mayo, 2012

    Sólo un éxito colectivo de tal calibre puede hacer que hablemos tan bien de tantos nombres propios en el Atlético de Madrid. Courtois estuvo en ese modo Cech -pero con más magia- que tanto vamos a disfrutar durante una década y que tanta seguridad transmite a su zaga. Godín y Miranda, pese a que al principio yo les vi a pocos centímetros de cometer un error fatal, estuvieron soberbios; beneficiados también de la curiosa sobriedad que son capaces de aportarles tanto Juanfran como Filipe Luis.

    Por delante el partido de Mario Suarez y Gabi fue algo irreal. Intensos pero ordenados, batiendo líneas en conducción pero jugando con una acertada simpleza. El legado del Cholo Simeone es que estos dos jugadores, escasos en calidad y en talento, hayan brillado de esta forma en la Final de la Europa League. No fue normal, no fue normal. Sí lo fueron las actuaciones de Arda&Adrián, en un segundo plano tanto posicional como futbolístico, abrían el campo y siempre llegaban hasta el área; con el balón siempre daban la continuación requerida por Diego. Espectacular actuación la suya, personalmente fue muy bonito verle brillar a este nivel y que, además, tuviera la guinda del gol.

    Pero, pese a la actuación descomunal de los once jugadores, siempre hay una estrella que brilla con luz propia. Es su competición. Es realmente complicado disociar su partido de anoche con el idilio que mantiene con la Europa League. Es mucho más que un goleador, pero es que, como comenta Abel, fue el partido de su carrera. Ayer yo decía que confiaba en Javi Martínez y en Amorebieta más que en Pepe y Ramos para parar a un delantero de estas características, sigo pensando lo mismo pese a su mediocre puesta en escena… y es que ayer Radamel hubiera ridiculizado a cualquier central, sin más. Cómo se generaba el espacio para la recepción, cómo con un toque y un giro descomunal lograba batir a su rival… ¡Qué brutalidad, joder!

    Ya sé que es mucho pedir, pero… ¡Dejadnos quietos a Diego, Falcao y Simeone! ¡Por favor!

    Respond
  • @ruben4_89 10 mayo, 2012

    Modo oportunista :). Yo ya dije ayer que Falcao y Diego tenían ese puntito más de experiencia y calidad que hacia favorito al Atlético y así fue. Y tenía bastante claro que uno de los dos la rompería, al final fueron los dos.

    Al Athletic le entró el miedo desde el principio y lo único que le pudo salvar es que Falcao no estuviese tan acertado en su primera jugada. Ese gol no les mató, incluso les pudo llegar bien para despertar y darse cuenta de que era una final y que se les podía escapar en un momento.

    Y cuando despertaron y podían cambiar el rumbo, llega Amorebieta hace un error de juvenil, y Falcao te remata, adiós a la final. Todo eso más un Atlético de Madrid muy seguro sabiendo lo que tenía que hacer, tenia controlada totalmente la final y el Athletic solo podía esperar a los últimos 20-15 minutos donde el cansancio hace que haya más espacios, el rival se relaja y aparecen las oportunidades para meter un gol y meter miedo. Y tuvieron un par o tres claras, pero surgió el otro hombre clave de la final, Courtois. Vaya final. Qué seguridad. Este portero va para grande. Con 19 años y dando una seguridad a su equipo increíble. Pocos porteros o diría que ninguno sabe limitar de esa forma en el juego aéreo a Fernando Llorente.

    Respond
  • @migquintana 10 mayo, 2012

    @ruben4_89

    Hablábamos antes del partido que el primer gol del Atlético podía valer doble, pero es que a esto se unió unos primeros 10' en los que el Athletic de Bilbao se vio totalmente superado. Yo creo que esto también peso, luego el Atléti echó las líneas unos metros atrás pero la superioridad posicional siempre fue de los de Simeone. No quiero entrar en justicias y demás, pues es estúpido, pero el marcador creo que refleja de manera acertada lo que fue el encuentro.

    Tremendo Courtois. Primera final, primer éxito. Cuando le hicieron un reportaje en Planeta Axel, ya parecía claro que a este chaval, además de condiciones y talento, le sobra determinación. Por encima de las paradas, que las hizo, está ese dominio del área, saliendo decidido incluso de ese pequeño rectángulo donde es invulnerable y triunfando en todas ellas. Sobresaliente actuación.

    Respond
  • @Alex_Sancheski 10 mayo, 2012

    Lo primero de todo, felicidades a todos los atléticos de Ecos por el título, y felicidades también a los del Athletic, tendrán más oportunidades si su equipo sigue haciendo tan bien las cosas.

    Sobre el partido en sí, poco puedo aportar que no hayáis dicho ya, yo también creo que al Athletic le superó el escenario, no estuvo dentro del partido prácticamente en ningún momento.
    Ya comenté, cuando las semifinales, que veía al Atlético por encima del Athletic por la simple razón de que, a mi parecer, al equipo de Bilbao es relativamente sencillo marcarles goles.

    Ahora veremos cómo se mueven en el mercado los dos equipos, pero si mantienen la base creo que hemos ganado (aún más) dos escuadras muy competitivas para subir todavía más el nivel de la Liga.

    Ya lo comentábamos algunos ayer por Twitter, para mí el Atlético de Madrid es ahora mismo el tercer mejor equipo y si retienen a los grandes y fichan un par de buenos jugadores, no son inferiores a casi ningún equipo de Europa.
    Parece que dependerá de si entran o no en Champions…

    Respond
  • @Nerea_Zusberro 10 mayo, 2012

    En el momento en el que el Athletic supo que se enfrentaría al Atlético ya debió suponer un comedero de cabeza para él, teniendo en cuenta que, por el estilo de los de Simeone tenían muchas papeletas de adaptarse al fútbol de los de Bielsa. A partir de ahí, el Cholo estuvo sublime en la idea y el equipo en la ejecución. Tanto brilló que incluso el Mario Suárez que se había arrastrado durante la primera mitad del campeonato liguero parecía ayer otro, liberándose con balón de la presión de Muniain y saliendo con la cabeza en alto. Buscanso pelín escorado su espacio para la recepción e interiorizándose para dar sentido a su novedosa posición. Era otro.

    @migquintana

    "Ayer yo decía que confiaba en Javi Martínez y en Amorebieta más que en Pepe y Ramos para parar a un delantero de estas características, sigo pensando lo mismo pese a su mediocre puesta en escena…"

    Quizás una de las cosas más sorprendentes de la final, el mal partido de Javi Martínez, del que tanto esperábamos. No solo por la exigencia a la que le sometió Falcao -que como estrella indiscutible de Bucarest fue enorme- sino también por la cantidad de efectivos que acumulaba el Atlético en transición y la dificultad del Athletic para defender estas situaciones. Es fácil pillar al Athletic con solo 5 replegados, de los cuales Iraola -muchas veces desubicado por sus incorporaciones al ataque- se vio muy superado por Arda, y de los cuales Iturraspe es un trámite para jugadores como Diego. Resultado: obligación constante para Javi de tomar decisiones, de salir incluso corriendo hacia atrás. Demasiado. Un escenario fatal para los bilbaínos.

    Respond
  • Javi 10 mayo, 2012

    @PapitoOscar

    Estoy muy de acuerdo.Muniain fue el único peligro real del Atheltic,aunque estuvo revolucionado.Hasta que salió Ibai,que es un jugadorazo.

    El planteamiento de Bielsa no creo que fuese un error,ya se dijo que el Athletic no sabe jugar a otra cosa.Incluso intentó un plan B con Ibai y Toquero,pero nada funcionó.La defensa atlética estuvo perfecta.Quizá los jugadores no supieron jugar la final,pero no se la parte de culpa que puede tener Bielsa en eso.
    La opinión de la mayoría antes del partido,era que el Bilbao era favorito por su trayectoria.
    No sé si en el vestuario se pensaba eso.¿Exceso de responsabilidad?

    Creo que es más acierto del Cholo.El Atlético sabía en cada momento que hacer,después de los goles,después del descanso…y nunca estuvieron nerviosos,lo cuál tras ver a Godin este año,es algo realmente sorprendente.De hecho,el peor del Atlético fue Juanfran con un par de errores,y ha sido el 3º mejor jugador del Atlético esta temporada.

    Falcao no es Ronaldo,por supuesto.
    Pero esto no es casualidad,ha sido su noche,pero ha tenido otras.
    Sus dos últimos años son memorables,partido tras partido.No creo que exista un delantero mejor que el colombiano a día de hoy.
    Benzema y el Kun(por poner un ejemplo) son cracks,pero no tienen la capacidad resolutiva que tiene este tío.El 2º gol,es una maravilla.

    Respond
  • 11811 Fellaini 10 mayo, 2012

    Esta claro, que el jugador que se llevó todas las miradas fue Radamel Falcao, pero aun así no hay que ignorar el gran partido que hicieron Diego y Arda Turan, que para mi fueron dos jugadores que fueron fundamentales para que el Atletico de Madrid ganara el partido de ayer, porque estos dos "futbolistos" tuvieron un papel muy importante en cada jugada ofensiva que desarrolló el conjunto colchonero.
    Sobretodo, a quien más hay que destacar de estos dos jugadores es Diego, un jugador que durante esta temporada ha mostrado su mejor versión, que fue la que pudimos ver en el Werder Bremen del año 2008.
    El gran culpable de que Diego haya recuperado su mejor versión, ha sido Simeone, un entrenador que va a dar muchas alegrias al conjunto colchonero si en los próximos años sigue trabajando tan bien como lo ha estado haciendo hasta ahora.

    Respond
  • @migquintana 10 mayo, 2012

    @Alex_Sancheski

    El verano tiene pinta de ser terrible. Al menos tienen a Simeone, que es muchísimo.

    @Nerea_Zusberro

    Sí, ayer tuve la sensación de que el Atlético atacó con más jugadores que nunca. Quizás era también porque el Athletic defendía con muy pocos efectivos, pero lo que es cierto es que con ese cambio al 4-1-4-1 los atacantes siguieron siéndolo -y además con un reparto espacial que a mí me convenció mucho- y Gabi jugó más adelantado que nunca, lo cual aprovecha más sus características. No sólo eran hombres contra niños, sino que encima eran más.

    Cuando he leído el artículo de Abel y he pensado un poquito en el partido de ayer, he encontrado el espacio a un jugador como Raúl García. En el 4-4-2 ya fracasó, como es lógico, pero quizás en esta alternativa sí lo haría realmente bien como jugador de pérfil en una plantilla que estará en tres cuatro competiciones.

    @Javi

    Al final el plan B pasa por dos canteranos recién horneados y un jugador como Toquero, que todos sabemos lo que puede y no puede hacer. Porque el Athletic, además de tener una plantilla corta… es muy joven. Las lágrimas tras el pitido final dicen muchas cosas más allá del tremendo sentimiento que tienen los jugadores por su camiseta, que es una obviedad.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 mayo, 2012

    @migquintana

    "Hablábamos antes del partido que el primer gol del Atlético podía valer doble"

    No valió doble al final. Simplemente sentenció la final ^^

    "No quiero entrar en justicias y demás, pues es estúpido, pero el marcador creo que refleja de manera acertada lo que fue el encuentro"

    Totalmente. Fue un baño en mi opinión. Con el estilo propio del Atlético, de menos pelota, pero baño. El Athletic tuvo la de Susaeta y alguna más propia del empuje lógico, pero tácticamente el partido fue manejado por el Atlético de manera total y absoluta.

    Creo que he leído por ahí alguna crítica a Muniain… para mí fue el único futbolista del Athletic que intentó modificar las cosas, salirse del guión y buscar romper la tremenda superioridad posicional del equipo del Cholo. A su edad y con su tremenda inexperiencia, me dice muchísimo su comportamiento. Será un jugador maravilloso, seguro que sí.

    Respond
  • @giorgioV10 10 mayo, 2012

    El Athletic le ha ido muy bien con este once,este sistema,este posicionamiento,estos movimientos…pero creo que para superar con claridad en ataque posicional a un equipo tan serio,ordenado,concetrado y sobre todo con tanta calidad en sus hombres de ataque,hay que hacer algo más,o algo diferente.

    En mi opinión creo que lo diferente quizás tiene que ver con 2 cuestiones:
    -1era:El hecho de dejar tan solo a Iturraspe ayer no es lo mejor pienso.Tanto para armar la jugada con claridad,como para tapar defensivamente y ser un poco más sólido sin la pelota.
    Retrasar un poco a Ánder creo que hubiese sido mas productivo.Echaría una mano a Iturraspe para crear juego y batir líneas,atrayendo a jugadores del Atlético…estando mas arriba era muy dificil conectar con él y tener claridad,mucho tráfico de jugadores y orden defensivo de los colconeros.
    Y en tareas defensivas,no estas tan vendido con solo un tío(que tampoco es Makelele),además de por puro posicionamiento,por reducir las pérdidas de balón.

    -2ª:El hecho de que por el medio estén Ánder,Muniain y De Marcos,sin nadie para ocupar lo más mínimo la banda zurda hizo un poco embudo todo…Hace falta mucha,mucha calidad técnica para ser vencedor en el contexto de ayer con lo que proponía el Athletic.
    Si De Marcos fuese Iniesta pués entendería que todo fuese tan central.Hasta Muniain le falta algo.Algo de capacidad para definir,pués maniobra muy bien,fantásticamente,pero le falta cierta precisión en el pase para terminar lo suficientemente bien las jugadas en espacios tan cortos y en el marco de ayer.
    Y Ánder,siendo más preciso en ese sentido,también le falta un puntito de temple en algunas jugadas.
    Por ello pienso que hubiese sido mejor que Ibai jugase en vez de De Marcos.Ocupando mas la banda zurda,buscando el 1 a 1 para desequilibrar,teniendo mas alternativas.Y Muniain liberado por el centro y montándola con Herrera.

    Respond
  • @PapitoOscar 10 mayo, 2012

    Bueno David, no creo que sea la característica propia de Bielsa, en el sentido que, como se encarga Abel de recoger en el artículo, en el teatro de los sueños sí que dieron la talla, vaya si la dieron…

    Saber balancear la carga de responsabilidades, el qué puedes y no puedes hacer, que el jugador lo interiorice, lo entienda y lo haga suyo. Ejemplos todos los jugadores del Atleti ayer, esa ha sido la gran victoria del Cholo.

    Respond
  • @Joanbarriach 10 mayo, 2012

    Varias cosillas sobre lo de ayer:

    1º felicidades a todos los atléticos, ellos sí merecen estas alegrías.

    – El Atleti dio una sensación de grandeza, de saber que eso era una final y que había que ganarla. Y lo hicieron con sobriedad, superioridad. Grandeza, rasgos que para mí define un equipo grande.

    – Bielsa es un genio, un entrenador admirable, adorable incluso, con equipos carismáticos y que se quedan en la retina de los buenos aficionados…pero que yo no quiero que entrene mi equipo. Son equipos con tendencia a conceder por ser siempre ellos así, y en una final hay momentos en que toca adaptarse al rival y sacrificar algunas cosas. Yo lo adoro, lo admiro, este Athletic me ha emocionado más que cualquier otro equipo, pero…son sensaciones.

    – Simeone, Falcao, Diego (me ha sorprendido gratamente su temporada, después de sus añitos con Magath…), Arda, Adrián, Courtois…y saber que este verano el colombiano seguramente será vendido al peor postor, que van a fichar 3 mediocridades que no mejorarán nada al equipo y echarán por tierra una estructura que sólo necesita un par o tres de retoques para subir otro escalón. Como pasó con la EL de QSF y que ayer no repitiera nadie del once sólo dos años después….Ojalá me equivoque.

    -Muniain ayer me confirmó que va a ser grande, pero Javi M. y Amore me decepcionaron, creía, y creo, que es una pareja de centrales mejor que la del Atleti, pero fueron superadísimos por Falcao, jugador EL.

    – Que no desmantelen al Athletic y que el Atleti, aunque sea por casualidad, haga un verano para subir realmente su nivel. La Liga no anda sobrado de equipos serios como para perder dos proyectos con tanto potencial.

    Respond
  • unoMás 10 mayo, 2012

    Enhorabuena a Arroyo y otros atléticos del lugar.

    La victoria táctica del Cholo fue clara y meridiana pero planteo otro prisma que quizá fue lo que hizo que ese desnivel táctico se tornara en baño: si en Champions LEague vemos equipazos con los mejores jugadores del mundo superados por determinados momentos emocionales inherentres a la competición, no podría ser lo mismo para un equipo con una media de edad inferior a los 25 años y donde sus integrantes, en vida, no han visto a su equipo llegar a esos niveles competitivos -final europea- aunque sea de Europa League¿?

    Es que uno veía a Diego, Turan y Falcao y casi todos los del Cholo y disfrutaban con cada momento del juego y se veía a los vascos sufrir durante todo el encuentro. Solo la inconsciencia de Muniáin parecía impermeable al chaparrón que les caía. Y si, esto es trabajo del entrenador obivamente, pero a fin de cuentas se necesita maduración y exposición a la competición para poder adaptarse.

    Es ventajista decirlo, pero a los dos centrales reconvertidos de mayor rendimiento, Javi M y Mascherano, han sido destrozados salvajemente por 9's con conocimiento total de su oficio, Drogba y Falcao. Y lo que parecían potencialidades fueron debilidades totales para sus onces.

    Saludos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 10 mayo, 2012

    También digo yo una cosa: Se fueron Forlán, Kun, Simao y Reyes y vinieron otros, individualmente puede que inferiores (tampoco mucho vamos, para nada), y han llegado a ser MEJOR equipo y a ganar lo mismo que ellos y cuidado con entrar en Champions.

    Por supuesto que la señal que transmite tanto cambio es nefasta, siendo la grandeza histórica del club la que es, pero bueno, tengamos un poco de mano izquierda antes de presentar un futuro apocalíptico;)

    @unoMás

    "Es ventajista decirlo, pero a los dos centrales reconvertidos de mayor rendimiento, Javi M y Mascherano, han sido destrozados salvajemente por 9's con conocimiento total de su oficio, Drogba y Falcao. Y lo que parecían potencialidades fueron debilidades totales para sus onces"

    Gran párrafo.

    Respond
  • @migquintana 10 mayo, 2012

    @DavidLeonRon

    Tweet del amigo Guillermo Valverde (@willy_sagnol) tras acabar el partido:

    Atlético de Madrid:
    Europa League 2010: 1 victoria, 6 empates, 1 derrota.
    Europa League 2012: 15 victorias, 1 derrota, 1 empate.

    La verdad es que el los números son un verdadero escándalo.

    Respond
  • @ecosdelbalon 10 mayo, 2012

    @ Papito

    Muniain hizo el partido de Messi en la Final de la Copa América de 2007. Mucha presencia, mucha personalidad, pero un mal juego que echó para atrás. Jugó su partido él solo. No fijó para soltar y crear superioridades, hizo su partido y nada más.

    No es un problema, es joven, es normal. Pero ayer su actuación no produjo nada, en mi opinión. Fuegos artificiales.

    Y te lo dice uno que le considera el futbolista más talentoso que había sobre el césped.

    @ Sancheski

    "Parece que dependerá de si entran o no en Champions…"

    Pues como todos ^^ Pero no aquí en España. En toda Europa!! ^^

    @ Javi

    El Athletic fue arrasado desde el segundo uno. Fue superado por no poder salir nunca con la pelota jugada y ahí perdió los nervios. Lo primero ayer fue el fútbol. El fútbol fue la señal que cambió el ánimo.

    Que no pudo hacer nada Bielsa? Quizá no. No ayer. Pero el problema es que ayer no pudo hacer nada porque su manera de llevar a los equipos le lleva a ese punto, no porque su plantilla no ofrezca más soluciones.

    Yo amo a Bielsa, pero no es perfecto, y eso es una debilidad en determinados partidos. Ayer el Athletic tuvo que haber competido muchísimo mejor, Javi.

    Respond
  • @ecosdelbalon 10 mayo, 2012

    @ Fellaini

    Está claro. En un ahora como el actual, tener un jugador como DIego, que acapara balón sin esfuerzo, es un lujazo. No hay muchos. Al Athletic, por ejemplo, le falta uno. Jugadores de apoyo hay mil, pero jugadores sobre los que descansar… no tanto. Y eso cuando se pretende jugar a tener el balón… es un problema grave.

    @ Giorgio

    Para mí el partido de Iturraspe fue culpa suya y exclusivamente suya. Porque donde la cagó sobremanera fue en salida de balón.

    Iturraspe tiene una virtud que se ha fundido con el Athletic perfectamente y le ha hecho tener sentido: Es un tipo que los pases los da tensos. No es un "asegurador". Él los pases los da fuertes, para que lleguen pronto. Eso es muy importante, es lo que distingue al pasador útil del inútil. Y ayer, sencillamente, salió asustado. Bielsa le echó tres o cuatro broncas por ralentizar todo demasiado y por dejar de dar pases que tenía que haber dado.

    Fue el futbolista más superado por la Final, de la misma manera que Amorebieta y Ander fueron los futbolistas más superados por e Atleti.

    @ UnoMás

    "Es ventajista decirlo, pero a los dos centrales reconvertidos de mayor rendimiento, Javi M y Mascherano, han sido destrozados salvajemente por 9's con conocimiento total de su oficio, Drogba y Falcao. Y lo que parecían potencialidades fueron debilidades totales para sus onces."

    En lugar de ventajista, yo tildaría este párrafo de necesario, UnoMás.

    Respond
  • @SharkGutierrez 10 mayo, 2012

    Primero que nada felicitar a todos los colchoneros habidos y por haber. Sea en Twitter, en ecos, donde sea. Aquí en Las Palmas, también hay una gran afición por el Atletico de Madrid. Lo pude presenciar en vivo y en directo.

    En segundo lugar, poco más puedo apuntar tácticamente a lo dicho por Abel. Ayer el motivo de la derrota -desde el minuto 1- fue la bisoñez mental de los de Bielsa. Dió la sensación que todo le superaba. Y cuando tienes a un "Miura" en estas lides de competición europea como es el Atletico de Madrid…pues esa bisoñez resulta la clara diferencia. El Atletico consiguió, el Ahletic solo intentó.

    Por último, solo matizar algo que estáis diciendo sobre Javi Martinez. Creo que hubo más de una situación durante el encuentro en el que Javi se vió superado por su rol. Ese rol tan habitúal que él tiene en el centro de la defensa (más de libre que sale con el balón jugado que de central). Intentó ayudar a Iturraspe en el medio, pero la transición ofensiva con un Gabi (en majestuosas condiciones) unidos por el nexo de Diego por el centro, dejaron siempre tocado al Athletic y siempre generó superioridad colchonera.

    Al Atletico solo le queda soñar con meterse en Champions y retener a jugadores como Diego o Falcao. Cosa ahora mismo y visto su rendimiento, harto complicado.

    Respond
  • @Alex_Sancheski 10 mayo, 2012

    @ Abel Rojas

    ''Me sorprenden las declaraciones de Gil Marín sobre Falcao. ¿No se contemplaba, tras ficharle, la opción de acabar 5º esta temporada?'' Son palabras de David de la Peña (@david_delapena) en Twitter, y a eso me refería.

    Y vamos, que entiendo lo que quieres decir y estoy contigo, pero hay veces que los futbolistas (Kun Agüero, Forlán, Torres…) aceptan continuar algún año más a la espera de la clasificación para Champions.

    Respond
  • @giorgioV10 10 mayo, 2012

    @ecosdelbalon
    "Para mí el partido de Iturraspe fue culpa suya y exclusivamente suya. Porque donde la cagó sobremanera fue en salida de balón.

    Iturraspe tiene una virtud que se ha fundido con el Athletic perfectamente y le ha hecho tener sentido: Es un tipo que los pases los da tensos. No es un "asegurador". Él los pases los da fuertes, para que lleguen pronto. Eso es muy importante, es lo que distingue al pasador útil del inútil. Y ayer, sencillamente, salió asustado. Bielsa le echó tres o cuatro broncas por ralentizar todo demasiado y por dejar de dar pases que tenía que haber dado.

    Fue el futbolista más superado por la Final, de la misma manera que Amorebieta y Ander fueron los futbolistas más superados por e Atleti."

    Desde luego,parece que el Athletic,y particularizando en Iturraspe,no estuvo al nivel habitual,y probablemente anímicamente se vieron algo superados.Pero creo que además de eso,hubo mucho de razones puramente futbolísticas.

    A ver como Bielsa intenta mejorar esos aspectos,tanto los emocionales,como los del juego en el futuro.

    Respond
  • unoMás 10 mayo, 2012

    A todo esto, vaya drama en un lado no saber si continúan pilares del equipo como Falcao o Diego y en el otro no saber si sigue Bielsa (que yo sepa aún no ha renovado) y si van a salird e Bilbao JaviM o Llorente.

    Todo demasiado trágico en ambos casos.

    Respond
  • @cordobeh 10 mayo, 2012

    Bueno, tampoco hay que ponerse ya en el día después de que ganen una final de forma contundente a pensar en las bajas. El Atlético tiene sus compromisos con Hacienda y lo mismo se quedan Diego y Falcao a cambio de hacer negocio con Turan o Adrián. Lo importante ahora es que tienen un entrenador, "mister del año 2012", para continuar el proyecto que cogió en navidades y llevarlo a cabo desde la jornada 1 de liga. Y ojalá que por varios años.

    Cuando llegó Simeone pensé que lo fichaban para que el público se quedara callado, y meter caracter a los jugadores, nada más. Y desde entonces hasta lo de ayer me ha cerrado la boca, y seguramente a muchos más, con más fuerza que con un gancho de Tyson. Sorpresa en cómo inician los partidos y cómo se mantienen durante los 90 minutos. Lástima que Emery nos deje un tiempo, porque hacen falta equipos en primera para tanto crack en los banquillos de nuestra liga.

    Por la parte de Bielsa, es un equipo muy joven, 24 años de media del once, y se notó demasiado en los primeros minutos. Necesitaban un tiempo muerto, dar un par de carreras para desfogarse y tirar a puerta, pero ya iban perdiendo. Ya cuando salió Toquero recordé de los últimos 38 Ecos cuando le preguntábais a Nerea en plan directora deportiva, justo además por este jugador, y el equipo olía a impotencia. Los segundos suelen quedar olvidados, pero su afición no debe olvidar con qué chavalería asombraron ante el United y llegaron a las dos finales del k.o. esta temporada.

    Respond
  • @Cerdido_ 10 mayo, 2012

    En mi opinión ayer el Atlético de Madrid jugó mínimo, por contexto y nivel, su mejor partido en todo el siglo XXI. Tal vez dudando por las semis en Liverpool, pero mi recuerdo es de no haber sido una cosa tan sólida.

    Desde la organización defensiva el Atlético planteó un ataque dominante, con líneas adelantadas para tener que recorrer pocos metros hacia el área: el objetivo, establecer ataques organizados con Falcao dentro del área, plan que le salió a la perfección.

    Decía Morientes en la retrasmisión en plan tópico que el partido empezó con intercambio de golpes y los dos equipos midiéndose y eso fue mentira. Fue un abuso. Hasta el gol de Falcao un verdadero abuso por parte de un Atleti muy ofensivo y muy enfocado en 3/4 que ahogó al Athletic. Además, todos los pequeños primeros detalles que te indican por donde puede ir el partido cayeron del lado colchonero: eslalón en una baldosa de Arda en su banda, Diego conduciendo sin perder un balón, gol de Falcao.

    Y esa fue la tónica, todo el partido fue un auténtico abuso, una lección de superioridad. Lo único, el tramo entre el 20 (tiro desde fuera del área de Muniain) y el 31 (gol estratosférico del colombiano), que hubo sensación de equilibrio aunque sin traer peligro.

    Sobre Muniain, coincido en que su segunda parte fue tan improductiva como "necesaria". A ver, que la banda derecha no funcionaba, Llorente estaba aislado, Herrera entre perdido y desquiciado y De Marcos sin magia. Lo de Muniain fue lo único a lo que se pudieron agarrar, a mi me dejo mejores sensaciones que las que veo por aquí.

    Y por último, yo si creo que Bielsa pudo haber hecho algo mas en dirección de campo. No digo que suficiente para revertir el signo de la final, pero si algo más. Los dos centrales estaban siendo aplastados en un ejercicio constante del MVP de la final. Por otro lado no había salida de balón en el centro del campo… pues yo creo que el movimiento era Javi Martínez ahí.

    Sobre el mediocampista, ya se comentó por aquí que la zona Iturraspe era donde mayor ventaja podría sacar el Atleti y así fue, ya no solo por la propia concepción de ambos equipos como por situación individual. Diego lo destrozó.

    Falcao, Diego, Arda (amén de Suárez). Los nombres propios de la final, y claro 3-0.

    Respond
  • unoMás 10 mayo, 2012

    Pues yo lo comenté ayer y un poco sucedió: el Atleti marca y recula 20 m siempre, hecho que le ha llevado a empatar en liga muchos partidos y no tener ya asegurada su presencia en Europa via Liga. Eso ayer da lugar a que la pelota ronde a Coutrois cuando en un principio daba la sensación que de seguir la misma dinámica el Athletic no salía de su área.

    Después evidentemente Llorente no conecta ninguna, Godín no hace el penalti suficientemente claro para ser pitado y aparece de nuevo Falcao para finiquitar el choque. Pero los minutos desde el 10 hasta el 2-0 dejan una puerta abierta a que los de Bielsa entren en la final y no tengo claro de empatar, ya digo,a un centro bien conectado por el gigante Llorente, el desenlace de la final hubiera sido tan claro.

    Es lo único que no me gustó del partido del Cholo pero empieza a ser una seña de identidad. Eso no quita que lo clavara yendo a buscar el cuello de un rival sabiendo que saldrían nerviosos y sobrepasados por el envite.

    Respond
  • @migquintana 10 mayo, 2012

    @cordobeh

    Es muy pronto, pero es que es muy desesperanzador. Como dice Cerdido_, posiblemente el Atlético de Madrid haya hecho su mejor partido del siglo y, sin tiempo para digerirlo, ya se está poniendo en el tapete que Falcao es muy complicado que siga. No sé, es que creo que la palabra justa y apropiada es desesperanzador… y hoy los atléticos no se merecen eso. Merecen soñar como lo llevan haciendo desde que llegó Simeone y se comprobó que detrás del aparentemente vacío discurso de la »intensidad» había mucho más.

    @Cerdido_

    En un momento del partido yo también pensé en lo de Javi Martínez. Si no puedes parar a Falcao ni con tú mejor hombre, liberalo y ponlo en la salida de balón, que al final no dejaba de ser de forma indirecta la principal vía de suministro a Radamel. Anyway, es muy fácil pensarlo en ese momento, es lógico que Bielsa siguiese confiando en uno de los tres mejores centrales de la temporada para sofocar los incendios que prendía Falcao.

    A mí Arda me gustó, siempre me ha gustado de hecho… pero situaría a Mario/Courtois por delante.

    Respond
  • @javisroad 10 mayo, 2012

    @migquintana

    En descarga de las declaraciones de Gil Marin sin asegurar la continuidad de Falcao, es que la pregunta de De la Morena fue dirigida a buscar esa respuesta: "Puedes asegurar a día de hoy que Falcao va a seguir la próxima temporada?". Que respuesta pretendía que diera. Nadie puede asegurar que alguien va a seguir, y menos un futbolista como Falcao que puede interesar a cualquiera.

    Yo hubiera sido más contundente de ser Gil Marin. Un "vamos a hacer todo lo posible porque siga", un "si alguien le quiere tendrá que pagar la cláusula",… Un intento de tranquilizar. Pero de Gil Marin no podíamos esperar más. Y de De La Morena, en la víspera de una Final europea, tampoco más que una pregunta buscando el "titular". Conseguido.

    Respond
  • @Otsuka2011 10 mayo, 2012

    @ Abel (y a todos)

    ¿Qué debería haber hecho Muniaín para ser más productivo? Yo ayer me desesperé con sus conducciones, pero en realidad no vi ninguna asociación ventajosa. A partir de la entrada de Toquero Llorente sí que se descolgó un poco para intentar apoyar la ruptura de Iker, pero poco más. Sinceramente, sé que Muniaín no obtuvo réditos suficientes de su calidad, pero no se me ocurre cuáles deberían haber sido sus movimientos ideales, máxime con el Atlético replegado y sin Iturraspe ni Ander.

    Respond
  • @Otsuka2011 10 mayo, 2012

    @javisroad

    Pero es que es el Atlético. No perdamos la perspectiva, es un club que hace años ya vive del intercambio de jugadores y fichas. Es su rol en el mercado, y bastante hace con conseguir éxitos internacionales. Desgraciadamente, la mayoría de los equipos de elite son filiales comerciales antes que representantes de sentimientos, las cosas son como son.

    Respond
  • @migquintana 10 mayo, 2012

    @javisroad

    No, no, si eso me parece sólo la punta del iceberg.

    Es la sensación generalizada posterior a la victoria, ese ''y que pasará en verano''. Dos meses que parece que, cuánto más rápido se pasen, mejor para el Atlético… en vez de pensar en reforzar alguna posición o seguir creciendo. Es una reacción lógica por lo que todos sabemos, eso es lo desesperanzador.

    Respond
  • @ecosdelbalon 10 mayo, 2012

    @ Shark

    Es que una de las cosas que no hemos comentado es que el hecho de que Falcao estuviese solo arriba fue un dolor de cabeza para Javi Martínez y Amorebieta. Javi y Amorebieta defienden en marca individual. Ha sido así durante todo el año y será así mientras Bielsa continúe en el Athletic -ojalá que al menos un año más…-. Lo que comentas de Javitxu saliendo a por Diego y Gabi fue la reacción natural a que no sabían qué hacer. De ahí que la inspiración de Falcao en el regate resultase tan letal.

    Yo insisto, Javi J. ha dicho antes que Falcao puede hacer esto… yo creo que nadie contaba con un partido así de Falcao. Es que no fue Falcao. A mí me encanta Radamel, pero "eso" no era Radamel.

    @ Cordobeh

    "Cuando llegó Simeone pensé que lo fichaban para que el público se quedara callado, y meter caracter a los jugadores, nada más."

    Hombre, es que lo ficharon para eso ^^ Todo lo que se han encontrado de añadido ha sido eso, un regalo de Navidad ^^

    @ Cerdido

    "En mi opinión ayer el Atlético de Madrid jugó mínimo, por contexto y nivel, su mejor partido en todo el siglo XXI. Tal vez dudando por las semis en Liverpool, pero mi recuerdo es de no haber sido una cosa tan sólida."

    Ni de coña. Ayer jugó mucho mejor que contra el Liverpool. Pero claramente, además.

    "Falcao, Diego, Arda (amén de Suárez). Los nombres propios de la final, y claro 3-0."

    Miranda y Godín?

    @ UnoMás

    Digo lo mismo que en las semifinales de la Champions: Que el recuerdo del Barça de Xavi no nuble el análisis. En rondas finales Europa, en partidos claves, cuando un equipo va ganando ante un buen rival, lo normal es que no tenga la pelota.

    Yo no puedo pedirle al Atlético de Simeone que con 2-0 en una Final de Europa League ante un equipo que tiene a Muniain, Susaeta, Ander y Fernando Llorente tenga la posesión del balón, unoMás.

    Respond
  • @Cerdido_ 10 mayo, 2012

    @Abel

    Vamos, que estamos de acuerdo. Ayer mejor partido, mínimo, mínimo, del siglo XXI.

    Mirando y Godín también claro. Pero es que se pueden destacar a prácticamente todos, es normal. Pero e mi opinión, el Atlético y Cholo consiguieron que el partido no estuviera ahí, por eso no los destaco. Pero claro, partidazo. Vamos hay una jugada en los primeros 20' de partido que Godín le aguanta una carrera hacia atrás a De Marcos y le quita el balón en el que ya te das cuenta que hoy esto va a ser otra historia.

    Sobre las desbandada del Atlético yo no coincido con vosotros. Vamos que todos los veranos era lo mismo y aquí no se iba nadie. El Atleti paga bien y solo hay que ver lo que aguantó al Kun (ya no digo Fernando por ser un caso especial). Yo particularmente creo que Falcao se queda, y as estando Simeone en el banquillo. A pesar de que no entren en Champions yo estoy seguro de que va a seguir, por lo menos un año mas.

    Otro tema son las cesiones de Courtois y Diego. El 2º si no tienen opción de compra, veo casi inviable que se quede, a no ser un gesto del propio jugador. Y el belga, pues por lo que tengo oído parece que se va, ya que además parece que Cech no va a continuar. O eso tenía entendido. Pero vamos, que yo creo que Falcao sigue.

    Que mantenga bloque+ Bruno y Ramis. Yo quiero eso.

    Que por cierto, siempre pensé que para la Liga española lo mejor sería que el Málaga fuese 4º, por inversión, ganar un grande y todo eso. Pero parece ser que el Málaga se reforzará y crecerá "igual" (entre comillas porque está clara la diferencia de ser 4º a ser 5º) mientras que para los colchoneros si parece capital, en cuanto a su plantilla, el estar en la máxima competición europea.

    Respond
  • @antonioleonro 10 mayo, 2012

    Felicitaciones a los atléticos.

    Del partido de ayer, nada que añadir. Posiblemente el mejor partido en cuanto a dominio del juego en todo momento que recuerdo de los colchoneros en los últimos años, con un Falcao cum laude y un Diego sobresaliente.

    De los leones esperemos que Bielsa los recupere y podamos ver frente al Barcelona en la final aunque solo sea un 50% del partido grandioso de la primera vuelta en San Mamés.

    Respond
  • @AleSierraP 10 mayo, 2012

    Creo que hay ciertas coincidencias entre lo que hizo el Schalke04 frente al Athletic en la IDA de Cuartos de Final y lo que hizo ayer el Atlético para trabajar la transición defensiva del Athletic, sobre todo en el papel de los delanteros. Que queréis que os diga, yo sigo siendo reacio a las marcas individuales. Creo que desnaturalizan un trabajo defensivo que debería ser mucho más colectivo.

    Respond
  • unoMás 10 mayo, 2012

    @cordobeh

    Es el propio club el que saca el tema a la palestra. Han toreado mil miuras peores (complejo con el RM y es anual) ante la prensa con mucha más clase pero saben que deben mentalizar a la masa social no vaya a ser que no entiendan lo que ha venido siendo el club y lo que puede ocurrir el año próximo.

    De hecho he leido mucho elogio a que dos años después ganen otra EL sin ningún jugador que repita en el once inicial como algo "positivo" y opino que es un indicativo bastante más grave que hace plantearse como puede ser que no esten en CL desde la anterior victoria europea. La Europa League es una competición "de paso" tanto para llegar a Champions como para salir de ella. Estar tiempo ahi, aunque sea ganándolas es faltar un pasito al club.

    @Abel

    Creo que lees cosas que no pongo o infieres matices que no quiero transmitir.^^

    Mi comentario habla de tirarse 20m hacia atras. De ocupación espacial o de dónde colocar esa primera línea de 4, como quieras llamarlo. Que hasta el gol fue perfecta en su altura.

    En ningún momento pido que tengan el balón cuando van por delante, que de hecho "no lo querían" en demasia por planteamiento, ni mucho menos le pediré a un equipo que haga la del FCB 2011 porque eso sólo lo han hecho ellos y de ahí su paso a la historia. Me comentas ya con 2-0. Que no, que yo no pongo eso, yo hablo del 1-0 hasta el 2-0. Minutos desde el 10 hasta casi el 40 y donde todavia había final. Donde como te digo Godín ""pudo"" regalar el penalti al Athletic o sencillamente un centro bueno y unas de las de Llorente les llevaba al empate. Resumiendo, creo que le regaló una salida de atrás (ensuciada al gusto, eso si) y unas llegadas al área que el propio Athletic no era capaz de generar en gran parte por el abandono de Iturraspe por parte de Ander Herrera.

    Después del 2-0 ya no hay final. Cada ataque del Athletic era un golpe a una roca elástica: servía para debilitarse los leones y aumentar el peligro en la salida de los indios. Pero no creo que nadie atisbase posibilidad de partido tras el 2-0.

    Respond
  • @ecosdelbalon 10 mayo, 2012

    @ Antonio León

    Lo dije antes de la Final. Para mí el momento del Athletic era ayer, prolongar el sueño y seguir compitiendo. Este equipo se ha alimentado de la fe, la inercia positiva, la unión, la ingenuidad, en cierto modo. Levantarse de un palo así… sinceramente, yo dudo. Y no me refiero a la Final, que al fin y al cabo lo normal era y es perderla, me refiero al próximo año. Soy pesimista.

    @ Alejandro

    Hombre, el Schalke fue suicida totalmente y Simeone conservó todo lo que pudo… Así en principio no pillo muy bien por dónde vas…

    En cuanto a las marcas individuales… Hace unos meses el Athletic ganó en Old Trafford, y una semana después le metió un meneo al Manchester United de los que se quedan grabados…

    Está claro que es difícil, porque si solo lo hace Bielsa por algo será, pero… malas por sí no pueden ser. Además marcar en individual no quiere decir no defender en equipo. En el Athletic el movimiento más colectivo no puede ser. Van todos, porque si dejan a uno libre, el rival sale por ahí. Sencillamente, buscan situaciones pares.

    Respond
  • @Im_Pinko 10 mayo, 2012

    "Es ventajista decirlo, pero a los dos centrales reconvertidos de mayor rendimiento, Javi M y Mascherano, han sido destrozados salvajemente por 9's con conocimiento total de su oficio, Drogba y Falcao. Y lo que parecían potencialidades fueron debilidades totales para sus onces".

    Clavada! . Añadiria que sucedió en contextos parecidos, contextos donde hay exigencia pura de defensa. Espacios, cuerpo a cuerpo, domínio de los diferentes registros defensivos dependiendo el lugar donde se está defendiendo, etc.

    Respond
  • TM13 10 mayo, 2012

    El gol de Diego no os recuerda a …
    http://www.youtube.com/watch?v=XQ8j90o31uc

    Respond
  • @Jon_izag 10 mayo, 2012

    Hola a todos. Primero felicitar al Atlético por culminar un papel espectacular en la UEL ,durante todo el año, con una final digna de los mejores equipos del continente.
    A mí el Athletic me decepcionó bastante. Como ya habéis comentado el escenario les marcó el 1er gol. No sé, son cosas de la inexperiencia (pese a tener dos campeones del mundo) que por contra el Atleti si que tiene. A ver, son jugadores campeones de diferente ligas y copas en sus paises. Gente que ha jugado Champions, e incluso han peleado por salvar la categoría. Yo no veo a Falcao, Arda, Diego, Gabi, Godín… cagándose en ningún escenario. Pueden jugar genial, bien, mal o desastrosamente, pero no debido a esa presión externa. Además creo que el sistema de juego del Atleti beneficia esto. Juntitos, resguadados, transicionado, golpeando y al sitio de nuevo. Los de Bielsa están siempre expuestos, para bien y para mal. Y cuando a uno le tiembla el pie y no quiere dar ese pase que hay que dar…

    Me parece muy interesante lo que comenta Abel. El Athletic 12/13 me genera dudas a mí también. Y como no den la sorpresa en la final de Copa más aún.
    1-Susaeta y De Marcos se me hace difícil que vayan a más. Son buenos jugadores, pero es que mejorar el año que han hecho (y eso que no soy muy fan de Markel)…
    2- Ibai e Iñigo Pérez tienen que dar un paso adelante. Este año ha sido el de la irrupción, pero tendrán que ser detreminantes muy a menudo. Yo creo que pueden.
    3- Ander se supone que sin el tema del pubis recuperará el nivel de mediados de temporada
    4- Mucho ojo a las pocas opciones que tiene en el mercado. Muy reducido, y slo veo fichables a Beñat o algún Realista (previo pago de una morterada). No sé si Beñat es ese jugador para tenerla que comenta Abel.

    Respond
  • @Jon_izag 10 mayo, 2012

    PD: Quiero destacar al Juanfran lateral. Yo es que aún no me lo acabo de creer. Y mira que le visto partidos y partidos correr la banda del Sadar, pero nada. Un jugador de apariencia frágil, con poco retorno, muy dado a la filigrana. Vamos, que no daba un duro por él. Obviamente no es lo mismo que juegue en este estilo de juego, más protegido. Pero vamos, una de las revelaciones de este Atleti.

    Respond
  • @AleSierraP 11 mayo, 2012

    @ Ecosdelbalon

    La relación la veo no tanto en el planteamiento, sino en la movilidad de los delanteros. Schalke consiguió maniatar al Athletic desde las constantes permutas posicionales de sus delanteros. Al no permitir que los fijen, lograron ciertas ventajas. Adrián hizo un trabajo que creo que no está reconocido y liberó bastante a un Falcao que también se movió bastante. Yo ayer no vi un simple cuerpo a cuerpo con centrales, sino que vi a un Falcao que fue mucho a banda para sacarlos de zona.

    Respond
  • @ecosdelbalon 11 mayo, 2012

    @ TM13

    Hombre… a mí no mucho ^^

    Tuve la oportunidad de ver aquella maravilla en directo… Quizás, la Copa Libertadores que más he disfrutado desde la segunda de Riquelme…

    @ Jon

    Uf, vaya bajón sería para mí ver a Beñat en el Athletic con un rol importante… El beticismo le adora, y más después de sus tres goles al Sevilla, pero… a mí se me queda corto como protagonista en un plantilla que tiene a Llorente, Javitxu, Ander o Muniain…

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.